Cinco pilotos de Fórmula 1 empiezan el 2019 con la soga al cuello

Vettel es uno de los cinco pilotos que se la juegan en 2019 (Foto: archivo).

El Mundial de Fórmula 1 2019, que arranca dentro de 74 días, será una especie de ultimátum para cinco pilotos, a los que difícilmente se les perdonarán errores.

Si este año que hoy inauguramos no dan un paso adelante, en 2020 podrían verse obligados a cambiar de equipo o, en el peor de los casos, a buscarse el futuro en otras categorías.

Estos son los cinco pilotos que empezarán el Mundial 2019 bajo presión:

1. Sebastian Vettel: Una inmensa lupa examinará la temporada del tetracampeón del mundo, al que muchos consideran responsable de que Ferrari no levantara el título en 2018. El piloto alemán cometió numerosos errores el pasado curso, como él mismo ha reconocido, y en los despachos de Maranello ya barajan alternativas. Si este año no minimiza sus fallos, será su última campaña en Ferrari.

2. Valtteri Bottas: Llegó a Mercedes para ser escudero de Lewis Hamilton, pero se ha tomado demasiado en serio ese papel. Su alarmante falta de rendimiento en 2018 puso en peligro el campeonato de constructores para la escudería alemana. El finlandés no estuvo a la altura del monoplaza que tenía entre manos. Una cosa es no discutir la jerarquía en el equipo y otra terminar quinto con un Mercedes.

3. Robert Kubica: Ha luchado mucho por regresar a la Fórmula 1 y Williams le dará este año la oportunidad de volver a la parrilla. No obstante, existen dudas sobre si el polaco podrá rendir al mismo nivel que demostró antes del grave accidente que sufrió en 2011. Con graves secuelas en un brazo, Robert tendrá que demostrar que está capacitado para seguir en la F1.

4. Lance Stroll: Su multimillonario padre, Lawrence Stroll, no quería seguir viéndole sufrir al volante de un Williams, monoplaza casi tan malo como el McLaren, y ha decidido comprar el equipo Force India para darle este año un monoplaza más competitivo. Pero es un regalo de doble filo porque Lance Stroll tendrá como compañero a un hueso duro de roer, Checo Pérez, y tendrá que estar a la altura para quitarse la etiqueta de piloto de pago.

5. Carlos Sainz: Muy a mi pesar, Carlos tiene este año un importante desafío por delante. Después de un año complicado en Renault junto a Nico Hulkenberg, del que ha salido más o menos airoso, se estrenará con McLaren y tendrá la obligación de superar al novato Lando Norris. No será fácil porque el inglés tiene mucha calidad y más experiencia en el equipo.

PD. También empiezan el año bajo presión Maurizio Arrivabene y Zak Brown.

5 comentarios

  1. Dice ser Espero menos tontos este año.

    Feliz año nuevo a todos los Alonsistas y a todos los amantes del motor, en general.

    01 enero 2019 | 20:25

  2. Dice ser Jose

    Lo de Vettel lo entiendo, todo piloto de Ferrari lo está, al igual que Leclerc, Ferrari siempre aspira a ganar y si no es así no es una buena temporada.
    Bottas es escudero si se le examina es para ver si sabe hacer bien el tapón para Hamilton.
    En cuanto a los demás son pilotos que tienen que progresar y si no lo hacen saldrán de su puesto como siempre paso, pasa y pasará.
    Feliz año nuevo y que se vea un buen mundial, que Carlos destaque lo máximo posible y espero ver grandes batallas no solo de Ferrari-Mercedes también Red-Bull y ójala Renault fueran equipos que pusieran en graves aprietos a estos.

    01 enero 2019 | 20:40

  3. Dice ser Jose

    Ya me parecia raro que los envidiosos antialonso no aparecieran jajajajajaja.

    02 enero 2019 | 07:40

  4. Dice ser Jose

    Y eso que Alonso ya no está en el mundial, la sombra de quién es bueno en lo que hace es alargada, yo procuro no criticar a nadie, eso suelen hacerlo los amargados y los envidiosos, prefiero ver lo bueno y lo malo de las cosas y destacar lo que a mi parecer me puede servir de ejemplo para mejorar, pero bueno haya cada uno con sus criterios.

    02 enero 2019 | 09:24

  5. Dice ser alejandro el tecno

    Muy crudo el mundial 2019 a gasolina, deberían de buscar los motores eléctricos que llegan y evolucionarlos en esta competición que lo hacen más rápido, si no la F1 se queda atrás los híbridos no funcionan ni a empujones con pobres motores contaminantes.

    02 enero 2019 | 11:25

Los comentarios están cerrados.