Deportes

La F1 estudia cargarse circuitos clásicos del calendario

El circuito de Montmeló, y por ende el GP de España, es uno de los escenarios que estaría en peligro (Foto: archivo).

Los actuales dueños de la Fórmula 1 quieren revolucionar el calendario del Mundial con la introducción de nuevas carreras en escenarios cada vez más exóticos. Buena prueba de ello es el anunciado GP de Vietnam, que debutará en 2020 en el campeonato del mundo con un circuito urbano en la ciudad de Hanoi.

Pero la llegada de nuevos Grandes Premios tiene también una contrapartida: la pérdida de circuitos clásicos de la Fórmula 1, ya que el calendario difícilmente puede ampliarse mucho más.

Aunque la intención es añadir alguna prueba a las actuales 21 carreras, las posibilidades son muy limitadas porque, es opinión compartida por la mayoría de expertos, llevar el calendario hasta las 25 carreras devaluaría muchísimo el valor de un Gran Premio.

Chase Carey, responsable de Liberty Media, ha dejado claro que lo importante para ellos no es el valor deportivo de un Gran Premio, sino la oferta económica que este pueda realizar. Es decir, cuanto más pague un país por organizar un GP, más posibilidades tendrá de ingresar en el calendario:

“Necesitamos maximizar el valor de nuestros eventos y estamos alentados por los mensajes que nos llegan desde potenciales ciudades anfitrionas. Nos entusiasma la cantidad y calidad de las diversas ubicaciones interesadas en organizar una carrera”

El propio Carey ha insinuado que, para que entren nuevos escenarios, habrá que cancelar alguna prueba actual:

“Esperamos reemplazar algunas carreras existentes en las que hemos heredado acuerdos poco atractivos, con nuevos eventos que son mejores para el espectáculo y que brindan más valor”

Esa puja por organizar GP’s deja en una situación muy delicada a circuitos clásicos porque no pueden competir económicamente contra escenarios emergentes, especialmente los asiáticos o de oriente medio.

Así, estarían en peligro circuitos como Silverstone o Monza, que terminan contrato la próxima temporada. También estarían en situación delicada los GP de Alemania, España, Bélgica o Canadá.

Por el contrario, además de Vietnam, hay varios escenarios que están pujando fuerte por organizar un Gran Premio. Miami lo tiene hecho, pero también están cerca de lograrlo Nueva Jersey y Qatar. Otros países que sueñan con entrar o regresar al calendario son: Argentina, Sudáfrica, Indonesia, Tailandia, India, Arabia Saudí

PD. Si se trata de prescindir de algunas carreras actuales, me permito tres sugerencias: Abu Dabi, Sochi y Austria.

12 comentarios

  1. Dice ser alejandro el tecno

    El de mónaco es que hay que quitar ya de una vez es pequeño e irrisorio que se construyan uno que están sobrado la panda de millonarios que allí se hospeda y si no que le gane terreno al mar y hagan el circuito como el de canadá

    19 noviembre 2018 | 18:04

  2. Dice ser Lo que sea

    Pero que Alonso tenga sitio para pasar conos de 4 en 4 y la borregada alucine pepinillos con la “gesta”.

    19 noviembre 2018 | 18:42

  3. Dice ser Montoya

    Y que tiene que ver ya Alonso si no va a correr más en la F1 creo que el comentario 2 te gusta mucho este piloto y quieres que te dé por detroit a lo que digo que hay que quitar circuitos como Monmeló, Hungría y otros que es imposible adelantar y buscar otros, Mónaco es otra mierda, pero por ser icónico no creo que salga aparte del dinero que genera.

    19 noviembre 2018 | 18:48

  4. Dice ser No hombre no montoya

    Cómo te van a quitar Montmeló, que tienes doble excusa para sacar la banderita? Y además sales de tu pueblo y “ves mundo” , todo ventajas .

    19 noviembre 2018 | 19:01

  5. Dice ser Casio

    Creo que a las citadas Abu Dabi, Sochi y Austria, añadiriamos Monaco, Bahrein y Brasil

    19 noviembre 2018 | 19:17

  6. Dice ser @Montoya

    Me hace gracia cuando dices que en circuitos como montmelo y hungria no se puede adelantar. Alonso no adelante ni en Monza. El problema no es de los circuitos, es del viejo lesbiano de alonso

    19 noviembre 2018 | 20:38

  7. Dice ser Pedro

    La F1 es un negocio y en consecuencia pondrán y quitarán circuitos conforme convenga económicamente.
    ¿Estamos todos de acuerdo?

    19 noviembre 2018 | 20:46

  8. Dice ser mac arra

    El del Montmeló, fuera ya, pocos circuitos tan aburridos como ese. Mejor que lo cambien por Motorland.

    20 noviembre 2018 | 07:12

  9. Dice ser alejandro el tecno

    Un año para un sentido y otro para el otro sentido así se ven quién prepara mejor los coches, imaginate montmeló corrido al revés de como se corre, sería espectaculo? o mejor a media carrera se paran y empiezan al revés. ¿Sería disparate? ¿sería locura? no lo sé que prueben para saber.

    20 noviembre 2018 | 11:18

  10. Dice ser Me divierto con el blogero

    Para hacer mas atractiva la F1, deberían poner nuevas reglas:

    1- Permitir el mass dumper, pero solo s Alonso.
    2- Que a la vez que corren los coches de F1 tambien corran coches de F3 y karts.

    De esta manera Alonso tendría un coche competitvo, que menos, es Español, y el blogero podria hacer articulos de lo bueno que es adelantado a la vez 4 coches de F3 o 8 karts a la vez.

    20 noviembre 2018 | 16:15

  11. Dice ser F1

    ¿En que momento se le ocurren cargarse los circuitos clásicos? En todo caso deberían cambiar las reglas y mirar de que forma hacen más interesantes las carreras. El circuito no es realmente lo que hace que la fomula 1 sea entretenida o apasionante. Al final la gran mayoría de los aficionados de todo el mundo suele ver las carreras online desde casa o en streaming desde aquí (https://aecor.es/ver-formula-1-online-gratis-en-streaming/) por lo tanto no creo que el quitar circuitos de toda la vida como puede ser el de montecarlo sea una buena decisión para la competicion y sobretodo para sus aficionados.

    22 noviembre 2018 | 09:22

  12. Dice ser F1

    ¿En que momento se le ocurren cargarse los circuitos clásicos? En todo caso deberían cambiar las reglas y mirar de que forma hacen más interesantes las carreras. El circuito no es realmente lo que hace que la fomula 1 sea entretenida o apasionante. Al final la gran mayoría de los aficionados de todo el mundo suele ver las carreras online desde casa o en streaming desde aquí por lo tanto no creo que el quitar circuitos de toda la vida como puede ser el de montecarlo sea una buena decisión para la competicion y sobretodo para sus aficionados.

    22 noviembre 2018 | 09:23

Los comentarios están cerrados.