Vettel y Hamilton rinden su particular homenaje a Alonso

Alonso, escoltado por Vettel y Hamilton en la vuelta de honor en Abu Dhabi.

Se acabó. Fernando Alonso ha puesto fin a su carrera en la Fórmula 1 y todos sentimos este domingo un pequeño vacío en nuestro interior porque si hay un piloto que ha marcado una época, ese es Fernando.

Los homenajes que ha recibido este fin de semana han sido múltiples, tanto en el box de McLaren como en el circuito de Abu Dhabi, donde la dirección de la Fórmula 1 emitió un emotivo vídeo en el que, con mucho sentido del humor, dio un repaso a sus 18 años de carrera.

Mecánicos, ingenieros, jefes de equipo, pilotos… todos se han acercado a lo largo del fin de semana para despedirse de Alonso, que este domingo ha recibido un último homenaje de la mano de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, sus dos grandes rivales en la pista junto a Michael Schumacher.

Tras cruzar la línea de meta, el Ferrari de Vettel y el Mercedes de Hamilton se han situado uno a cada lado de Alonso y han escoltado el McLaren del asturiano durante la vuelta de honor. Un pasillo de honor y unas imágenes que, sin duda, pasarán a la historia de la Fórmula 1:

El admirable gesto de Vettel y Hamilton demuestra el enorme respeto que sienten todos los pilotos por el bicampeón español.

Esa sorpresa que Vettel y Hamilton tenían guardada para Alonso ha continuado cuando los tres campeones del mundo se han marcado unos trompos simultáneos sobre el asfalto del Yas Marina, que han levantado al público de sus asientos. 11 títulos mundiales haciendo donuts a la vez.

El bonito gesto de Lewis y Sebastian es digno de elogio. Seguro que también echan de menos a Fernando (sobre todo si pilota coches menos competitivos que los suyos).

PD. Gracias por tanto Alonso y HASTA LUEGO.

9 comentarios

  1. Dice ser Kenny

    Bonito gesto de Vettel, que si respeta al español después de que éste haya puesto muchas veces sus títulos en duda. Eso le honra. Al revés, no habría pasado.

    25 noviembre 2018 | 17:25

  2. Dice ser One

    Yo no creo que vuelva, y si lo hace ya no serán las mimsoas condiciones. Cuando volvió Villeneuve hojo ya no briló como cuando ganó, lo mismo le sucedió al kaiser, o incluso a Raikkonen, quien aunque en Lotus hizo un par de temporadas buenas ya no era el Raikkonen competitivo de McLaren y sus primeros años en Ferrari. No esperes milagros, bloguero. No creo que vuelva.
    P.D: A PARTIR DE AHORA DECIDE QUE VAS A HACER CON TU BLOG.

    25 noviembre 2018 | 17:26

  3. Dice ser One

    mismas condiciones quería decir

    25 noviembre 2018 | 17:27

  4. Dice ser One

    Villenevue hijo quería decir también…

    25 noviembre 2018 | 17:27

  5. Dice ser Lago

    Grande Vettel y Hamilton, no sé cómo después de esto vas a seguir dándole navajazos a Vettel, está claro que respeta a Fernando (Hamilton menos, porque le suele faltar a menudo, pero con él no te metes) y Vettel sólo está haciendo su trabajo en Ferrari. Pero algo encontrarás para seguir metiéndote con él, porque tú eres así.
    Mañana se le cae el café y salpica a un ingeniero y tu titular es:
    «Vettel rocía con café hirviendo a sus ingenieros cuando estos no dan resultados»

    25 noviembre 2018 | 17:35

  6. Dice ser Lástima

    Si llegan a escuchar por radio la sobrada con en ingeniero en la vuelta 50 cuando le pide que apriete a ver si puede conseguir un punto para la escudería («aprieta y conseguimos un punto -ya tengo 1800 – bueno consigue 1801 por mí». Qué grande el ingeniero) , a lo mejor lo que le hacían es un corte de mangas.

    Le pierden las formas.

    25 noviembre 2018 | 19:04

  7. Dice ser duca111

    Felicidades Alosnso, dejas la F1 con dos titulos mundiales y multiples titulos mas que te robaron.

    Bien por Lewis y Seb por hacer ese ensayo de homenaje, no mereces menos, de no haberlo hecho habrian quedado como el culo.

    PERO LO QUE REALMENTE ES DE ADMIRAR es la cantidad de decenas, no, centenares de campeones mundiales que tenemos en este panfleto, que han conseguido no lo que tu sino mil veces mas y que te critican por no haber estado a su nivel semana tras semana, mes tras mes, año tras año, que habiendo conseguido dejarte en ridiculo a TI, un BICAMPEON MUNDIAL DE F1, entre solo para criticarte, igual aun siendo mucho mejor que tu solo envidian lo que TU conseguiste.

    Espero que por el bien de la F1 vuelvas pronto

    FELICIDADES

    25 noviembre 2018 | 20:52

  8. Dice ser Me divierto con el blogero

    Blogero sigue con tu blog. No te dejaremos.

    25 noviembre 2018 | 23:43

  9. Dice ser laura fan de Hamilton

    Dice ser duca111

    Si precioso gesto de Lewis y Sebastian, pero para mi

    Espero que no vuelva Alonso, porque creo que sus aficionados están cansados de padecer al ver que su ídolo no gane,año tras año, no lo digo a malas pero hay pilotos saben como afrontar este deporte, si a sido uno de los grandes, pero la verdad duele, y es esta que uno mas joven que el ya lleve 4 Mundiales a sus espaladas, y no es por suerte, es porque Alonso en estos años se le veía que no quería ganar la Formula1, porque ya estaba cansado.

    Pero le deseo mucha suerte, y el año que viene puede a que vaya a una carrera de Karts que organiza en su Karting, esto para que veáis que no le tengo odio.

    De antemano gracias por su atención.

    04 diciembre 2018 | 05:56

Los comentarios están cerrados.