Acusan a Fernando Alonso de sabotear a McLaren

Alonso observa a su exequipo Ferrari en Interlagos (Foto: efe).

Lo último que me faltaba por escuchar es que se acuse a Fernando Alonso de perjudicar adrede a McLaren. Y aunque parezca imposible, esa chorrada conspiranoica ha sido publicada por el portal alemán Motorsport-Total.

Este medio especializado en motor insinúa que Fernando fue, por ejemplo, responsable de que se filtrara a la prensa que McLaren se olvidó de comunicar a Pirelli su distribución de neumáticos para Suzuka:

«De acuerdo con la información de Motorsport-Total, Alonso se escapa cada vez más del control de los responsables de McLaren, Zak Brown y Gil de Ferran. La historia de que McLaren se durmió a la hora de enviar a tiempo su selección de neumáticos para Suzuka se filtró a través de la prensa española. Es uno de los muchos ejemplos de cómo está creando problemas detrás del escenario»

El artículo también cita unas polémicas palabras del expiloto Marc Surer, en las que asegura que Alonso es «un problema y no una solución» para McLaren:

«Fernando siempre se justifica. Si gana es por sus méritos y si no lo hace, es culpa del coche. Michael Schumacher era un líder que siempre motivaba a su equipo. Alonso simplemente no aporta eso»

La realidad, sin embargo, contradice esas teorías conspiranoicas. El mejor ejemplo es que la dirección de McLaren, con Zak Brown a la cabeza, han hecho todo lo posible para ayudar a Fernando a volver a Indianápolis el año que viene, algo que no habría sido posible si en el equipo británico estuvieran descontentos con el asturiano. Es más, Alonso tiene las puertas abiertas en McLaren para un hipotético regreso a la F1 más adelante.

Y a Surer, que apenas llegó a sumar una decena de puntos en su discreta carrera en la F1, me gustaría decirle que su comparación con Schumacher tiene poca razón de ser porque Michael jamás tuvo que pilotar un monoplaza tan lamentable como los últimos McLaren que ha tenido Alonso. Me habría gustado ver la reacción del káiser siendo doblado dos veces en carrera, como ayer en Interlagos, o rompiendo un motor cada dos…

PD. Creo que Alonso ha tenido y sigue teniendo, además de mucha paciencia, un comportamiento ejemplar con McLaren.

29 comentarios

  1. Dice ser Maykel

    No acabáis de verlo/lo de Alonso es la gran venganza implacable,de Ron Dennis,ya la empeso y dio muestras sin taparse y en directo por TV.Incluso después de Marcharse de la F1,hoy gran ejecutivo de las fuerzas armadas Británicas,a ese no lo viste venir Alonso,gran error,siendo el número UNO DE LA F1,DESPUES DE MICHAEL.

    12 noviembre 2018 | 18:15

  2. Dice ser Dromedario

    Da igual lo que Alonso haga o deje de hacer siempre sera un Dios para muchos a pesar de ser un cantamañanas.

    12 noviembre 2018 | 18:28

  3. Dice ser Kenny

    Bloguero, Schumacher volvió a Mercedes a pelear por puntos y desarrollar un coche. Algunos lo trataron como una arrastre a los circuitos. Hoy en día de ese trabajo, y otras razones, Mercedes recoge los frutos.

    Fernando nunca ha dejado frutos en ninguna escudería. ¿Hay que recordar que conspiró espiando a Ferrari? ¿Eres consciente que eso le costó a Mercedes 218 puntos? ¿Eso también fue ayudar al equipo?

    12 noviembre 2018 | 19:12

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Es que con ese cochazo que le dio McLaren y no ganar el Mundial ¿eh @Kenny?. Deja el tequila que no te está dejando una neurona sana güey…

    12 noviembre 2018 | 19:25

  5. Dice ser FERNANDO

    Desde mi punto de vista Alonso tenía que haberlo dejado hace mucho, un bicampeón del mundo no puede estar
    arastrandose por los circuitos , con mil disculpas, que si los puntos, la estrategia, bla, bla bla, todo por las pasta, creo
    que Hamilton no lo haría, penoso

    12 noviembre 2018 | 19:53

  6. Dice ser Me divierto con el blogero

    El articulo no cuenta nada nuevo que no sepamos.

    Interesante lo del articulo que dice por lo bocas que es, Honda no le da puesto en la Indy.

    Felicidades a Alonso por ultima carrera doblado dos veces y por detras de Vandoorne. Como decia el blogero se encuentra en el mejor momento de su carrera: ya consigue acabar las carreras sin chocarse.

    12 noviembre 2018 | 19:56

  7. Dice ser ajo y agua

    ¡Qué mala es la envidia!

    12 noviembre 2018 | 20:00

  8. Dice ser Tito Mc

    Alonso nunca debió irse a Mclaren, tenía que haberse quedado con Renault y después con Redbull. Hoy sería pentacampeón.

    12 noviembre 2018 | 20:18

  9. Dice ser @Tito

    Hoy sería pentafracasado.

    12 noviembre 2018 | 20:40

  10. Dice ser Bloguer el ridiculo

    cuando dicen que es el mejor vale, es una gran revista y lo que dicen es veridico, pero cuando hablan contra el… ahhhh aleman como vettel!!!!

    12 noviembre 2018 | 21:00

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Deja de clonarme sabandija española y vete a Asturias a comer cachopos.

    12 noviembre 2018 | 22:07

  12. Dice ser Eloisa

    BRAVO FERNANDO !!!!! ERES EL MEJOR !!!!!

    12 noviembre 2018 | 22:16

  13. Dice ser Josean

    Fernando es el mejor! Y un gran tipo! La verdad es que con menos amarillismo y menos prensa que sólo quiere vender…no leeríamos tantas tonterías. Lo dijo Iceman el otro día,y es la verdad. Bastante tienen con pilotar como lo hacen!

    12 noviembre 2018 | 22:54

  14. Dice ser Bengoa

    Hace unos años estaba en Mónaco en la salida del paddock con mi hijo de 2 años al hombro esperando a que salieran los pilotos para hacerme una foto.De repente sale Alonso con su manager nos acercamos las 6 personas que estamos allá para pedir alguna foto algún autógrafo su manager reaccionó violentamente diciendo «qué pasa ? queréis que llegue a los puños la gente se asustó y se marchó Alonso se fue con su mánager, pero yo le seguí dirección al barco y al final le dije a Alonso «por favor una foto con mi hijo», se giró se paró y sin decir una palabra durante ese momento me saqué una foto ni se despidió ni dijo nada ni una carantoña a mi niño ni nada volví al lugar y salió Hamilton con mucha más gente sonriendo a todo el mundo haciendo fotos con todo el mundo y firmando autógrafos. Esa es la diferencia de un campeón a un no campeón

    13 noviembre 2018 | 00:07

  15. Dice ser morlaco

    Alonso siempre fue y siempre será un buen piloto pero una mala persona. Lo increíble es que gente sin conocerle de nada le idolatra y todo, absolutamente todo lo hace bien y cuando sale algo malo es todo mentira. En fin …

    13 noviembre 2018 | 00:33

  16. Dice ser julen

    Lo primero que demostrais los que os meteis con Fernando Alonso es que no tenéis ni idea de deportes de motor, y mucho menos de F1. Pensáis que el número de mundiales ganados define a un piloto y eso es muy triste. A día de hoy tiene mas valor un Oscar que un mundial de F1. Que sois de schumaker? De hamilton?? De vettel?? Jajajajajajajaja
    Fernando no tiene la culpa de que la F1 sea una mierda, simplemente dedica su vida a lo que mas le gusta.
    Lo mejor de su carrera deportiva esta por llegar.

    13 noviembre 2018 | 00:41

  17. Dice ser Jajajajaja

    16@
    Pues a ti se te ve todo un erudito de la F1, a que vas a ser todo un ingeniero, jajajajaja.

    13 noviembre 2018 | 01:04

  18. Dice ser julen

    Gracias!!
    Ya le cambio el aceite al Civic yo solito.
    Lo próximo será enseñarte a valorar a un buen piloto.

    13 noviembre 2018 | 02:06

  19. Dice ser DR ZERO

    Obviamente no hay que prestar atención a cuánta basura sensacionalista sale a la luz pública…. Aunque sería genial que tuvieras ese criterio cuando los señalados son otros pilotos (Vettel, Hamilton, Verstappen, etc..), práctica que podrías empezar en tus propias notas…. ahh pero lo olvidaba, a partir del próximo año la F1 será una competición de quinta y seguramente IndyCar o Nascar serán las nuevas categorías reinas del automovilismo.

    13 noviembre 2018 | 03:07

  20. Dice ser @julen

    Tu que cojones vas a enseñarnos a valorar lo que es un buen piloto? Pero si los alonsistas juzgais el nivel de un piloto en función de su nacionalidad jajajaja
    Que yo he leido por este blog que sainz es mejor que schumacher jajajaj
    Seguramente tu lista de mejores pilotos de la historia será la siguiente:
    Fernando Alonso, Pedro de la Rosa, Carlos Sainz, Roberto Merhi, Marc Gené, Emilio de Villota, Alfonso de Portago, Francisco Godia, Antonio Creus, Juan Jover, Emilio Zapico, Luis Perez Sala, Alex Soler Roig, en la sección masculina, y como mejor piloto femenino de la historia tenemos a Carmen Jordá, una piloto que en su vida ha ganado un triste campeonato de karting, y que abandono sino recuerdo mal en Spa porque no podia segur el ritmo del safety car, pero claro es importante recordar una gran frase del alonsista llamado Julen «Pensáis que el número de mundiales ganados define a un piloto y eso es muy triste. A día de hoy tiene mas valor un Oscar que un mundial de F1.» sin duda un gran argumento, dado que el cine y la f1 son lo mismo
    Pero en cambio, los schumacher, hamilton, vettel, senna, kimi y demas pilotos que han ganado un mundial o más, son poco más que pilotos super malos que no queria nadie en sus categorias (recordemos que a partir de 2019 la f1 sera la cuarta categoria más importante del motor, detras de indy, nascar y formula) y que ganaron solo porque tenian un muy buen coche, pero alonso gana por sus manos.
    Y referente al post, bloguero, me parece hipocrita este texto, cuando tu en el post anterior dijistes que vettel se libro de una buena sanción. Solo decirte que hay un articulo de la fia (no recuerdo cual) en el que dice que ellos nunca alteraran el resultado de una clasificación o carrera, pero como siempre eres muy «chincha rabiña»

    13 noviembre 2018 | 09:06

  21. Dice ser F1

    y ahora que pasa con Vettel y Kimi? Ferrari no a ganado desde 2008, a eso que decís, eh? a caso se están arrastrando ellos también?

    13 noviembre 2018 | 09:27

  22. Dice ser Manel

    se rumorea que filtra información Jose maría Rubio, lleva toda su vida en la f1, vive de ella y con estas cosas mueve mas.
    ¿donde se presento el mclaren de este año? anda en navarra, del que casualidad es propietario….
    Sea cierto o no lo que se consigue es que se hable y se de publicidad, se muevan redes sociales etc…..

    13 noviembre 2018 | 09:48

  23. Dice ser David Günter

    Este es un blog español y se dan noticias que mencionan a Alonso, como español que es. Desde luego que hay cientos de pilotos más buenos que Alonso, y más que habrá, pero no sólo se trata del piloto. El coche es tan importante o más. Puedes ser el mejor o el peor del mundo con el mismo coche y no habrá enormes diferencias. Olvidamos que la F1 es un circo, un espectáculo y eso hay que disfrutar y no tanto criticar. Se juegan la vida a 300 km/h con buenos y malos coches para que vosotros y yo podemos disfrutar de este deporte

    13 noviembre 2018 | 11:59

  24. Dice ser julen

    El argumento de valorar a un piloto según su nacionalidad te servirá para los alonsistas españoles, que no es mi caso.
    Y no es por que yo sea vasco precisamente. No valoro un piloto ni por los mundiales conseguidos ni por su nacionalidad, valoro los méritos. Y se perfectamente lo conseguidos por Alonso.
    Aquí el problema parece ser a la inversa, criticais a Alonso por ser español?? O por que (apenas solo) tiene 2 mundiales?? Deja ya esas criticas que no nos lleva a ninguna parte. Los dos mundiales con renault fue bonito, pero Sus méritos empezaron poco despues, hasta hoy.
    Sigo pensando que tienes que aprender a valorar a un piloto, ya veo que te has estudiado la f1 para hacer el examen pero no se trata se eso.

    13 noviembre 2018 | 12:30

  25. Dice ser Rey

    Los alemanes están furiosos con Vettel el paquettel porque perdió su oportunidad de oro para ganar el Mundial.
    Y lo de Mclaren, con o sin ruedas, no invierten un euro en este coche. Todo está centrado en 2019.
    Fernando Alonso disfrutará de su jubilación activa de oro, 20 millones de euros netos hasta hora, correrá donde quiera el WEC, las 500 millas…, probará los coches que quiera y sus haters y perdedores se comerán sus propios mocos, llorando y llorando porque no volverá a la F1

    13 noviembre 2018 | 13:08

  26. Dice ser Hoy no toca

    Motorsport total es sólo una revista buena cuando al bloguero le sale buena la traducción. Si es para contar lo que lleva diciendo todo el mundo años, baja el listón a revistucha.

    13 noviembre 2018 | 18:43

  27. Dice ser David Günter

    No critico a Alonso por ser español, ni a Vettel por ser alemán, como yo. De hecho si Alonso fuera alemán y Vettel español sería lo mismo. No se valora al piloto por tener un título, dos o 10, sino por lo que ha hecho este año. Ambos han realizado un mundial penoso por coche y por errores. Sigo pensando que la F1 da espectáculo a Inglaterra como mayor consumidor de este deporte. Al final se valora lo comercial y lo que vende es Hamilton y Mercedes, no Alonso y Vettel, Maclaren y Ferrari. Este año no.

    13 noviembre 2018 | 23:57

  28. Dice ser Cupra

    Otro que solo conoce de F1 a partir de la época Alonso, infórmate sobre el hierro rojo que le tocó lidiar a Schumacher en el 96 y su victoria en Barcelona ese mismo año.

    Los años 96 y 97 fueron monopolio total de Williams y 98-00 de McLaren, durante 5 temporadas Schumacher estuvo con un coche para hacer podios y poco más.

    14 noviembre 2018 | 22:25

  29. Dice ser julen

    Eeeeeeeeee…. Q no chaval. No le quites merito a Alonso. Ya que te gusta pasearte en el Delorean, deberías recordar que Alonso empezó a ganar sus primeras carreras con un kart construido para una niña, un fabricante de kart le financió uno y en el 91 ya era 2 veces campeón de asturias y de mi tierra país vasco y todos lo que vinieron después. Luego pasó a la formula 3000 y al final del campeonato solo fue superado por 3 grandes webber entre ellos. En f1 con minardi dio mucho que hablar adelantando en pista a pilotos del nivel de benetton. Poco tardaría en ganar con renault su primera pole y su primera carrera siendo el piloto mas joven en hacerlo (hasta q llegó vettel con su coche autónomo a dar por culo.) 2 años después consiguió llevar el renault a los mas alto pero eso lo recordarás muy bien por q lo disfrutaste mas q briatore y lo sabes. Piloto mas joven en ganar un mundial y sacarle alguna lagrimilla a fitipaldi. Ya se merece todos tus respetos, Q vas de cupra y no llegas a FR. Y todo esto luchando con pilotos como schumacher, el kamikaze de su hermano etc. Ya con dos mundiales se fue a mclaren y fue un año interesante pero triste ya q le estuvieron chupando la polla al puzolanas morenito. Espero q te acuerdes de ese año, conclusión… mundial para raikonen y Alonso manda al equipo a la puta mierda. Siguiente año de vuelta a renault con presupuestos limitados y se hizo unos de los últimos carrerones con remontadas de esas q ya ni recuerdas q existían. Un año mas con los gabachos y pasó a ferrari. Durante esos años demostró de que pasta estaba echo, mientras que ignorantes ponían a parir a Fernando por no ganar mundiales en ved de disfrutar de sus mejores momentos. Lo mismo que estos últimos años, una sola carrera con el mclaren tiene mas merito q todos los mundiales de vettel conseguidos con redbull. En fin… Dudo q puedas volver a vivir salidas, remontadas, y ese pilotaje en mojado como en 2005 y 2006. Como ya e dicho , una vez que salga de ese circo lo mejor de su carrera deportiva estará por llegar. Solo te puedo aconsejar que lo disfrutes mientras puedas.
    Venga hasta luego.

    17 noviembre 2018 | 02:51

Los comentarios están cerrados.