Alonso tendrá el motor mejorado antes de lo previsto

Fernando Alonso (Foto: efe).

En McLaren esperaban tener la primera gran actualización del motor Renault en el GP de Canadá, que se celebra los próximos días 8 y 10 de junio, porque así lo había adelantado el fabricante francés.

Pero afortunadamente los plazos se han reducido en un mes y desde Renault han confirmado que la primera gran evolución del motor francés estará lista para el GP de España (11-13 de mayo).

Lo ha anunciado su máximo responsable, Cyril Abiteboul, en Bakú, escenario este fin de semana del GP de Azerbaiyán. Ha dicho que en Bakú tendrán una importante mejora aerodinámica y que en la siguiente cita, en Montmeló, llegará la de motor:

«Bakú marcará el inicio de nuestra segunda fase de desarrollo esta temporada. Vamos a estrenar algunas actualizaciones del chasis, específicamente en alerones y bargeboards, que tendrán su continuación por el lado del motor en Barcelona»

Como dice Abiteboul, la evolución del motor se estrenará en el GP de España, concretamente en los entrenamientos libres y estará disponible para Renault y sus equipos cliente, es decir, para Red Bull y McLaren.

La noticia es, sin duda, muy positiva para Fernando Alonso porque además de la esperada mejora aerodinámica de McLaren, tendrá en Montmeló un nuevo motor.

PD. Espero que McLaren dé un gran paso adelante con esa doble evolución en Barcelona.

44 comentarios

  1. Dice ser Vaya tio

    Pues espera sentado porque de pie te vas a cansar

    25 abril 2018 | 19:59

  2. Dice ser Pan Chito

    Y si no que le pongan unos soplettes, coma a Vettel

    Con eso gana cualquiera

    25 abril 2018 | 20:52

  3. Dice ser Andres Peiro

    Hay que recordar que, hay vida mas allá de renault… Y también evolucionan motor, aerodinámica y otros componentes.
    El buen trabajo se hace en la parada invernal, luego la experiencia indica que rara vez surgen maravillas.
    conclusión:
    Mclaren sigue estando lejos de los puestos de cabeza y lo seguirá estando durante toda la temporada.

    25 abril 2018 | 21:16

  4. Dice ser Colín McRAE

    Diccionario McRAE Alonso-español:

    -Vamos a luchar por victorias = hacer quinto o peor
    -Luchamos por podios = puntuar
    -Entrar en Q3 = pasar Q1 por los pelos

    Pero antes de que los antis se vengan muy arrriba, hay que decir que sacar los resultados que está sacando Alonso con ese coche es para sacarse el sombrero, ponérselo y volverselo a quitar.

    25 abril 2018 | 23:00

  5. Dice ser AlfredRok

    wh0cd13257 requip drug ORDER KAMAGRA GEL generic lipitor cost generic metformin tretinoin 0.025 cream

    25 abril 2018 | 23:15

  6. Dice ser carlosjm

    Renault anuncia una mejora aerodinamica para esta carrera y una mejora de motor para la de Barcelona.
    Dices que es buena noticia para Alonso, pero realmente es mejor para Carlos Sainz, ya que tendrá una mejora desde ya.
    Además está claro que McLaren tiene su principal problema en la aerodinámica así que…..
    De poco sirve ser uno de los mejores pilotos de la historia si vas en patinete.

    25 abril 2018 | 23:15

  7. Dice ser Yo

    El patinete va por delante de muchos mejores coches y es por quien lo maneja

    26 abril 2018 | 08:40

  8. Dice ser Lago

    Ve preparandote gollum, porque Fernando no va a pasar del 2020, ten en cuenta que Alonso ha preferido $ a la victoria, y McLaren no es que vaya sobrada de pasta.

    26 abril 2018 | 14:41

  9. Dice ser Alonso

    Que aburrimiento con el maldito fabada hijo de la gran……

    26 abril 2018 | 15:24

  10. Dice ser YQueTalSuena?

    Más fuerte y profundo que el resto? A por la dominación desde ya. Ah, no, que lleva ya años en ello…

    26 abril 2018 | 16:58

  11. Dice ser vendehum

    Siempre la misma historia de todos los malditos años… Te crees que los demás se van a quedar de brazos cruzados y no van a evolucionar Sus máquinas ?? Seguirá luchando por los mismos resultados y rezar para que rompa alguien…

    26 abril 2018 | 17:45

  12. Dice ser Me divierto con el blogero

    Mclaren acaba de echar al responsable del diseño del chasis. Y blogero todavia hablando de las posibilidades que tienen con ese tractor.

    Blogero ¿Cuando vas a pedir disculpas por toda la mierda que has echado sobre Honda?

    No vendría mal una crítica a Alonso por el desastre que ha ayudado a meter a Mclaren. Una perdida muy importante de Ingresos de Honda, tienen que pagar por un motor que entonces no tenian que pagar y un motor que posiblemente sera o es mejor que el de Renault.

    26 abril 2018 | 19:44

  13. Dice ser Mario

    Un patinete y un colacao es todo lo que le daría al inútil de la cabeza grande

    27 abril 2018 | 14:27

  14. Dice ser F1

    @12

    1º Si crees que un piloto dirige una escudería, y además McLaren, estás bastante perdido; los pilotos opinan, pero las decisiones de este tipo están muuuuy lejos de lo que los piltos crean, quieran, pidan…bla, blabla….

    2º Haz cuentas entre el dinero que se recibe por los puntos y lo que se deja de ingresar por un motor que no te da esos puntos, más alla de que el chasis era bueno para ese motor y ahora ya no lo és para uno de verdad, uno de F1.

    Lo que haga Honda ahora será otra historia, que ojalá salga bien, pero en ML es motor era una chapuza y solo dio señales de ser algo competitivo después de 3 años y 2 vista de su abandono, ya que en 2020 nadie estará trabajando en ellos, estará diseñando el de la nueva normativa.

    Pero vamos, que por decir tonterías que no quede: un piloto responsable de un cambio de motor en una escudería?? jojojo!!….y que los «ingresos» de Honda, condicionados a que si el rendimiento era competitivo no serían para siempre, son una pérdida comparada a puntuar entre los 10 primeros…echa cuentas, anda!!

    27 abril 2018 | 18:42

  15. Dice ser @15

    Tu de matemática y economía de la F1 poco conoces majo. Es mejor callar y parecer ignorante, que hablar (escribir) y demostralo…

    28 abril 2018 | 12:43

  16. Dice ser @14

    Tu de matemática y economía de la F1 poco conoces majo. Es mejor callar y parecer ignorante, que hablar (escribir) y demostralo…

    28 abril 2018 | 12:44

  17. Dice ser Pa todos los cerditos alonsimios

    McLaren planea ‘cargarse’ al hombre que fichó a Alonso
    El Gran Premio de España, en el que se espera el nuevo MCL33, será clave para una de las figuras más emblemáticas de la escudería, que de seguir el camino de Tim Goss desataría la polémica en el seno de Woking

    No corren tiempos buenos para las grandes escuderías de la Fórmula 1. Si Ferrari suma una década sin ser campeón, en McLaren la situación es aún más crítica. Este curso se cumplirán veinte años del último Mundial de Constructores del equipo británico, que por aquel entonces contaba en sus filas con Coulthard y Häkkinen. Sólo el triunfo de Hamilton en 2008 apaciguó los ánimos, más revueltos si cabe tras la guerra civil que vivió el equipo en 2007, donde junto a la emergente estrella figuraba Fernando Alonso. El español, once años más tarde, de nuevo está comprometido con McLaren.

    La diferencia entre McLaren y Ferrari, es que los italianos están en el buen camino. En Woking dieron el paso en 2015 al formalizar su alianza con Honda, que resultó ser un completo desastre. Si algo tenían claro en ese momento, era por qué piloto debía apostar la escudería. Más concretamente fue Eric Boullier el que mantuvo ese pensamiento. El jefe del equipo McLaren fue el que instigó a Ron Dennis, director en aquel entonces, para que fichara a Alonso. «Me pregunté y le dije que teníamos que traer a Fernando. Me dijo que lo intentaría».

    El equipo apostó fuerte, y lo ha hecho hasta la actualidad, con una renovación más que jugosa que se ató el pasado mes de septiembre. La llegada del motor Renault hacía presagiar algo importante, pero el tardío acuerdo impidió preparar el MCL33 para esa unidad de potencia. El equipo lo negó al principio, pero hace apenas unos días, como contamos en Estrella Digital, reconocieron que afrontaron problemas para ir a tiempo. De ahí que el verdadero monoplaza no se vaya a vislumbrar hasta el Gran Premio de España que se celebrará en Montmeló.

    Más allá del motor, la deficiencia hasta la fecha ha sido el chasis, del que tanto presumían. En los reglajes han necesitado más carga en el paso por curva, y han perdido en resistencia al aire, lo que se ha traducido en una clara deficiencia en la velocidad punta. De ahí la necesidad de que llegue cuanto antes ese paquete aerodinámico para igualar a Red Bull, que es con quien realmente quería pelear McLaren este curso, siempre con el objetivo de auparse al podio en alguna carrera. De momento, su pelea es con Renault, Haas y Toro Rosso, aunque Alonso haya hecho milagros y esté ubicado en la sexta plaza del Mundial tras tres citas.

    En el equipo son conscientes de que si no fuera por el asturiano y el cúmulo de abandonos, la posición sería mucho mucho más retrasada. De ahí que hace sólo unos días destituyeran al director técnico Tim Goss. Él, que tantas alabanzas recibió por el chasis de 2017, cuando todas las culpas recaían sobre Honda, ha sido el principal damnificado al no exhibir ese potencia en este inicio de curso. Las miras pueden ir hacia arriba, y Zak Brown, con tal de no caer, estaría dispuesto a decir adiós a Boullier, citado anteriormente. El jefe de McLaren, el hombre que trajo a Alonso, puede ser el próximo en salir si las cosas no acompañan en Barcelona.

    28 abril 2018 | 13:31

  18. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @15

    He dicho que F. Alonso ha ayudado a meter a McLaren en el desastre que esta ahora. (esta claro que no dirige la escuderia.

    F. Alonso habia puesto como condición romper con Honda.https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2017/09/03/mclaren-rompera-esta-semana-honda-alonso-renovara-1-ano/
    Ademas ha estado más de un año causando muy mala uva entre las dos compañias. En cualquier otro sitio le hubiesen sancionado por esas declaraciones tan fuertes contra su principal patrocinador.

    El presupuesto de McLaren se ha hundido a la mitad. No se como quieres que desarrollen un coche de esta manera, y además teniendo la ficha del Asturiano.

    Hablas de patrocinadores. Yo no los veo. Kimoa? Una empresa propiedad de F.Alonso y cuatro amgios. Deben pagar cuatro duros compardos con lo que pagaba Honda. Por cierto por vender sus malditas gafas no hace mas que llevar ahora gafas de sol. (tiene los Alonsinos para comprarselas).

    @17 buen analisis

    28 abril 2018 | 13:58

  19. Dice ser Carambolas

    13° y 16° para abrir boca en Bakú. A ver cuántos tienen que retirarse para que el bloguero escriba nueva gesta el lunes. Ya veo el titular, «Alonso encuentra silla en la cafetería antes que Hamilton. Vettel haciendo trampas comiendo natillas de dos en dos».

    28 abril 2018 | 16:24

  20. Dice ser Lago de Colin McRae

    Bravo Fernando, eres el mejor piloto de la F1, el mejor pagado.

    Aupa Campeón, otra vez Vettel se pondrá nervioso y Verstapen y chocarán entre sí, aprovechate de esos fracasados.

    28 abril 2018 | 18:19

  21. Dice ser Lago

    Si la información de los sueldos de los pilotos del año 2018 es verídica…. al bloguero no le quedan cuevas en las que esconderse. Recuerdo que en algunos de los post alardeaba de que Fernando era el mejor pagado y de que sólo se pagaba tanto por calidad. Pues ahora Vettel gana el doble en $ y en calidad. Pero en fin, es como esperar imparcialidad y análisis del calvo cuando hay un rifirafe en pista entre Alonso y algún otro piloto.

    P.D No alardeas de la posición de salida de Fernando Bloguero? Llega a estar sexto y vamos,nos acribillas a noticias.

    28 abril 2018 | 20:41

  22. Dice ser constantino

    Resumen Alonsiano del adelantamiento sucedido en China, pero en los lavabos. Alonso presume de llegar antes al baño que Vettel, pero lo justifica diciendo que Vettel tenia mal cuerpo y no podía correr porque se le iba el punto por los pasillos. Aunque cree que si hubiese sido al revés, Vettel, no le hubiese ganado, porque el es un mierda de primera.

    29 abril 2018 | 01:58

  23. Dice ser Buscacuevas

    Hoy, aparte del bloguer, hay otro que tiene que ir a buscarse una cueva. A ver que dice ahora el que siempre está liado con el Checo Perez.

    29 abril 2018 | 17:13

  24. Dice ser Increible Checo

    Lo de Checo Pérez hoy a otro nivel, pilotazo, brutal, con una cafetera y ha subido al podio, las cosas como son, si alabamos a Fernando porque con un coche de media parrilla consigue séptimos y sextos puestos qué decir de Checo Pérez que con un coche que este año está al final de la parrilla ha quedado tercero.

    Y Leclerc con otra cafetera, pero cafetera de las de verdad, el peor coche de la parrilla y ha quedado ¡sexto!, bestial, pilotazos de un nivel de otro planeta.

    Enhorabuena.

    29 abril 2018 | 17:45

  25. Dice ser La Carrera Que Ha Visto el 25

    Sí ves que durante la carrera se tiran plátanos, salen estrellas por el camino y a veces gana un dinosaurio o un champiñón, no estás viendo la F1…

    La Carrera de hoy ha sido absurda y, salvo los cuatro de delante que han hecho algo más de estrategia, los demás únicamente han quedado como han quedado porque han retirado la mitad de los coches y a ellos no les ha tocado la china. Quitando un par de adelantamientos y ver quién se esmorraba ha sido un coñazo de cuidado. Eso no quita que mañana el bloguero añada a Sirotkin a su lista negra y asegurar que de no ser por él Alonso hubiera ganado la primera de muchas carreras este año y tres o cuatro mundiales seguidos. A ver si habla de adelantamientos épicos como la carrera anterior contra coches tocados… ah no, que esta vez al que le ha pasado hasta la grúa era a otro que iba tocado…

    29 abril 2018 | 19:05

  26. Dice ser Mario

    Que patéticos los Alonsimios queriendo sacar pecho de tal chorrada. No se en que universo viven, que celebran un 7mo puesto como si hubiese ganado un mundial.

    Y ese 7mo gracias a coches fuera, accidentes y SF. Ahhhh no, que los Alonsimios no miran las carreras, solo leen los titulares y buscan la tabla de resultados. Patéticos a más no poder….

    29 abril 2018 | 20:24

  27. Dice ser Mario

    Decía el bable que en China, en la misma situación Vettel no le adelantaría. Hoy un Sauber le arranco las pegatinas. ¿Y que me decís de cuando Petrov le quito el puesto a Alonso y lo mantuvo detrás de el mas de 40 vueltas? Alonso llevaba el Ferrari y Petrov el Renault que el bable tanto desprecio. Ahora ya empieza a señalar con el dedo a McLaren: «No creo que McLaren traiga mejoras para España.» Ya empieza el lloriqueo. Briatore dice que esta buscando equipo «Top» para el bable. Pero, ¿que equipo quiere fichar a semejante desgraciado? Otra cosa, ¿no decía este canta-mañanas que este año iba correr en tres categorías? Formula 1, 24h de Le Mans y la WEC. ¿Que ya se a «rajao»?

    29 abril 2018 | 20:28

  28. Dice ser Mario

    ¿Por que se salio Alonso hoy de la pista?
    Iba atendiendo el televisor que Briatore ordeno instalar en el monoplaza.

    29 abril 2018 | 20:33

  29. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Nuevo coche para crashtappen:
    https://pbs.twimg.com/media/Db2oUNXWAAAg5gg.jpg

    30 abril 2018 | 10:46

  30. Dice ser Marios

    Bravo Fernando, eres el número uno de la F1, aupa campeón, eres el mejor, el mejor pagado.

    30 abril 2018 | 13:44

  31. Dice ser Para 31

    El mejor pagado?
    Otro subnormal que ni se ha enterado de cuanto cobra Vettel….

    30 abril 2018 | 14:59

  32. Dice ser @32

    Se referirá al ratio salario/logros…

    30 abril 2018 | 15:54

  33. Dice ser Para 31....

    Bravo Fernando, eres el mejor piloto del mundo y el mejor pagado.

    30 abril 2018 | 17:09

  34. Dice ser vaya tio

    y a todo esto. donde anda el bloguero. lo han despedido o esta de puente.. yo que estaba esperando que nos hablara de la magia de llegar 7 con un coche hecho trozos o que nos dijera que mira que malo es el vetel que se pasa de frenada…

    donde andas????

    30 abril 2018 | 19:27

  35. Dice ser Lilian Nikky

    Mi nombre es Liliano N. Este es un día muy alegre de mi vida gracias a la ayuda que Dr.saguru me ha brindado al ayudarme a recuperar a mi ex marido con su hechizo de magia y amor. Estuve casado durante 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando el divorcio, pero cuando me encontré con el correo de Dr.saguru en Internet, me contó cómo ayudó a tantas personas a recuperar su ex y ayudar a arreglar la relación. y hacer que la gente sea feliz en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi gran sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado totalmente para siempre. Él siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Realmente estoy disfrutando de mi matrimonio, qué gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque Dr.saguru es realmente un verdadero hechicero. NECESITA AYUDA LUEGO PÓNGASE EN CONTACTO CON DOCTOR SAGURU AHORA VÍA CORREO ELECTRÓNICO: drsagurusolutions@gmail.com o +2349037545183 Él es la única respuesta a su problema y lo hace sentir feliz en su relación.y también es perfecto en
    1 HECHIZO DE AMOR
    2 WIN EX ATRÁS
    3 FRUTO DE LA WOMB
    4 HECHIZO DE PROMOCIÓN
    5 HECHIZO DE PROTECCIÓN
    6 HECHIZO DE NEGOCIO
    7 BUEN HECHIZO DE TRABAJO
    8 HECHIZO DE LOTERÍA Y HECHIZO DE CASO DE CORTE.

    30 abril 2018 | 21:29

  36. Dice ser Bloguero

    Me cotillaron que el Bloguero vio la carrera con alguien que de verdad entiende de F1, y se ha quedado con los ánimos por el suelo, sin fuerzas ni para escribir, ni para pedir perdón por tantas barbaridades escritas por el.

    30 abril 2018 | 23:19

  37. Dice ser DFMEX

    El Becario está con el doctor saguru…

    01 mayo 2018 | 12:02

  38. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @38
    Con el doctor Saguru echando una maldición a Vetel

    01 mayo 2018 | 12:22

  39. Dice ser Llamad al 112 o algo

    Tres días ya que no vivo esperando a ver qué sale de Los Mundos Del Bloguero… me levanto por las mañanas y ni «madalenas» ni ná, dia gris tras día gris… mandadle unos gayumbos firmados por Vettel o algo, yo no puedo seguir así.

    01 mayo 2018 | 21:20

  40. Dice ser Breve Fernando

    El bloguero está bien, lo que ha pasado es que FA le puso un me gusta en twitter y se puso muy nervioso y le dio una arritmia pero ya está en casa y recuperándose.

    01 mayo 2018 | 21:38

  41. Dice ser JLuis

    Es oficial, el bipescuezo cabezÓn y estafador, aburre ya hasta al Bloguero,
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    02 mayo 2018 | 00:55

  42. Dice ser ¿Ande estás?

    Blogueeeeeerooooooo….

    02 mayo 2018 | 05:04

  43. Dice ser DFMEX

    El becario se ha de haber pedido todos los ítems del menú de hechizos…por eso lleva tantos días ausente…se está preparando con todo, y ahora sí saguru que Alonso gana…
    jajajaja

    02 mayo 2018 | 12:05

Los comentarios están cerrados.