Alonso pilotó en Bakú con un agujero de 30 centímetros en su McLaren

Alonso llega sin ruedas a boxes, en Bakú.

Mucho se ha dicho y escrito ya sobre la extraordinaria carrera de Fernando Alonso en el GP de Azerbaiyán pilotando un McLaren roto, pero la BBC ha publicado en exclusiva un detallado balance de los graves daños que sufrió el monoplaza del asturiano desde prácticamente el inicio de la carrera.

«BBC Sport tuvo acceso exclusivo al coche del bicampeón mundial en la fábrica de McLaren tras regresar de Bakú y puede revelar la magnitud de los daños y el efecto en su rendimiento»

Unos daños que, seguramente, habrían provocado el abandono de la mayoría de pilotos, pero que no pudieron noquear a Fernando, un especialista a la hora de pilotar bajo las condiciones más extremas.

No solo tuvo mérito su capacidad para llevar el coche hasta boxes con solo dos ruedas, también lo tuvo, y quizás más, su capacidad para pilotar el coche dañado durante 50 vueltas y clasificarlo en séptima posición.

Así detalla Andrew Benson, el periodista de la BBC, los daños que arrastró el McLaren de Alonso durante toda la carrera de Bakú. El más llamativo, sin duda, un enorme agujero en los bajos del monoplaza:

«No se me permitió tomar fotos por razones de confidencialidad, pero el daño más grave estaba en la llamada ‘tea-tray’, la zona del suelo que sobresale bajo las piernas de los pilotos y que ayuda a canalizar los flujos de aire hacia los lados del coche. Había un agujero triangular de unos 30×20 cm y un daño importante en el borde delantero, como si alguien lo hubiera golpeado con un martillo»

Y los daños no se terminan ahí:

«En la parte posterior hubo daños a lo largo del lado derecho del fondo plano, desde el difusor hasta la rueda trasera»

En su artículo, Benson también detalla importantes daños en el propio difusor trasero y en varios aletines «clave» para la aerodinámica del McLaren.

PD. A pesar de todos esos percances, Alonso rodó más rápido que Vandoorne durante casi todas las vueltas.

41 comentarios

  1. Dice ser Cuentalo todo, bandido!!

    Por qué no cuentas que también dijeron que, a pesar de los daños, el coche no se comportaba tan mal.

    El chasis es tan malo que hasta corre más cuando tiene daños.

    PD. ¿Donde estabas, artista?

    03 mayo 2018 | 18:16

  2. Dice ser Vaya tio

    Será que durante estos días no. Ha habido noticias mas importantes como la de hoy de la investigación a ferrari x la parte eléctrica….
    Segundo… Todo lo que hablas viene a confirmar que el chasis es una MIERDA 💩 y punto.. De otra manera no se explica que en esas condiciones fuera mejor que si compañero. Lo cual confirma que quizás no era honda el culpable de todo los males…
    Vaya vaya. Parece que el discípulo de newey no tomo. Bien sus apuntes

    A este paso ni coche B ni C ni W

    03 mayo 2018 | 19:24

  3. Dice ser Lago

    Ya se te echaba en falta bloguero, welcome home!

    03 mayo 2018 | 19:25

  4. Dice ser Martin

    Otra demostración de la categoría de piloto que es Alonso, con un coche mediocre sabe sacar petróleo. Por eso es admirado por todos equipos y temido por el resto de pilotos. Si no gana carreras es precisamente porque el coche no da la talla.
    Vamos Alonso !!

    03 mayo 2018 | 19:28

  5. Dice ser el ultimo

    Este está más acabao que el gran hermano!! 12 años de luxe…5 años sin ganar una carrera y 4 años sin hacer un podio!!! ole el mejor!!¡ Y ahora diciendo que ha sido la mejor carrera de su vida…no he visto tio mas tonto en mi vida.

    03 mayo 2018 | 19:49

  6. Dice ser Me divierto con el blogero

    No nos vuelvas a hacer esto blogero. Tantos días sin saber de ti. Pensábamos que te podía haber pasado algo. La próxima vez avisa, que muchos de aquí lo pasamos muy mal sin tu blog. 🙂

    Que haya quedado mejor que su compañero con el coche roto confirma lo que todos apuntábamos el chasis es y era una mierda.

    03 mayo 2018 | 19:58

  7. Dice ser dede

    Todo dios alabando lo que consigue hacer este piloto en la prensa internacional y aqui cuatro pelagatos escupiendo veneno porque le tienen enviidia y ellos no saben ni dar la vuelta a la manzana andando…
    Mucho payaso hay por estos lares sembrando sus supuestas luces sobre lo que saben mejor que nadie. Pòrque no haceis algo mas constructivo y ahorrais electricidad apagando vuestro ordenador y dejais de dar el coñazo ?
    No sabriais reconocer un buen coche de un coche a pedales, asi que dejad de dar lecciones a los demas soltando un monton de chorradas y de mierdas mas grandes que lo que podeis cagar por vuestros culos cuadrados. Y se dicen fans de la F1, joder, seguid siendo fan de los teletubies y olvidaros un poco de Alonso !

    03 mayo 2018 | 21:01

  8. Dice ser Para el 7

    La prensa internacionwl alabando a Alonso?

    Queda extremmadamente claro que tu de 20minutos no sales, y por ende de leer prensa internacional cerooooooooooooo. Solo así has podido soltar una chorrada mas grande aun que las del bloguero….

    03 mayo 2018 | 21:27

  9. Dice ser Ramón

    El asturiano tiene muy pocas luces y funciona así: Durante una vuelta al circuito arrastra el monoplaza sobre dos ruedas y después se queja de que en el fondo del chasis hay un agujero. ¿Y que esperabas, Alonsito? ¿Un monoplaza intacto? Lo que me extraña es que no le señalaran la bandera roja y lo sancionaran, por poner a todos en peligro con los escombros que iba sembrando.

    03 mayo 2018 | 21:29

  10. Dice ser Mario

    Finalmente sabemos las medidas del culo del cabezón bipescuezo: 30×20
    A ver a Alonsimios, si juntais todas vuestras neuronas lo entendereis………..

    03 mayo 2018 | 21:43

  11. Dice ser Haters gonna hate

    Ya decía yo que después del carreron que se marcó el que es el mejor piloto de la parrilla habían desaparecido o vuelto a la cueva la mayoría de haters. Ya veo que era temporal y están volviendo a salir de sus madrigueras.
    Podéis decir lo que queráis, lo que está claro es que con el coche que lleva sigue siendo 6 en el mundial. Y ampliando la ventaja con sus perseguidores. Y lo peor es que irá a mejor, como cada año. Además de victorias que vendrán en el mundial de resistencia.
    Lo dicho, a rabiar perros.

    03 mayo 2018 | 22:05

  12. Dice ser Recuperate Bloguero

    Te tiene que haber dado un yeyo fuerte, vuelves muy blandito y sin echar pestes de Vettel… casi parece una entrada normal.

    03 mayo 2018 | 22:09

  13. Dice ser Terra

    «La extraordinaria carrera» hasta ahi he leido. 7 abandonos, de esos 7 al menos 5 (Hulkenberg, Ricciardo, Verstappen, Grosjean y Bottas) tenian mas ritmo que Alonso, asi que sin esos abandonos Alonso terminaba la carrera en 12 posicion, como mucho 11 si se acercaba a Grosjean, pero vamos, fuera de los puntos.

    03 mayo 2018 | 22:50

  14. Dice ser C. Lama

    Pues ya sabes, Alonso. En el próximo GP de España haces la salida sobre las cuatro llantas y después de montar los neumáticos te queda el monoplaza perfectamente equilibrado. Se retiraron diez coches y entro séptimo. Probablemente en el próximo GP no se lleve ni un punto.

    03 mayo 2018 | 23:06

  15. Dice ser RussellFah

    Hello! buy valtrex no prescription great website

    03 mayo 2018 | 23:43

  16. Dice ser Eloisa

    En el anoo. Un agujero de 30 centímetros en el anooo. Se lo hizo Hamilton en el 2007 y no hay dios quien se lo tape.

    04 mayo 2018 | 02:29

  17. Dice ser Patéticos

    Mira que llegais a ser pateticos la envidia se puede cortar con motosierra en vuestros comentarios
    Da igual lo que haga alonso aunque ganara 3 mundiales seguidos seguro que encontrariais argumentos para criticarlo, comerle el culo pateticos

    04 mayo 2018 | 05:49

  18. Dice ser ratatata

    Has tardado en escribir jajajajajaja menudo mongolo, pinchó una rueda, los dos red bull se autoexpulsaron de la carrera y demás abandonos, si no llega a quedar dentro del topten con lo «bueno» que es era para meterle un sopapo.

    Por cierto, los Honda acabaron la carrera…

    04 mayo 2018 | 08:30

  19. Dice ser Andres Peiro

    Queda claro que el problema del tractor amarillo (Mclaren) no solo era debido a su motor Honda.

    04 mayo 2018 | 08:43

  20. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Wow, acabar séptimo con un auto aerodinámicamente comprometido!
    Si tan sólo hubiera algún piloto que, con un auto aerodinámicamente roto, con el chasis golpeado y con agujeros, pudiera acabar 6to, y ganar un mundial…
    Ah que sí hay uno?!
    Y NO ES ALONSO?!?!
    Qué clase de herejía es ésa?!

    04 mayo 2018 | 09:04

  21. Dice ser Brasil 2012

    ¿Recordáis a Vettel en Brasil 2012? El coche destrozado, la fotografía en papel de los daños siendo estudiado por Ron Dennis y Adrián Newy.

    En aquella ocasión el coche volaba en pista y Vettel remontó a toda la parrilla para proclamarse campeón del mundo, pero vaya por Dios, la causa era que el coche era tan bueno que no le afectaban los daños, Vettel no tenía nada que ver, todo era cosa del chasis.

    Baku 2018, Alonso hace buenos tiempos con un coche golpeado, oh, clase magistral, pilotazo, el coche estaba destrozado y aún así las manos del piloto y bla bla car.

    En fin, cada día está más claroquien ha fabricado a Alonso y la burbuja que han creado con su personaje, ya ni se tapan . Después es que tiene mala suerte, por eso no gana… Claaaro.

    04 mayo 2018 | 16:10

  22. Dice ser Para el 21

    Yo vi la carrera de Brasil 2012 y no tiene nada que ver con la de Baku, no son comparables.

    Para empezar Vettel tenía un pepino de coche (con ayudas extra) y salía bastante por detrás, como no sabe adelantar en las salidas, se chocó con un Williams y resultó algo dañado, pero muy poco, sino no habría remontado, nada comparable con los daños del McLaren de Alonso en la carrera de Baku, mira las imágenes y lo verás.

    Aquella carrera de 2012 fue caótica por los incidentes, la lluvia intermitente y los safety car, no sin polémica tampoco en cuanto a Vettel por adelantamiento con bandera amarilla en pista

    04 mayo 2018 | 16:41

  23. Dice ser Para 22

    «fue caótica por los incidentes, la lluvia intermitente y los safety car,…»

    Te refieres a cualquiera de las carreras de este año donde tu ídolo ha quedado en la tabla media?

    Ahhhh no, que esas cosas nada mas ayudan a tener mejores posiciones si el que conduce no es Alonso, por que cuando es Alonso el que está al volante, entonces todo se debe a su destreza…..

    Patéticos o deficientes mentales…. algún día quedará claro.

    04 mayo 2018 | 17:54

  24. Dice ser ⌐■-■ El Azote del Antialonsismo

    Alo = 28 sexto en el mundial de pilotos
    Gasly + Hartley = 13 y dos motores reventados
    Verstappen = 18 y 4/4 vergüenzas

    ⌐■-■

    04 mayo 2018 | 21:40

  25. Dice ser Para el 22

    No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Todo lo bueno que le pasa a Alonso es por sus manos y lo de los demás es por el coche.

    Oye, que me parece que bien, si queréis vivir en los mundos de Yupi perfecto pero los que van a pasar a la historia, los que ganan, los que suben al podium y los que están dejando sus huellas son los demás.

    Y ojo, que Alonso ha ganado dos mundiales y va a disputar más mundiales y grandes premios que nadie en la historia, es algo muy importante, pero claro, al nivel de Button o Barrichelo, grandes pilotos como él, pero obviamente incomparable al nivel de Vettel, Senna, Hamilton, Schumacher, Prost…

    05 mayo 2018 | 02:57

  26. Dice ser Mario, me divierto con el bloguero

    Fernando Alonso, el mejor piloto del mundo, el mejor pagado, aupa Alonso, eres el mejor

    y ganarás todo lo que te propongas, aupa Alonso, eres el mejor

    05 mayo 2018 | 08:03

  27. Dice ser Para el anormal del 26

    LOS SUELDOS DE LOS PILOTOS EN 2018 (en dólares):

    1. Sebastian Vettel: 60 millones

    2. Lewis Hamilton: 50 millones

    3. Kimi Raikkonen: 40 millones

    4. Fernando Alonso: 30 millones

    05 mayo 2018 | 09:02

  28. Dice ser Para el anormal del 26

    Y eso sin tomar en cuenta que lo de Alonso no es sueldo….

    Si sacas de una cuenta tuya (Kimoa) «X» euros al mes, y te los depositas en otra, eso no es sueldo…. eso es pagar para conducir por que ya nadie quiere pagar por ti en F1….

    05 mayo 2018 | 09:04

  29. Dice ser Para el anormal del 26

    Bravo Ferando, eres el mejor piloto de la Fórmula uno y el MEJOR pagado, Aupa Alonso, eres el mejor

    05 mayo 2018 | 13:28

  30. Dice ser PLV

    Que pena me dan los Alonsimios. Debe ser muy tristenir en la vida siendo tan tan poco inteligentes.
    Seguro que la mayoría se cayeron de cabeza cuando pequeños

    05 mayo 2018 | 15:24

  31. Dice ser Apuestas

    Buemi y Nakajima iban de paquete preguntando cuanto falta y diciendo que se mean. El que ha ganado es Alonso, y en esta Vettel no corría así que le ha doblado seis veces por lo menos. Alguien da más?

    05 mayo 2018 | 22:27

  32. Dice ser La cruda realidad

    Voy a resumir a carrera para aquellos que no la han visto.

    – Solo un equipo oficial, con coches muy superiores: Toyota.
    – El coche de Alonso queda segundo en la clasificación pero sancionan al otro coche de Toyota y le dan la pole.
    – El único coche capaz de competir con el de Alonso empieza la carrera con una vuelta perdida.

    Fin.

    05 mayo 2018 | 23:41

  33. Dice ser Toyota

    El coche #8 no ganó por Alonso, ganó a pesar de Alonso…

    Estadísticas oficiañes:

    Máxima velocidad del coche #8: NAKAJIMA 320.6 KPH (mismo coche que el Fabadas)

    Vuelta más rápida:
    1 Mike CONWAY 1:57.442
    2 Sébastien BUEMI 1:57.805
    3 Kamui KOBAYASHI 1:57.806
    4 Kazuki NAKAJIMA 1:58.486
    5 Fernando ALONSO 1:58.507
    6 Jose Maria LOPEZ 1:58.598

    De 6 pilotos, quedó de 5to…

    Velocidad media:
    1 Mike CONWAY 214.7 KPH
    2 Sébastien BUEMI 214.0 KPH
    3 Kamui KOBAYASHI 214.0 KPH
    4 Kazuki NAKAJIMA 212.8 KPH
    5 Fernando ALONSO 212.8 KPH
    6 Jose Maria LOPEZ 212.6 KPH

    Nuevamente de 6 pilotos con coche Toyota, quedó de 5to…
    y un largo etc.

    Estadísticas oficiales detalladas en http://fiawec.alkamelsystems.com para los que sepan inglés (eso excluye al 99% de los Alonsimios)

    06 mayo 2018 | 00:23

  34. Dice ser Toyota

    Y veremos al bloguero y su legión de descerebrados celebrar al bipescuezo como un campeón….

    06 mayo 2018 | 00:24

  35. Dice ser ⌐■-■ El Azote del Antialonsismo

    El de las estadísticas tiene que ser el mongolibí del Pastillas… No puede ser otro.

    ⌐■-■

    06 mayo 2018 | 01:41

  36. Dice ser Para el 36

    Ni de asomo.
    Por cierto, tu ante la realidad, argumentación cero no?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    06 mayo 2018 | 06:48

  37. Dice ser Toyota.

    El equipo Toyota ganó en equipo y gracias a la última fase de Fernando Alonso. Gracias , Bravo Fernando. Eres el mejor piloto del mundo y el mejor pagado.

    06 mayo 2018 | 08:46

  38. Dice ser billoron

    a ver si os enterais de una p… vez alonsimios. Alonso no es el mejor pagado, hasta donde se yo 60>30, y de esos supuestos 30 millones ponle aproximadamente un 25% que sale de kimoa (su empresa) por lo tanto no es salario, y en todo caso su salario quedaria en 22,5millones de euros (aunque me imagino que no seran libres de impuestos).

    PD: hay que ser paquete para tener que pagarte tu mismo el asiento…

    06 mayo 2018 | 11:37

  39. Dice ser ⌐■-■ El Azote del Antialonsismo

    Es decir, el de Asturias tiene una empresa que destina 7,5 millones de euros en publicidad?? Pero entonces es un pto magnate!

    A este paso el año próximo se sienta con el Ojeh Mansour a charlar el valor de MacLaren para comprarla.

    Es lo que yo digo, un crack.

    Estadísticas oficiales detalladas en https://comemeeldonut.es/Las-pastillas-del-Pastillas

    07 mayo 2018 | 04:01

  40. Dice ser 👁 El ojo bueno de Marko

    60 millones dices? No has escuchado eso de «aunque la mona se vista de seda, las ruedas deja cuadrás»

    Así no, Seb!

    Del ridículo, jamás se regresa.

    07 mayo 2018 | 04:05

Los comentarios están cerrados.