Alonso solo necesita una condición para volver a la Fórmula 1

Fernando Alonso llega a la sala de prensa del Yas Marina (foto: Efe).

Fernando Alonso ha sido este jueves el protagonista absoluto en la rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi, el que pondrá fin al Mundial 2018 y también a la carrera del asturiano en la Fórmula 1, al menos temporalmente.

Y digo temporalmente porque tengo la sensación de que Alonso tiene en mente regresar al Mundial después de 2019. No sé si será en 2020 o en 2021, cuando se espera un importante cambio de normativa que puede derrumbar la jerarquía actual en la parrilla, pero estoy convencido de que su sueño es regresar.

Para ello, no obstante, debe darse una condición única y fundamental: que McLaren tenga un coche competitivo.

Aunque Fernando no esté el año que viene en el Mundial, sí que mantendrá firmes todos los lazos con la escudería británica, con la que volverá a las 500 Millas de Indianápolis, y seguirá muy de cerca el desarrollo del equipo británico en el Mundial 2019. Sabe que en McLaren tiene las puertas abiertas para volver a la F1 y solo hace falta que el equipo le ofrezca garantías de éxito para que el regreso sea una realidad.

Para los escépticos, os dejo aquí unas cuantas frases de Alonso en la rueda de prensa de Abu Dabi que, creo, dejan claras sus intenciones:

«La puerta de regreso a la Fórmula 1 no está cerrada»

«Quizás en abril o mayo me encuentre desesperado en el sofá y tenga ganas de volver al año siguiente»

«Me gusta la Fórmula 1, siempre la adoraré. Igual vuelvo como piloto, como padre, como jefe de la FIA…»

«Lo que más echaré de menos es conducir estos coches, son realmente especiales, ya seas decimocuarto, quinto o estés luchando por la victoria»

PD. Que Alonso vuelva depende exclusivamente de la capacidad de McLaren para volver a ser el equipo que fue.

26 comentarios

  1. Dice ser ranran

    Correr el solo…

    22 noviembre 2018 | 17:08

  2. Dice ser Claro que sí, guapi

    Con un salary cap a las demás escuderías de 50.000 euros, expulsión de por vida de Vettel, Hamilton sólo puede conducir marcha atrás y con tres ruedas, y así.

    Alonso es una de las muchas razones por las que McLaren está en la ruina. Que se den con un canto en los dientes si en 2020 siguen existiendo…

    22 noviembre 2018 | 17:13

  3. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Con dos huevos. Hará lo que le plazca.

    17 años Deluxe. Y lo que resta aún!

    22 noviembre 2018 | 17:59

  4. Dice ser Bipolar

    Para mi que este tío es bipolar. Un día dice que la f1 es una basura, como que al día siguiente dice que siempre la adorara

    Lo que está claro es que desde Hungría 2007, cuando extorsiono a Ron Dennis pidiéndole que dejara a hamilton sin gasolina, o denunciaría a la fía el espionaje a Ferrari, su carrera ha ido en picado. Un gran piloto pero que en cuanto se quita el casco echa todo a perder

    22 noviembre 2018 | 18:18

  5. Dice ser Yeah

    Ese blogero! como les jodes!

    22 noviembre 2018 | 18:53

  6. Dice ser Rey

    Para cuando Mclaren sea ganador pasarán 5 años y Fernando tendrá 43 o así. Fuera de onda. Mientras tanto, que se case, tenga hijos y corra el WEC o las 500 millas o el DTM.
    La esperanza se llama Carlos Sainz

    22 noviembre 2018 | 19:01

  7. Dice ser Ahora si que si!!

    Las mejores frases..lo mejor está por llegar!!! con mas de 30 años no correré en la F1,donde vaya voy a ganar! ( Fernando Alonso…)

    Y seguimos!!

    22 noviembre 2018 | 19:29

  8. Dice ser 20vueltasdeventaja

    «Alonso solo necesita una condición para volver a la Fórmula 1»
    ……………………….

    20 vueltas de ventaja cómo mínimo !!!!

    22 noviembre 2018 | 20:18

  9. Dice ser Quién se pensó que es este tío ?

    Llegó la hora de que se retire LLORONSO de la F1, por fin esta será su última carrera, ya nadie le quiere allí excepto el integrismo radical profesado desde los medios deportivos, que día sí y día también se esfuerzan por encumbrarlo por encima de los auténticos mejores pilotos de la historia. La F1 es una categoría donde corren 22 coches y cabeza de misil interestelar siempre se obstinó en obtener mezquinamente el coche ganador, como si los otros 21 no tuvieran igual derecho. Asi fué pasando de escuderia en escuderia, montando pollos y enemistandose tanto con los unos, como igualmente con los otros, el solito consiguió que allí ya nadie lo quiera y donde vaya le seguirá sucediendo exactamente lo mismo porque es un engreído, altanero, conflictivo, egoísta y desleal….

    22 noviembre 2018 | 20:42

  10. Dice ser maniso

    Alonso, con solo una mano conduce mejor que toda la parrilla a la vez….. otra cosa es la envidia, deporte nacional por excelencia de muchos… el ser anti alonsista se ve que está de moda…aunque ya imagino qué clase de personajes son… en la política y en lo personal…

    22 noviembre 2018 | 20:55

  11. Dice ser Antucor

    Qué país de gente cutre el que hemos hecho estos 15 años da vergüenza ver los comentarios. con quién se meterán ahora toda esta panda de deportistas que igual dicen que son españoles… Alonso eres un tío con dos cojones te deseo lo mejor en tu nueva etapa deportiva que sé que será más gratificante todavía de lo que la ha sido hasta ahora porque eres un tío sensato inteligente y tenaz.

    22 noviembre 2018 | 21:19

  12. Dice ser Juan-Pablo

    El problema de Alonso no es que quiera volver a la F1, su problema es que las cosas no le salen como el las tenía «pensadas» y se encuentra con dificultades a la hora de realizar sus planes fuera de la F1.
    Quien lo estaba apoyando para que corriese en el automovilismo americano dejo de hacerlo por las criticas dirigidas hacia la F1 actual. Honda vetó que Alonso sea vinculado con su marca y rechaza motorizarlo. Mal empieza Alonso.

    22 noviembre 2018 | 23:31

  13. Dice ser Manuel

    Lo que podría suponer a la F1, meter en Mercedes a Hamilton, Vettel, y Alonso… Permitir un tercer coche, y saber exprimir esa oportunidad… La F1 tendría muchos más seguidores, y sería mucho más emocionante… Tanto tiene que costar eso??
    Volverse a ver las caras en el mismo equipo Fernando y Hamilton… Y de paso, aclarar que fernando es mucho mejor piloto que vettel…

    23 noviembre 2018 | 00:07

  14. Dice ser Se puede ser más tonto? Yo creo que no. De todas maneras esperate a las elecciones andaluzas, verás que risas.

    A ver Dice ser Bipolar, mequetrefe.
    Confundes el concepto.
    La mayoria de pilotos están de acuerdo en que la F1 año tras año va perdiendo su verdadera esencia. Desde aqui se produce la sensación de asco.
    Por otro lado, los deportistas geniales como Alonso suelen adorar su profesion incluso cuando dejan de ejercerla.

    Menudo pais de mier da, lleno de mamarrachos como tu, que entran aqui a lo que todos sabemos.
    Habria que ver vuestra patetica y miserable vida.

    Gentu za como tu son los que necesita este sistema.
    Mamarrachos que por ejemplo mientras les arrebatan Gibraltar lo unico que le importa es menospreciar a deportistas.
    Inutiles como tu, que mantengan con tu voto cada cuatro años a ladrones, hijos de ladrones en sus escaños.
    Etc etc etc.

    23 noviembre 2018 | 01:14

  15. Dice ser roberto

    Nadie ha movido un musculo por fichar a Alonso. En su arrogancia amenaza con volver «si se aburre», pero como no se monte él una escudería lo va a tener complicado.

    Dentro de 2 años? con 40 palos? La joven promesa? Pagandole una millonada? Que se descargue el Gran Turismo para la Play y se evite frustraciones.

    23 noviembre 2018 | 03:09

  16. Dice ser Manuel Alamo Septiem

    Préstamo entre ayuno individual en 24 horas.

    Hola,
    Una solución de préstamo adaptada a sus necesidades!
    Si usted es un comerciante, un artesano, un profesional independiente, una empresa o un auto emprendedor, le brindamos financiamiento profesional. Nuestra experiencia le permite realizar su proyecto y ahorrar tiempo.

    Nuestro campo de intervención abarca todos los siguientes proyectos profesionales:

    Adquisición de activos comerciales;
    Adquisición de inmuebles;
    Financiación de equipos, vehículos u obras;
    Financiamiento de proyectos (todos los tipos);
    Desarrollo de actividades;
    Préstamo financiero
    Estamos disponibles las 24 horas del día para brindar soluciones adecuadas a todos sus requisitos.
    Para más información contáctenos! Para beneficiarse de nuestros servicios.
    manuelalamo.septiem56@gmail.com

    Whatsapp +39 3891124366

    23 noviembre 2018 | 07:24

  17. Dice ser Ysabel Castro

    En la F1 debieran rotar los pilotos con respecto a los coches, hoy conduces un mercedes, en la próxima carrera un ferrari, la otra un renault y la siguiente un honda, por decir marcas ..así te aseguras quién es el mejor piloto y cual es la marca más fiable, eso será un lio en los patrocinios, sueldos de los pilotos y demás, pero será la auténtica solución a las carreras de F1

    23 noviembre 2018 | 07:37

  18. Dice ser Ray

    Alonso ya es pasado de la F1 y aunque McClaren haga un coche excepcional para 2020 tiene las puertas cerradas desde el domingo. Por que?

    Porque por detras viene un tal Lando Norris que es un fenomeno. Logicamente un equipo de F1 no es tonto y le va a dar un coche a un chaval de 19 años por explotar que un piloto retirado con casi 40 tacos…

    Bloguero hazte fan de otro piloto porque Alonso ya es pasado.

    23 noviembre 2018 | 08:44

  19. Dice ser JAJAJA

    no lo entiendo, no iba a ir el año que viene a Ferrari porque largan a Vettel?

    23 noviembre 2018 | 09:26

  20. Dice ser Cobarde!

    «estoy convencido de que su sueño es regresar.
    Para ello, no obstante, debe darse una condición única y fundamental: que McLaren tenga un coche competitivo.»

    «Sabe que en McLaren tiene las puertas abiertas para volver a la F1 y solo hace falta que el equipo le ofrezca garantías de éxito para que el regreso sea una realidad.»

    ¿Así que el nene quiere volver con «a tiro hecho», con un coche campeón, y todo el trabajo de desarrollo hecho? Así también volvía yo! Cobarde!

    Ysabel Castro
    «En la F1 debieran rotar los pilotos con respecto a los coches, hoy conduces un mercedes, en la próxima carrera un ferrari, la otra un renault y la siguiente un honda, por decir marcas ..así te aseguras quién es el mejor piloto y cual es la marca más fiable»

    WTF??? Entonces, en futbol, que vayan rotando a Messi, Griezmann etc. por los equipos, no? Lo que hay que leer… ¿Desde cuando ves F1? ¿»Desde Alonso»? La F1 se trata (se ha tratado siempre) de desarrollar el mejor coche, y luego, de tener un piloto que le saque el mejor rendimiento. Para correr todos con el mismo coche ya está la Formula Renault y ese tipo de competiciones.

    Y, como en todo en esta vida, los mejores equipos siempre han tenido/han podido hacerse con los mejores pilotos. Al equipo le interesa tener al que considera el mejor piloto; y al piloto, obviamente, tener el mejor coche posible.

    23 noviembre 2018 | 09:41

  21. Dice ser Violador de Alonsimios

    Me alegro mucho. Eso quiere decir que este blog podría seguir vivo.

    Animo bloguero!

    Estaba preocupado por si en este blog comenzaran a aparecer artículos hablando de la Nascar, de la IndyCar, Fórmula E, DTM…. y no de fórmula 1, el gran espectáculo, el gran circo donde solo están los más grandes.

    **** 12 años deluxe *****

    PD. El domingo la gran carrera!!!! Imperdible.

    23 noviembre 2018 | 09:51

  22. Dice ser alejandro el tecno

    La condición es que ese año la F1 evolucione con motores de ovnis je je je

    23 noviembre 2018 | 10:48

  23. Dice ser basto

    A mi Alonso me da bastante igual no soy fgorofo pero entro aqui a ver como despotrican los antis jajja me desgüevo, y es que cada dia hay mas antis de todo y son la risa, seres infantiloides y amargados pobrecicos

    23 noviembre 2018 | 11:08

  24. Dice ser Jonatan Jiménez Angulo

    El principal problema es que no se compite con las mismas condiciones. Pueden ser los 20 mejores pilotos del mundo pero si tienes actualmente un Mercedes casi seguro que quedas de los 3 primeros.

    Pero en 2020 Alonso tendrá 39 años creo que es un poco mayor para competir. Aunque Schumacher se retiró y volvió. Compitió en 2012 con 43 años.

    23 noviembre 2018 | 11:09

  25. Dice ser benancio el saltamontes

    Bueno, de menos en lo que respecta a mentalidad Alonsista, se ve progreso.
    Hasta hace unos meses, las opciones de Falo Oficial todavía eran Mercedes, Red Bull y Ferrari, ó las que él quisiera. HOY ya admitimos que si no es McLaren, no es ni la leche de las cabras que pastan en el jardín de la parroquia de Lobato.
    Pronto entenderemos que McLaren Cobraba por ese asiento…
    Al mal paso, darle prisa…pero seguro todos llegaremos.

    Saludos

    23 noviembre 2018 | 16:22

  26. Dice ser Me divierto con el blogero

    Alonso, solo necesita una condición para volver: la pasta.

    Y no hay ningún equipo que quiera pagarle la pasta que el pide.

    PD: McLata ya no puede pagarle lo que cobraba, pues la ha llevado a la ruina.

    25 noviembre 2018 | 14:16

Los comentarios están cerrados.