¿Ferrari ha ido de farol en los primeros test de Montmeló?

Charles Leclerc, al volante del Ferrari en los test de Montmeló (Foto: Efe).

Es una opinión casi unánime entre los analistas de Fórmula 1 señalar a Ferrari como el equipo favorito al título después de haber visto los primeros test de pretemporada en el circuito de Montmeló.

No es para menos, pues Ferrari demostró un ritmo muy consistente en tandas largas y con neumáticos duros y no tuvo ningún problema de fiabilidad destacable en las cuatro jornadas de pruebas.

Sin embargo, no es la primera vez que el equipo italiano deslumbra en los test de pretemporada y luego se desinfla cuando empieza el Mundial. Es por ello que existe una pequeña corriente escéptica que no acaba de creerse que Ferrari sea tan fuerte como pareció en el circuito catalán.

Christian Horner, director de Red Bull, es seguramente la cabeza más visible de esa corriente ‘Ferrari-escéptica’ y así lo ha expresado en la revista alemana Speedweek:

“Ya hemos visto varias veces en el pasado que Ferrari ha sido muy competitivo en las pruebas de invierno. Es algo que todos podíamos esperar”

Además, Horner considera que los test de pretemporada son muy poco representativos de lo que puede ocurrir a lo largo del curso:

“Las condiciones que tenemos en la pista en los test de pretemporada no se repetirán durante los fines de semana de carrera. Ahora hace mucho más fresco y el asfalto está más frío. No creo que los tiempos de estos test digan mucho sobre el equilibrio de poder que veremos en la primera carrera de la temporada”

PD. Tengo que admitir que Ferrari realmente ha dejado muy buenas sensaciones en los test (habrá que ver si son reales o ficticias), pero lo que también tengo claro es que Mercedes es mucho más fuerte de lo que pareció en la primera tanda de pruebas.

11 comentarios

  1. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ni pestañear durante la temporada, colegas. Que si os distraéis, el patadón en el culo que le van a chutar al alemán, será hasta el lunes que aparezca en el Marca.

    25 febrero 2019 | 16:28

  2. Dice ser F1

    que si farol..tan farol como Mclaren mejorar la posición en los test del año pasao JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ ferrari esta muy muy sobre valorado

    25 febrero 2019 | 17:22

  3. Dice ser Violador de alonsimios

    Lástima que Alonso no esté….

    jajaja

    25 febrero 2019 | 18:14

  4. Dice ser Elemental, querido bloguero

    Los de cola van a darlo todo buscando ese patrocinador de última hora que les puede saber a gloria , los de arriba esconden todas las cartas y si pudieran ir marca atrás lo harían. Ferrari quiere dar un puñetazo en la mesa desde el minuto uno tras las pifias del año pasado y me da que no han apretado tampoco, y Mercedes desde luego no está ni mucho menos a un segundo.

    Pena Williams, que no se ha visto arrastrarse a nadie así desde Minardi. Este año tiene pinta de que habrá luto a final de temporada.

    25 febrero 2019 | 19:57

  5. Dice ser Horner Simpson

    Dice Marko o Horner que McLaren no se acerca a lo que promete , y enseguida a la lista de antialonsistas, antiespañoles, etc. ; dicen que Ferrari ya veremos, y el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Pero sólo si no le dan el proverbial coche competitivo a Alonso, suponemos…

    Le voy a decir al alcalde de mi pueblo que te ponga una calle, bloguero. Y que ponga el límite a 30 para que no le quiten las pegatinas a los McLaren cuando les pase el repartidor del chino…

    25 febrero 2019 | 20:49

  6. Dice ser Sherlock04

    Mercedes los deja ganar dos o tres carreras para divertirse luego viendole las caras

    25 febrero 2019 | 21:14

  7. Dice ser billoron

    Cabe destacar que a ferrari siempre le ha ido mejor cuando hace calor que cuando hace frio, y estos dias en el circuit no podias ir precisamente en sandalias y pantalones cortos.
    El ferrari, tiene mucho downforce, y esto es un buen principio, es mas facil descargar, que no cargar aerodinamicamente.
    Los tiempos tampoco me los creo, sobretodo los del gitano sainz

    26 febrero 2019 | 11:56

  8. Dice ser Forza ferrari

    Ferrari tiene un nuevo director de equipo con soluciones incribles . Entiendo el eceptisismo que hay pero , veo a los de maranello renobados con fuerza y rapidos , sin alzar campanas al vuelo , silenciosos trabajando en sus paquetes aerodinamicos , creo que los demas equipos le pasan la presion y se quitan asi mismo esa misma presion , hay que ver que sucede en australia , pero definitibamente la salida de fernando alonso de la f1 te dejo mal muy mal jajaja , deberia cambiar el nombre del blog a odio a ferrari espero que pierdan , son pateticos , este año seran campeones en maranello

    26 febrero 2019 | 13:08

  9. Dice ser WebCoches

    Muy interesante!!

    26 febrero 2019 | 16:30

  10. Dice ser Me divierto con el blogero

    El gafe se pasea por el circuito de Barcelona, y el McLaren se estropea dos veces.

    Es todo un crack.

    26 febrero 2019 | 21:44

  11. Dice ser Ñampa zampa

    Vettel tenía hambre y poco antes del descanso para comer va y se come el muro…que chico tan egoísta no ha dejado nada para los demás…..

    27 febrero 2019 | 12:55

Los comentarios están cerrados.