A Vettel le sale barato su intento de atropello en Interlagos

Una reprimenda y 25.000 euros. Ese es el pírrico castigo que ha recibido Sebastian Vettel por su intento de atropello a un comisario de la FIA durante la sesión de calificación de Interlagos.

En el documento de la FIA en el que se explica la sanción, se detalla específicamente que, aunque Vettel «no llegó a golpear al comisario», sí que le «obligó a apartarse» de su camino cuando subió a la báscula con el coche en marcha, algo prohibido por el reglamento.

Aunque es evidente que Vettel no quería atropellar al comisario, sí que amagó con hacerlo para obligarle a que se apartara de su camino más rápido. En las imágenes se aprecia claramente cómo el piloto de Ferrari pega un acelerón y frena inmediatamente, obligando a recular al comisario:

Fue una maniobra peligrosa, como así se menciona también en el informe de la FIA, y que, como mínimo, tendría que haber sido merecedora de una penalización en parrilla. No son pocos los que consideran que fue merecedora de una exclusión del Gran Premio.

No hay que olvidar que Vettel es reincidente en este tipo de acciones. Que se lo digan a Hamilton, a quién Sebastian golpeó de forma deliberada el año pasado en Bakú.

PD. Supongo que, con el Mundial ya decidido y solo el título de marcas en juego, la FIA ha preferido primar el espectáculo por encima de la seguridad.

13 comentarios

  1. Dice ser FUL

    Si lo hubiera hecho Alonso, le hubieran castigado con 10 puestos en parrilla, y sin correr la siguiente gran premio….tanto vettel como hamilton hacen lo que quieren….no pasa nada.-

    11 noviembre 2018 | 17:53

  2. Dice ser Luis

    Eres un sinvergüenza, muuuuuuuuy tooooooooooooooonto.

    A Vettel no lo sancionaron por intentar atropellar a un comisario de la FIA. Lo sancionaron por no atenerse a las ordenes del comisario y al procedimiento establecido:
    -Situarse delante del cono.
    -Apagar el motor
    Permitir que los comisarios suban y bajen el monoplaza de las basculas.

    «While no one was hurt by the scales being thrown out from behind the car, and while the Stewards accept that the driver did not drive off the scales in a reckless manner, the procedure is established exactly to prevent damage to the scales or a potentially dangerous situation, which is exactly what was caused.

    «Si bien nadie fue lesionado por la bascula al paso del coche y aunque los comisarios afirman que el conductor no se bajo de ella de manera imprudente, el procedimiento se establece exactamente para evitar daños a la bascula o una situación altamente peligrosa, que es exactamente lo que causo»

    Es decir, sancionado por no cumplir el procedimiento establecido y arriesgarse a provocar una situación peligrosa.

    11 noviembre 2018 | 18:29

  3. Dice ser carpeto veto

    Creo que no sabes qué significa pírrico.

    11 noviembre 2018 | 20:17

  4. Dice ser Jajajajaja

    Con perdón, bloquero eres subnormal, no tengo nada más que decir.
    P.D: espera!!! Una cosa más, pero muy subnormal.

    11 noviembre 2018 | 21:20

  5. Dice ser eric cartman

    ese titular es para que te prohíban escribir algo de por vida subnormal

    11 noviembre 2018 | 22:41

  6. Dice ser Lago

    «A Vettel le sale barato su intento de atropello en Interlagos» Si te retratas tú solo, es ver a Vettel y te pierdes, y no te ha hecho nada el pobre, ni a ti ni a Fernando, pero cuando Hamilton se rie de Alonso miras para otro lado.

    Vettel tomando la salida desde el interior de una rotonda visto por el loco este:
    «A Vettel le sale barata su maniobra temeraria con la que ha puesto en juego la vida de hombres, mujeres y niños inocentes y debería ser encerrado en Guantánamo»

    11 noviembre 2018 | 23:06

  7. Dice ser bloguero te quedan dos dias

    intento de atropello? esta parado diciendole que se aparte so imbecil!!!

    Se te acaba el chollo

    12 noviembre 2018 | 08:56

  8. Dice ser Violador de Alonsimios

    buaaaa buaaaaa odio a Vettel buaaa buaaaa

    Estás mal bloguero.

    Eso es carne fresca para el antialonsismo.

    **** 12 años deluxe ****

    12 noviembre 2018 | 09:40

  9. Dice ser El agente manda sobre las señales

    Explícame por qué la culpa es de Vettel y no del comisario que lo va guiando en la báscula. Si estuviera prohibido, el comisario no le habría permitido subir.

    En el momento en que lo consiente y empieza a guiarlo, le está dando permiso.

    Si es verdad que en el momento de la frenada se le va un poco la olla pero lo demás….

    12 noviembre 2018 | 09:42

  10. Dice ser Lola

    El llorón de Vettel está rabioso después de su fracaso en Ferrari, los vetelsimios están sacando las uñas para defender a un piloto que ha perdido el campeonato por sus interminables herrores carrera trás carrera. No se como en Ferrari lo aguantan.

    12 noviembre 2018 | 12:09

  11. Dice ser @lola

    Vettel quizas ha fracasado en ferrari (como alonso), quizas no gane ningun mundial en ferrari (como alonso), quizas nosotros le defendamos con uñas y dientes (como los alonsimios), pero hay una cosa que nunca haremos nosotros. Escribir errores con h

    12 noviembre 2018 | 13:22

  12. Dice ser Lola

    Para el » maestro » #11
    Escribo como me da la gana, imbe.cil. Otro venao cuernu.do enseñando a los demás, anda ve a lamer las pelotas al llorón. Seguramente eres un inútil como él, pero sin un duro.

    12 noviembre 2018 | 15:33

  13. Dice ser @Lola

    Aqui la muestra inequívoca e irrefutable del lamentable nivel intelectual de los seguidores de Alonso.
    Obvio. Con más neuronas no le haríais la pelota al fracasado.

    12 noviembre 2018 | 20:28

Los comentarios están cerrados.