¿Puede realmente Alonso volver a Ferrari con Binotto?

Fernando Alonso, con Ferrari (Foto: archivo).

El cambio en la dirección de Ferrari abre una nueva puerta para el hipotético regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Hasta este martes, las únicas opciones que tenía el asturiano eran dos: McLaren o Mercedes.

La primera es, sin duda, la más realista aunque para ello McLaren tiene que dar por fin con la tecla y ofrecerle a Fernando un coche competitivo. La segunda pasa porque Mercedes deje de ganar y se decida, por fin, a apostar por dos pilotos de primer nivel en lugar de mantener a un escudero como Valtteri Bottas que en 2018 a punto estuvo de dejar a la marca alemana sin el título de constructores.

Pero, como decía, el despido de Mauricio Arrivabene y la promoción de Mattia Binotto al cargo de máximo responsable deportivo de la Scuderia añaden una tercera opción, la de Ferrari, para Alonso.

Se trata de una opción más realista que la de Mercedes porque el equipo italiano atraviesa una larga sequía de títulos y necesita ganar como sea. La dirección de Maranello está, además, molesta porque entiende que en 2017 y 2018 se desperdició un monoplaza capaz de ganar el campeonato.

Arrivabene hubiera preferido ponerse él al volante antes que llamar a Alonso (su relación era mala), pero Binotto ha trabajado en el pasado con Fernando y sabe que es el piloto que más garantías de éxito ofrece.

Evidentemente, Ferrari ya tiene a dos pilotos titulares para esta campaña, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, pero si el título se le escapa este año, más aún si se escapa por errores de pilotaje como en 2018, es muy probable que Binotto levante el teléfono para llamar a Fernando.

Tampoco dudo de que el entorno del asturiano tanteará esa posibilidad a lo largo de este año para sondear la opción de que Alonso vuelva a vestirse de rojo en 2020.

PD. Si Alonso volvió a McLaren cuando parecía imposible, ¿por qué no va a volver a Ferrari en 2020?

14 comentarios

  1. Dice ser F1

    ninguno estuvo tan cerca de ganar con Ferrari desde que gano Kimi en 2008 o 2007…fck haters

    09 enero 2019 | 17:43

  2. Dice ser Grajapalmera

    Tienes toda la razón F1, pero no te olvides de que Kimi ganó de rebote en una lucha sin sentido entre Hamilton y Alonso ( habría que pregunbtarle a Ron Denis )
    Si analizamos todo lo que ha pasado en Ferrari habría de entender que no supieron mantener a un buen piloto, como Fernando ( que nadie piense que no hayan más opciones ), que hubiera dado títulos a la Scudería si no fuera por resentimientos.
    No quiero dar a entender que Alonso haya sido lo mejor para Ferrari, pero si decir que han habido personas dirigiendo que han perjudicado directamente al equipo. ¡ Su ego por encima de los intereses !.

    09 enero 2019 | 19:33

  3. Dice ser Español por encima de todo

    TODO ES POSIBLE y si ALONSO tiene que volver que sea a un equipo con opciones, de momento espero que gane Daytona, el WEC, asi como nuevamente Le Mans y sobre todo Indianápolis, para que así el año que viene pueda disputar el Dakar y hacer un buen papel, lo demás que tenga que venir para un señor que representa nuestra bandera y pone la marca ESPAÑA a conocer en el MUNDO espero que tenga éxito en ello.

    09 enero 2019 | 20:18

  4. Dice ser Alx

    Totalmente de acuerdo, Kimi ganó de rebote porque Ron Dennis se empeñó en que Hamilton ganara ese año y uso descaradamente a Alonso para prerarle el coche al otro, luego en Ferrari a Alonso recordemos que le quitaron un título que tenía todo a su favor para conseguir por un error TREMENDO en boxes y además desde que se fueron Jean Todt y Ross Brown todo fue cuesta abajo, recordemos que ganó dos mundiales con un Renault bastante más inferior a varias escuderías, pero claro, esa es otra, las normas en ocasiones absurdas que meten año tras año y que han quitado espectáculo a la F1, antes un coche inferior podía competir con los más potentes e incluso ganar, ahora eso es casi imposible a no ser que haya una serie de circunstancias en una carrera que haga que ocurra. Debería volver la F1 de hace unos años, con la calificación antigua y centrarse en la seguridad de los pilotos sobretodo para poder luego trasladar esos avances a los coches de calle.

    09 enero 2019 | 20:23

  5. Dice ser Jas

    Si, a cambiar ruedas

    09 enero 2019 | 20:29

  6. Dice ser Ray

    Alonso es buen piloto pero se quedo en eso. Podria haber sido leyenda pero su ego lo perdio en MClaren cuando lucho con Hamilton. Si hubiera gestionado de una forma mas madura la temporada hubiera ganado el campeonato pero se empeño en joder al ingles y a su equipo y se metio en una batalla de niño pequeño perdiendo puntos tontos.
    En Ferrari, mas de lo mismo. Se juega el titulo en la ultima carrera y en vez de buscar la mejor clasificacion de pole de su vida queda atras. Remonta y no puede con Petrov (ni le tira el coche como hizo Villenueve a Shumacher cuando se jugaba el titulo).

    Alonso podria llevar 4 o 5 titulos facil. No los tiene porque le falta la cabeza que tiene Hamilton. Que seguramente no es tan buen piloto pero es frio como un tempano y siempre busca acabar carrera. Ser regular. No cometer riesgos.

    Si le llama Ferrari da lo mismo. La combinacion Mercedes – Hamilton es demasiado fuerte para que llegue Alonso y arrase. Pero de sueños tambien se vive.

    09 enero 2019 | 20:55

  7. Dice ser PA RAY

    COMO LA PELI…….RAY, ME HA FOLLADO…JAAJJAJA que mala ironia rayyyy, empanao………

    09 enero 2019 | 23:46

  8. Dice ser Alonso

    Tiene tres carreras vetty con la soga al cuello

    10 enero 2019 | 11:09

  9. Dice ser Me divierto con el blogero

    Alonso ahora es un piloto para ewuipos como McLata, Williams. Sauber, Toro Rosso.

    Con lo mayor que es, problemático y las condiciones de favoritismo que impone en sus contratos los grandes no lo van a querer.

    Los equipos puequeños no tienen la pasta que pide. La pasta es lo que le ha movido los ultimos años, y no los titulos, como quiere hacer creer a sus seguidores.

    10 enero 2019 | 15:17

  10. Dice ser billoron

    Tio, eres mas pesao que dalas review, que alonso no volvera y menos a ferrari y menos aun mercedes.
    Es un personaje egocentrico y problematico y encima exige ser piloto numero 1, y como la f1 es aburrida, ahora iros al wec.
    Hasta ahora pensaba que el fandom mas toxico eran los pambisitos, pero los alonsimios me lo poneis realmente dificil

    10 enero 2019 | 15:48

  11. Dice ser Pat Symonds

    Querer es poder…

    La vez que ficho por Ferrari, el Santander tuvo que poner una buena saca de dinero para hacerle hueco en el equipo y poner la escudería a sus pies.

    Ahora mismo mandar al tetra campeon de vacaciones para hacerle hueco no se contempla, a no ser que ponga de su propio bolsillo la nomina de Vettel…. o encuentre un mecenas que lo ponga por el.

    El tiempo de Alonso ya pasó en la F1, y a no ser que le pongan un coche ganador como dieron a Prost en su día, la F1 la vera en la distancia.

    10 enero 2019 | 17:24

  12. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    La vez que ficho por Ferrari, fue 3 veces subcampeón.

    Casi moja el primer año.

    Llegó dos veces con opciones a la última carrera.

    Jamás pasó las vergüenzas que le provocó Vettel a la escudería. Pu.tas vergüenzas.

    Quieres más?

    10 enero 2019 | 18:46

  13. Dice ser TATORO

    que manera de haber ALONSIMIOS EN ESTE FORO parece un foro de facistas o niños con algun tipo de trastorno que los deja pegados todo el tiempo pensando en el dios, su idolo EL GRAN ROMPE ESCUDERIAS, EL GRAN ALONSIMIO. que manera de vender humo y destruir las escuderias. Miren lo que paso con Maclaren, Con Honda donde el idiota se fue a Toyota para correr una sola competencia en el año.

    11 enero 2019 | 14:23

  14. Dice ser Lobeto

    En la foto esta oliendo un pedo

    11 enero 2019 | 20:32

Los comentarios están cerrados.