Honda contradice a Alonso y niega que sufriera un problema de motor en Spa

El distanciamiento entre Fernando Alonso y Honda es total después de que el motor japonés volviera a fallar este domingo en el GP de Bélgica.

Fernando no se cortó tras sumar su enésimo abandono y dejó entrever en el mismo circuito de Spa que la única forma de que McLaren cuente con él la próxima temporada es cambiando de proveedor de motores.

Esto dijo cuando le preguntaron si veía necesario el cambio de motorista:

«Vamos a ver qué ocurre en las próximas dos semanas. Yo estoy feliz en este equipo. Ha sido una temporada difícil, pero McLaren es uno de los mejores equipos del mundo y estoy feliz de trabajar con ellos, pero tenemos que ver cómo evolucionan las cosas en las próximas semanas»

No sé a vosotros, pero esa mención específica a McLaren sin nombrar a Honda me suena a una clara declaración de intenciones. Fernando quiere renovar su contrato, pero no a cualquier precio y para estampar su firma exige (lógicamente) un motor mínimamente decente para competir en Fórmula 1.

La tensión entre Alonso y Honda queda también patente cuando escuchamos a ambos hablar del problema que provocó el abandono del asturiano en Spa. Así de contundente fue Fernando:

«Fue un problema, un problema de motor»

Honda, en cambio, niega que Alonso sufriera un problema de motor en Spa, según las declaraciones de su director, Yusuke Hasegawa:

«Fernando comunicó por radio que tenía un problema en el coche. Decidimos detener el coche por precaución, aunque no encontramos ningún problema de motor en los datos de telemetría»

PD. No sé qué es más ridículo para Honda, que Alonso sufriera la enésima avería o que el motor fuera tan poco competitivo en Spa sin haber sufrido ningún percance…

65 comentarios

  1. Dice ser Poleman

    Pole!!!!

    28 agosto 2017 | 10:21

  2. Dice ser Jaeger

    The best is yet to come… nunca mejor dicho! jajajajaja!

    «no me hablen más por radio» «no tengo potencia!»

    jajajajajaja

    como me he reído!

    Alonso, eres un grande! Un grande comediante!

    28 agosto 2017 | 10:29

  3. Dice ser Alonso en Ferrari 2018

    Pues que voy a opinar, que Fernando ha tenido muy mala suerte eligiendo equipo. Siempre lo dije, nunca debió abandonar Ferrari, porque es la escudería más laureada y con más historia de la F1. Además, hoy en día, con la problemática de los motores híbridos, y la importancia que ha cobrado la potencia del motor en el rendimiento neto del coche, los constructores que además son motoristas, léase Mercedes, Ferrari y Renault, tienen un «plus» por encima de los demás. Un equipo constructor cliente no ganará carreras, al igual que un motorista que está a 10.000 km del constructor tampoco ganará carreras. Y ahora me voy a mojar y voy a apostar por lo que va a pasar la próxima temporada, en cuanto a fichajes se refiere. Alonso fichará 3 temporadas por Ferrari, y Paquettel se irá a Mercedes. Fernando ganará los próximos tres campeonatos y se jubilará con 5 campeonatos de F1. Ferrari tiene algo más que los demás, y Fernando se merece jubilarse en el mejor equipo de todos los tiempos. Forza Alonso, forza Ferrari!!!!!.
    PD: Se que esto provocará risas, pero el tiempo dará o quitará razones.

    28 agosto 2017 | 10:36

  4. Dice ser Pan Chito

    Alonso hizo como Sergio Pérez, su coequipero novato lo estaba aplastando y entonces decidieron aparcar el auto

    28 agosto 2017 | 11:02

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    A todo ridículo una justificación, así hasta el final de los tiempos.

    28 agosto 2017 | 11:34

  6. Dice ser Anónimo

    Para «Alonso en Ferrari 2018»:

    Mírate bien las noticias porque juraría que Ferrari ya ha confirmado oficialmente a Vettel y Raikkonen para 2018.

    Saludos

    28 agosto 2017 | 11:34

  7. Dice ser Ancono Lobao

    Enesima simulacion de averia

    28 agosto 2017 | 11:41

  8. Dice ser ¿¿¿Alonso en Ferrari en 2018??? Ni de palo!!!

    Si ya han anunciado la renovación de Vettel (por 3 años) y Raikonnen!!!

    De esta forma, Hamilton (evidentemente) tampoco se va a mover. Tampoco creo que se muevan los de Red Bull de Red Bull. A Alonso me temo que sólo le queda quedarse (valga la redundancia) en Mc Laren y esperar un milagro por parte de Honda (y todos sabemos que los milagros no suelen ocurrir), o irse a otra categoría o coche de mitad de la parrilla.

    28 agosto 2017 | 11:46

  9. Dice ser NPI

    Los que criticais a Fernando no teneis ni idea de motor ni de F1. Dais un poco de pena

    28 agosto 2017 | 12:03

  10. Dice ser Mascleta

    Yo , en la situación de Fernando, el año que viene a la Indi. Ahí los que valen son los pilotos, no los coches.
    Siempre lo he dicho, mi perro con un Mercedes, campeon del mundo.

    28 agosto 2017 | 12:09

  11. Dice ser Coky

    Te cambio la posdata que has puesto. Esta es más real.
    PD. No sé qué es más ridículo para Alonso, que Honda se de cuenta que es el enésimo equipo engañado por un tipo que dice ser competitivo, o que rompiera otro motor y le eche la culpa a los demás.

    28 agosto 2017 | 12:32

  12. Dice ser Aficionado F1

    » pero esa mención específica a McLaren sin nombrar a Honda»

    Que quieres que te diga, pero siempre se nombra al equipo, no a motorista.
    ¿Alguna vez has oído hablar de Toro Rosso-Renault? ¿o de Sauber-Ferrari? ¿o cuando era McLaren-Mercendes?
    Solo se dice Toro Rosso o Sauber, asi como solo se decía McLaren

    28 agosto 2017 | 12:40

  13. Dice ser Levistus

    En lugar de haberse retirado a tiempo y como un señor , se va a ir de la F1 llorando y poniendo como excusa el motor
    esperaba algo mas de el

    28 agosto 2017 | 13:20

  14. Dice ser Polca Returns

    Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Alfonsito pillao otra vez!!! JAJAJAJAJAAAKJAAJAAA!!

    28 agosto 2017 | 13:22

  15. Dice ser One

    9. Dice ser NPI

    Los que criticais a Fernando no teneis ni idea de motor ni de F1. Dais un poco de pena

    Entonces Nicky Lauda (tres veces campeón, dos con Ferrari y una con McLaren teniendo a Prost que le puetó, como después le pasó a Prost con Senna) no tiene ni puta idea de F1 según tú. Porque las rajadas (todas son verdad, curioso) que pega Lauda de Alonso son finas. Lauda, peso pesado en Mercedes, no lo quiere ver ni en pintura en Mercedes. Ferrari ya ha confirmado por 3 años a Vettel y Raikkonen. Mercedes confirmará seguro a Hamilton y Bottas al menos para 2 años más. Red Bull seguirá con los suyos…si Alonso se va a Renault se especula que pueda volver Kubica, por muy amigos que sean no creo que Kubica quiera ser escudero.

    P.D: Lauda corría en unos circuitos la hostia de peligrosos, se le quemó la cara y casi se muere en el antiguo Nurburgring, «El infierno verde». Está más que autorizado para criticar a muchos pilotos actuales (Alonso, Vettel, Hamilton, Verstappen…) y lo hace, no solo con Alonso.

    Además, te recuerdo que Alonso dijo que para septiembre decidiría si sigue en la F1 o no, no ya de escudería, sino de categoría.
    P.D2: no es la pirmera vez que Alonso abandona porque su motor no corre mucho y dice que es un problema de potencia. Abandona porque le parece humillante, pero que sea honesto.

    28 agosto 2017 | 13:39

  16. Dice ser Némesis

    Honda vuelve a dejar con el culo al aire al rufián asturdubaiti. Espero que sean implacables y le dan la patada

    28 agosto 2017 | 14:14

  17. Dice ser Retiro

    Lo que no entiendo es por qué Alonso no se retira de la Fórmula 1. Podría haber quedado como un señor, como un grandísimo piloto con dos mundiales y en lo más alto, como por ejemplo sucede con Mika Hakkinen que le ganó dos mundiales a Schumacher y hoy en día es un grande y uno de los pilotos más respetados.

    Como curiosidad Hakkinen no es mucho mayor que Alonso, le saca más años Alonso a Verstappen que el propio Hakkinen a Alonso, sin embargo el finlandés parece un piloto de un pasado lejano, pero es lo que tiene ganar joven y retirarse con treinta años siendo todo un campeón.

    De verdad que la carrera de Alonso es un despropósito, al igual que Raikkonen, otro gran campeón que dejó la Fórmula 1 hace tiempo y vuelve para pasearse sin ser competitivo. Supongo que todo será el dinero, bueno, me parece genial pero luego que no se quejen como dice Lauda.

    28 agosto 2017 | 14:17

  18. Dice ser peter

    Con lloronso todo es posible…….pobrecito siempre lo maltratan.

    28 agosto 2017 | 14:35

  19. Dice ser Alonso

    Va vamos a ver lo que dice Honda que la pérdida de potencia no fue un problema del motor. Y por lo visto te está vinculando Alonso con Ferrari otra vez porque hay un rumor que Vettel quiere cambiarse de sexo y esto Ferrari no lo permitirá.

    28 agosto 2017 | 14:54

  20. Dice ser @17

    No entiendes por qué no se retira?

    Tranquilo, yo te lo explico. A día de hoy Alonso tiene un nivel de pilotaje que es dificil de igualar por otro piloto de la actual parrilla.

    28 agosto 2017 | 14:56

  21. Dice ser Arturo

    No hay peor ciego q el no quiere ver. La gente q defiende a Alonso m recuerda a la gente q defiende el gobierno en México. «Estan viendo y no ven». Tildan a Alonso de ser el mejor piloto de la parrila cuando claramente sabemos q no lo es. Esto lo saben los ejecutivos de los equipos de la F1, por eso no lo contratan. Ademas de no ser el mejor desarrollador ni probador, mucho menos piloto, es conflictivo. Cobra mucho por hacer nada. Con el sueldo q devenga, deberia quedarse rodando hasta las ultimas consecuencias para seguir recabando datos para el desarrollo del motor. Se retiro del GP de Bélgica, porq su coequipero le estaba dando una clase de vergüenza y motivación profesional. McLaren solo lo conserva porq un equipo grande debe tener en sus filas a un piloto famoso aunq no sea bueno.

    28 agosto 2017 | 15:32

  22. Dice ser @Alonso en Ferrari 2018

    Creo que ya perdiste la apuesta. «Paquettel» como le llamas, ya renovó por 3 años y ocupa el puesto que tu querido Frenando desearía ahora mas que nunca. Jamás vayas a un casino compañero, o podrías vivir el resto de tu vida en una caja de cereal.

    28 agosto 2017 | 16:11

  23. Dice ser La f1 es ridícula

    Que grande es Shumaher y vettel y que narices también Hamilton, Shumaher ganó 5 titulos seguidos gracias al potencial de Ferrari lo mismo le ocurrió a Vettel ganó 4 titulos seguidos gracias all potencial de Red Bull i que decir de Hamilton ganó 1 campeonato con el mejor mercedes de todos los tiempos a la postre no tenía rival más que su compañero que le gano todo un mundial al super serie Hamilton, esto demuestra que son estos tipos todos un puff que Fernando Alonso sigue siendo el más grande de la F1 y que en esta F1 sólo cuenta el equipo el piloto está de más, vaya mierda de campeonatos de F1, da pena mirarlo.

    28 agosto 2017 | 16:35

  24. Dice ser La f1 es ridícula

    Alonso ojalá se vaya donde los pilotos si cuentan a la Indi!!

    28 agosto 2017 | 16:36

  25. Dice ser Vitolo

    Lo que me pregunto es por que Alonso no está en negociaciones con Ferrari, el bloguero siempre ha mencionado que esa puerta no estaba cerrada y que seguramente pronto Frenando regresaría a un equipo competitivo. Nos habrá mentido? Bueno, pero si el nunca miente, todo lo que el bloguero dice, se cumple!

    28 agosto 2017 | 16:47

  26. Dice ser Huguillo

    Gracias, muchas gracias de verdad, tanto al bloguero como al resto de alonsimios!!!
    Siempre se las ingenian para hacerme descojonar de risa.
    Y ahora se ha sumado el notable aporte de NPI y de La F1 es ridícula, que no tienen nada que envidiar a los mejores exponentes de la alonsimiada.
    Por favor, sigan así

    28 agosto 2017 | 16:58

  27. Dice ser @ La F1 es ridícula

    Tu dices que en Indycars lo que importa son los pilotos.
    Te recuerdo -o tal vez te lo esté informando, porque tú comentario hace sospechar que no tienes idea de esa categoría- que la última edición de las Indy 500 la ganó Takuma Sato, un paquetazo en toda regla, y que la tercera parte de la grilla la componen pilotos de 40 años -entre ellos un retirado de la F1 como Juan Pablo Montoya-, veteranazos que suelen ganar con frecuencia.
    Si a eso le llamas que en esa categoría los pilotos cuentan…
    Si, cuentan cumpleaños…

    28 agosto 2017 | 17:04

  28. Dice ser Thumis

    Me hace mucha gracia a cuantos criticáis a Alonso. Que no vale nada, como piloto, que si su compañero le dio un baño….,¿Pero de verdad segueis la F1?. Que yo sepa al final de temporada ( por no sacar una carrera en concreto) siempre ha quedado por encima de sus compañeros. Esta temporada con todos los despropósitos, va en la misma línea. Por último a aquellos que le tildan de mal piloto, recordarles que fue elegido el mejor, en votación de los pilotos, y que ahora está considerado entre los 3 mejores. Ahí lo dejo…

    28 agosto 2017 | 17:24

  29. Dice ser One

    20. Dice ser @17

    No entiendes por qué no se retira?

    Tranquilo, yo te lo explico. A día de hoy Alonso tiene un nivel de pilotaje que es dificil de igualar por otro piloto de la actual parrilla.

    No niego que siga pilotando bien, pero no me creo todo el humo que se dice en torno a él. No es el mejor piloto que hay en la parrilla, sí es el más sobrevalorado, desde luego, pero ya no es el mejor. Rosberg cuando se retiró ya pilotaba mejor que él. Hakkinen (que lo mencionan por ahí) se retiró luchando contra una Ferrari que ya estaba para ganar y quedó como un señor. Damon Hill y Villeneuve hijo solo ganaron un mundial y se retiraron a lo grande, igual que Mansell. Incluso todo el mundo que le gusta la F1 antes de la llegada de Alonso (según los alonsistas estos no entienden de F1) recordarán a Villeneuve padre y su tremendo y arriesgado pilotaje (de largo mejor que el de Alonso o cualquiera de los actuales) y no ganó ningún mundial, y hay un circuito en Canadá que tiene su nombre…curioso.
    Schumacher quiso volver a la F1 y le salió mal. Alonso, Raikkonen y Massa la verdad es que están lejos de su nivel de hace 10 años, no me vengais que es el mejor de la parrilla porque ya no lo es, sobrevalorado y lo peor es que quienes le rodean venden mucho humo sobre él y no le beneficia nada. Si se retira de la F1 sin ganar nada más (probablemente) no va a dudar en rajar de Mercedes y REd Bull por cerrarle las puertas y de Ferrari y McLaren porque no ganón ada estando con ellas. Y estuvo, (recordad) en McLaren en 2007.

    Lo mejor: que deje ya de una puta de vez de especular y marear y diga en septiembre bien claro lo que va a hacer con su futuro. El mundial acaba en noviembre. Y Mercedes y Ferrari (probablemente Red Bull también) ya han movido ficha en fichajes sin esperar a lo que diga él. si en Spa se quejaba de falta de potencia y que le adelantaban que espere a Monza…

    28 agosto 2017 | 18:28

  30. Dice ser Marcel

    Carrerón que demuestra por qué Hamilton y Vettel están un escalón por encima del resto. Personalmente opino que la mejor carrera la hizo Massa remontando con un Williams que no estaba para puntos ayer. Alonso más molesto de lo normal, yo también estaría molesto si me cierran las puertas en los mejores equipos, mi monoplaza no sirve y mi compañero cada vez está pilotando más a mi nivel. Declaró también que presiente que las victorias se vendrán en 2018… yo tendría mis dudas, yo en 2018 apostaría al resurgir de Renault Sport (lástima que Palmer no esté a la altura del monoplaza que lleva). Creo que la marca del rombo peleará por podios el año que viene, tal vez no por victorias pero por podios sí.

    28 agosto 2017 | 19:39

  31. Dice ser Ne Me Si

    El asturiano pudo quedar 7º después de esa magnífica salida. El motor Honda es una castaña.
    El próximo año no se sabe que hará pero tiene 3 ó 4 años de plenitud de facultades.
    Hay muchos que comentan por aqui, cuarentones, antiAlonso, con su viejo diesel tdi haciendo el ridículo sin saber conducir todavía y varias multas por usar el teléfono conduciendo.
    Zasca

    28 agosto 2017 | 19:43

  32. Dice ser Nicolás Nomás

    Hoy por hoy Alonso sigue siendo el mejor de la parrilla por mucho, el único que se acerca al español es Hamilton y después quizás esté Ricciardo como el 3º mejor.

    Y además de momento nadie le ha ganado con el mismo monoplaza.

    28 agosto 2017 | 20:19

  33. Dice ser Treintañero anti-millenial

    29 @Dice ser One

    Te recuerdo o te informo si no sabes que antes de ganar Alonso un mundial, el mejor piloto era Michael Schumacher, pero ya estaba amenazado por Raikkonen que era un piloto del que se esperaba mucho (algo así como un Verstappen de ahora). Pues un sorprendente piloto llamado Alonso les ganó a los dos, a Michael que terminó por retirarse y a Raikkonen que ganó un campeonato casi sin querer y se retiró. A Raikkonnen recuerdo una carrera que iba primero y la presión de Alonso detrás lo obligó a hacer el solo un plano que terminó por destrozarle la suspensión delantera, abandonando cuando tenía todas las de ganar. Y después cuando coincidieron en Ferrari no hubo color, fue una paliza para Raikkonnen.

    A día de hoy, yo creo que Alonso, Vettel y Hamilton tienen un nivel similar. Creo que Hamilton es superior cuando tiene el mejor coche y todo va bien, pero cuando hay problemas no rinde tanto. Creo que Alonso es especialista en sacar rendimiento a coches mediocres, si todos conducieran McLaren’s ganaría Alonso de largo.

    28 agosto 2017 | 20:40

  34. Dice ser Treintañero anti-millenial

    @condujeran no conducieran, perdón.

    28 agosto 2017 | 20:43

  35. Dice ser Frenando Alonso - "El enemigo en casa" -

    Conspiraciones,maniobras fraudulentas y la mala leche para montar pollos con el fin de desacreditar a los demás son prácticas habituales de «cabeza de váter» y sin duda son las que han hecho que ninguna escudería, ni piloto quieran contar con el –

    28 agosto 2017 | 20:45

  36. Dice ser Nombre

    Alonso pobrecito das lastima. Tu fuiste el que cabaste tu propia tumba. Para que te saliste de FERRARI. Si no te hubieras salido de ferrari, estarias ganando mucho mas dinero, mas patrocinadores mas dinero, mas fama, los tifosi te adoraban, Estarias cerca de tu tercer titulo y me atreveria a decir que hasta el cuarto. En este mundo hay que saber esperar y pensar. De una vez te digo que con Mclaren Renault no haras campeonatos, quizas unos cuantos podios. Esta formula uno ya no es la de antes ni sera, ya es basura. No seas berrinchudo y piensa bien lo que vas a hacer. Los de HONDA ya no te quieren ver ni en pintura ni nunca mas te daran apoyo. Los quemaste y los acabaste y los hundiste y eso se paga caro, eso no se hace por etica professional. No te sientas DIOS porque lo unico que haces es cagarla y que se burlen de ti. Tienes tres opciones = 1 Mclaren Renault cliente y no seras campeon. 2 Con Williams no seras campeon ya que es un equipo cliente y se te pagara menos. 3 RENAULT seria tu mejor opcion a largo plazo. Van mejorando el motor y si te llevas a Peter Prodromou seria muy bueno, aunque muy dificil, una CUARTA opcion seria la de rebajarte e irte con los pinches gringos de mierda a sus carros chocones. una QUINTA seria irte a la formula electrica de CAGADA que dicen que es el futuro. Y UNA SEXTA irte a la DTM para acaber en el monton y vivir con tus riquezas. La cagaste y muchos del paddock de F1 ya no te quieren por PREPOTENTE y chillon. Lo tenias todo y lo dejaste ir.

    28 agosto 2017 | 21:36

  37. Dice ser estapi

    uff, como me gustaría ver el regreso de alonso a Renault pero con los mismos colores azul y amarillo de aquel coche que cuando Schumacher lo veía por el retrovisor apretaba el esfínter..

    28 agosto 2017 | 22:46

  38. Dice ser Ale

    Para el 37:
    El esfinter apretado lo tenía Alonso en Japón 2006 hasta que el motor del Ferraro dijo basta, porque Michael le iba a levantar el mundial en media temporada…

    29 agosto 2017 | 00:36

  39. Dice ser Terra

    Jajajaja bloguero, que pasa, tanto te ha dolido mi comentario con pruebas que lo has tenido que borrar? ese comentario en el que digo que Ted Kravitz ya dijo ayer eso mismo que publicas tu hoy?

    Parece que eso de censurar se lleva mucho en 20censuras, digo 20minutos.

    29 agosto 2017 | 00:51

  40. Dice ser @38

    Es lo que sucede cuando fuerzas la mecánica más de lo que se debe.

    Renault prefería fiabilidad pese a sacrificar prestaciones, todo no se puede tener.

    29 agosto 2017 | 02:12

  41. Dice ser @29

    Decir que Jacques Villeneuve se retiró «a lo grande» es tener muy poca memoria. Ganó el mundial en el 97 y desde ahí cayó en picado, incluso le tocó un año sabático forzoso (2003 o 2004) porque no consiguió contrato con ningún equipo.

    29 agosto 2017 | 09:28

  42. Dice ser One

    33. Dice ser Treintañero anti-millenial

    29 @Dice ser One

    Te recuerdo o te informo si no sabes que antes de ganar Alonso un mundial, el mejor piloto era Michael Schumacher, pero ya estaba amenazado por Raikkonen que era un piloto del que se esperaba mucho (algo así como un Verstappen de ahora). Pues un sorprendente piloto llamado Alonso les ganó a los dos, a Michael que terminó por retirarse y a Raikkonen que ganó un campeonato casi sin querer y se retiró. A Raikkonnen recuerdo una carrera que iba primero y la presión de Alonso detrás lo obligó a hacer el solo un plano que terminó por destrozarle la suspensión delantera, abandonando cuando tenía todas las de ganar. Y después cuando coincidieron en Ferrari no hubo color, fue una paliza para Raikkonnen.

    A día de hoy, yo creo que Alonso, Vettel y Hamilton tienen un nivel similar. Creo que Hamilton es superior cuando tiene el mejor coche y todo va bien, pero cuando hay problemas no rinde tanto. Creo que Alonso es especialista en sacar rendimiento a coches mediocres, si todos conducieran McLaren’s ganaría Alonso de largo.

    No hubo color cuando coincidieron en Ferrari porque le hicieron la cama a Raikkonen al volver a Ferrari, Alonso no quería un piloto en igualdad de condiciones (véase McLaren 2007 Alonso-Hamilton). Y esa carrera que dices de Raikkonen y la presión de Alonso fue Nurburgring 2005 si no recuerdo mal. El McLaren de Raikkonen iba muy rápido, mucho más que el Renault Mass Damper de Alonso pero se pasaba de revoluciones y quemó motor o caja de camibos muchas eces cuando no eran los frenos, estuviera Alonso o no presionándole, te recuerdo también. Te acuerdas de lo que te conviene. No digas que Alonso saca petróleo de coches mediocres porque no es cierto: en McLaren Honda no está sacando nada, hará buenas salidas pero una carrera no es a una vuelta, que yo sepa. El Ferrai que condujo no sé por qué cojones deciis que ra mediocre, no lo era y el Ferrari de 2010 y de 2012 tuvo tantas opciones de llevarse el mundial como el Red Bull, pero no lo gestionaron bien…empezando por Alonso. Con el Renault que tuvo en 2008 pues si quieres hablamos de Singapur 2008, porque tal y como estaba la normativa del Safety en un circuito urbano y lo que hicieron para ganar…aunque lo negueis los alonsistas… Y en 2009 ni Alonso pudo sacar petróleo de un Renault que no podía hacer nada, ni los Ferraris, ni los McLaren…solo Red Bull salió respondón a la hegemonía de Brawn GP y tampoco del todo.
    No, no me creo que él haga maravillas con coches mediocres, cuando le tocan coches mediocres de verdad (Minardi, Rnault de 2009, y el McLaren actual no puede hacer nada, y punto).

    Dice ser @29

    Decir que Jacques Villeneuve se retiró “a lo grande” es tener muy poca memoria. Ganó el mundial en el 97 y desde ahí cayó en picado, incluso le tocó un año sabático forzoso (2003 o 2004) porque no consiguió contrato con ningún equipo.

    Cuando digo a lo grande me refiero a que no se arrastra años y años (Massa, Raikkonen, Alonso, Schumi) después de ver que ya no ganará más. Desde luego las mejores retiradas a lo grande fueron Hakkinen, Mansell, Hill tal vez y Rosberg. No tenían necesidad de ganar más mundiales.
    Lo triste es si después de ganar mundiales quieres seguir más y más. Y no niego que Alonso en su día, hace más de 10 años tuvo un coche muy fiable y bueno, pero las normativas cambian, los monoplazas cambian de un año para otro y eto es un deporte de máquinas y motores, por mucho que se quiera «patriotizar».

    P.D: hoy he leído en el Marca que ya se ha llegado al punto de no retorn, McLaren debe decidir entre Honda o Alonso. Pero Alonso debe saber que todas las pestes que ha echado sobre Honda le pueden pasar factura más allá de la F1: si quiere ir algún día a la Indy no creo que le dejen pilotar un monoplaza Honda tan fácilmente, o si es así no sé yo qué pasará. Muchos de los bólidos de la Indy son de motor Honda. Como ha dicho por aquí un comentario: muy buenas manos (nunca lo he negado) pero mucha bocaza, y eso le va a generar muchos problemas, más de los que tiene.

    29 agosto 2017 | 12:54

  43. Dice ser Polca Returns

    Esta falta de respeto cometida por el ladrón de Alonso, no quedará impune. Tal y como vaticiné hace tiempo, Honda le dará la patada a este fraude, poniendo fin a la gran mentira del deporte español de este siglo.

    29 agosto 2017 | 15:32

  44. Dice ser Alonso pesado

    Que le sancionen economicamente por abandonar su puesto de trabajo. Vais a ver como no repite.

    Ademas yo creo que se va a retirar, despues del ridiculo que esta haciendo al dejar mal a quien le paga, y las puertas que ha ido dejando cerradas de las escuderias de las que ha tenido relacion: Ferrari y Meredes, nadie lo va querer (a lo mejor ni en Mclaren tampoco lo quieren por lo molesto que es).

    29 agosto 2017 | 16:02

  45. Dice ser Alonso

    Bueno bueno alonsito el año que viene ganará el mundial dando por saco a todos sus críticos como normalmente hace esto va a suceder porque los nuevos dueños de f1 quieren espectáculo , adelantamientos etc. No quieren un Hamilton ni un vettel que sólo ganan en superioridad quieren PILOTOS del corte de alonso que hagan aficionados con su talento y en f1 mandan los dueños ni
    Ferrari,mercedes y menos Honda.

    29 agosto 2017 | 19:23

  46. Dice ser One

    http://www.marca.com/motor/formula1/2017/08/29/59a57249e5fdeae0188b4673.html
    del Marca hoy: «Renault descarta a Alonso: lo tendríamos frustrado».
    Incluso Renault lo descarta. Yo, personalmente no me esperaba esto, siendo renault laescuderIa con la que ganó sus mundiales…nada más que añadir. Siendo realistas, si quiere ganar en pocos años un mundial más si no es con Mercedes (lo descartan), Ferrari (lo descartan) o Red Bull (lo descartan) lo tiene muy mal…más con la normativa vigente de desarrollo de motores híbridos. Las otras escuderIas están atrasadas todavía.

    Y para el 46: uno de los nuevos dueños de la f1 es Ross Brawn, muy vinculado a Ferrari y Mercedes, no miento. deduce pues.

    29 agosto 2017 | 21:38

  47. Dice ser A ver chicos

    lo de siempre, exprimir toda la bateria la primera vuelta para salir en los titulares y luego ir perdiendo puestos (obvio al haber gastado toda la gasolina y la electricidad) y echarle la culpa a los demas. ojala pusieran los graficos de consumo de ERS y bateria de Alonso y del resto de pilotos para ver la gran mentira. porque sin DRS fue capaz de quitarle las pegatinas en recta a un motor Renault asi que estaba claro que iba a full usando la bateria y luego se quedó seco.

    29 agosto 2017 | 21:49

  48. Dice ser @46

    Si, si…
    Alonsete ganará todo el año próximo, ya vimos lo genial que es para el desarrollo de un auto, y los notables progresos que le ha aportado al equipo McLata-Honda.
    Y como todos lo aman y lo idolatran, porque indudablemente es el mejor piloto que ha corrido jamás sobre un auto de carreras, la FIA sancionará a todos los demás para que el cabezotas gane su soñado tercer campeonato de F1.
    Bueno, y cuando despiertes de ese sueño húmedo, confórmate con que el bocazas pueda conservar una butaca para 2018.

    29 agosto 2017 | 22:19

  49. Dice ser Huguillo

    Me sumo a lo que ya han comentado algunos: Alonso? Muy buenas manos -aunque ya no son las mejores de la categoría- pero muy bocotas.
    Y agrego: un tío insoportable para el resto del equipo.
    A la larga, ni el mayor de los talentos alcanza para que no estén todos deseando dar por terminado el ciclo.
    Pos data: tranquilos, the best is yet to come.

    29 agosto 2017 | 22:24

Los comentarios están cerrados.