Alonso, el mejor piloto de la temporada en el cara a cara

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Aunque algunos llevan años pronosticando sin éxito la retirada de Fernando Alonso, el piloto asturiano demuestra cada temporada que sigue siendo intratable en la pista.

Solo hay que echar un vistazo a los cara a cara entre compañeros de equipo, el mejor dato para comprobar el rendimiento real de un piloto, para ver que Alonso está siendo este año el más fuerte de la parrilla:

Como podéis comprobar, Alonso es el único piloto que domina a su compañero por 6-0 en calificación, es decir, que ha quedado por delante de Stoffel Vandoorne en todos los Grandes Premios disputados esta temporada.

Si nos fijamos en el dato de carrera, vemos que Fernando domina por 5-1 el cara a cara, no es un pleno para el asturiano por la sencilla razón de que en el pasado GP de Mónaco tuvo que abandonar por un problema mecánico. De no haber sufrido esa avería, Alonso habría quedado por delante de Vandoorne y estaría dominando también ese duelo por 6-0.

Alguno dirá que Vandoorne no está a la altura, pero seguro que es el mismo que dijo que el belga se mira a merendar a Alonso cuando fue confirmado como piloto titular de McLaren (y es el mismo que dijo que Raikkonen iba a hacer sufrir a Alonso en Ferrari). Lo cierto, sin embargo, es que Vandoorne es un gran piloto como así lo creen la mayoría de los jefes de equipo.

PD. Alonso envejece como el buen vino.

16 comentarios

  1. Dice ser En el mundo

    Pero que mier_da es esta??

    03 junio 2018 | 17:37

  2. Dice ser el ultimo

    Un articulo para sacar dinero para los vinos de hoy, no bloguero? Tu mismo lo has dicho…Alonso envejece…y 12 años de luxe living the’ l cuenting!! hahah que poco te queda mi niño. tic tac tic tac!!

    03 junio 2018 | 18:22

  3. Dice ser Lago

    Ya es que lo haces simplemente a propósito, para sacar unas risas a la gente que viene aquí, lo cual agradezco.
    Porque nadie te toma ya en serio, ni siquiera tú te crees lo que dices. Como dije una vez, seguro que en la redacción de 20minutos hay un grupo que se parte la caja cuando mira este blog. Y también estoy seguro que te dan algo de dinero por el tráfico en la red, pero vamos, que no supera las dos cifras, y como para perder esos setenta pavos, al fin y al cabo solo tienes que hacer el ridículo cada dos o tres dias, Fernando lo hace cada semana mas o menos, aunque él cobra más.
    McLaren no renovará a Alonso, Alonso competirá en categorías inferiores ganando a veces y perdiendo otras veces, no conseguirá la triple corona… y poco a poco irá desapareciendo aunque tú le sigas elevando al olimpo de toda competición a motor en la que se encuentre.
    Si hubiese sabido lo que realmente vale (que no es tanto como él cree) no se habría ido de ferrari (los de ferrari no le habrían enseñado la puerta mas bien) y ahora podría tener otro mundial. Es lo que tiene ser prepotente, maleducado y engreído. Como cuando en Mónaco echó pestes del circuito y ensalzó la indy, que le llovieron leches por todas partes, como te pasa a tí.
    Ale, a seguir en la cueva bloguero, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, a Alonso le va a poner en unos pocos meses.

    03 junio 2018 | 19:05

  4. Dice ser Te traiciona

    Hamilton y Vettel tambien criticaron el circuito de Mónaco.
    «Si hubiese sabido lo que realmente vale (que no es tanto como él cree) no se habría ido de ferrari (los de ferrari no le habrían enseñado la puerta mas bien) y ahora podría tener otro mundial.» ….Por eso mismo vettel ha conseguido ya el suyo con ferrari.
    Tu mismo estás reconociendo que es mejor que Vettel.
    Aayyyy que te traiciona el subconcienteeee

    03 junio 2018 | 20:40

  5. Dice ser Dori De La Torre Sánchez

    Lago vaya parrafada para decir que Fernando Alonso no te cae bien. No se si te has enterado «el más rápido en los tets de Le Mans» de eso no dices nada?
    Jajaja! Que mala es la envidia.

    03 junio 2018 | 22:00

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    En el cara a cara siempre gana, normal, con esa cabeza…

    03 junio 2018 | 23:10

  7. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Una comparación muy injusta.

    Como siempre un mal articulo en que no cuenta toda la verdad:

    – Alonso por contrato exige el ser el primer piloto. Es decir se le favorece.

    – Las mejoras del coche, si solo hay suficientes piezas para un coche siempre van para F. Alonso. Ha pasado varias veces.

    – El equipo de ingenieros con el sueldo que cobra F. Alonso, seguro que es mucho mejor que el de Vandoorne.

    – Vandoorne lo tienen al pobre para hacer rebufos en las clasificaciones de Alonso en los circuitos que hace falta velocidad (con el chasis de GP2 son muchos circuitos en los que pasa).

    – Se ha visto en el pasado que hasta se dan ordenes de equipo para que el compañeero de F. Alonso se estrelle contra el muro para sacar el Safety Car.

    Por ejemplo leer las ultimas declaraciones de Vandoorne diciendo que en Monaco le sacrificaron por Alonso: http://www.marca.com/motor/formula1/gp-monaco/2018/05/28/5b0bb9bde2704eba4f8b4603.html

    03 junio 2018 | 23:24

  8. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Lo que dice el bloguero es sangrante para Vandoorne, y antiguos compañeros de Alonso pues para ser companero de Fernando Alonso hay que tragar mucho, y encima hay que oir las chulerias del blogero. Deberia pedir disculpas, pero nunca lo hace.

    P.D. Por si alguno dice que el rebufo se lo gana Alonso, le dire que con todas las ventajas que tiene es normal que siempre lo gane. Cuando F. Alonso gana el rebufo, su companero no puede competir por mejorar el crono tiene perdida la clasificacion y practicamente quedara peor que Alonso por una clasificacion pésima. (ganar el rebufo es correr la última vuelta de la pista donde hay más goma en la pista y se sacan los mejores tiempos.

    Blogero por favor no vuelvas a chulear de esto. Ya hemos visto que F. Alonso no es el que más gana. Cada vez te quedan menos mentiras que contar de tu «heroe».

    Uno de los motivos por los que rechazo y rechazará fichar por Red Bull es porque este equipo tiene trato igualitario con los pilotos. F. Alonso lo teme desde que salio un jovencito llamado Hamilton.

    03 junio 2018 | 23:26

  9. Dice ser Chirigota

    Alonso hace 12 años que está avinagrado.

    04 junio 2018 | 00:50

  10. Dice ser Chirigota

    Fernando Alonso cuenta sus último días en McLaren, y en la F1.

    Las puertas para Alonso se cierran. Ningún grande lo quiere y McLaren no lo renovará en 2019.

    El caché de Alonso -más de 30 millones anuales- es un problema. Pero también que Lando Norris, el piloto elegido para relevarlo en McLaren, sea un fuera de serie y cobre la mitad, de la mitad, de la mitad.

    A Alonso, McLaren le ofrece enrolarse en la IndyCar, dónde tendrán equipo propio el próximo curso y la información del adiós cantado de Fernando va de boca en boca en privado y hasta hay quien ya empieza alzar la voz en público.

    “Hablando sobre el futuro, tuve una charla larga con Fernando Alonso antes de la carrera de Mónaco y me dio una impresión clara de que probablemente no estará en la parrilla de Fórmula 1 el próximo año. A eso no ayudó su abandono en la carrera, y después de la carrera criticó públicamente el GP de Mónaco y aplaudió a la Indy500”, explica Martin Brundle, piloto de F1 metido ahora a comentarista.

    “Con él nunca se sabe, podría jubilarse y luego desjubilarse muy rápidamente, pero creo que incluso su energía implacable y la motivación se está desvaneciendo”, remata Brundle.

    Lo dicho: último año de Alonso en la F1.

    04 junio 2018 | 00:52

  11. Dice ser crojasmo

    Mira Bloguero.. Yo lo leo desde Colombia. America de Sur. y lo hago porque creia que 20minutos, como publicacion era un medio serio y responsable, que no abundan en Epaña. pero estoy por creer que todas las noticia que publica este periodico son igual. poco serias. creo que el daño que le causas a tu empleador no las has calculado.. si yo fuera tu director no te dejaria publicar ninguna de las cosas que haces en tu Columna, en el ambiente musical existe una palabra que se llama Payola, y su significado se refiere a que muchos promotores y cantantes pagan una payolita para que los directores de las emisoras Musicales y las revistas de chismes los publiquen , asi esa cancion sea mala. y hay veces que creo que usted igual que un periodista de AS que se LLama Antonio igual que el que retransmite por Movistar reciben Payola..

    un abrazo—

    04 junio 2018 | 01:58

  12. Dice ser Paquete

    Alonso hoy no ganaria ni una carrera de carros de supermercado.
    En fin, allá los imbeciles que sean tan cortitos que no lo puedan o quieran aceptar

    04 junio 2018 | 09:33

  13. Dice ser U

    Jajajajaja si como el vino que se avinagra

    04 junio 2018 | 11:19

  14. Dice ser en definitiva

    en definitiva, que ganando a vandoorne ya a ganado su tercer mundial.

    04 junio 2018 | 11:45

  15. Dice ser Buambulancia

    Queda demostrado, que el bloguero es Javier Clemente, ex seleccionador nacional. Nada mejor que jugar contra Luxemburgo, Malta, Islas Feroes, San Marino, etc., para aparecer en lo alto del Ranking FIFA con grandes cifras. En el próximo GP no se descarta un patapúm parriba.

    De traca, No cambie, míster!

    04 junio 2018 | 12:54

  16. Dice ser Yo

    Bloguero la verdad no vale ni la pena comentar nada…Lamentablelo tuyo y muy poco serio.
    Saludos

    04 junio 2018 | 21:38

Los comentarios están cerrados.