Los cinco mejores momentos de Fernando Alonso en 2018

Fernando Alonso, con solo dos ruedas en Bakú.

Se acaba el año, el último de Fernando Alonso en la Fórmula 1, y me gustaría aprovechar este último artículo de 2018 para recordar los cinco mejores momentos que hemos vivido esta temporada con nuestro bicampeón mundial.

Son los siguientes, ordenados de menor a mayor repercusión:

5. GP de Singapur: A esas alturas de la temporada el McLaren era ya un hierro anquilosado que llevaba meses sin recibir ninguna actualización. Pero llegó Singapur, un circuito donde el piloto puede paliar en parte las carencias del coche, y Alonso sacó a relucir su clase: terminó séptimo, siendo el primer mortal detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

4. GP de Mónaco: Fue un Gran Premio muy complicado para Fernando, pues apenas pudo rodar en los Libres 1 y justo después de los Libres 3 vio cómo McLaren modificaba el set-up de su monoplaza al detectar errores sustanciales. Tuvo que disputar la calificación sin haber probado la nueva configuración del coche, pero aún así firmó un espectacular séptimo puesto. «Hemos salidos a ciegas a la quali», admitió Fernando.

3. GP de Australia: Fue la carrera inaugural de la temporada y Alonso nos llenó de ilusión al maquillar con su pilotaje los defectos de un monoplaza que pronto demostró ser un auténtico desastre. La magia de Alonso, que terminó quinto en Albert Park, nos hizo soñar.

2. GP de Austria: Sin duda la gran remontada de la temporada. Fernando empezó desde el pit-lane y terminó cruzando la meta en octava posición. Y eso sin pilotar un Mercedes, Ferrari o Red Bull (con los que es sencillo remontar), sino con un McLaren incapaz de adelantar al coche de seguridad.

1. GP de Azerbaiyán: Si tengo que elegir un momento, me quedó con Bakú. Cualquier piloto habría abandonado a las primeras de cambio tras ser arrollado en la salida, pero Alonso consiguió llevar su McLaren hasta boxes con solo dos ruedas y, pese a los numerosos daños que tenía en el monoplaza (entre ellos un agujero en el fondo plano), completó toda la carrera y finalizó en un meritorio séptimo puesto.

PD. Con este Top’5 de Fernando aprovecho para desearos a todos un ¡¡Feliz Año 2019!!

4 comentarios

  1. Dice ser Me divierto con el blogero

    Australia no comentas nada sobre los abandonos.

    Azerbaiyán tenían que haberle sacado de la pista. Fue muy peligroso para el y otros lo que hizo.

    Yo me quedo en como «voló» en Bélgica.

    30 diciembre 2018 | 19:28

  2. Dice ser Feliz 2019

    Bloguero, solo quería desearte un muy feliz año 2019.

    Me parece encomiable que sigas tan correcto cuando recibes tanto comentario malintencionado de tanta gente un poco desiquilibrada. Esperemos que se centren con el tiempo.

    Ánimo

    31 diciembre 2018 | 03:44

  3. Dice ser Lago

    Felices fiestas bloguero! Espero que continues en el 2019 dandolo todo para sacarnos unas risas. Porque este año te has coronado con las locuras que has escrito, que sepas que valoramos tu poco sentido crítico, fanatismo exacerbado por Fernando y tus pataletas contra Ferrari, y que dentro de unos meses serán también contra McLaren. (Los que buscaban la dominación según tú)

    31 diciembre 2018 | 15:04

  4. Dice ser Daniel Duran

    ALONSO GOOD BYE GRAN TEEEEEEEEEEEEEEETRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAPPPPPPPPPPPPPPPPPPEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPUUUUUUUUUUUUUUUTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    MMMMMMMMMMMMMMMMMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLPPPPPPPPPPPPPPPPAAAAAAAAAAAAAARIIIIIIIIIIIIIIIIIDDDDDDDDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOOOOOOOO BIIIIIIIIIIIIIIICCCCCCCCCCCCCCCCCCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABEEEEEEEEEEEEEEEEEEEZZZZZZZZZZZZZZZZZZOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    porrux@gmail.com

    01 enero 2019 | 08:04

Los comentarios están cerrados.