El adiós de Alonso es una «vergüenza» para la Fórmula 1, portada de la prestigiosa revista inglesa F1 Racing


El mundo de la Fórmula 1 sigue conmocionado por la marcha de Fernando Alonso a final de temporada. El anuncio de su adiós a mediados de agosto fue, sin duda, el bombazo informativo de la temporada y todavía está siendo digerido en numerosas redacciones internacionales.

Buena prueba de ello es que la revista F1 Racing, una de las más prestigiosas que se editan en el mundo, dedica su número de este mes de octubre al piloto español.

Como podéis comprobar en la imagen superior, la portada es reveladora: una gran foto a toda página de Fernando con este llamativo titular: «Cómo la F1 le ha fallado a Alonso«. Y más duro aún es el subtítulo que figura debajo: «Por qué la decisión de Fernando de marcharse debería avergonzar a la Fórmula 1».

Es sintomático de que algo ha fallado en la F1 el hecho de que esta importante publicación anglosajona denuncie lo que supone la pérdida de Alonso.

En páginas interiores de este mensual, escriben destacados periodistas del mundo del motor, como Andrew Benson (BBC), que describe a Alonso como un piloto «extraordinariamente cualificado, agresivo y competitivo que, sin lugar a dudas, debería de tener más títulos de los dos Mundiales que figuran en su palmarés».

También habla en la revista el ingeniero Paddy Lowe, exdirector técnico de Mercedes, que dice lo siguiente:

«Es una absoluta desgracia que la F1 no haya sido capaz de ofrecerle un coche competitivo a Fernando. Es uno de los grandes de todos los tiempos. Que tenga que marcharse porque no tiene sitio en uno de los seis únicos coches que pueden ganar carreras bajo el actual modelo de negocio es una señal de que la F1 está completamente rota»

Y el director de contenido de F1 Racing, Anthony Rowlinson, le dedica una especie de editorial en el que habla de las sensaciones que sintió cuando Alonso anunció su retirada: «Rabia, frustración…». Concluye su artículo con un «adiós Fernando», en español, y un «te echaremos de menos».

PD. Lógicamente, la redacción de F1 Racing está poblada de fanáticos alonsistas como buena revista británica que es.

48 comentarios

  1. Dice ser Y vuelta la burra al trigo!

    Eres peor que un niño de 3 años…

    04 octubre 2018 | 15:56

  2. Dice ser Pero que toooonto eres "Y vuelta la burra al trigo!"

    Primero, creo que esta claro que sobre todo este es un blog sobre F. Alonso, ¿de que se va ha hablar pués?
    Segundo, los habituales que echan espuma por la boca cada vez que el bloguero lo ensalza, estan bién calladitos ahora que quien lo hace son los profesionales de la F1.
    Que asco dais algunos…

    04 octubre 2018 | 16:14

  3. Dice ser El bigote de Mansell

    A cualquier cosa le llamais conmoción…

    04 octubre 2018 | 16:31

  4. Dice ser fesllle

    No nos pongamos melancólicos, Fernando ya es pasado. Es la vida que habéis construido vosotros, los periodistas, becarios, profesores, profesionales de nada

    04 octubre 2018 | 17:00

  5. Dice ser Kenny

    Tan prestigiosa no será sino la has mencionado jamás antes. Bloguero, te has enterado de que existe esta revista porque ha escrito un articulo favorable a tu opinión.

    04 octubre 2018 | 17:11

  6. Dice ser Un punto

    Los ingleses otra cosa no pero se supone que saben como hacer las cosas en según qué momento. Es decir, no creo que un inglés de MCLaren diga: «pues ya era hora de que se fuera». O, «después de 10 años esperándole se podría haber retirado antes».

    La publicación tampoco va a decir: las escuderías que han tenido un coche competitivo no han querido trabajar con F. Alonso desde hace 10 años, por algo será, y los títulos que obtuvo fueron gracias al MassDumper. Que no se nos olvide.

    Tampoco van a recordar como fue contra McLaren, Ferrari e incluso Renault en su momento…

    Total que F. Alonso se retira después de cuanto? ¿12 años paseando?

    04 octubre 2018 | 17:19

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Aficionado, el tiempo pone a cada uno en su lugar, los entendidos en F1 a Alonso y a los trolls les devuelve a sus cuevas.

    04 octubre 2018 | 17:56

  8. Dice ser Moroder

    Cuantas revistas existen dedicadas exclusivamente a la F-1?
    Cuantas noticias hay relacionadas con la F-1?
    Cuantos pilotos y escuderías hay de F-1?

    Está claro, que para el mundillo de la F-1 lo de Alonso es una notica
    La realidad es que a todos los deportistas se les acaba su carrera en un momento u otro, la de Alonso acabó hace 2 o 3 años, y el que no lo quiera ver pues muy fan debe ser

    04 octubre 2018 | 18:01

  9. Dice ser Adalberti7

    Por favor, más ingenieros dando su opinión!!! Como os corroe la bilis por dentro antis!!! Ále trolls, a seguir echando espumarajos por la boca!!!

    04 octubre 2018 | 18:02

  10. Dice ser The best

    Hay que ver que cada vez que una revista habla bien de Alfonso, es la más prestigiosa del mundillo.

    Pero vamos a ver, almas de cántaro. A ver si consigo que entendais algo. Intentad asumir algo de lo que os digo aunque esa cabeza fanática no os lo permita.

    Si están haciendo un reportaje de Alfonso, ¿que van a poner?. A lo mejor le han pedido opinión a 15 personas y han publicado lo que le interesa al periodista por su punto de vista.

    Cuantas cosas se dirán de otros pilotos y no nos enteramos porque, como no son españoles, no se publica nada aquí. Si dicen una cosa buena, y eso interesa publicarlo, lo ponen y ya parece que todo el mundo dice esto o lo otro.

    A lo mejor la gente habla muy bien de Leclerc o Mad Max o de Hamilton y como no se publica nada, nadie se entera. Pero si dicen una cosa buena de Alfonso, al ser español, la noticia llegará aquí y ya parecerá que solo se habla de él en la fórmula 1.

    Abrid un poco la mente, cojones. Que os tragais todo lo que os dicen.

    04 octubre 2018 | 18:18

  11. Dice ser BigHead

    El que ha realizado la portada de F1 Racing… usa Kimoa para aliviar sus almorranas… de ahí la conmoción.

    04 octubre 2018 | 18:25

  12. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @2 Pero que tonto eres

    ¿Has empezado a leer el blog ayer?
    Este es principalmente un blog anti Vettel, anti Honda y anti Hamilton en este orden.

    Las carreras de Alonso son secundario. Lleva meses sin hablar de ninguna de las ultimas carreras.

    04 octubre 2018 | 19:13

  13. Dice ser No tocar

    Si alguien se encuentra la revista que no la toque ni con un palo. Posiblemente el bloguero la haya encontrado antes y tenga páginas pegadas…

    04 octubre 2018 | 19:46

  14. Dice ser José Pepe

    Que laaaaaaaaargo se está haciendo el adiós de este chico, hay que saber encajar la edad y las limitaciones. Menos mal que el año que viene NADIE hablará de él.

    04 octubre 2018 | 19:50

  15. Dice ser Edu

    Eres cansino, repetitivo, molesto, asqueante, irritante. El día que entre a este panfleto y no lea algún titular de tus chorradas seré feliz.

    04 octubre 2018 | 20:01

  16. Dice ser Daniel

    El año que viene, tendrás que cambiar el título de la sección por: vamos Carlos intenta de arrancarlo. 😜😂

    04 octubre 2018 | 20:05

  17. Dice ser pesaooooo

    Que tiene 37 años!!!! que es mas o menos sobre la edad que un piloto se jubila de la formula 1, que no es para tanto. Aceptalo ya de una vez!!!, que es un piloto que ganó dos campeonatos hace un siglo. Que si, que tiene mucho merito, pero deja de decir tonterias!!!

    04 octubre 2018 | 20:10

  18. Dice ser Aficionado

    Dos mundiales, primer español en ganar un mundial y nada más que contra schumacher, gracias por tantas emociones, te deseo suerte Alonso. Quedémonos con lo bueno que no fue poco.

    04 octubre 2018 | 20:11

  19. Dice ser ander5

    Sinceramente me da pena ,de quien nos reiremos ahora. Es un PAYASO

    04 octubre 2018 | 20:23

  20. Dice ser La verdad es muy tozuda

    Otra información positiva sobre Alonso (y extranjera) y van tropecientas mil. Cada vez que sale algo así les sale un sarpullido a todos esos antis y empiezan a retorcerse en su silla.

    No hay ningún país que hable mal de sus grandes figuras nada más que este,¿sabeis porqué? por la puñetera envidia que corroe a más de uno y por aquí hay bastantes.

    Grande Alonso!

    04 octubre 2018 | 20:33

  21. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Mientras tanto, la prensa italiana…

    Jajajajajaja! Jaaaaaaaah!

    ⌐■-■

    04 octubre 2018 | 20:47

  22. Dice ser el ultimo

    Casi que tienen que usar 2 revistas para meter esa cabeza!!! joer que cabezachoto tiene el joio.

    04 octubre 2018 | 21:24

  23. Dice ser ander5

    Envidia a que ? Solo hizo el ridiculo ,eso si bocazas un rato largo , sera por proporcionalidad a su cabeza.
    Solo tenia que correr y dejar de culpar como toto españolito a los demas .Asume tu ineptitud Alonso

    04 octubre 2018 | 21:36

  24. Dice ser Abel

    Fernando es el mesi de la f1.pese a quien le pese.cuantos mundiales tiene mesi? Cuantas copas de Europa? Pero juega como nadie.lo mismo le pasa a Alonso.pilota como nadie.es el mejor u punto!!!

    04 octubre 2018 | 22:22

  25. Dice ser lastmonkey

    Hay paises donde hay cultura del deporte, concretamente en este caso de la F1 y reino unido (UK), al igual que Italia, Alemania o Finlandia (entre otros), pues hay PASION por este deporte desde siermpre, independientemente de que participe algún piloto del país o no.

    Esto en genera es ficción aquí en España … se pasan por la TV y se ven los Rally’s si participa un español (recuerdo ver en directo cuando Carlos Saenz corría), partidos de tennis si juega Nadal y así ocurre con la mayoría de competiciones, y en dichos torneos incluso si el español es eliminado a medio camino pues deja de emitirse el torneo de turno (una verguenza), lo cual demuestra que aquí no hay cultura de nada, Lobato sin ir más lejos comenzó a trabajar en esto de retrasmitir la F1 y no tenia ni zorra (literalmente no tenía ni idea).

    Uno arriba alardea de su ignorancia (como buen cuñao) …que como él no conoce la revista pues no será tan importante…. claro, claro… que como no han citado a dicha revista en salvame delux, pues no tiene prestigio alguno, así vamos aquí.

    04 octubre 2018 | 22:44

  26. Dice ser fer

    La verdad es que los trolls sin vida de este blog dan juego por lo petardos y zopencos que son.

    Menudos lumbreras subdesarrollados.

    Es lo que hace el alcohol a los fetos, pobres.

    Aludos, troletes.

    04 octubre 2018 | 23:29

  27. Dice ser Para todos los Antis

    Los antis no valeis ni para criticar coño….

    No os da vergüenza esos comentarios donde insultais tan gratuitamente y con adjetivos como viejo, cabezón, etc? De verdad no da para más vuestro cerebro?

    No sois capaces de hacer una crítica argumentada con criterio propio, sino en base a comentarios de terceros que a su vez hablan de Alonso de oídas en la mayoría de las ocasiones.

    Pero claro, os dará igual esto que os digo. Vuestro cerebro debe ser un poco cómo esa imagen de la cabeza Homer Simpson con el mono tocando los platillos. Y seguiréis a vuestro rollo ..

    No sois capaces de hacer autocrítica y la evitais vomitando mierda por la boca sobre cualquiera que destaque un poco.

    A veces me divierto leyendo vuestras críticas «tan elocuentes» con esos argumentos tan trabajados. Pero luego lo pienso y en realidad me da pena, de vosotros y vuestro entorno…

    Pensadlo un poco y reflexionar un momento… Estáis a tiempo de cambiar vuestra vida.

    05 octubre 2018 | 00:18

  28. Dice ser Uno más

    Sois Incorregibles los antis, que vidas más desperdiciadaa las vuestras. Ahora va a resultar que es culpa de los peeiodistss y blogueros que lo que queda de l F1 desperdicie al piloto más talentoso de los últimos 25 años. Creo que es lo mejor que puede hacer, la F1 que muchos conocimos nunca se hubiera permitido esto con un Senna, un Prost o un Alonso. Ahora es un desecho que ni ks cabras ven porque las aburre. Está hecha para niños de 20 años.
    Y por supuesto, una revista que ni conocéis tampoco vale nada. Incorregibles.

    05 octubre 2018 | 02:43

  29. Dice ser Ray

    Y NO SERA QUE UNA VEZ EN LA ,VIDA LA CULPTA PUEDE SER DEL MISMO FERNANDO??

    Parece que es el resto del mundo quien va contra él. No sera que gracias a su caracter no tiene ninguno de esos 6 coches competitivos?

    Es más, si no fuese por su caracter, hoy estaria en FERRARI o MERCEDES ganando los campeonatos que seguramente merece.

    Conculsion: La culpa es suya.

    05 octubre 2018 | 08:59

  30. Dice ser Hululu

    Pero si es culpa de Fernando jajaja. Dios mio, que manía con culpar a la F1 de las pésimas elecciones de Alonso. Se fue de Ferrari porque los de McLaren-Honda le prometieron un cochazo en tiempo record y trato preferente de piloto estrella y todos sabemos qué pasó, pero ni la F1 es culpable, ni Vettel ni Hamilton.

    «la redacción de F1 Racing está poblada de fanáticos alonsistas como buena revista británica que es» No bloguero, no está llena de fanáticos, pero tú sí lo eres, sólo hay que leer alguno de tus post para ver como demonizas a Vettel, encumbras a las estrellas a tu ídolo y encima cuando Vettel o Hamilton hacen una buena carrera o Fernando no hace nada en pista te callas como un resentido.
    Ellos no son fanáticos, pero tú si, igual que hipócrita.

    A Alonso nadie le ha regalado nada y se ha ganado lo que tiene y donde está, él es responsable de su retirada y no la F1.
    Además, no habíamos quedado en que la Indy o las 500 millas tenían más prestigio que la F1 porque Fernando se marchaba a ellas? Entonces qué más da, que la F1 se hunda, ¿no?

    05 octubre 2018 | 10:08

  31. Dice ser LlevoMesesSinCenar

    De hecho, la F1 desaparecerá el año que viene, ya no habrá mas campeonatos de la ENOOOOORME conmoción en todo el mundo del motor. El nuevo campeonato se llamará Fernando Alonso Formula. Estarán permitidos Mass Dumpers, chivarte de tus jefes filtrando e-mails con tu amigo el piloto probador denunciando la COPIA del coche de uno de tus competidores, echarle la culpa de lo malo a todo el equipo y ser sólo tú el responsable de lo bueno y vender humo.

    05 octubre 2018 | 10:11

  32. Dice ser Españistán pura

    Cómo no va a tener fanáticos Alonso detrás, si es el sueño de cualquier españistaní? Das la campanada una vez en tu vida, y luego a vivir de ello hasta el fin.

    Que luego no dé una a derechas vendiendo mundiales antes de subirse al coche es igual. Al que no se lo crea le atizamos con la banderita en la cresta y punto.

    05 octubre 2018 | 11:18

  33. Dice ser pepito de los paletos

    has hecho bien el que es bueno es bueno y el que no , no?. Otro año mas con excusas ya era inaguantable y ya has ganado mucha pasta.
    Haces bien, eres muy listo

    05 octubre 2018 | 13:15

  34. Dice ser carusso

    DONDE ESTA LOS ALONSIMIOS, VOMITAN BILIS Y SE REVUELCAN EN EL SUELO AL VER A TORO ROSSO CON EL NUEVO MOTOR , MIENTRAS REZAN A LOS CIELOS PARA QUE EL MOTOR JAPONES REVIENTE Y LES DE RAZON A SU IDOLO. VAYA ESTUPIDEZ DE MACLAREN, PERDER 200 MILLONES Y TERMINAR EN EL FONDO DE LA TABLA POR DARLE RAZON A ESE PILOTO ACABADO QUE NADIE QUIERE POR CONFLICTIVO Y MALA CLASE , CAPAZ DE SACAR LO PEOR DE LOS EQUIPOS DE F1

    05 octubre 2018 | 14:56

  35. Dice ser Razona

    Magister dixit de campeonato xDDD (te doy un par de minutos para que mires que es esa tonteria que ha escrito el troll que odia a tu idolo)

    Imaginate lo que pensaran dentro de unas decadas los que vean la portada del times de sadam hussein.

    ¿Que no era un buen tio? Imposible, lo dijo el times.

    05 octubre 2018 | 17:13

  36. Dice ser carusso

    ALONSIMIOS ,ALONSIMIOS DONDE ESTAN???????
    QUE OCURRE ALONSIMIOS?????? A COMENTAR TORO ROSSO 6 Y 7MO CON NUEVO MOTOR Y PILOTOS NOVATOS.

    06 octubre 2018 | 14:22

  37. Dice ser Jajajajaja

    Hola gente que tal por aquí, que Alonso a puntito de ganar su tercer mundial? como decíais al principio de la temporada?
    Jajajajaja. vamos Hamilton a por el 5 mundial vamosssssssss, el novato que ganó a Alonso jajajajaja.

    06 octubre 2018 | 16:38

  38. Dice ser Bricolaje

    Ya que quiere probar otras cosas, que le instalen un cepillo y haga de coche escoba.

    06 octubre 2018 | 18:11

  39. Dice ser Me divierto con el blogero

    Fernando antepenultimo en la clasificacion, solo por delante de su compañero y un Sauber con problemas.

    Con 37 años y estos resultados os preguntaís porque todavía no lo quiere nadie?

    Un piloto asi dice el blogero que es muy util para probar el coche y evolucionarlo. Pero si lo ha hundido y no ha hecho mas que echarle la culpa al motor cuando ese no era el principal problema.

    06 octubre 2018 | 18:35

  40. Dice ser Andres

    Grande Gasly, séptimo y con Honda. De alonso mejor no hablamos, ¿verdad? Sí, mejor…

    06 octubre 2018 | 19:48

  41. Dice ser Nacionalizando que es gerundio

    A partir de ahora , nada de Pierre. PACO Gaslí. De los Gaslí de Albacete de toda la vida. Si no a los del trapito y del oyoyoyoi hay que apoyar todo lo español les da un jamacuco.

    06 octubre 2018 | 22:42

  42. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    ALO 50
    GAS 28
    HAR 2

    MCL 58
    STR 30

    ⌐■-■

    06 octubre 2018 | 23:08

  43. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    ICE / TC / MGUK / MGUH

    ALO 4 4 4 4

    GAS 6 6 6 5
    HAR 7 7 7 6

    A motor or carrera, pues fale… a reventarlos. Así dos o tres Japos bajo la lluvia alunizan en colores.

    06 octubre 2018 | 23:20

  44. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El pájaro (con la papaya esa) ya ha SUMADO MÁS PUNTOS SÓLO, QUE LA M DE EQUIPO ÉSE TORO ROSSO.

    Cómo no van a ir de cachondeo a la mínima posibilidad? Dejad de colgaros de la poll@ del asturiano, por favor…

    ⌐■-■

    06 octubre 2018 | 23:28

  45. Dice ser Jajajajaja

    Azotitos Jajajajaja cuantos mundiales tiene Alonso?
    Y cuantos tienen Hamilton y Vetel? Si asta Kimi tiene un mundial.
    Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

    07 octubre 2018 | 11:57

  46. Dice ser Chao alonso

    No hace más falta, tenemos a Vettel para llorar y echar la culpa a los demás…

    07 octubre 2018 | 12:21

  47. Dice ser Me divierto con el blogero

    Carreron de Alonso en Japon ha quedado delate de los Williams.

    No me extraña que no sigan con el. No merece la pena pagar su s s lario para esto. Mejor que lo dediquen para mejorar el coche.

    07 octubre 2018 | 14:41

  48. Dice ser CARUSSO

    ALONSIMIOS ALOMSIMIOS, HOY COMO REIAN DICIENDO QUE TORO ROSSO NO TIENE PUNTOS MAS SU GRAN IDOLO ALONSO NO PODIA PASAR A HARTLEY UN PILOTO DESHAUCIADO. ALONSIMIOS ALONSIMIOS QUE SE SIENTE QUEDAR AL FONDO DE LA TABLA.

    07 octubre 2018 | 23:59

Los comentarios están cerrados.