Alonso preparaba un gran ataque en Indianápolis cuando se rompió su motor

Alonso se baja de su monoplaza roto en las 500 Millas (Foto: Efe).

Fernando Alonso no pudo terminar las 500 Millas de Indianápolis este domingo por culpa de la rotura de su motor, cómo no, Honda.

Pero aunque Fernando no cruzó la meta de la mítica carrera americana, no cabe ninguna duda de que ha sido, junto a Takuma Sato, el gran triunfador de las 500 Millas.

Su excepcional rendimiento, que le permitió liderar la carrera durante 27 vueltas, y algunos adelantamientos de mucho mérito, le han valido el reconocimiento unánime de la prensa deportiva americana, que ya sueña con volver a contar con Alonso en 2018.

Aquí podéis ver uno de esos adelantamientos del español, a Hunter-Reay:

También el público de Indianápolis, unos 300.000 aficionados en las gradas, se puso en pie para ovacionar a Fernando cuando se bajó de su monoplaza roto. Alonso era, sin duda, el favorito del público junto a los pilotos estadounidenses.

Y los elogios al rendimiento de Alonso en las 500 Millas son, evidentemente, merecidos porque siendo un novato (solo tuvo diez jornadas de prácticas) tuvo opciones de victoria hasta que su motor Honda se rompió.

Es más, el derrumbe del propulsor japonés se produjo a falta de 21 vueltas, cuando Alonso rodaba en séptima posición y justo cuando el asturiano estaba preparando un gran ataque final.

De hecho, Fernando había estado ahorrando neumáticos en las vueltas previas para preparar ese ataque a los puestos de cabeza en las vueltas finales. Solo el inefable motor Honda evitó que Alonso se lanzara a por la victoria en el que habría sido seguro un apasionante final de carrera. «Quién sabe dónde habría podido acabar», se lamentó el bicampeón español.

PD. No sé si Alonso habría ganado las 500 Millas, pero estoy convencido de que habría estado en la batalla final junto a Sato y Castroneves si el motor Honda hubiera resistido.

89 comentarios

  1. Dice ser mala suerte?

    10 motores honda se rompieron, algunos dirán que alonso es gafe, es lo que tienen las obsesiones mentales

    29 mayo 2017 | 21:12

  2. Dice ser Alonso Campeón

    Alonso ha dejado muy claro que es un verdadero campeón, pero un campeón en reventar motores

    29 mayo 2017 | 21:15

  3. Dice ser xavi

    Dbdb

    29 mayo 2017 | 21:19

  4. Dice ser xavi

    Increible los antialonsistas ….realmente ni puta idea de f1

    29 mayo 2017 | 21:20

  5. Dice ser jajaja

    xavi, bobito, que no es f1, que es la indycar!!!!

    29 mayo 2017 | 21:55

  6. Dice ser Ale

    Bravo para el 34. El problema es que la misma legión de «aficionados» fuboleros entendidos en la materia se han tragado este finde la carrera de los dos mundos de McLaren Honda…en Indy corrió Alonso en un chasis Dallara y un motor Honda megasencillo en comparación al de F1 sin hibridación ni ERS…y esos motores rompieron porque Honda para optar a ganar los ha apretado mas que Chevy (y eso lo dijo Serviá que no llegó ayer a esto…). Luego Alonso a modo de broma le dijo a Castroneves: si si el japonés el japonés…con su habitual ironía. Mientras Button con tanta relajación que llevaba sacó a Werhlein por orejas en Mónaco…y Vettel este año apunta a su 5 titulo FORZA FERRARI

    29 mayo 2017 | 22:03

  7. Dice ser Raul

    Alonso cometio un error según mi manera de ver…la indy es una categoría en la que cualquiera puede ganar,incluso el piloto que empieza al final de la parrilla ,puede colocarse primero…..personalmente he seguido un poco todos los comentarios de la pre-carrera,y una de las cosas que comentaban era que para ganar en un ovalo,no se tiene que liderar la carrera,sino mantenerse de medio grupo hacia arriba,ya que el liderar la carrera significa mas consumo de combustible,mas tiempo perdido en los repostajes y entrar antes en box…Alonso aparte de liderar la carrera durante varias vueltas,estuvo entre los 4 primeros en buena parte de la carrera,solo estuvo en 10 y 9 posición al inicio de la carrera y después de la ultima parada…consumio demasiado combustible lo que hizo que sus paradas fueran mas lentas ….además de que el régimen del motor lo llevo al limite durante mas tiempo….Sato se mantuvo durante casi toda la carrera entre los puesto 15 y 10,y no lanzo su ataque hasta la penúltima parada,cuando empezó a escalar puestos….conservo mejor el motor y aguanto toda la carrera……..Alonso cometio el error de un corredor de F-1…mantenerse en cabeza durante el máximo tiempo posible….

    29 mayo 2017 | 22:30

  8. Dice ser domingo

    Los equipos pidieron a Honda mas potencia restando fiabilidad,eso a dicho Andretti igual sabe algo mas que vosotros y si se ahorra en gomas y combustible para preparar ultimas vueltas SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA !!!

    29 mayo 2017 | 22:33

  9. Dice ser Trolls Antialonsistas

    Antialonsistas vuestros argumentos san tan pobres que no vale la pena discutir con mequetrefes, si no sabeis identificar un super clase no merece la pena que los que si sabemos identificarlo como el Sr Don fernando Alonso el mejor piloto de todos los tiempos, todos los Antialonsistas en poco tiempo vais a quedar RE TRA TA DOS!! Como infames envidiosos de un super clase que lo ha ganado todo en la F1 y que en Indianapolis corearon su nombre y esperan volver a verlo porque es eso simplemente el número 1, hasta vuestro testaferro Hamilton sin Alonso se desincha jajajaja

    29 mayo 2017 | 22:53

  10. Dice ser Chema

    La carrera la pude seguir por internet, primero un rato por una cadena inglesa y después por ESPN. La verdad es que es gracioso ver la admiración que despertaba Alonso y la infinidad de elogios que se llevaba de todos esos comentaristas extranjeros, y compararlo con como le tratan aquí sus propios compatriotas. Qué gran reflejo de lo que es España y el español. Como dice Joaquín (49), no me extraña nada que los catalanes quieran salir por piernas… Porque una cosa es que no te guste su cara, que no te caiga bien, que no te guste como pilota o que no te guste a quien vote o de qué equipo de fútbol sea… Todo eso es respetable, no tienen por qué defenderlo solo por ser español si hay otro que les gusta más. Yo, por ejemplo, en la época de Induráin me gustaban más Tony Rominger y Fabio Parra. y prefería que ganaran ellos por muy español que fuera Induráin. Pero de ahí a ese odio, esa bilis, ese estar esperando cualquier fallo para hacer el ridículo (sí, criticar a Alonso ayer es hacer el ridículo para cualquiera que sepa solo un poquito de automovilismo porque lo hizo genial)…

    29 mayo 2017 | 23:25

  11. Dice ser @9 Trolls Antialonsistas

    No pasa nada, nadie tiene el mínimo interés en discutir contigo.

    29 mayo 2017 | 23:25

  12. Dice ser Mirada inquisitiva

    Sí ya… yo iba para ministro de interior y me quedé en electricista.

    29 mayo 2017 | 23:47

  13. Dice ser Jaeger

    Bloguero querido! Cuánto tiempo sin verte!

    No puedo imaginar la cara compungida que debes de tener aún porque tu amor platónico, el protagonista de tus fantasías sexuales más guarras, el Magic Frenando Alfondo, te ha vuelto a decepcionar.
    De verdad que espero encontrar alguna mujer que me profese el amor que tú al Moai a pesar de hacerle putada tras putada.

    El Magic ha roto una vez más, un motor. Será que lo que está pasando en la F1 es que el animal no lo sabe administrar? Mira que estoy seguro que si le das una bicicleta Honda, no sé cómo pero acabaría rompiendo un motor inexistente.

    Ya lo hicieron arriba, pero yo también te quiero agradecer por tantos años de risas.
    SIempre que estoy triste o deprimido entro a tu blog para echar unas risas con los comentarios. Qué psicólogo ni que psicólogo, con tu blog me curo de todo!

    Por cierto, como bien te lo recuerdan más arriba. ¿Quién ganó en Mónaco este fin de semana? Lo sabes? Lo sabes?
    VETTEL!
    Si!
    Ese que llegó a sustituir al fabadas cuando lo echaron de una patada en el culo, ese VETTEL.
    Y si todo sigue como ahora, será campeón en un coche que cabenzonzo no supo aprovechar.
    Dios, cómo le va arder a Alfonso, y a ti, si VETTEL se corona campeón.

    Bloguero, no nos dejes nunca, la verdad es que alegras mis días.

    The best is yet to come!

    30 mayo 2017 | 00:25

  14. Dice ser uno más del montón

    El bloguero, al igual que todo fanático alonsista que se precie, intenta ignorar que este finde hubo GP de F1 en Mónaco, circuito de piloto por excelencia y que ahora, por arte de birli birloque, ya no sirve para nada….Ahora lo más de lo más es Indy…. JAJAJAJAJAJA

    Andretti pidió a Honda más potencia en su motor y Honda se lo dió, pero le avisaron que la fiabilidad se vería reducida. A Andretti no le importó eso y Alonso fué algo que no consideró, porque su misión era fundamentalmente publicitaria, y para ello debía ir en primeras posiciones el máximo tiempo posible…Había que dejarse ver, y eso hizo.

    En una carrera de resistencia nunca gana quien intenta ir en cabeza durante toda la carrera, se trata de dosificar el esfuerzo mecánico para disponer de plena potencia en las vueltas finales, las vueltas realmente decisivas y que pueden hacer ganar una carrera.

    Alonso no fué a ganar Indy500, fué a venderse y para ello necesitaba hacerse notar….

    De todos modos, aun ganando Alonso la carrera Indy500 no demostraría absolutamente nada. Se trata de una carrera que ya el año pasado fué ganada por el novato Alexander Rossi, y que este año otro novato llamado Ed Jones ha finalizado en tercer lugar consiguiendo un podio, así que en caso de que Alonso ganara esta carrera solo podría certificar su ocaso como piloto.

    Pero lo acontecido este finde en Mónaco….Eso no tiene precio.

    Doblete de Ferrari y este año Vettel (si todo continúa como hasta ahora) se perfila como firme candidato al título de F1.

    Mientras el equipo McLaren Honda y sus dos monoplazas, acaban abandonando el GP de Mónaco.

    Y Alonso en Indy500, también acaba abandonando la carrera.

    No podría finalizar mi comentario sin un BRAVO, CARLOS SAINZ…..Consiguiendo una muy meritoria sexta posición en el GP de Mónaco de F1. Se merece lo mejor !!!!

    Cordiales saludos.

    30 mayo 2017 | 01:11

  15. Dice ser hay qu ecogerle el puntito al óvalo

    Yo lo vi todo y gratis sin gastar un euro jajajajaj La suerte de los muertos de hambre, qué gozada. Habí acasi 70000 almas mirando el canal youtubero. Gracias, free democratizing people.
    De acuerdo con Raul7 en parte. Estuvo Alonso mucho tiempo delante, de líder muchas vueltas, demasiadas creo para el óvalo. Pero… quedarse atrás es otro problema para un novato. Verse dentro de un barullo de coches locos que tuvieron toques de llevarse varios por delante… Esta carrera parece una tontería pero muchas cosas pueden precipitar el desastre; incluso el miedo a l alluvia y llegar a las 101 vueltas y mantenerse en ese punto arriba apretando por si llueve… y luego no llueve… y se complican la scosas y relances peligrosos… Esta carrera es más complicada de lo que parece.

    30 mayo 2017 | 01:36

  16. Dice ser @Chema

    Jajaja, pero cómo vas a comparar a ese pedazo de Miguelón Indurán con ese pedazo de m***** …

    30 mayo 2017 | 04:20

  17. Dice ser Datocurioso

    Es curioso cuando no patetico ver como en un blog de afines a Fernando el 99%
    de los comentarios son de antis para ponenr a parir a Fernando y al bloguero
    Patetico

    30 mayo 2017 | 06:22

  18. Dice ser Cuanto listo

    Desde luego los comentarios de los super-antis (a la par super ingenieros y super conductores) son acojonantes. Tienen una lógica y argumentación aplastantes (nótese la ironía de mi comentario).

    Cuando la prensa de EEUU dice que Fernando ha hecho una buena carrera, cuando el público le da una ovación al abandonar, cuando sus compañeros de la Indy dicen que se ha adaptado muy bien en un corto periodo de tiempo, etc, seguís teniendo los santos cojones de exponer nuestros argumentos en plan «ha abandonado ja ja», «es un estropea motores», y demás argumentos «de peso» que solo entramos a rebatir los cuatro ilusos que pensamos que podemos hacer cambiar de opinión y abrir los ojos a los obtusos «haters» que no tienen otra misión en el día que venir aquí a vomitar sus lindezas en un blog dedicado a un piloto.

    Coño, cread un blog para antis, y allí os regocijais con las desventuras de Alonso, y de paso, con las de cualquier otro deportista español. Así os podréis revolcar tranquilamente en los fluidos resultantes de los orgasmos que tengáis cada vez que Alonso no gane una carrera.

    Y este dejadlo para los que quieren opinar con un mínimo de seriedad y respeto para un deportista español que antes de llegar a la F1 ya había hecho mucho más que todos vosotros.

    Decía un conocido mío «hay más tontos que perros descalzos»…..

    30 mayo 2017 | 09:01

  19. Dice ser Definitivamente te ries de nosotros

    Acabas de despejarme todas las dudas bloguero: Te ries de nosotros

    Otra vez vais a volver a darle a Alonso el mismo merito que al ganador aunque no gane ??? Como cuando no podia ganar a Vettel teniendo el Asturiano al coche mas rapido de la parrilla en 2010, 2012 y 2013 ???

    Y hablando de Vettel …

    No vas a meterte con Vettel hoy ??? a decir que tiene el mejor coche de lejos y que gana por ordenes de equipo ??? prefieres inventar titulos honorarios falsos para tu idolo ???

    Porque despues de ver el GP de Monaco 2017, si me lo pones en silencio y me dices que es el año 2004…, me lo creo

    Cuando Alonso vaya a la carrera de campeones, si le invitan, tb va a ser la mejor prueba automovilisitca del mundo ???

    30 mayo 2017 | 09:53

  20. Dice ser Benancio el Saltamontes (Uno de tantos listos)

    Hablando de santos cojones.-

    Uno, por más que intente defender lo indefendible (osea a Fernando), simplemente es demasiada coincidencia que cada vez que Fernando ya vio que no va a llegar en primero, que ya vio que no va a llegar en el podio, o que ya vio que no va a llegar en los puntos (que es su más reciente tendencia), es increíble cuánto motor rompe el cabrón!!
    Vieron como el motor HONDA DE SATO NO SE ROMPIÓ?!?!?!?!?!?!!?!?!?!?!?!?!?
    Vieron como los motores HONDA DE BUTTON (osea el de Alonso) Y EL DE VANDOORNE NO SE ROMPIERON?!?!?!?!?!?!?!?!

    No se les hace, DEMASIADO PECULIAR!??!

    PD: Muchas felicitaciones de parte de todos los Antis a TODOS los Alonsistas sensatos, creíbles y objetivos que existen por el mundo. Ahora tienen un nuevo acto de mediocridad con qué 1) Impugnar al Destino (osea a Honda) de por qué, aunque ya sean 11 años sin ganar nada, NUNCA ES CULPA DE ALONSO. y 2) Una nueva cara qué mostrar, que aunque no gane, no quede ni siquiera entre los destacados, y haya hoy por hoy más de un Rookie en F1 ó en Indy que hizo un MUCHO MEJOR TRABAJO, el mejor en la opinión del Alonsismo (que es OBVIAMENTE LA ÚNICA QUE VALE) sigue siendo Fernando!!!

    PD2: Qué tal Ferrari dominando a Mercedes y a Red Bull y con máquina inferior eh??

    30 mayo 2017 | 11:17

  21. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo fui testigo: si no fuera por esta averia Alonso hubiera adelantado a todos y el resto de coches se hubieran salido de la pista por el aire huracanado que hubiera provocado este ataque. si, podeis creerme de verdad que yo se mucho de coches.

    30 mayo 2017 | 12:52

  22. Dice ser @ mala suerte?

    Por avería se jodieron 3 ó 4 motores Honda, gilipollas. Y Alonso se lo cargó, ¿para qué cojones se pone a forzar el motor yendo primero a mitad de carrera? ¿Has visto cómo ganó el japones? Escondido en el pelotón de cabeza, conservando el motor, aprovechando los rebufos y pegando el hachazo cuando tenía que pegarlo.

    30 mayo 2017 | 13:41

  23. Dice ser Para el 49

    Fijate bien, la mayoría de los comentarios o son de gente del otro lado del charco o de independentistas.

    30 mayo 2017 | 17:02

  24. Dice ser Escocido

    No merece la pena ni comentaros lo único que voy a decir es que otra vez no ha ganado.

    30 mayo 2017 | 17:51

  25. Dice ser @23

    Para charco el de la bllis que tú vomitas. Y te lo dice un proindependentista, un gaditano que está deseando que los catalanes se independicen y dejen de dar por culo.

    30 mayo 2017 | 17:56

  26. Dice ser @25

    »’dejar de dar por culo´´ un gaditano ?jajaja

    30 mayo 2017 | 18:00

  27. Dice ser @26

    ¿A tí no te dan por culo los catalanes? Será porque lo eres…

    30 mayo 2017 | 18:50

  28. Dice ser @48

    Para la ocasión han llamado al equipo McLaren-Honda-Andretti, antes de insultar informate un poquito campeón.

    30 mayo 2017 | 19:32

  29. Dice ser @@48

    «Para la ocasión han llamado al equipo McLaren-Honda-Andretti, antes de insultar informate un poquito campeón.»

    Eso so lo fue en el caso del coche de «Magic» Alonso, no es que todo el equipo de Andretti se cambió de nombre para la «ocasión», lo mismo que cuando defienden al mejor piloto del mundo mundial, cuando piensas que no pueden regarla más llegan y te confirman que si se puede!! «campeón»

    30 mayo 2017 | 20:02

  30. Dice ser Españoles

    Los españolazos que defienden a Alonso por ser español no sabían ni que Oriol Servía existía y que había disputado esta carrera mucho años antes que Alonso.

    Esos mismos españolazos de Carlos Sainz ni se acuerdan, cuando esta semana le ha pasado la churra por la cara a Alonso quedando sexto en Mónaco mientras el otro hacia el tonto dando vueltas a un óvalo en Norteamérica.

    Y los españolazos que tanto defienden a Alonso echaron pestes y mierda sobre Alguelsuari o al gran Roberto Merhi (un pilotazo). A estos dos es que no los pueden ni ver.

    En definitiva, no sois españoles, sois tontos de capirotes que os agarráis al que gana porque sois unos fracasados en vuestra vida, por eso la mayoría sois también del Madrid, aunque hayáis nacido en Extremadura o en Málaga.

    No sois españoles, sois unos perdedores.

    30 mayo 2017 | 20:38

  31. Dice ser @30 Españoles

    +1000

    30 mayo 2017 | 21:38

  32. Dice ser Lord Khyron

    Ufff sin comentarios, el día de mañana este tipo dirá que les está dando ventaja a Vettel y Hamilton en el campeonato rompiendo motores Honda.

    31 mayo 2017 | 04:13

  33. Dice ser Ole meloyo

    Ole bloguero sabeis que te falto decir en tu nocitia tio… que si Alonso hubiera tenido el carro de sato seguro que le hubiese ganado doblandolo dos veces… lo que sueles decir en la F1.
    Majo..vamos a divertirnos un rato mas
    Sabeis porque no gano Alonso… porque no le gusta la leche de vaca
    Jaja

    31 mayo 2017 | 05:45

  34. Dice ser Escocido

    30 tienes toda la puta razón.

    31 mayo 2017 | 13:27

  35. Dice ser Casi, pero no

    Yo estaba a punto de echarle un euro a una tragaperras, sacar el premio gordo, coger un avión a EEUU, quedar con Charlize theron y casarme con ella. Toda esta tontería es exactamente lo mismo que la que tu has dicho bloguero. Iba, iba, iba….

    Alonso hizo una buena carrera, pero rompió y punto. Todo lo demás son pajas mentales tuyas y por supuesto de los simios. Puesto a inventarte algo, hazlo tipo comentario @21 que todavía le da más emoción.

    31 mayo 2017 | 14:01

  36. Dice ser @Españoles

    Siempre lo he dicho, muchos de los que defienden a «Magic» Alonso a muerte, son los mismos que llegaron a la Formula 1 en 2005 porque la noticia fue que un Español era campeón del mundo, como bien lo dijiste Oriol Serviá lleva muchos años corriendo en la Indy desde que era Cart y luego Champ Car, cosa que no estaban enterados hasta que el bloguero les contó que del otro lado del mar había una carrera que se llamaba las 500 millas de Indianapolis.

    Nadie niega que Alonso es un muy buen piloto, NADIE lo niega, pero es ilógico decir que es el mejor de todos y que no hay nadie como él, porque lo mismo podríamos decir de Hamilton o Vettel, que gracias al bloguero, Lobato y compañía menosprecian el talento que tienen todos los que no son «Magic» Alonso, sin contar que siempre que las cosas no salen como quisieran la F1 se vuelve aburrida y es culpa de Honda, Mclaren, Ferrari, FIA, etc. como si hubiera un complot mundial encontra de Alonso.

    Si bajaran a Alonso del olimpo donde lo tienen tal vez podríamos hablar de carreras y no de los sueños del bloguero…

    31 mayo 2017 | 16:07

  37. Dice ser @ 26

    por aquí por la meseta los gaditanos teneis fama de maricones

    31 mayo 2017 | 16:52

  38. Dice ser @37

    Pregúntale a tu madre que en los viajes del Imserso se los folla a pares.

    31 mayo 2017 | 20:23

  39. Dice ser @37, 38

    Uno por delante y otro por detrás. A la vez.

    01 junio 2017 | 13:19

Los comentarios están cerrados.