Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernando Alonso

Maurizio Arrivabene, reemplazado por Mattia Binotto, según La Gazzetta dello Sport (Foto: archivo).

Los Reyes Magos han vuelto a abrir las puertas de Ferrari para Fernando Alonso porque la escudería italiana ha decidido relevar de sus funciones a su director deportivo, Maurizio Arrivabene, el principal obstáculo que impedía cualquier posibilidad de que el piloto español regresara a Maranello. La noticia, confirmada esta tarde por el equipo, la adelantó La Gazzetta dello Sport de este modo:

“Ferrari, ¡qué revolución! Arrivabene fuera, Binotto al mando. La cohabitación entre los dos era insostenible por lo que la Scuderia ha decidido poner al frente al responsable técnico. Tal vez hoy mismo se pueda oficializar el cambio en la parte superior de la dirección deportiva, con el actual responsable del equipo siendo reemplazado por el que hasta el año pasado era director técnico”

La Gazzetta ya daba por hecho que la etapa de Arrivabene al frente de Ferrari había terminado y que a partir de ahora será Mattia Binotto quién tomará las riendas de Maranello. El cambio en la cúpula deportiva se gestó durante las Navidades, subrayó el diario:

Entre los departamentos de la fábrica había una atmósfera de tensión e incertidumbre ya en las últimas semanas, antes de las vacaciones de Navidad. El punto de inflexión fue la no renovación del contrato de Arrivabene, que hasta septiembre parecía estar firmemente aferrado a su sillón”

Y el artículo recuerda a Alonso a la hora de valorar las causas del despido de Maurizio:

“La aventura de Arrivabene al timón del equipo rojo ha durado cuatro temporadas en las que Ferrari tuvo dos veces (2017-2018) un coche capaz de competir en el Mundial contra Mercedes, pero nunca llegó a jugarse el título en la última carrera como había sucedido en los años de Stefano Domenicali y Fernando Alonso. Una situación que debe de haber pesado en el destino final de Arrivabene”

Al contrario que Arrivabene (que venía del mundo de los cigarrillos), Binotto es un ingeniero con una larga trayectoria en Ferrari. Llegó a Maranello en 1995 y ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la Scuderia.

PD. Sobra decir que Binotto conoce muy bien a Alonso porque trabajó junto a él durante la etapa del asturiano en Ferrari. En aquella época el ingeniero italiano llegó a ser máximo responsable de las operaciones en pista, así que sabe perfectamente de lo que es capaz Fernando.

24 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser bloguermonguer

    buffff que pesado eres tio… Alonso dice que lo deja, pues dejalo tu tambien so cansino

    07 enero 2019 | 17:51

  2. Dice ser José

    Por favor, no removamos lo que huele mal. Alonso fue bicampeón hace más de una década en un equipo modesto (mass-dumper) y fue incapaz de serlo en los 3 mejores equipos de la parrilla, dejémosle que disfrute de su jubilación dorada.

    07 enero 2019 | 17:54

  3. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Me duele la mandíbula de tanta risa. Qué año le espera en Ferrari, a uno que yo sé. La presión acabará con él…

    Ya lo escucho gritando por radio… Que lo detengan! Que lo detengan! Que? qué es lo que se piensa ese novato!

    07 enero 2019 | 18:03

  4. Dice ser Javier

    Seria una buena noticia y que despidan a vettel

    07 enero 2019 | 19:32

  5. Dice ser coco

    Vamos a ver si Vettel es un verdadero Inutil, tanto criticar a Alonso, pero resulta que el llorón de Verdad es un Vettel que cuando ha tenido coche Scalextric y sancionaban inclusive a los de Toro Rosso por plantarle cara, echa pestes de Max Verstappen que es el único que le pone Bemoles y le jode con perdon la carrera y llora como un tonto a Charlie Whiting por que no le dejan Ganar.

    QUE MAL TE VEO VETTEL!!! LLORÓN!!!!!!! Te veo en la cola del Paro por que ya no ganas ni a las cartas, me sorprende de todos los expertos de verdad No se que coño haceis que no estais Liderando a Vettel en el box y haciendole Ganar carreras y mundiales……

    Claro que seguro que ninguno soys Ingeniero con Bemoles!!!!!.

    07 enero 2019 | 19:59

  6. Dice ser Violador de Alonsimios

    Ya, bloguero, ya… En serio…. Por tu bien….
    Déjalo ir….
    Respira hondo, cierra los ojos….
    Déjalo ir….
    (Pétalos de rosa cayendo mientras contemplas un lago congelado con los ojos vidriosos, flashes pasando por tu cabeza con imágenes de Alonso 2005-2006, Brasil 2012, el dedo de Vettel, música de Nothing else matters en violín, un vaso medio lleno, comentarios esporádicos de Lobato…. Se va difuminando la imagen y lentamente aparece la palabra FIN).

    Déjalo ir… Bloguero

    **** Game over 12 años de luxe ****

    07 enero 2019 | 20:41

  7. Dice ser Medichi

    Dedicado al #2 que ha mencionado el mass-dumper:

    El mass-dumper se lo prohibieron a Renault en Francia. A mitad del campeonato. Por una queja de Ferrari, pero ese elemento ya habia pasado todos los anteriores controles de la FIA, asi que era legal. Y en ese mismo Gp de Francia, los espias de Renault, fotografiaron a unos mecanicos de Ferrari limpiando los nehumaticos con algo que ellos dijeron que era “agua”, lo que no sabemos es porque si solo era “agua”, los mecanicos llevaban mascarillas en plan fuga radioactiva. A ver quien era el equipo que cometia irregularidades…

    Por cierto, a Alonso no le preocupó mucho que le quitaran el mass-dumper, por que segun decia él, no notaba ninguna diferencia.

    A pastar.

    07 enero 2019 | 20:47

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    2. Dice ser (Kevin) José

    Se escribe Mass Damper atontao. Otro día te explico lo que es y para que sirve, que tu de F1 sabes lo que yo de la teoria de cuerdas.

    07 enero 2019 | 21:46

  9. Dice ser Español por encima de todo

    NO DEFIENDO NI A ALONSO, NADAL, GASOL, LOS JUGADORES DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES, PERO SÍ QUE APOYO A TODOS LOS NACIONALES QUE PASEAN NUESTRA BANDERA POR EL MUNDO, ASI QUÉ EN ESTE CASO SI TIENE QUE VOLVER ABLA F1 QUE SEA CON POSIBILIDADES DE GANAR EL MUNDIAL Y QUE GANE DAYTONA, INDIANÁPOLIS EL WEC Y NUEVAMENTE LE MANS

    07 enero 2019 | 21:55

  10. considero que debió ser antes, no ahora que queda un mes para lanzar el nuevo coche, pero no estoy de acuerdo que venga Alonso debería volver Kimi

    07 enero 2019 | 21:59

  11. Dice ser Omar el saltamuros

    Binotto sabe que con Alonso los titulos de 2017 y 2018 eran de Ferrari y facilmente ademas, si casi gana dos veces con una patata que no haria con el supercoche que tuvo Vettel las dos ultimas temporadas

    07 enero 2019 | 22:49

  12. Dice ser el otto

    LoL
    Becario lo tuyo no es amor,
    lo que tú tienes se llama obsesión

    pasas de odiar a muerte a Ferrari a tener orgasmos solo con pensar que puedan repescar al jubilao

    a ver a quien quitan??
    la Lecleck que es el futuro o a Vettel que es mejor piloto que Alonso?

    07 enero 2019 | 23:02

  13. Dice ser Alonso

    Pues en 2020 pueden darse las condiciones óptimas nuevo fracaso de vetty el novato no da la talla Alonso se hace con la triple corona etc.etc .

    08 enero 2019 | 00:02

  14. Dice ser Binotto

    @12

    Quitamos a Vettel, ya te lo digo yo.

    08 enero 2019 | 00:04

  15. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Bravo blogero. Este es el espiritu del blog. Comentarios absurdos sobre Fernando que tanto nos hacen reir.

    Si Binotto como dices conoce muy bien a Alonso, no te preocupes, que seguro que no lo trae.

    No necesitan a un involucionador que les destroce el coche y para ingeniero jefe seguro que ya se basta el Binotto.

    08 enero 2019 | 02:02

  16. Dice ser BACK3000

    Pues que queréis que os diga, si no funcionase Leclerc, que lo hará por lo que he visto de él, si soy Ferrari me traigo sin dudarlo a Lewis, que acaba contrato en 2020, es más joven que Alonso y ha demostrado estar por encima del bien y del mal.

    Un saludo.

    08 enero 2019 | 04:15

  17. Dice ser Edu

    @12 “…a Vettel que es mejor piloto que Alonso”

    Bueno, eso de que Vettel es mejor piloto que Alonso lo dices tú y cuatro latinoamericanos más allá al otro lado del charco.

    Pregunta aquí en Europa quien es mejor, ya verás.

    08 enero 2019 | 07:22

  18. Dice ser Me divierto con el blogero

    @17 Edu

    Te contesto yo en Europa. Vettel.

    A Alonso no lo quiero ver niñ en pintura.

    08 enero 2019 | 08:01

  19. Dice ser yomismo

    Arrivabene es el típico gestor que está tan de moda. Alguien formado en la gestión de equipos y dirección, esas cosas tan actuales, pero con un total desconocimiento del negocio.
    Para eso están los técnicos. Esa es la tendencia actual. Y tal vez en otro tipo de negocio funciona pero en la f1 no. Ni en la f1, ni en la alta competición, ni en nada donde se trate de ser los mejores.
    Es necesario que la cabeza del equipo sepa de que va el tema, que sea un pata negra. Si se miran los grandes equipos en sus mejores momentos los jefes de equipo eran gente que había mamado f1.
    Quitarse de encima a Arrivabene y poner a un director técnico es un buen principio.
    El problema es a quien ponen. volvemos a los pecados de ferrari de siempre: tiene que ser un italiano.
    La f1 es una competición de ámbito mundial, si te limitas a buscar en italia estas cortando tus posibilidades. No digo yo que Binotto no sea el adecuado, eso el tiempo lo dirá, pero de entrada se repite el patrón otra vez.
    Como Vettel empiece a cagarla de nuevo va a tener serios problemas. En parte el fracaso de Arrivabene es Vettel.

    08 enero 2019 | 08:09

  20. Dice ser Ray

    Deja esa mierda que no es buena.

    Tu crees que con los talentos que vienen por detras. No se, se me ocurre Verstappen Ricciardo, Leclerc, Norris, etc… van a ir a contratar a Alonso que esta jugando a los Raids en el dakar….

    Tu sueñas. Pasa pagina.

    08 enero 2019 | 08:46

  21. Dice ser Kawai

    Me encanta Alonso. Primero porque es el mejor piloto, y segundo porque ves rabiar a todos los acomplejados del foro.
    GRANDE

    Te vemos en ferrari, máquina

    08 enero 2019 | 10:34

  22. Dice ser vivian

    Arrivabene ha sido más bien abajo y mal (chiste malo, jeje).

    Su etapa en Ferrari ha sido un fiasco, pero olvídate de que Alonso vaya a volver a la F1 sólo porque se va (echan a) Arrivabene. Alonso ya está pensando en otros retos como el Dakar 2020, según lo comentado ayer en TVE1, en el espacio dedicado al Dakar.

    Me encanta ver a Alonso en la F1 pero que no esté en la F1 no significa que desaparezca. Al contrario, ahora sí que lo vamos a ver Y GANANDO! Ahora sí que se va a divertir!

    08 enero 2019 | 12:21

  23. Dice ser asas

    Para cuando van a cerrar el chiringuito este por favor. Esto que es una sátira o el día de los inocentes?, acuéstate bloguero que te veo muy mal de lo tuyo

    08 enero 2019 | 19:24

  24. Dice ser crojasmo

    No se que pasa con los Españoles, vendieron a Isco, Jesse,y al otro atontado del real Madrid, como una mezcla de la reencarnacion de Cruyf,Maradona,Pele,Garrincha juntos, y miren son unos paquetes, vendieron a Garbiñe Muguruza , como la reecarnacion junta de Martina Navratilova,las hermanas Williams, chris Everth, y miren es una loca depresiva que no sale del piso. ahora usted sigue insistiendo en Alonso como el mejor piloto que ha conocido el Mundo, y hoy que los Gringos ya saben como es Marte, y los Chinos como es la Luna en el lado oscuro, en ninguna de estas partes conoceran un pilotoa asi,, el problema de Ferrari estas dos temporadas fueron Arrivavenne y Iñaki Rueda, cometieron todos los errores que podian cometer, crearon en el equipo un nivel de desconfianza que era evidente, si ustedes ven la formula uno por Tv y lo hacen desde la sscripcion de la F1 se podia escuchar a Kimi y Sebastian pedirles a los de muro sobre lo que pasaba a sus coches , neumaticos recalentados, Neumaticos destrozados, y la terquedad de Rueda y de Arrivavenne , arruinaron a Ferrari, por eso los problemas de Binotto con Arrivavenne .solo epero que Ferrari contrate un buen grupo de estrategas y dejen de improvisar,, Saludos y un feliz año…

    09 enero 2019 | 02:02

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.