Alonso lo deja claro: prefiere Indianápolis al tostón de Mónaco

Fernando Alonso tras abandonar en Mónaco (Foto: efe).

Fernando Alonso ha sido muy claro después del GP de Mónaco: «Ha sido la carrera más aburrida de la historia». Y no ha ocultado que se lo pasó mucho mejor hace un año compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis, carrera que también se celebra este domingo. Esto ha dicho cuando le han preguntado si vería por televisión la carrera americana:

«Sí, ahora voy a ver las 500 Millas, al menos me divertiré un poco porque seguro que los que han visto el GP de Mónaco estarán un poco dormidos»

Y poco después ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha calificado las 500 Millas como LA CARRERA del día, así, escrito con mayúsculas, dejando muy claro que el GP de Mónaco no puede competir con Indianápolis en cuanto a espectáculo:

La verdad es que no le falta razón a Fernando porque urge una remodelación del circuito de Mónaco. Sé que no es fácil porque las estrechas calles del Principado no dan para muchas modificaciones, pero tanto los organizadores del Gran Premio como los dueños de la Fórmula 1 tienen que estrujarse las neuronas para encontrar una solución.

No puede ser que la carrera más emblemática del Mundial se haya convertido en los últimos años en un desfile de coches en el que no hay adelantamientos, salvo que la lluvia o algún accidente lo remedien.

El circuito de Mónaco se ha quedado pequeño para la Fórmula 1 moderna, con unos monoplazas tan grandes y optimizados que no dejan margen para los adelantamientos.

Dicho esto, ha sido una lástima ver el segundo abandono de McLaren este año, pero me quedo con el buen rendimiento de Alonso el sábado, que le permitió ser séptimo en parrilla, su mejor resultado esta temporada.

El nuevo morro que estrenó McLaren en el GP de España y las últimas actualizaciones de la escudería británica funcionan. Si hablamos de rendimiento puro, McLaren ha sido el cuarto equipo más fuerte en el Principado.

PD. Me gustaría que en 2018 no coincidan Indianápolis y Mónaco para volver a ver a Fernando en las 500 Millas, pero sin renunciar a la Fórmula 1.

27 comentarios

  1. Dice ser Azo Tao Kgao

    Lógico, lleva 11 años deluxe sin ganar y la última vez que lo hizo fue gracias a las órdenes de equipo, porque Hamilton se lo merendaba.

    La FIA ratifica como LEGAL el coche de FERRARI.

    27 mayo 2018 | 21:02

  2. Dice ser Bloguero

    PATETICO, como todos tus post, pero en este te has superado.
    El lado positivo es que el fabadas también se ha superado, volviendo a sus acostumbradas críticas a todo lo que sea que el no gane.
    Que si, que la culpa es de cualquiera o cualquier cosa menos de el. Y encima lanzando twits para desprestigiar la F1. Luego algunos se extrañan de que al final lo echen a patadas de todas partes.
    Indianapolis? Al tiempo para que tambien despotrique sobre eso.

    27 mayo 2018 | 21:03

  3. Dice ser Lago

    No tiene vergüenza, ni Fernando ni tú, al menos podría callarse y decir eso de: «estamos mejorando y seguiremos trabajando». Desprestigia a la F1 y a Mónaco porque no ha podido hacer nada, y porque Toro Rosso, con Honda y Gasly han quedado séptimos.
    Me hace gracia Fernando, ahora que no se come ni un rosco en la F1 pues ale, a faltarle el respeto y a ensalzar otras categorías inferiores… a las que va a ir, porque aquí tiene las horas (ojo, no años, horas) contadas.
    Llega a quedar cuarto en Mónaco y ya verás tú como lo que dice (y lo que repite el loro sin cerebro del bloguero) es bien distinto. Típico de los hipócritas y resentidos: «he perdido al tenis, pero es que este deporte es aburrido, yo prefiero jugar a otra cosa» (una cosa en la que él gane, porque entonces no será aburrido). Tócate las narices.

    27 mayo 2018 | 21:15

  4. Dice ser Lago

    Por cierto, ir al twitter de Fernando y mirad las respuestas de la gente a su comentario de la Indy, os pongo un ejemplo de muchos:
    «Instead of talking against the sport that made you who you are, you should be grateful. If you don’t like F1 just quit. Who cares.» Que viene a decir: «En vez de criticar el deporte que te ha convertido en lo que eres deberías estarle agradecido, si no te gusta la F1 simplemente márchate, a quien le importa».
    Otro comentario: «I know #MonacoGP was boring, but this is disrespectful. I hope the triple crown stays way out of reach for you. You know why the #MonacoGP is part of it right? Because it’s the most prestigious of the GP’s. Good luck at #LeMans24. You will need it.» Que viene a decir: «Sé que Mónaco ha sido aburrido, pero esto es una falta de respeto. Espero que nunca alcances la triple corona. ¿Sabías que Mónaco forma parte de la F1? Porque es uno de los grandes premios más prestigiosos. Que tengas suerte en LeMans24h. La vas a necesitar»

    Hay comentarios también positivos de gente diciendo cosas del estilo de: «Esperamos verte el año que viene en la Indy» o «Ojalá pilotes ahí de forma continua», o también «Éste el año que viene va a la Indi».
    Para que luego el Bloguero nos llame a todos haters, si, haters… claro. Venga, de vuelta a tu cueva, y cuando tengas valor sales a escupir bilis.

    27 mayo 2018 | 21:26

  5. Dice ser Me arranco los ojos

    Menuda vergüenza de post. ¿Pero como es posible que publiques esto?.
    Deberías tener un poco de personalidad y no dedicarte a decir lo mismo que tu novio.
    Anda que menudo bocachanclas el fabadas. No me explico como los simios siguen cegados por él.

    27 mayo 2018 | 21:30

  6. Dice ser Zato

    Tranquilo blogero,el año que viene no tendras ese problema de elegir entre carreras…ya sabes donde NO va a estar…

    27 mayo 2018 | 22:18

  7. Dice ser Dombi

    Te recuerdo que si Stefan Wilson no le hubiese dejado su asiento el año pasado en las 500 de Indianapolis
    Alonso no habria corrido. No te creas que a Alonso se lo rifan en otras categorias. Es algo parecido a lo que le esta pasando a Jorge Lorenzo.

    27 mayo 2018 | 23:45

  8. Dice ser Sandro

    Claro, y la WEC es la competición más divertida del mundo.

    Ridículo es poco lo que ha hecho con sus declaraciones, le están lloviendo palos por todos lados.

    Hipócrita.

    28 mayo 2018 | 01:27

  9. Dice ser crojasmo

    Alonso. es unico animal de la creacion que se orina en el agua que se va a tomar.. en otra parte de esta publicacion , le piden a Sainz que no muerda la mano de quien le da de Comer,, y no te has dado cuenta que Alonso se las a Amputado a todos los que lo han intentado,, ahh y otra cosa bloguero, no empiece a vender Humo con Sainz a Red Bull ese puest es de Gasly.. sea que se marche Ricciardo o que regresen a Mad Max a Toro Rosso..que parece que es lo que se de mas posiblemente.

    28 mayo 2018 | 05:07

  10. Dice ser manolin

    en los premios de 2006 y 2007 no os parecía un tostón mónaco. Ahora, con la mierda de concursos que hace os parece aburrido hasta la peli «un día en las carreras».

    28 mayo 2018 | 07:17

  11. Dice ser el ultimo

    Pues retirate ya mi niño. A mi también me parece un tostón que siempre te estes quejando. Hay cientos de chavales con ganas de subirse a un f1….

    28 mayo 2018 | 08:46

  12. Dice ser el ultimo

    PD bloguero: Me gustaria que en 2018 no coincidan….hola??? es que van a repetir mónaco?? será 2019!! y donde estará el cuarentón ya….

    28 mayo 2018 | 09:02

  13. Dice ser Gasly

    Fernando, Gasly is faster than you

    28 mayo 2018 | 09:38

  14. Dice ser yo estuve alli

    pues no se lo que será divertido para ti,30 tios dando vueltas y vueltas a un avalo como los burros a la noria y que no se decide nada hasta la ultima vuelta.eso si el ambiente y la fiesta es total.

    28 mayo 2018 | 11:32

  15. Dice ser Desilusion

    Siento decepcionarte pero mi bola de cristal predice que en 2018 coincidirán Mónaco e indy, y además Alonso abandonará.

    Por si quieres apostar, ganará Ricciardo, segundo será vettel y hamilton 3º

    Aunque el bloguero haga esfuerzos por no ser un bufón, seguiremos riéndonos de el

    28 mayo 2018 | 11:49

  16. Dice ser para el 15

    yo si quiero apostar.como tengo que hacerlo.estoy totalmente de acuerdo contigo.

    28 mayo 2018 | 11:55

  17. Dice ser al 4

    yo no puedo mirar su twitter, que el gargamel este me tiene bloqueado, y no es tan importante como para crearme otra cuenta

    28 mayo 2018 | 13:06

  18. Dice ser Rey

    Al comentario Uno, Dos, tres, cuatro. Fernando ganaba carreras y 44 podio con Ferrari El otro día ganó una Prueba del Mundial de Resistencia. . El es rico y vosotros no tenéis donde caeros

    28 mayo 2018 | 13:06

  19. Dice ser Para Rey 18

    Que vida más triste y patética llevas chaval. A los que nos va exelente en la vida y los negocios, no estamos fijándonos en si alguien tiene más dinero que nosotros, total con lo que tenemos nos basta y nos sobra.

    Las únicas personas que se fijan en eso, son a los que no les alcanza el dinero para lo que necesitan y aspiran, y por eso se masturban pensando en el dinero de los demás. Haber estudiado más ir menos a botellones y tendrías mejor vida. Pobre chaval….

    28 mayo 2018 | 15:33

  20. Dice ser Pat Symonds

    Bueno bueno bueno, el Fernando despotricando de Mónaco porque se aburre en la carrera, vaya novedad!

    Eso le pasa desde que deja los coches ganadores a sus rivales para conducir tartanas de medio-pelo,
    como el solito ganaba las carreras con Renault, se cree que sus manos son mágicas y ganan Mundiales con cualquier coche, jojojojo xD

    Quieren animar las carreras en Monaco?
    Muy fácil, primero obliguen a pasar por boxes a todos los coches un mínimo de 2 paradas para cambiar neumáticos bajo amenaza de quitarles puntos a los pilotos que no paren, si con esas sigue estando aburrida, en las ultimas 10 vueltas poner aspersores desde la curva del Casino hasta la entrada del túnel para regar el asfalto y provocar la salida del coche de seguridad,
    y si con esas no consiguen animar la carrera, pueden poner un parachoques en el coche de Verstappen y darle rienda suelta para adelantar como quiera, que espectáculo da seguro xDDD

    28 mayo 2018 | 16:32

  21. Dice ser Lago, para el #18

    Para el #18, ¿y qué cojones tiene que ver con que sea rico? ¿No se le puede criticar una actitud o unas palabras con las que falta a todo un GP y al resto de fans que disfrutaron la carrera y pilotos que lo dieron todo porque es un GP que cuenta como otros?, ¿acaso no comete faltas porque tiene una cuenta corriente de más de siete dígitos y es inmune a toda crítica y error? Eres tan mononeuronal que tu argumento es: «critican a Alonso, pero Alonso es rico, luego le critican porque quieren ser ricos, porque son unos envidiosos y no tienen donde caerse muertos».
    Madre mia qué de inútil que eres, ejercita un poco esa cabeza que tienes, porque ahora mismo tú podrías hacerte con el oro en las olimpiadas de las estupidez, así, de primeras… llevas entrenando toda tu miserable vida.

    28 mayo 2018 | 17:17

  22. Dice ser Trainee

    #20, si obligaran a los coches a parar dos veces estaríamos en las mismas, uno abriría la veda cuando fuera a salir sin tráfico y los demás reaccionarían en la vuelta o dos vueltas siguientes. Mónaco siempre ha sido así, precisamente por eso ha podido ganar Ricciardo este año con un problema en el MGU-K, porque es extremadamente difícil adelantar.

    28 mayo 2018 | 17:25

  23. Dice ser Pan Chito

    Disculpen al loco, lo que pasa es que su compadrito Chueco Perezoso y su heroe aleman el fraudecillo del dedo hicieron ambos una carrera penosa y esta un poco ardido el pendejito, y bueno, viene aca a vomitar su frustraccion en forma de comentario.

    28 mayo 2018 | 19:40

  24. Dice ser Buambulancia

    Alonso cuando abre la boca y el bloguero cuando nunca letras, el mejor dúo cómico desde El Gordo y El Flaco.

    Primero se acercaba en Mónaco. Ahora aparcó el coche para irse a por un helado porque se aburría, Brasil style. Que venga Canadá, a ver esos Toro Rosso con un motor que no funciona…

    28 mayo 2018 | 20:08

  25. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Parece que Vandoorne se está hartando del favoritismo de McLata con F. Alonso.

    29 mayo 2018 | 01:01

  26. Dice ser One

    La Indy sí que es aburrida, bloguero. Dándole vueltas y más vueltas a un óvalo sin más. Me parece un sopor, la verdad. Mónaco siempre ha sido un circuito corto pero interesante. Está claro que es muy difícil adelantar en Mónaco pero que al asturiano no le salga bien no significa que sea mal circuito. Si no gana él pues ganará otro. Me parece genial que haya ganado Ricciardo, ni Hamilton, ni Vettel, ni Raikkonen, ni Bottas…otro diferente. Alonso junto con Raikkonen son de una época que ya pasó a la historia en la F1. Button y Massa eran los otros dos veteranos que quedaban y se fueron, ahora queda Raikkonen y Alonso , que, espero, en un año o como mucho dos se despidan de la F1. Ya no es una competición para ellos, hace tiempo que ya no lo es. Y si se aburre el asturiano…que se vaya.
    P.D: me parece de payasos irresponsables lo que ha dicho Alonso: la F1 es la competición que lo hizo famoso. Si no está a gusto que se vaya a otra competición a ver de lo que es capaz. Pero, como han dicho, a la que despotrique en otra competición también le darán patada.

    29 mayo 2018 | 01:48

  27. Dice ser James

    Ojito a las declaraciones de Fernando Alonso hace ocho años cuando ganó en Bahréin ante las críticas de los que consideraban la Fórmula 1 aburrida.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/03/25/motor/1269506960.html

    En definitiva, Alonso es un boca chancla, y todos aquellos que defendéis esta actitud ante la Fórmula 1 a ver qué decís ahora, o vuestro ídolo hacía el ridículo entonces o lo hace ahora.

    A mí Alonso me trae sin cuidado pero no entiendo los que le defienden absolutamente todas sus salidas de tono, ¡Pensad por vosotros mismos, que para eso tenéis un cerebro! No dejéis que los demás piensen por vosotros.

    Por cierto, ganó aquel Gran Premio… ¡Vaya por dios! En fin, que lo que le pasa a Alonso es que no gana, simplemente. Además… ¿La WEC no le parece aburrida? ¿No, de verdad…? Que de tonterías tiene este chaval.

    29 mayo 2018 | 16:51

Los comentarios están cerrados.