Alonso sigue trabajando en el desarrollo del McLaren de 2019

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Se ha ido, pero no del todo. Fernando Alonso sigue muy de cerca el proyecto de McLaren para la próxima temporada y, aunque haya anunciado que no estará en la parrilla de salida de 2019, sigue trabajando con el equipo británico para desarrollar el futuro monoplaza, que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris.

Lo ha explicado el propio Carlos durante un acto comercial, tal y como recoge la revista alemana SpeedWeek, que dice lo siguiente:

«Carlos Sainz ha revelado cómo su compatriota Fernando Alonso está detrás del escenario ayudando para que McLaren vuelva a ser un equipo competitivo»

Y esto cuenta Sainz en ese artículo:

«Hemos intercambiado una serie de mensajes de voz para analizar el equilibrio del coche. Queremos registrar lo que nos gusta del comportamiento del coche en la conducción y qué deberíamos mejorar. Me reuniré con Fernando en España dentro de un par de semanas para entrar en detalles»

No hay duda de que Alonso tiene mucho interés en que el nuevo proyecto de McLaren funcione porque así podría regresar a la parrilla después de 2019. Por eso está colaborando estrechamente con los ingenieros de Woking.

PD. Una prueba más de que no ha sido un adiós, sino un hasta luego.

7 comentarios

  1. Dice ser Me divierto con el blogero

    Este blog es ran disparatado como las carreras del fin del orograma del sgow de Benny Hill.

    Blogero están pendientes las cervezas.

    13 diciembre 2018 | 16:05

  2. Dice ser uno más del montón

    Bien por el nano !!!!

    Desde 2015 desarrollando el McLaren…….Y cada año peor……

    Tan bien han ido las cosas, que al nano lo han echado de F1 y le han castigado cara a la pared, digo a la Indy e Imsa….

    Pero no era el motor Honda lo que lastraba a McLaren???

    Y no fué antes de eso el motor Mercedes el que lastraba a McLaren ???

    Y me pregunto yo, no será la propia McLaren la que lastra al equipo McLaren ???

    No será que están perdidos, desnortados y que no saben por donde les da el aire ???

    Es que si no es así, lo de McLaren y Alonso es para Iker Jimenez y su cuarto título (digo milenio).

    Apaaaaaaa bloguero.

    13 diciembre 2018 | 17:22

  3. Dice ser Piloto-ingeniero

    Les ha regalado una gorra «Quinoa» a los dos para que cuando se les pare el coche no les dé una insolación mientras esperan al de la moto (el bloguero no, ése sólo las vende. Digo el que va a recogerlos).

    Está en todo el yayo.

    13 diciembre 2018 | 18:31

  4. Dice ser Trainee

    Esto es muy grande. «Alonso sigue en el grupo de WhatsApp de McLaren»

    13 diciembre 2018 | 18:40

  5. Dice ser +1 al trainee

    Jajajaja le reenvía los mensajes interesantes a Ferrari?

    13 diciembre 2018 | 18:42

  6. Dice ser uno más del montón

    Alonso continúa y continuará siendo piloto McLaren, porque sin McLaren solo podría correr en su karting astur.

    Sin McLaren no correría con Toyota en WEC (McLaren utiliza para F1 el túnel de viento Toyota).

    Sin McLaren no habría participado en la carrera Indi500, ni participar en campeonato Indy americano e Imsa de resistencia……

    Gracias al veto de Honda a McLaren y Alonso, se han visto obligados a negociar con GM (Chevrolet y Cadillac) para poder participar en los campeonatos americanos Indy e Imsa.

    Gracias al veto de Honda a McLaren y Alonso, no han podido participar en la carrera Indi500 en 2018, y tampoco han podido llegar a acuerdos con los equipos Andretti y Hardin Racing, porque ambos equipos motorizan Honda.

    Recuerden todos que el motor Honda es el motor dominador del campeonato Indy americano…..Aunque las huestes alonseras digan lo contrario.

    Apaaaa bloguero.

    14 diciembre 2018 | 20:57

  7. Dice ser Yo

    Bloguero la verdad si con el ingeniero Alonso (obviamente no digo que no sea un al buen piloto) estuvo todas estas temporadas con estos nefastos resultados no se que pueda aportar este buen hombre… para muestras tenemos los resultados. Saludos colegas y no olviden que lo mejor está por venir.

    14 diciembre 2018 | 23:25

Los comentarios están cerrados.