Buenas noticias para Carlos Sainz: Renault ha encontrado «muchos kilovatios» en el banco de pruebas

Carlos Sainz, con el mono de McLaren (Foto: McLaren).

El motor Renault será en 2019 mucho más potente que el de este año y eso es una gran noticia para Carlos Sainz, cuyo McLaren estará propulsado por uno de esos motores.

Ese salto de calidad se debe a los magníficos datos de potencia que está proporcionando el nuevo motor francés en los bancos de pruebas. Lo ha explicado Zak Brown, CEO de McLaren, en el portal británico GP Fans:

«Desde Renault nos están diciendo que están muy contentos con su progreso este invierno. Han encontrado mucho kilovatios y creen que estarán en la batalla. No es apropiado que yo hable de números, pero sienten que van a ser muy competitivos el año que viene»

Hablar de kilovatios de potencia es hablar de caballos, más o menos 1,3 cv por cada kw. Justo lo que necesitaba Renault, que ya consiguió solucionar sus problemas de fiabilidad, y solo necesitaba incrementar un pelín su potencia para situarse a la altura de Mercedes y Ferrari (por mucho que haya despotricado Verstappen).

Las perspectivas son, por lo tanto, halagüeñas para Sainz porque también se espera una mejora notable en el chasis de McLaren.

PD. ¿Podrá McLaren meterse en la Liga de Primera División que juegan Mercedes, Ferrari y Red Bull?

14 comentarios

  1. Dice ser Esto acerca al ingeniero de Sainz...

    … a la Dremel. Mira cómo empezó la temporada, con un motor mucho más potente y mejor, subido al chasis haciéndole «bujeros» para que enfriase…

    Que la Fuerza le acompañe. O mejor no, no sea que el coche salga bueno y venga Alonso y le eche, no bloguero? (A Norris no le van a mover, para un inglés que tienen)

    20 diciembre 2018 | 17:04

  2. Dice ser McLaren champion 2021

    El año pasado el McLaren era de los mejores coches con un motor Renault que le daba 100 vueltas a la castaña de Honda………………………………… En la próxima primera carrera tras quedar 9, veremos a Carlos diciendo que es la posición que esperaban… y que el coche va muy bien… y que la temporada es larga… y que… y… y…

    20 diciembre 2018 | 17:26

  3. Dice ser Tu madre

    Empieza la venta de humo con McLaren, Renault y Sainz, colección 2019.

    20 diciembre 2018 | 17:53

  4. Dice ser Ahora si que si!!

    Os paso enlace de periodico italiano….yo no veo noticias de Alonso. Será que el bloguero se lo inventa todo???

    https://www.gazzetta.it/Formula-1/

    20 diciembre 2018 | 19:52

  5. Dice ser Montoya

    Pues que tenga cuidado que como se entere Endesa le clava en la factura.

    20 diciembre 2018 | 21:05

  6. Dice ser Violador de Alonsimios

    Al bloguero le tocó a la fuerza comenzar a hablar de Carlos Sainz, piloto al que tenía como secundario por su amor enfermizo hacia a Alonso.
    Carlos Sainz se come con patatas a Alonso, con una sola mano y con los ojos vendados.
    Si hasta yo correría mejor que Alonso…..

    20 diciembre 2018 | 21:14

  7. Dice ser constantino

    cuando tu imaginacion e inventiva se agota o el juguete de Alonso no da para mas porque ya nos has vendido que va a participar en todas las disciplinas del motor incluido Mario Kart, no nos queda que el recurso de copiar

    https://es.motorsport.com/f1/news/renault-aumento-kilovatios-motor-mclaren/4315114/

    eso si con tus matices que hacen de la noticia que sea fiable y creíble 100%, como todos lo publicado hasta ahora, tienes mas credibilidad que Marca y As juntos … miauuu

    20 diciembre 2018 | 23:41

  8. Dice ser YaEstamos

    A ver, bloggero, muchos kilovatios NO IMPLICA que el coche sea más rápido, pues ahora hay que montar un CHASIS que permita trasladar esos kilovatios a velocidad punta. Los problemas de los últimos años con Red Bull era que el motor Renault no «encajaba» en los diseños radicales de Newey. McLaren tendrá que encajar el motor en el chasis y desarrollar el sistema de tracción para que el coche sea rápido, de lo contrario, será culpa del motor, de las normas, de los comisarios, de las ruedas…

    21 diciembre 2018 | 09:29

  9. Dice ser Yo

    Bloguerito haz un favor a los pilotos españoles en general. No se si el gafe era Alonso, Lobato o tu mismo pero a Carlos Sainz acaba de empezar en la categoría yo que tu por las dudas lo dejaría tranquilo ya sabes lo que pasó cuando decias que el Mc Laren de las temporadas era la caña. Además un pequeño detalle si mejora Mc Laren también evolucionan el resto de los equipos incluidos Mercedes, Ferrari y Red Bull. Saludos.

    21 diciembre 2018 | 12:46

  10. Dice ser Pat Symonds

    Cuidado con Sainz, que se ha llevado los planos del Renault
    para enseñar a los de Mclaren como hacer un chasis adaptado a su motor, que los ingleses no saben,
    siempre han tenido que adaptar el motor al chasis por eso desde que Mercedes les dejo en la cuneta no fabrican un chasis decente para competir! xDDD

    Con adaptar y diseñar un chasis en condiciones se pueden dar por contentos, si suman que Renault les de motores que no se rompan como les paso a Red Bull, ya seria mucho pedir, pero que Renault les de un motor mas potente y no se rompan, eso suena a milagro.

    Carlos con tener un coche tan bueno como los de Renault, se da por satisfecho, y si Red Bull y Toro Roso no les pintan la cara este año, mas aun.

    Mclaren da lo que da, no pidáis mas milagros que no es para derrochar deseos.

    21 diciembre 2018 | 15:47

  11. Dice ser David

    bueno y ¿para cuando cambiamos el nombre de la pagina a ..

    Bravo Carlos?

    Que a rey muerto, rey puesto.

    un saludo

    22 diciembre 2018 | 18:03

  12. Dice ser Feliz Navidad, bloguero!

    Deja los zapatos bien limpios, que papá Noel te traiga otro saco de grandes chistes para el año que viene, tipo «se rifan a Alonso para probar la SpaceX», «Alonso puede ganar la San Silvestre, si le suben a un keniata competitivo» y cosas así.

    Un abracete y un nueve y medio para ti.

    24 diciembre 2018 | 10:10

  13. Dice ser Me divierto con el blogero

    Feliz Navidad blogero. Muchas gracias por las risas que nos has hecho pasar este año.

    No lo dejes, si te quedas sin tema con Alonso, puedes pasarte a Carlos Sainz. No nos importas que puedas ser un chaquetero, pues ya sabemos que no tienes moral. Siempre podrás decir que el ingeniero jefe Alonso le pasa los reglajes a Carlos por whatsup.

    24 diciembre 2018 | 15:42

  14. Dice ser JeaBruddy

    For Sale Amoxicilina On Line Pills viagra online pharmacy Relax De Propecia Generic Propecia 1 Mg Propecia Caduta Indotta

    30 diciembre 2018 | 01:34

Los comentarios están cerrados.