McLaren romperá esta semana con Honda y Alonso renovará por 1 año

Alonso abandona en Monza.

El doble abandono de McLaren en el GP de Italia podría haber sido la sentencia definitiva para el matrimonio de la escudería británica con Honda. En el paddock del circuito de Monza solo se habla este domingo de cuándo se anunciará el divorcio.

Aunque algunas fuentes hablan de que hasta después de Singapur no habrá ningún anuncio oficial, el periódico británico Sunday Express asegura que el divorcio se producirá esta misma semana.

«McLaren está a pocos días de terminar su asociación con Honda y anunciar un acuerdo para utilizar motores Renault la próxima temporada. McLaren hará el anuncio en siete días y Fernando Alonso podría continuar»

Como bien dice el artículo, la alternativa a Honda que baraja McLaren para 2018 es montar motores Renault después de haber intensificado las negociaciones con el fabricante francés en el circuito italiano.

Ese cambio de motorista le serviría a McLaren (además de para dejar de hacer el ridículo en la pista) para mantener a Alonso en el equipo, al menos, una temporada más, ya que el asturiano está dispuesto a seguir en la escudería siempre que el motor le ofrezca un mínimo de garantías. Eso sí, Fernando solo firmaría por un año porque quiere tener las manos libres para decidir su futuro en 2019.

Aparentemente el único obstáculo para que McLaren anuncie el acuerdo con Renault es culminar el divorcio con Honda de una forma amistosa. Y eso pasaría por encontrarle al fabricante japonés un nuevo equipo al que motorizar.

Se habla de que la víctima podría ser Toro Rosso (por el bien de Carlos Sainz que no le pille en el equipo), aunque en Faenza no acaban de verlo claro. Todo dependerá, por supuesto, de lo que decida Red Bull que podría exigir, a cambio, asegurarse el motor Honda en el hipotético caso de que los japoneses logren ser competitivos en el futuro.

PD. Ricciardo ha ganado este año una carrera y ha hecho cinco podios con el motor Renault, así que el año que viene nos podríamos divertir mucho con Alonso al volante de un McLaren-Renault…

38 comentarios

  1. Dice ser lo de honda no ha tenido nombre

    Es lo mejor.
    Ahora bien, el la F1 debería existir una cláusula de contrato según la cual si un motor no cumple las espectativas mínimas exigibles de productividad y fiabilidad durante una temporada, debería dejar libre al equipo al que motoriza y, además, facilitarle el paso a otro. Esto de Honda ha sido una vergúenza para no repetir en F1 jamás, por bien del espectáculo, de las aficiones y de los pilotos, que bastante tienen con jugarse la vida como para andar con tontadas de suministrarles motores fiasco.

    03 septiembre 2017 | 17:40

  2. Dice ser Oletros

    Si te crees lo que dice Sunday Express es que eres más troll de lo que muestra es blog. O que tomas más drogas de lo que parece

    03 septiembre 2017 | 17:58

  3. Dice ser Jose

    Claro…. «el periódico británico Sunday Express», dijo….
    ¿por que razón iba hacer Toro Rosso semejante cambio?
    La cuenta de la lechera, tu me das el «mejor» motor y yo te doy un motor de mierda. Rehaces el chasis del monoplaza para poder montarle un motor Honda y buscas donde conseguirle la caja de cambio. Todo eso para la temporada 2018 ….¡y estamos en Agosto! La ventana para el cambio de motor se esta cerrando y el culebrón de McLaren & Honda es muy complicado. Las negociaciones Honda & Toro Rosso tampoco se han hecho o por lo menos, todavía no se llego a un acuerdo.
    Después, recordar que McLaren, en 2015, cuando RedBull se encontraba en una situación similar, Mclaren hizo uso de veto para impedir que Honda le suministrada motores a Red Bull para la temporada 2016. ¿Por que razón va ayudar Red Bull a McLaren? ¿Que impide que Red Bull haga uso de veto para impedir que Ranault suministre motores a McLaren?
    La situación es muy complicada y duro mucho que este año se llegue a una solución.

    03 septiembre 2017 | 18:05

  4. Dice ser rg

    @3 Dice ser Jose

    Sí, la situación es complicada porque la F1 no puede seguir con 3 motoristas, vetos y mierdas varias. Ya son varios los equipos que no están dispuestos a seguir siendo clientes motor de segunda fila y ya lo están diciendo, no insinuando; RBR por ejemplo.

    A ver si la nueva directiva hace más presión a la FIA y gente como Todt, por nombrar uno, se van pirando ya para poder empezar una nueva etapa con muchísimas menos restricciones absurdas….solo el tema de penalizaciones y puestos es tan absurdo que si esto hay que entenderlo es solo desde la perpectiva de quitar emoción a todo.

    Necesitan cambiar muuucho y rápido, si no en 2020 se van a quedar 5 o 6 equipos.

    Saludos.

    03 septiembre 2017 | 18:13

  5. Dice ser Polca Returns

    Ya dije que Alonso ganaba por un Mass dumper hace una década, ya vaticiné que lo de Singapur no fue magia sino trampa, y hace unos meses predije que la Alonsada iba camino del retiro esta temporada junto a su ídolo de barro. Al tiempo, timados…

    03 septiembre 2017 | 18:30

  6. Dice ser Frenado Alfondo de la clasificación

    De ser cierto, McLaren se librará de un gran bulto y volverá al glorioso lugar que le corresponde

    03 septiembre 2017 | 19:09

  7. Dice ser Polca Returns

    También predije que mi madre es prostituta y yo soy maricon sidoso

    03 septiembre 2017 | 19:16

  8. Dice ser No es serio

    ¿La fuente es «Sunday Express»? ¿En serio?

    Pensaba que eras periodista pero supongo que serás un chavalillo que le gusta esto de la Fórmula 1 y tiene un blog, porque cualquiera sabe que ese medio no tiene veracidad ninguna, es un medio amarillista de los que tantos hay en las islas.

    Es como si en España un periodista dijera: «Según El Mundo Today…»

    Me he quedado de piedra a leerlo.

    03 septiembre 2017 | 19:20

  9. Dice ser @ 7 Polca Returns impostor

    Mucho ánimo en esta rachilla de 11 años que estás sufriendo.
    ¡Ánimo!

    03 septiembre 2017 | 19:36

  10. Dice ser Omar el Saltamuros

    11 es la suma de los años que llevan sin ganar nada mi compadre Sergio Perez (8) y mi segundo idolo, Vettel (3)

    03 septiembre 2017 | 19:41

  11. Dice ser Polca Returns

    Rabiad timados, cada vez que se os golpea con la REALIDAD salís escocidos a ladrar jajajaja!! Esto no es nuevo, llevo diciéndolo LUSTROS, llevo AÑOS desmontando a FA (piloto de pago, y amigo de la mafia, Camps, Briatore, Barberá , Aznar, Agag y Botín)

    03 septiembre 2017 | 19:46

  12. Dice ser Yo pensaba

    Bloguero… No era que si no estaba en un equipo con motor propio no había posibilidad de batir a mercedes??? Pues el año que viene equipo cliente…. Ole sus gue… Vos

    03 septiembre 2017 | 19:50

  13. Dice ser rg

    No sé qué pasaría si Honda decidiera retirarse, algo muy poco probable pero ….por poder pueden.

    Qué haría ML???.

    En las negociaciones están sentados los que sueltan la pasta en Honda y los que sueltan la pasta en Renault, y la FOM con Braw, (L. Media) y la FIA con Todt suplicando ámbos que Honda se quede….pero a qué precio?? pide Renault a Sainz?? se queda la FIA en cuadro con una escudería mítica o cambian la normativa??…jajajaj!!!! es de traca; el orgullo japonés es bueno cuando hay algo de lo que enorgullecerse, pero y ahora??

    Menudo culebrón suplicar a Honda que se quede, ML negándose a sus motores y quedándose sin motor…no?? pregunto por si alguien sabe que pasaría si Honda decide irse de la F1 hoy.

    03 septiembre 2017 | 20:29

  14. Dice ser Javier

    Capullos Alonso es el más grande, dale un motor en condiciones y verás como todos los pilotos se echan a temblar, si hamiltom tuviera la misma motorización que Alonso estaría siempre por detrás

    03 septiembre 2017 | 20:29

  15. Dice ser Javier

    Alonso te deseo lo mejor para ti el año que viene, suerte siempre serás el mejor de los mejores, mi campeón, gracias por hacerme sentir vivo.

    03 septiembre 2017 | 20:33

  16. Dice ser Polca Returns

    Y hoy a mi compadrito Pérez lo ha vuelto a aplastar su novato coequipero, y eso que Slim les obliga a caparle el auto al francés

    03 septiembre 2017 | 20:41

  17. Dice ser @16 Polca Returns impostor

    Eres el lloron de antes??? Asúmelo…

    03 septiembre 2017 | 20:50

  18. Dice ser Cocacolo

    Lo mejor que podria hacer Alonso es un Raikkonen y pirarse para volver cuando haya un volante decente

    03 septiembre 2017 | 21:00

  19. Dice ser @10

    Y como el fabadas es el más en todo pues él solito acumula tantos años de fracaso como los otros dos juntos.

    03 septiembre 2017 | 21:08

  20. Dice ser @15

    jajaja, mariposón!!!!

    03 septiembre 2017 | 21:10

  21. Dice ser Bernardo

    Soy fan de McLaren, y obviamente Alonso es un excelente piloto, y aunque la realidad actual es de querer salir de los motores Honda desde la pretemporada, no me deja de pasar por la cabeza la posibilidad de que justo el próximo año Honda de con el clavo, y de un motor superior al Renault, y Toro Rosso se ponga a pelear con los de adelante, por que la realidad actual de Renault tampoco es que es la gran cosa. Honda dijo que espera superar a Renault a final de temporada, solo de pensar que se haga el acuerdo para cambiar de motores, y lleguemos a final de temporada y veamos al motor Honda por delante del Renault, en McLaren se van a querer matar…. recalco se que no es la realidad actual pero uno nunca sabe, y además no creo que Renault vaya a poner a pelear a McLaren adelante, estará a lo mucho a la altura de Redbull por chasis, pero en ese caso si creo Ron Dennis tenia razón, solo de ver como el mercedes de Bottas pasaba como si estuvieran parados al Williams y force india de ocon y stroll, con en teoría el mismo motor, lo mismo es con Ferrari. es decir ellos no van a dar la mejor versión de su motor a los demás, Ron Dennis sabia eso, y es comprensible, Renault también hara lo mismo… A Renault le interesa estar ahí adelante con Ferrari y mercedes…. en fin es solo mi apreciación.

    03 septiembre 2017 | 21:41

  22. Dice ser ciprian

    DONDE ESTA VETTEL AHORA?? tanto con vettel y lleva 2 años sin ganar ¡ que vergüenza ¡

    03 septiembre 2017 | 22:03

  23. Dice ser jorge

    quien nombro a Vettel?, el tetracampeon que le pinto la cara a Fernando?, pues que nadie lo nombro ni tiene nada que ver con la nota, pero al parecer todavia les jode.

    03 septiembre 2017 | 22:16

  24. Dice ser jorge

    Fernando Alonso 2014 : «Tengo la enorme ventaja, el enorme privilegio, de poder elegir cada año dónde quiero correr el año que viene»

    3 años siendo el hazmereir del paddock.

    Fernando Alonso 2017 : «Puedo elegir mas o menos correr donde quiera»

    ….

    03 septiembre 2017 | 22:22

  25. Dice ser Randy

    McLaren debe seguir con Honda, seguir trabajando y mejorando para poco a poco tener un motor en condiciones y un buen coche con un motor en exclusiva y ganar carreras en unos años y mundiales más adelante.

    La cuestión para Alonso es que no hay tiempo, necesita tener el coche ya, ahora porque tiene 36 años, que en la Fórmula 1 actual es mucho, donde niños de 19 años ganan carreras, donde chavales de 29 son leyenda del motor, y Alonso que tiene unas cualidades extraordinarias se ha quedado a medio camino entre los grandes campeones de la historia y los Jack Villaneau de turno.

    El cambio a Renault será un petardazo, y sí, es cierto que Honda no ganará el año que viene, pero es que el proyecto para McLaren no pasa por Alonso, lo siento pero es así, Alonso debería estar hoy en día en Ferrari o Mercedes y retirarse siendo campeón del mundo o luchando por ello. Ahí radica el problema de los seguidores de Alonso, que no asumen que las cosas cambian y que Alonso no es la prioridad de las grandes escuderías.

    Se están empezando a retirar gente más joven que él (la jugada de Rosberg es genial, retirarse a lo campeón siendo un chaval), otros como Hamilton se lo plantean, Vettel tras su cuarto mundial formó una familia y ahora seguro que tiene otras prioridades más importantes que la Fórmula 1.

    Sin embargo Alonso sigue ahí anclado en los 25 años, con un síndrome de Peter Pan que asusta y sin visos de cambiar. Yo le deseo lo mejor, como a cualquiera, pero es que probablemente lo mejor para él esté lejos de la Fórmula 1.

    Ánimo a los Alonsistas pero os veo un futuro muy negro, es la verdad.

    03 septiembre 2017 | 22:39

  26. Dice ser Polca Returns

    Les confieso que odio a frenando Alonso porque se folla a mi novia gratis mientras yo trabajo de chapero maricon en el polígono. Que le vamos a hacer si soy un asqueroso fracasado tragador de lefa

    03 septiembre 2017 | 22:43

  27. Dice ser One

    En tu PD bloguero estás obviando una cosa: Ricciardo también ganó en 2014 tres veces y entonces los Mercedes eran mucho más potentes. No solo ganó sino que además de ir mejor que Vettel (el Red Bull de Vettl hizo una primera mitad de temporada nefasta con bastantes abandonos, luego le fue algo mejor) le dio un repaso a Ferrari (especialmente a Alonso en Hungría…y a Hamilton). Y el Ferrari de 2014 se suponía que iba a ser lo mejor.
    Quiero decir, das por hecho que Alonso pilotará mejor que Ricciardo con un motor Ranault. Eso está por ver. Te recuerdo también que el Red Bull con el que Vettel ganó sus mundiales no era el monplaza que tenía la mayor velocidad punta, Ferrari tenía más, por ejemplo. Si Vettel ganaba con un monoplaza que NO era el más rápido no veo por qué no va a ir mejor Ricciardo que Alonso. También habrás podido comprobar que Ricciardo no siempre ha ido bien, su monopla también le ha dado de vez en cuando problemas…

    03 septiembre 2017 | 23:01

  28. Dice ser Polca Returns

    En el fondo, será toda una lástima cuando le den la patada al Fabes. Una de las cosas más divertidas de este pobre perdedor, son el sinfín de excusas que temporada tras temporada nos obsequia. La disparidad de cada una de ellas raya lo creíble, siendo muchas de ellas esperpénticas, que dado la naturaleza del susodicho sumados a su gabinete de prensa, hace de la entrevista post carrera una de las cosas más divertidas; la clásica carcajada tomando el postre en las comidas dominicales.

    03 septiembre 2017 | 23:32

  29. Dice ser JAJAJA

    Anda bloguero, deja de hacer el ridículo y mira fuentes de verdad. Mira, hoy estoy majo y te paso una:

    http://soymotor.com/noticias/brown-ve-muy-probable-que-alonso-se-quede-en-mclaren-si-hay-cambio-renault-939027

    03 septiembre 2017 | 23:55

  30. Dice ser rg

    @29

    Vas con retraso. Ya está en marcha la mitad del acuerdo. Y no van a permitir el abandono de un 4º motorista….así que Honda se quedará en TR muy probablemente, por intereses claros y directos de LB y la FIA. ML tratará de perder lo menos posible pero con su presupuesto está dispuesto a perder dinero, según sus mayores accionistas, a costa de recuperar la credibilidad y la esponsorización de marcas mayores, porque las que lleva dan palmas con ls orejas gracias a Alonso, que ha chupado más cámara que otras marcas mayores en los top; cosas que tiene esto de la F1…

    @28….dudo muuucho que tú te rias en las comidas dominicales; pase por los deayunos, pero las comidas???…..no seas tan pedante tratando de escribir «vien»; que eso no te va a dar más razón, bueno, si es que lo pretendías…juassssssss-

    Saludos a tol mundo.

    04 septiembre 2017 | 00:10

  31. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Yo voy a volver la semana próxima, sólo para preguntar si ya McLaren anunció su «divorcio» de Honda. Donde resulte que no, y donde resulte que Falo@oficial sigue con la mítica unión un año más…¿Habrían hablado de más los frustrados Alonseros?
    No que los equipos top se pelean por el????
    JAJAJAJAJA

    04 septiembre 2017 | 00:32

  32. Dice ser Una pregunta

    Yo tengo una pregunta porque no entiendo nada. Alonso siempre dice que él va a donde quiere, ¿y por qué no se ha ido todos estos años a Mercedes? Porque tenía contrato, ok, pero ¿y el año que viene? ¿Qué hace que no se va a Mercedes? De verdad no lo entiendo.

    Es el mejor de la historia y puede elegir a donde ir, ¿qué hace que no se va a Mercedes y le da una paliza a Hamilton? He oído que Hamilton no quiere que vaya, pues mejor, que se vaya Hamilton de Mercedes si no lo quiere allí, es que de verdad no entiendo esa «caballerosidad» de Fernando de no ir a Mercedes porque el otro no quiere.

    Puxa Asturias, y siempre Fernando.

    04 septiembre 2017 | 00:44

  33. Dice ser @32

    Sos un galáctico y expresas bastante bien la diarrea mental y las tragaderas como lavabos que tienen los bobonsistas de todo lo que diga su ídolo o su Lobato de turno xD Grande!

    04 septiembre 2017 | 01:30

  34. Dice ser alberto

    Entonces El Intercambio Sera McLaren Renault y Toro Rosso Honda

    04 septiembre 2017 | 06:33

  35. Dice ser 35

    Al fin el motor Honda, liberada del gafe asturiano, empezará a funcionar. Puede ser el año de Carlos.

    04 septiembre 2017 | 07:08

  36. Dice ser Das pena ..

    «PD. Ricciardo ha ganado este año una carrera y ha hecho cinco podios con el motor Renault, así que el año que viene nos podríamos divertir mucho con Alonso al volante de un McLaren-Renault»

    Claro, porque:

    – El chasis es el mismo

    – Llevan los mismo años trabajando con renault

    – Le van a dedicar el mismo personal y equipamiento

    – Los pilotos son iguales

    Pero de verdad ves asi el mundo ?? como red bull gana con renault, que llevan ni se sabe con ese motor, si se le ponemos a otro coche tb tiene que ganar ??

    Tb Mclaren tuvo motor mercedes y mira lo ultimos años

    De verdad, que adentro la tienes ..

    04 septiembre 2017 | 09:18

  37. Dice ser JAJAJA

    @33 no voy con ningún retraso. Solamente le pasé a bloguero una fuente BASTANTE MÁS FIABLE que la que había usado. Y si miras Marca te meas de risa.

    En fin, esto es lo de siempre:
    – Alonso este año barre con todos
    – Alonso la caga
    – Alonso no tiene la culpa, es de cualquier otro
    – El año que viene va a un equipo puntero
    – Alonso: «puedo elegir a dónde ir» (salvo a los grandes, que no me quieren ni ver)
    – Volvemos a empezar

    En fin, esto es lo de siempre: Alonso tomó muy malas decisiones. Primero se fue de Renault a un equipo en el que no fue el dios indiscutible (para los que vengan con la «conspiración Dennis» solamente diré que Alonso volvió a McLaren de la mano de Dennis. Que ese odio a Alonso de McLaren vino por parte de la prensa). Luego se volvió a Renault donde hicieron que su compañero se hostiase. Luego se fue a Ferrari donde se las ingenió para regalar el primer mundial a Vettel, todo por no ir a hacer su carrera.. Acabó de vuelta en McLaren pensando en repetir el Prost-Senna. Y ahora creen que con Renault en un año se comerá el mundo.

    En fin, como mi nick: JAJAJA

    04 septiembre 2017 | 10:46

  38. Dice ser Alonso

    Bueno tanta gilipollada si Alonso paqui palla lo importante es verlo arriba con los supuestos buenos y que compitan en igualdad y que nos quiten razón o no que supongo que es lo que queremos todos que se decida en el campo de batalla A NO SER QUE HAYA CAGALERA DE LA DE TODA LA VIDA.

    04 septiembre 2017 | 19:14

Los comentarios están cerrados.