BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

¿Por qué Alonso ha rodado menos que Vandoorne en los test?

Fernando Alonso, en los test de Montmeló (Foto: Efe).

A muchos aficionados les ha llamado la atención que Fernando Alonso ha sufrido muchos más problemas que su compañero, Stoffel Vandoorne, durante los test de pretemporada.

Y aunque es cierto que el belga (326 vueltas) ha podido dar 63 vueltas más que el asturiano (263) en los test, hay una poderosa razón que explica esa diferencia:

La razón es que Alonso ha probado configuraciones más agresivas del coche que su compañero con el objetivo de buscar los límites del monoplaza y del motor Renault.

En McLaren saben que Fernando es un excelente probador, con una sensibilidad muy especial al volante, y no dudan en aprovechar ese talento para exprimir un poco la mecánica.

Es por ello que Alonso fue el encargado de rodar en la primera jornada de test, un día clave debido al estreno del nuevo motor y en el que la información que transmite el piloto es fundamental para comprender el nuevo paquete.

También el asturiano fue el encargado de rodar el último día de test y, aunque realizó tandas largas, se concentró en el ritmo de calificación a una vuelta, en probar la velocidad pura del monoplaza y en mapas de motor pensados para el sábado en Melbourne.

De hecho, el bicampeón español fue el único piloto que bajó de 1:18 en la tabla de tiempos junto a la pareja de Ferrari. Vandoorne, en cambio, concentró su última jornada de test en simulación de carrera.

PD. La fortuna tampoco ayudó a que Alonso pudiera dar más vueltas porque el primer día perdió una rueda por una tuerca defectuosa y el tercero no pudo rodar por la nieve. Circunstancias que nada tienen que ver con el pilotaje.

20 comentarios

  1. Dice ser @Bloguero

    Por ejemplo… Porque es gafe.

    Un, dos, tres, responda otra vez.

    11 marzo 2018 | 17:36

  2. Dice ser Tomás Barrabás

    Empiezo a encontrar una tendencia, en F1, En Indy, y en general…Cuando Alonso ya vio que va a quedar último…ROMPE MOTOR!

    Seguro lo hace deliberadamente, para que tres ciegos repitan como loros…es que el auto, es que la FIA, es que Vettel…blah blah blah

    11 marzo 2018 | 18:07

  3. Dice ser Ahhh

    @2

    Claro, por eso las telemetrías están para ciegos…XD.

    De verdad, ¿algunos pensais las tonterías que escribís???…se puede deducir y opinar, pero coño!!! a partir de algo coherente y no de una soplapolléz del 15.

    11 marzo 2018 | 18:21

  4. Dice ser @3

    Por eso Honda decía que el motor estaba bien y no tenía ningún fallo cómodo decía Alońso al abandonar. hubo motores que se usaron en las carreras siguientes. Todo gracias a la telemetría. Así se demostró que Alonso mentía.
    Es más, se publicaron artículos al respecto, tanto aquí como en prensa internacional.

    11 marzo 2018 | 18:58

  5. Dice ser Ahhh

    @4

    Si tu fuente es H. Marko déjalo…es el primer bocazas que se me viene a la cabeza dentro del circo…quizás la opnión de Newwey no es la misma precísamente, aunque esta última responde al sentido común y la realidad, cosa que los conspiranóicos odian por acabar siendo su peor enemigo….un tipo rompuendo motores…no me hagas reir, anda….también rompía los de Ferrari”’ jajaja!!!…ahora va a resultar que Alonso es poco menos que el dios de la velocidad y está por encima del bien y del mal….válgame el señor.

    Vamos a ver, no especules a lo tonto y no confundas terminologías ni sugerencias con hechos graves: es demostrable al “instante” si un piloto ROMPE deliberadamente un motor, que es lo tú has dicho, y es denunciable, no solo eso, sino que es parte del juego.

    La FIA y la escudería tiene acceso a la telemetría, a toda, y una empresa como Mclaren no va a permitir que un tipo, que no es más que un piloto, se dedicara a robar en la empresa para la que trabaja, o te crees que la reputación de McLaren está por debajo de las suposiciones conspiranóicas, propias de falta de sentido común, de un piloto más, muy bueno por cierto, y el piloto decide que sí o que no?? que puede romper un motor deliberadamente??

    Que se fuerce un abandono es algo que se ha hecho en automovilismo muchas veces, pero ese tipo de decisiones son consensuadas y complejas en base a muuuuchas otras cosas que no lo que tú pretendes argumentar….el dinero lo mueve todo, la estupidéz quizás creo que también, pero ambas cosas a la vez no se suelen dar….salvo casos muy concretos e “imaginativos”…como quizás sea el tuyo. Pero romper motores es algo que solo puede salir de alguien que no ha salido de su casa, no conoce el mundo exterior o simplemente es un ingenuo de cojones…porque vaya tela!! jaajajaj!! Un piloto manipulando una escudería así por la cara y dejándolo ver??….pues nada oye, tú a lo tuyo, pero vamos, que esto es el blog del humor.

    11 marzo 2018 | 19:46

  6. Dice ser uy!

    alonso fingir averías deliberadamente??!! noooooo……
    alonso es mas de que su compañero se estrelle para que el pueda ganar una carrera que no le sirve de nada…

    11 marzo 2018 | 20:34

  7. Dice ser Lago

    Este año también va a fracasar, y cuando su contrato con McLaren expire le echaran, cuesta demasiado y tiene demasiadas exigencias, y Alonso no podrá ir a ninguna escuderia, por el precio que pide, su ego, y lo conflictivo que es en los equipos en los que está… Alonso se retirará de la F1 el 2020… es evidente que está coqueteando con otras categorias inferiores y… pudiendo probarlas sin limitaciones en vez de seguir con esta pesadilla en la que lleva tanto tiempo pues….
    Hazte a la idea bloguero, y deja de fliparte con Alonso que me pones enfermo.

    11 marzo 2018 | 21:24

  8. Dice ser para Ahhh

    Tu de conocimientos muy cortito no?
    Que no, que no basta con leer a Lobato y consultar la wiki cada vez que te aprietan…. hay que saber analizar, comprender, razonar, y tener mucha experiencia.
    Y por experiencia no me refiero a ver la F1 a través de los periódicos, y solo desde que existe el bipescuezo. La F1 no nació con él, no ha mejorado por él, y afortunadamente será mejor el dia que los a los patrocinantes del Fabadas (es decir el mismo con Kimoa) les duela seguir tirando el dinero.

    Anda, ahora despotrica todo lo que tu pequeño intelecto quiera. El tiempo, a partir del sábado nos dará como siempre la razón.

    11 marzo 2018 | 21:33

  9. Dice ser @5

    Oye, chaval, mi fuente es esta

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2017/08/28/honda-contradice-alonso-niega-sufriera-problema-motor-spa/

    De dónde cohones sacas tú que yo digo que Alonso rompe motores?
    Contestas a quien no debes.

    11 marzo 2018 | 21:54

  10. Dice ser Gafe

    Año 2009

    La lista de las catástrofes que le han ocurrido a Fernando Alonso este domingo en el Gran Premio de Hungría nos llevan a sospechar que el Nano sufre una extraña metamorfosis que le está convirtiendo en el afamado gafe y notable piloto Carlos Sainz.La lista es, desde luego, abrumadora: cuando va líder de la carrera, después de haber hecho pole, entra en boxes y le ponen mal la tuerca de la rueda. Sale a pista y pierde la rueda. Le cambian la rueda, y un fallo en la bomba de gasolina le obliga a abandonar (aunque sus mecánicos le gritaban «por Dios, ¡trata de arrancarlo!»). Lewis Hamilton, su archienemigo, gana el gran premio. Y para terminar, la FIA sanciona a Renault por actuar de forma deliberada contra la seguridad de la carrera, por lo que el equipo no podrá correr el próximo Gran Premio de Europa, en Valencia.

    «¿Qué será lo próximo?», se pregunta un abatido Alonso. «¿Que hagan a Hamilton hijo adoptivo de Asturias? ¿Que Raquel me deje por Raikkonen?»

    Por su parte, los mecánicos del equipo, capitaneados por el famoso Tuercas, han explicado que estas son cosas que pasan, que ellos ya le dijeron a Alonso que recogiera el coche en un par de días que se lo dejaban niquelao, que hubieran podido pedir la pieza buena a la central, pero, claro, con estas prisas, no puede ser.

    11 marzo 2018 | 22:01

  11. Dice ser Gafe

    Fernando Alonso extiende su gafe: se le rompe un coche clásico en Monza
    El piloto asturiano, en una exhibición de coches antes del Gran Premio de Italia, tuvo que cambiar de vehículo.

    3 septiembre, 2017
    El gafe de Alonso no tiene fin. Antes del Gran Premio de Italia en Monza, el piloto asturiano se subió a un coche clásico en una exhibición que tenía programada la organización. ¿Y qué ocurrió? Lo de siempre. El coche de Fernando se paró y tuvo que ser empujado. De hecho, el asturiano cambió de vehículo y se tuvo que subir al coche de Palmer para disfrutar de la exhibición.

    Posteriormente, Fernando Alonso se lo tomó a broma. “De momento va todo bien, un domingo normal por ahora…”, reconoció. Y es que el piloto asturiano ya está acostumbrado a que le ocurran este tipo de cosas. Cada fin de semana, con su equipo, tiende a romper el motor. O a retirarse antes de que termine la carrera. O a muchas otras cosas. De hecho, no va a ser menos en este Gran Premio de Monza, donde sale último porque estrena motor. Aunque, obviamente, ya se verán los resultados.

    Fernando Alonso sigue con su gafe y, de momento, no parece que tenga fin. A pesar de eso, se lo está tomando con filosofía y no piensa dejar la Fórmula 1. En declaraciones recientes ha afirmado que seguirá, pero no se sabe aún en qué equipo. Dependerá de si McLaren cambia el motor o de si en Renault le hacen un hueco. Tiempo al tiempo. De momento, “un domingo normal”.

    11 marzo 2018 | 22:05

  12. Dice ser Polca

    Muy fácil, porque necesitan a alguien competente que permita aprovechar bien los test. Ya hemos visto (y sigue quedando patente este año) a donde han conducido a Mclaren las directrices de Alonso.
    Un incompetente en toda regla.

    11 marzo 2018 | 23:06

  13. Dice ser Kenny

    En la postdata tienes la respuesta a la pregunta, lo demás es pura fantasía tuya bloguero.

    12 marzo 2018 | 02:38

  14. Dice ser Bloguero el fumao

    Te explico el titulo de tu blog:

    El coche ha fallado mas que una escopeta de feria. Y se ha pasado el dia en el box.

    12 marzo 2018 | 07:58

  15. Dice ser ¿Casualidad?

    Es la única forma de garantizarse los mejores tiempo. Todos sabemos lo que le gusta salir a alardear de quedar por delante se su compañero. Pues ahí lo teneis.
    Al pobre de Vandoorne lo ponen a dar vueltas de morralla y a hacer el trabajo sucio y luego viene este a salir en la foto.
    Lo de siempre. Es lo que tiene ser piloto/patrocinador.

    12 marzo 2018 | 08:30

  16. Dice ser Buscador

    Que te gusta buscar la boca a los antis.. Seguro que cuando estabas escribiendo esto te estabas mojando al pensar lo contentos que se pondrías…. Ale.. Pues disfruta de tu momento.

    Pd. El artículo mejor ni comentarlo porque es una ida de olla al estilo fanático puro y duro

    12 marzo 2018 | 08:51

  17. Dice ser Se más conciso

    Dí que es culpa de Vettel, bloguero. Acabas antes.

    12 marzo 2018 | 11:25

  18. Dice ser Alonso

    Bueno lo cierto es que McLaren a mejorado serca de 4 segundos ahí esta el punto.

    12 marzo 2018 | 14:58

  19. Dice ser Pan Chito

    Si alguien puede resucitar a McLaren es Alonso, recuerden que ya lo hizo en 2007 cuando el equipo venia de un 2006 desastroso.

    Esta vez es mas dificil porque tras el 2013 casi se fueron a la quiebra por culpa de Slim y su piloto de pago el Checo Perez. Pero por algo le dicen que es el mejor piloto de F1 de la historia al español.

    12 marzo 2018 | 15:29

  20. Dice ser Pan Chito

    Si alguien puede hundir de nuevo a McLaren es Alonso, recuerden que ya lo hizo en 2007 cuando el equipo hizo un espionaje espantoso, lo hizo en 2008-2009 con Renault y su Spygate espantoso, en 2010-2014 en Ferrari con su Is faster than you espantoso, en 2015-2017 con Honda y sus espantoso motor que soñaba más fuerte y profundo que el resto, y ahora lo está consiguiendo de nuevo con Renault y su espantosa temperatura .

    Esta vez es mas fácil porque tras el 2015 y el fichaje del bicabezón casi se fueron a la quiebra por culpa de la pérdida de sponsores que escuchaban los lloros y las críticas de un asturdubaití que se inventaba las averías, un piloto de pago el Frenando Alfondo. Pero por algo dicen que el piloto más gafe de la historia de la F1 es el hispanosuizoasturdubaití.

    12 marzo 2018 | 15:54

Los comentarios están cerrados.