El motivo por el que Verstappen agredió a Ocon en Interlagos

Ocon, sonriendo tras recibir los primeros empujones de Verstappen.

Max Verstappen, que deberá prestar dos días de «servicio público» por agredir a Esteban Ocon en el circuito de Interlagos, ha explicado este lunes en el canal holandés Ziggo Sport por qué perdió los nervios y arremetió contra el piloto francés.

Según dice Mad Max, su intención era solo la de charlar amistosamente con Ocon (se le veía en la cara su talante dialogante), pero explica que la reacción del piloto de Force India no le gustó y desencadenó su ira. Concretamente, a Verstappen no le gustó la cara de Ocon:

«Solo quería hablar con él y preguntarle ¿cómo podía haber pasado algo así?, pero me respondió de inmediato que él era más rápido que yo y lo dijo con una sonrisa en su cara. Perdí la victoria y luego te encuentras con alguien como él, que ni siquiera se disculpa por lo sucedido y que encima reacciona exactamente al revés»

Lo dicho, a Verstappen no le gustó demasiado el rostro de Ocon y por eso se lió a empujones con el galo. Solo la presencia de las cámaras de televisión y de varios testigos evitó que la cosa acabara peor.

El intentó del holandés por justificarse es encomiable, pero si nos fijamos detenidamente en las imágenes veremos que Ocon no sonríe en ningún momento antes de recibir el primer empujón de Max:

La sonrisa, una sonrisa de incredulidad, solo se le escapa (algo comprensible) cuando ve la reacción de Verstappen.

PD. Creo que Verstappen estaba tan enfadado porque, en el fondo, sabe que metió la pata por arriesgar innecesariamente con un piloto doblado.

9 comentarios

  1. Dice ser Pues...

    Ahora resulta que es culpa de Max que un doblado le choque y le joda la carrera. Mira que te he defendido bloguero, pero vamos que aqui te has columpiado bastante culpando a Max.

    13 noviembre 2018 | 19:48

  2. Dice ser Qué cosas

    Ventajas de correr en McLaren, Alonso no tiene esos problemas. Con insultar la labor de su equipo por radio ,suficiente (qué, bloguero, cuando lo hace Vettel tenemos especial última hora , ésta nos la callamos, eh?)

    13 noviembre 2018 | 20:52

  3. Dice ser Yo

    Cierto es que a Max se le va un poco la olla empujándole, pero también hay que decir que el que parece que quiere que vaya a mas la cosa es Ocon. Hay un punto en el que mientras Max se está yendo, Ocon se va tras el diciendole algo y de repente Max se vuelve a girar. De acuerdo que Max se pasó, pero Ocon está en modo «para lo que me queda en el convento…»

    13 noviembre 2018 | 21:08

  4. Dice ser Aficionado a la F1

    Podrás decir lo que quieras, pero esa no era la guerra de Ocon y le arruino la carrera a Verstappen de una forma muy poco profesional, pero como dice «Dice ser yo» para lo que le queda en el convento.

    Y no creo que Verstappen arriesgara con un piloto doblado, mas bien creo que Ocon fue un estúpido piloto doblado creyéndose el líder de la carrera, por lo que sobra tu posdata

    13 noviembre 2018 | 21:44

  5. Dice ser constantino

    y Alonso que? otra vez campeón del mundo? ….

    13 noviembre 2018 | 21:55

  6. Dice ser José Luis

    Ocon fue un estúpido intentando molestar a Max cuando ya estaba doblado; pero Max cerró a Ocon sin dejarle espacio cuando ya no podía quitarse. Culpa de los dos; chulería de Ocon y soberbia de Max.

    13 noviembre 2018 | 23:35

  7. Dice ser Frank_t

    Como no, que se puede esperar de un elemento asi, pero esta agresividad vende, y estos personajes en cierta medida son buscados por sus escuderias por su garra y por mostrar orgullo, y en redbull por esos motivos, y por como funciona Redbull, siempre tendrá cabida hasta que el niño mimado decida irse a otra escudería que le ofrezca la posibilidad real de ganar un mundial
    Esto es la F1, esto funciona asi, lobos comiendose a otros lobos

    14 noviembre 2018 | 01:15

  8. Dice ser Verstappen es malisimo

    Verstappen no sera nunca campeon del mundo. Quizas en una amaño si pero es malisimo. Se choca cosntantemente en situaciones innecesarias. Irregular hasta decir basta.

    14 noviembre 2018 | 10:24

  9. Dice ser Alonsista

    Nada relevante. Mientras no le diera un puñetazo como Senna a Irvine…

    19 noviembre 2018 | 09:56

Los comentarios están cerrados.