La BBC, sobre Alonso: «Se retira una de las grandes estrellas del deporte»

Fernando Alonso (Foto: efe).

Este fin de semana será, sin duda, triste para la Fórmula 1 porque será la última vez que Fernando Alonso disputará un Gran Premio (como mínimo hasta 2020).

Y más allá de los homenajes que recibirá en el circuito de Abu Dhabi, son muchos los artículos en la prensa internacional (ya no menciono los escritos en España) que lamentan su retirada y elogian lo que ha representado su figura para la Fórmula 1.

Ya os hablé en su día del número que le dedicó a Alonso la revista F1 Racing, pero ahora es la cadena británica la BBC la que habla en estos términos de Fernando:

«Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1 este fin de semana en el GP de Abu Dhabi como una de las estrellas más importantes del deporte»

En el mismo artículo, la BBC recuerda que el palmarés de Fernando no hace honor a sus méritos, ya que merecería más títulos de los que ha conseguido. Y subraya, eso sí, las malas decisiones deportivas que ha tomado y que le han llevado a encontrarse casi siempre al volante de coches poco competitivos:

«Ha ganado dos Mundiales, un logro relativamente escaso para un piloto que Hamilton califica como el mejor contra el que ha corrido. Los grandes éxitos se le han escapado fundamentalmente por malas elecciones, conflictos de personalidad y mala suerte»

PD. Dice la BBC que dedicará una serie de artículos a recordar la carrera de Alonso en la Fórmula 1, así que atentos a los próximos días.

11 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Nadie es profeta en su tierra. Sobre todo en España. Debe ser que nos aprieta la boina…

    20 noviembre 2018 | 17:14

  2. Dice ser little

    Una estrella que en 20 años ha ganado solo dos mundiales….

    Mientras Vetterl y Hamilton se han inchado a ganar mundiales y carreras (ya superan en número al asturiano)…

    Alonso es el mejor piloto español de la historia, pero ni de coña esta entre los mejores del mundo.

    20 noviembre 2018 | 17:34

  3. Dice ser Pancho

    @2 «Alonso es el mejor piloto español de la historia, pero ni de coña esta entre los mejores del mundo»

    Quién lo dice?

    20 noviembre 2018 | 19:36

  4. Dice ser Camp

    Un grande, digan lo que digan, a ver cuanto tarda otro en hacer lo mismo que don Fernando Alonso. Sin los mejores coches siempre ha demostrado estar entre los mejores!

    20 noviembre 2018 | 19:39

  5. Dice ser Me divierto con el blogero

    ¿Como que se retira?

    Blogero nos ha explicado que Alonso ahora está en el mejor momento de su carrera, y que iba a dejar la F1, una categoria de segunda división, para participar en la WEC y en la Indy donde corredores de segunda división como Vetel, no pueden ir.

    Blogero explicaselo a estos de la BBC, que tu de esto sabes mucho. Es un ascenso, no una retirada.

    20 noviembre 2018 | 19:55

  6. Dice ser jmarc

    Alguien dijo: el anfan de ser potente es cosa de los impotentes. Traduciendo eso al blog que tenemos, significa que mientras busquemos detalles para promocionar a alguien, es porque sabemos que no convencemos a nadie. Claro que alonso es una gran estrella, nadie lo niega. Pero que un bloguero pase su tiempo intentando buscar cualquier comentario de alguien al estilo: «habeis visto, alguien de la BBC lo dice» demuestra que el mismo tiene la necesidad de encontrar algo para seguir convenciendo. Es triste, porque justamente es lo que desprestigia a Alonso. Este bloguero esta buscando centimos de comentarios en los sofas de internet para demostrar alguna riqueza en su fanatismo alonsista. Mientras tanto, reinan los demas, actuales y futuros: Prost, Senna, Vttel, Schumacher y Hamilton…

    21 noviembre 2018 | 10:23

  7. Dice ser Trainee

    Efectivamente, la BBC está sacando una serie de artículos sobre Alonso. Curioso que el becario se olvide de mencionar uno en el que cuentan como, tras la sanción de Hungría 2007 por bloquear a Hamilton en el pit lane, se reunió con Ron Dennis y Luis García Abad, y exigieron al patrón de McLaren que sabotearan la carrera de Hamilton haciendo que se quedase sin gasolina, o de lo contrario Alonso filtraría más detalles del uso de información confidencial de Ferrari que estaba haciendo McLaren. Dennis, en vez de ceder, informó a Max Mosley de la información que tenía Alonso. La FIA lanzó una investigación, y he aquí el spygate. Después de todo esto, Luis García Abad se reunió con Dennis y le dijo que la amenaza de Alonso se había debido al cabreo, y que la retiraba.

    Más aquí: https://www.bbc.co.uk/sport/formula1/46226823

    21 noviembre 2018 | 11:40

  8. Dice ser Lago

    Aquel que ataca a Alonso es porque es un hater, un envidioso, un fracasado con una vida de mierda, pero a Vettel si le podemos atacar todo cuanto se quiera, ¿habéis visto que ha intentado atropellar a un técnico?, que mala persona que es… ese es el credo del bloguero y de algún iluminado que aparece en los comentarios desprestigiando al sentido común más básico que critica a Alonso.

    Y pues eso bloguero, que buscas y rebuscas para «enseñarnos» en cuan alta estima tienen a Alonso los de la BBC, pero seguramente has encontrado artículos negativos hacia su persona y te has callado y has hecho como que no existen, porque no tienes integridad, dignidad y honestidad, y precisamente tú y el calvo, que vivís de Alonso, sois los que más dañáis su imagen elevándolo hacia la divinidad. Con razón me das asco.

    21 noviembre 2018 | 13:23

  9. Dice ser Kenny

    El mismo artículo también habla de la presión que ejerció Alonso para tratar de ganar a Hamilton en 2007.

    Y por supuesto, habla de cómo la versión que cuentas de dejar Ferrari es mentira. Ferrari dicho por Vettel antes de dejar ir a Alonso. Le ofrecieron la rescisión de contrato directamente firmada por el equipo. En resumen, lo despidieron o le invitaron a irse

    Qué casualidad que estás partes del artículo se te hayan olvidado mencionarlas.

    21 noviembre 2018 | 15:12

  10. Dice ser A medias

    Se va un grande, de lo mejor de la historia… pero no el destroza escuderías, el gallito, el infalible.

    El grande que se va es el bloguero. Todo un astro del humor. No ha empezado Abu Dhabi y ya estoy llorando…. Anda mira , como en McLaren antes de cada carrera.

    21 noviembre 2018 | 22:01

  11. Dice ser Violador de Alonsimios

    Se acerca el fin de este blog. Te echaremos de menos bloguero.

    Echaremos de menos las postdatas afrodisíacas, el olor a bilis de este blog, tu foto con el casco, y esos artículos que pronosticaban triunfos pero que solo cosecharon humillaciones.

    Bona sort i visca Don Fernando Alfonso!!!

    **** 12 años deluxe *****

    22 noviembre 2018 | 12:14

Los comentarios están cerrados.