Deportes

Helmut Marko se ríe del chasis de McLaren

Fernando Alonso, al volante del McLaren (Foto: Efe).

La diplomacia nunca ha sido una virtud de Helmut Marko, el peculiar asesor del equipo Red Bull, que siempre que tiene un micrófono delante lo aprovecha para disparar contra el primero que se le pone por delante.

Y últimamente tiene entre ceja y ceja a McLaren. Lleva ya un tiempo atacando a la escudería británica y lo ha vuelto a hacer en una entrevista en la revista Motorsport-Magazin en la que se ha mofado del chasis de la escudería británica.

Esto ha dicho ante la pregunta de si en Red Bull están preocupados por el pésimo rendimiento de McLaren con el motor Honda, ya que en 2019 serán ellos quienes monten el propulsor japonés:

“Este año hemos llegado a doblar a McLaren dos veces con el mismo motor, ¿Por qué creen ustedes que es?”

Con esa especie de pregunta retórica, Marko viene a decir que los problemas de McLaren no eran culpa del motor Honda, sino del chasis fabricado en Woking.

Y se ríe de aquello que se decía en su día sobre que McLaren tenía uno de los mejores chasis de la parrilla, el mejor en curva rápida llegaron a afirmar en Woking:

“Solo se fijaban en la carga aerodinámica. En Spa montaron alerón completo y máxima carga aerodinámica, por supuesto que así fueron los más rápidos en el paso por curva, pero en las rectas… Si nosotros hubiéramos hecho lo mismo, nunca habríamos logrado nuestros resultados. Tienes que buscar un equilibrio. El tiempo por vuelta es el que decide, no el tiempo en el paso por curva”

Marko explica que McLaren obtenía tan buenos resultados en las curvas rápidas porque abusaba de la carga aerodinámica y eso convertía al coche en una tortuga en las rectas.

PD. Está claro que McLaren vendió la moto con su chasis, pero el motor Honda también era un desastre.

6 comentarios

  1. Dice ser john

    Bloguero, como Alonzo ya no está en McLaren, y haciendo gala de tus artes, hay que empezar a despotricar del último equipo al que ya no pertenece Alonzo.

    16 diciembre 2018 | 18:08

  2. Dice ser Consejos doy

    “Está claro que McLaren vendió la moto con el chasis” dice el colega… que alguien llame al 112 que creo que me he partido una flotante de las carcajadas , qué huevos tiene el tipo que

    – lleva hablando de la dominación de McLaren desde hace años
    – que ha dicho que diseñan mejor que Newey después incluso de ver cómo le pasaban la Dremel al chasis para hacerle agujeros porque sobrecalentaba
    – que ha vendido un morro que le iban a copiar todos
    – que ha llamado antialonsistas a todo no fanático que no se creía nada de la historia cuando hacía cortes de mangas a la galería porque en las tres primeras carreras McLaren iba cuarto en constructores (cuando se retiraban 5-6 coches por carrera)

    Vaya personaje.

    16 diciembre 2018 | 18:43

  3. Dice ser Pacifico

    1_ para despotricar a Alonso haciendo galas de tus artes ya estabas tú

    16 diciembre 2018 | 19:44

  4. Dice ser Me divierto con el blogero

    Y todos nosotros nos reímos también del chasis GP2.

    Hasta el blogero dice que McLata vendía la moto, como si no tuviese nada que ver con el tema.

    16 diciembre 2018 | 23:48

  5. Dice ser Lago

    Está claro que McLaren vendió la moto con su chasis” Y tú comprabas la moto vez tras vez y la vendías y revendías de nuevo como un fanático a pesar de que te decíamos que no te alucinaras.(Incluso las pruebas y fracasos no eran suficientes para hacertelo ver, seguías perdido con dos o tres neuronas)
    Si hasta decías “que McLaren se ande con ojo, porque el resto de escuderías esperan para copiarles el chasis” jajjaja, delirabas de una manera atroz.
    Eso sí, como se ha visto los japos no tenían la culpa, sino McLaren, por imponerles unas restricciones brutales a la hora de desarrollar el motor. Alonso también le vendió la moto a los de la escudería, señalando con el dedo a los japoneses como culpables últimos de los fracasos, pero de eso mejor no hablamos, porque el gran semidiós nunca se equivoca.

    Ale bloguero, a seguir haciendo el bufón, por mi no pares, además, ya es algo natural por tu parte ser el hazmereir de este sitio. Espero tu siguiente post hablando del gran ingeniero-piloto-director de equipo-genio con un C.I de 300.

    17 diciembre 2018 | 04:08

  6. Dice ser Kenny

    ¿Ahora te haces el longuis bloguero? ¿No eras tú el que vendió el chasis todos estos años? ¿No decías que el único lastre era el motor? ¿No eras tú el que vendía también el supermorro?

    Hay que tener cara para tener este blog a flote, pero más hay que tener para ahora tirar la piedra y esconder la mano. Todos los años lo has hecho, pero este lo has dejado por escrito.

    17 diciembre 2018 | 11:10

Los comentarios están cerrados.