Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

La F1 estudia cargarse circuitos clásicos del calendario

El circuito de Montmeló, y por ende el GP de España, es uno de los escenarios que estaría en peligro (Foto: archivo).

Los actuales dueños de la Fórmula 1 quieren revolucionar el calendario del Mundial con la introducción de nuevas carreras en escenarios cada vez más exóticos. Buena prueba de ello es el anunciado GP de Vietnam, que debutará en 2020 en el campeonato del mundo con un circuito urbano en la ciudad de Hanoi.

Pero la llegada de nuevos Grandes Premios tiene también una contrapartida: la pérdida de circuitos clásicos de la Fórmula 1, ya que el calendario difícilmente puede ampliarse mucho más.

Aunque la intención es añadir alguna prueba a las actuales 21 carreras, las posibilidades son muy limitadas porque, es opinión compartida por la mayoría de expertos, llevar el calendario hasta las 25 carreras devaluaría muchísimo el valor de un Gran Premio.

Chase Carey, responsable de Liberty Media, ha dejado claro que lo importante para ellos no es el valor deportivo de un Gran Premio, sino la oferta económica que este pueda realizar. Es decir, cuanto más pague un país por organizar un GP, más posibilidades tendrá de ingresar en el calendario:

“Necesitamos maximizar el valor de nuestros eventos y estamos alentados por los mensajes que nos llegan desde potenciales ciudades anfitrionas. Nos entusiasma la cantidad y calidad de las diversas ubicaciones interesadas en organizar una carrera”

El propio Carey ha insinuado que, para que entren nuevos escenarios, habrá que cancelar alguna prueba actual:

“Esperamos reemplazar algunas carreras existentes en las que hemos heredado acuerdos poco atractivos, con nuevos eventos que son mejores para el espectáculo y que brindan más valor”

Esa puja por organizar GP’s deja en una situación muy delicada a circuitos clásicos porque no pueden competir económicamente contra escenarios emergentes, especialmente los asiáticos o de oriente medio.

Así, estarían en peligro circuitos como Silverstone o Monza, que terminan contrato la próxima temporada. También estarían en situación delicada los GP de Alemania, España, Bélgica o Canadá.

Por el contrario, además de Vietnam, hay varios escenarios que están pujando fuerte por organizar un Gran Premio. Miami lo tiene hecho, pero también están cerca de lograrlo Nueva Jersey y Qatar. Otros países que sueñan con entrar o regresar al calendario son: Argentina, Sudáfrica, Indonesia, Tailandia, India, Arabia Saudí

PD. Si se trata de prescindir de algunas carreras actuales, me permito tres sugerencias: Abu Dabi, Sochi y Austria.

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser alejandro el tecno

    El de mónaco es que hay que quitar ya de una vez es pequeño e irrisorio que se construyan uno que están sobrado la panda de millonarios que allí se hospeda y si no que le gane terreno al mar y hagan el circuito como el de canadá

    19 noviembre 2018 | 18:04

  2. Dice ser Lo que sea

    Pero que Alonso tenga sitio para pasar conos de 4 en 4 y la borregada alucine pepinillos con la “gesta”.

    19 noviembre 2018 | 18:42

  3. Dice ser Montoya

    Y que tiene que ver ya Alonso si no va a correr más en la F1 creo que el comentario 2 te gusta mucho este piloto y quieres que te dé por detroit a lo que digo que hay que quitar circuitos como Monmeló, Hungría y otros que es imposible adelantar y buscar otros, Mónaco es otra mierda, pero por ser icónico no creo que salga aparte del dinero que genera.

    19 noviembre 2018 | 18:48

  4. Dice ser No hombre no montoya

    Cómo te van a quitar Montmeló, que tienes doble excusa para sacar la banderita? Y además sales de tu pueblo y “ves mundo” , todo ventajas .

    19 noviembre 2018 | 19:01

  5. Dice ser Casio

    Creo que a las citadas Abu Dabi, Sochi y Austria, añadiriamos Monaco, Bahrein y Brasil

    19 noviembre 2018 | 19:17

  6. Dice ser @Montoya

    Me hace gracia cuando dices que en circuitos como montmelo y hungria no se puede adelantar. Alonso no adelante ni en Monza. El problema no es de los circuitos, es del viejo lesbiano de alonso

    19 noviembre 2018 | 20:38

  7. Dice ser Pedro

    La F1 es un negocio y en consecuencia pondrán y quitarán circuitos conforme convenga económicamente.
    ¿Estamos todos de acuerdo?

    19 noviembre 2018 | 20:46

  8. Dice ser mac arra

    El del Montmeló, fuera ya, pocos circuitos tan aburridos como ese. Mejor que lo cambien por Motorland.

    20 noviembre 2018 | 07:12

  9. Dice ser alejandro el tecno

    Un año para un sentido y otro para el otro sentido así se ven quién prepara mejor los coches, imaginate montmeló corrido al revés de como se corre, sería espectaculo? o mejor a media carrera se paran y empiezan al revés. ¿Sería disparate? ¿sería locura? no lo sé que prueben para saber.

    20 noviembre 2018 | 11:18

  10. Dice ser Me divierto con el blogero

    Para hacer mas atractiva la F1, deberían poner nuevas reglas:

    1- Permitir el mass dumper, pero solo s Alonso.
    2- Que a la vez que corren los coches de F1 tambien corran coches de F3 y karts.

    De esta manera Alonso tendría un coche competitvo, que menos, es Español, y el blogero podria hacer articulos de lo bueno que es adelantado a la vez 4 coches de F3 o 8 karts a la vez.

    20 noviembre 2018 | 16:15

  11. Dice ser F1

    ¿En que momento se le ocurren cargarse los circuitos clásicos? En todo caso deberían cambiar las reglas y mirar de que forma hacen más interesantes las carreras. El circuito no es realmente lo que hace que la fomula 1 sea entretenida o apasionante. Al final la gran mayoría de los aficionados de todo el mundo suele ver las carreras online desde casa o en streaming desde aquí (https://aecor.es/ver-formula-1-online-gratis-en-streaming/) por lo tanto no creo que el quitar circuitos de toda la vida como puede ser el de montecarlo sea una buena decisión para la competicion y sobretodo para sus aficionados.

    22 noviembre 2018 | 09:22

  12. Dice ser F1

    ¿En que momento se le ocurren cargarse los circuitos clásicos? En todo caso deberían cambiar las reglas y mirar de que forma hacen más interesantes las carreras. El circuito no es realmente lo que hace que la fomula 1 sea entretenida o apasionante. Al final la gran mayoría de los aficionados de todo el mundo suele ver las carreras online desde casa o en streaming desde aquí por lo tanto no creo que el quitar circuitos de toda la vida como puede ser el de montecarlo sea una buena decisión para la competicion y sobretodo para sus aficionados.

    22 noviembre 2018 | 09:23

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.