Escándalo en Mónaco: Ocon dejó pasar a los Mercedes

El pasado GP de Mónaco no solo fue aburrido, también puso de manifiesto algo que muchos ya sabíamos, que las órdenes entre equipos existen en la Fórmula 1.

Se pudo comprobar perfectamente cuando Lewis Hamilton adelantó al Force India de Esteban Ocon con una facilidad extrema, algo muy sospechoso en un circuito en el que era prácticamente imposible adelantar.

Como podéis apreciar en este vídeo, Ocon se aparta claramente a la salida del túnel para dejar pasar a Hamilton antes de la chicane:

Pero por si alguno todavía tiene dudas, el propio Ocon lo admitió cuando después de la carrera le preguntaron si había recibido órdenes directas de Mercedes.

«Quizás. Yo soy piloto de Mercedes, igual tendrías que preguntarle al jefe», fue la respuesta del francés, recordando que sigue formando parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes y que su nombre ha sonado para sustituir a Valtteri Bottas.

Poco después, quizás consciente de que había revelado algo que no debía, matizó un poco sus palabras: «No tenía sentido pelear con Hamilton porque él tenía neumáticos nuevos».

Pero a pesar de esa matización, el mismísimo director de Mercedes, Toto Wolff, ha admitido en el diario belga ‘La Dernière Heure’ que dio órdenes directas a Ocon. «Sí, porque las cosas son así», ha dicho Wolff, según recoge ese medio, cuando le han preguntado al respecto.

PD. Las órdenes entre equipos son una flagrante adulteración de la competición que lleva produciéndose años con Red Bull y Toro Rosso. Ahora también lo hace Mercedes con Force India y Ferrari ha preparado el terreno con Sauber. La FIA debería tomar medidas inmediatamente.

29 comentarios

  1. Dice ser jorge

    La FIA deberia tomar medidas inmediatamente y darle a Mclaren un equipo satelite al que pueda adelantar!!!

    29 mayo 2018 | 17:22

  2. Dice ser el ultimo

    Alonso!!! Gasly is fasther than you!!! Que de hondanadas de ostias se va a llevar el mi niño este año. 12 years de luxe. living the el cuento!! jajja

    29 mayo 2018 | 17:36

  3. Dice ser Meyo

    Hey…….recuerda….remember……A Massa «»»Fernando is faster than you»»»»» Do you understand…….jajajajaja tomar cartas en el asunto..

    29 mayo 2018 | 18:06

  4. Dice ser José

    Le ha hecho un:

    FERNANDO IS FASTER THAN YOU!!!!

    Que mala y selectiva memoria tenemos….

    29 mayo 2018 | 18:58

  5. Dice ser MJM

    Vamos a ver «Antis-Alonso»…. lo de Massa eran órdenes dentro de un mismo equipo ( que no digo yo que me gusten las ordenes en un equipo pero… ) y de lo que se habla aquí es de órdenes entre equipos DISTINTOS. No se si veis la diferencia. Cuando se habla no nos deben cegar las pasiones. De todas formas, que yo vea, no se nombra a Fernando Alonso en todo el artículo. No se por que cuando se habla de cualquier tema relacionado con F1 sale la bilis de ciertas personas. Se ponen muy malitos.

    29 mayo 2018 | 19:32

  6. Dice ser Coky

    Cuando los compañeros de bobonso chocaban y provocaban accidentes por órdenes de equipo no te veía poner el grito en el cielo

    29 mayo 2018 | 20:46

  7. Dice ser PerroPiloto

    Con un escape soplado permitido hasta las ultimas carreras y con un equipo satelite al que le puedas amenazar con dejar sin motorizacion el proximo año puedes ganar el campeonato. Eso y que no este Todt controlando el cotarro al estilo Platiní. Algersuari no obedeció ordenes y desapareció, HRT ponia nerviosos a los alemanes no fuera que los españoles se vinieran arriba y se lanzaran a fabricar un coche de calle en lugar de continuar perdiendo la moral para que se mantengan como mano de obra barata en Martorell y siendo camareros serviciales, la misma F1 puede tener un equipo satelite que pueda usar para estrellarlo contra el coche de Alonso hasta que pierda suficientes puntos porque no tocaba que ganara ese año, o que la piloto de pruebas española la estrellen contra un trailer porque no funcionaban los frenos. Y Sainz porque esta bajo el paraguas de Alonso y de su padre. La F1 funciona como Eurovision. Es como el grupo VAG dandose los puntos entre ellos. Al unico que no pueden joder es a Nadal porque en el tenis juegas solo. Esta claro que un piloto aleman en equipo aleman, o ingles en equipo ingles es garantía de titulos con facilidades desde arriba.

    29 mayo 2018 | 21:08

  8. Dice ser Jose

    Pues sí, mi querido Bloguero. No soy piloto de carreras, pero si yo fuese Ocon, también me haría el favor y en beneficio propio dejaría pasar a Hamilton, para no perder el tiempo luchando contra un Mercedes, que como todos saben, corren en otra categoría.
    Para ti, que tanto gustan las estadísticas: Clasificación Pilotos: 13. Esteban Ocon 9 puntos. ¿Te enteras? ¡¡¡NUEVE MISEROS PUNTOS!!! ¿De verdad quieres que Ocon se ponga a luchar contra un Hamilton que demuestra 110 PUNTOS?

    29 mayo 2018 | 21:32

  9. Dice ser entv.es

    HOMENAJE A MARIA DOLORES PRADERA-TODAS SUS CANCIONES – COMPARTELO
    http://www.entv.es/index.php?page=item&id=178

    29 mayo 2018 | 21:42

  10. Dice ser RESPONDIENDO A MJM

    Vamos a ver “Antis-MJM”…. lo de Massa eran órdenes dentro de un mismo equipo ( PROHIBIDAS ESA TEMPORADA ) y de lo que se habla aquí es de órdenes entre equipos DISTINTOS (PROHIBIDO TAMBIEN). No veo la la diferencia. Cuando se habla no nos deben cegar las pasiones. (aplícate el CUENTO)
    De todas formas, que tu veas, no se nombra a Fernando Alonso en todo el artículo (el BLOG se llama BRAVO FERNANDO). No se por que cuando se habla de cualquier tema relacionado con F1 sale la bilis de ciertas personas (porque el bloguero es lo que le pone). Se ponen muy malitos. (ni mas ni menos que Alonsinos)

    30 mayo 2018 | 01:30

  11. Dice ser FrigoDedo

    Claro, cuando me dejó pasar Jean Eric Vergne y le adelanté con bandera amarilla en Brasil 2012 y gané así el campeonato fue legal pero ahora no lo es… Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :'( :'(

    30 mayo 2018 | 08:20

  12. Dice ser bloguero dimision

    Ordenes de equipo como por ejemplo estamparse contra un muro para que un coche de mierda ganara una triste carrera?

    Carrera aburrida? solo la de Monaco? o es porque Alonso abandonó?
    Llevas esta temporada llenandote la boca de que Alonso este año tiene un mejor coche (que es verdad), pero a la que abandona, resulta que la carrera es aburrida….

    Eres un fanático de mierda que no te gusta este deporte.

    30 mayo 2018 | 08:23

  13. Dice ser Buambulancia

    Tampoco seas así, bloguero. Alonso también se apartó (del todo) porque la carrera le aburría, y le dio una posición a unos cuantos… no?

    Cuando le den carreras buenas -esas en las que gana con coche oficial a equipos de segunda fila- y no esa mierda de F1 donde corre obligado y todos van contra él, verás cómo no le cede puestos a nadie, escuchar dos himnos no le molesta, etc., etc., etc.

    No cambies nunca bloguero!

    30 mayo 2018 | 08:36

  14. Dice ser Ruben

    ¿Pero es legal hacer esto? Me extraña.

    30 mayo 2018 | 08:45

  15. Dice ser pejoteca

    Estamos confundiendo. Las órdenes de equipo no me parecen bien pero tampoco veo algo de que avergonzarse. Las órdenes a «otro» equipo no deberían estar permitidas. Es como si un equipo en vez de dos coches tuviera 4 y gestionara las paradas o adelantamientos a a su favor.

    30 mayo 2018 | 10:44

  16. Dice ser enhorabuena

    enhorabuena bloguero un articulo sin poner a parir a vettel/Ferrari/honda.aunque en la PD algo clavas la puyita con Ferrari y sauber.

    30 mayo 2018 | 11:24

  17. Dice ser Marciano

    Hahahaha, Alonso a Ferrari ya !!!!

    30 mayo 2018 | 12:04

  18. Dice ser Pat Symonds

    Este Blog demuestra la prioridad de la noticia, el lunes después de ver la carrera la noticia no era el gran fin de semana de Ricciardo o los adelantamientos de Hamilton a Ocon y el de Verstappen a Sainz en la misma recta,
    la noticia era que Alonso se aburría e iba a ver las quinientas millas con añoranza…. ajajajaja

    Con Blogs como este crean una afición a este deporte que desborda! xD

    30 mayo 2018 | 12:30

  19. Dice ser Alonso

    Lo de Ferrari y la ma fia da vergüenza enésima trampa. Vettel corre en Mónaco con el DRS trucado y no pasa nada. El dRS habría más de lo permitido esto hay que denunciarlo porque esto ya es de escándalo.

    30 mayo 2018 | 20:11

  20. Dice ser DANIELF1

    Brundle: «Hablé con Alonso y me da la impresión de que no seguirá en F1»
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAVV
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAVVJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAVVVVVJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    31 mayo 2018 | 00:12

  21. Dice ser Para el 19

    Cuesta creer que de +100 millones de espermatozoides, tu fuiste el más rápido….

    31 mayo 2018 | 00:14

  22. Dice ser Alonso

    Lo tuyo sí que es penoso que llegaste antes porque te metieron por la puerta de atrás para el 21 eso para que te calles la boquita

    31 mayo 2018 | 15:05

  23. Dice ser Para el 22

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    Un claro ejemplo de un alonsimio demostrando su nivel cultural, en este caso de anatomía humana.
    Supongo que serás de los que pensáis que la cabeza del fabadas es de tamaño proporciomal no?

    31 mayo 2018 | 15:24

  24. Dice ser Alonso

    Para el 22 tantas veces preguntándote porque tenías esa cara de culo pues ya tienes la respuesta

    31 mayo 2018 | 21:53

  25. Dice ser Alonso

    Perdón para el 23

    31 mayo 2018 | 21:54

  26. Dice ser Az o tao er k gao in the cove

    Fernando Alonso se va de McLaren: el piloto que tira de la manta
    El español cuenta sus últimos meses en Woking

    Fernando Alonso se va de McLaren: el piloto que tira de la manta
    Fernando Alonso cuenta sus último días en McLaren, y en la F1.

    Las puertas para Alonso se cierran. Ningún grande lo quiere y McLaren no lo renovará en 2019.

    El caché de Alonso -más de 30 millones anuales- es un problema. Pero también que Lando Norris, el piloto elegido para relevarlo en McLaren, sea un fuera de serie y cobre la mitad, de la mitad, de la mitad.

    A Alonso, McLaren le ofrece enrolarse en la IndyCar, dónde tendrán equipo propio el próximo curso y la información del adiós cantado de Fernando va de boca en boca en privado y hasta hay quien ya empieza alzar la voz en público.

    “Hablando sobre el futuro, tuve una charla larga con Fernando Alonso antes de la carrera de Mónaco y me dio una impresión clara de que probablemente no estará en la parrilla de Fórmula 1 el próximo año. A eso no ayudó su abandono en la carrera, y después de la carrera criticó públicamente el GP de Mónaco y aplaudió a la Indy500”, explica Martin Brundle, piloto de F1 metido ahora a comentarista.

    “Con él nunca se sabe, podría jubilarse y luego desjubilarse muy rápidamente, pero creo que incluso su energía implacable y la motivación se está desvaneciendo”, remata Brundle.

    Lo dicho: último año de Alonso en la F1.

    02 junio 2018 | 18:51

  27. Dice ser Alonsimios monguers

    ‘Chicote’ será el ingeniero de pista de Alonso en las 24 horas de Le Mans

    Jajajaja

    https://www.20minutos.es/deportes/noticia/chicote-alonso-24-horas-le-mans-3357406/0/

    02 junio 2018 | 18:57

  28. Dice ser Rey

    Ocón cambia de profesión, a cambiar ruedas para tu equipo. Y a los pa…..lleros anti alonso, a mirad el poster de vuestra habitación, pero sed rápido, chicas….vuestra mama se acerca

    03 junio 2018 | 11:07

  29. Dice ser hululu

    Por fin se va a retirar, ya veréis como se va a comer los mocos también en otras categorías inferiores, y el bloguero empezará a sacar mierda de todos menos de fernando.

    03 junio 2018 | 16:32

Los comentarios están cerrados.