Alarma en McLaren: El motor Renault provoca quemaduras en el chasis

En McLaren se han encontrado con un problema inesperado en los primeros test de pretemporada y es que el nuevo motor Renault, además de generar más potencia, también genera más temperatura que el Honda en la zona trasera del chasis y eso está provocando fallos mecánicos.

Las alarmas saltaron el martes, en la segunda jornada de pruebas, cuando la rotura de un escape quemó cables y sensores del monoplaza, afectando al sistema de frenado brake-by-wire.

La avería hizo que Stoffel Vandoorne perdiera prácticamente toda la jornada de pruebas. Las quemaduras en la carrocería del McLaren eran evidentes a simple vista:

Pero ese problema se empezó a detectar ya en la primera jornada de pruebas, en la que Alonso sufrió un accidente al desprenderse de forma inexplicable una rueda de su monoplaza.

En las imágenes del McLaren de Alonso accidentado ya se apreciaban las marcas de quemaduras en el mismo punto de la carrocería. Y eso que el asturiano solo había completado 6 vueltas hasta ese momento:

Y el miércoles vimos cómo los mecánicos de McLaren se afanaban para enfriar esa zona del monoplaza cada vez que Alonso entraba en boxes. Y eso a pesar de que apenas rodó durante todo el día por la nieve y la lluvia.

En McLaren han intentado solucionarlo con algún apaño rápido, entre ellos realizando una pequeña hendidura en la cubierta del motor para mejorar la refrigeración:

Esa solución rápida mejoraba los problemas de sobrecalentamiento, pero no los solucionaba. Este jueves, sin embargo, McLaren ha estrenado una nueva cubierta de motor que parece haber frenado por fin el exceso de temperatura.

PD. Parece que el chasis no estaba acostumbrado a tanta potencia…

18 comentarios

  1. Dice ser Trainee

    Las tapas del motor se queman por sobrecalentamiento del motor: «parece que el chasis no estaba acostumbrado a tanta potencia».

    Hay tan poca relación entre una cosa y otra que ya uno no sabe si reír o llorar.

    01 marzo 2018 | 16:19

  2. Dice ser Polca

    Poco tardará el pájaro este en darle palos al motor Renault, cuando debería dárselo a su amado piloto. Más claro agua, siempre es él el único elemento que no funciona y que hay que remplazar. Y está quedando más patente que nunca.

    01 marzo 2018 | 16:34

  3. Dice ser Pako

    Toda la culpa es de honda, como siempre. Ah y Ferrari.

    01 marzo 2018 | 16:49

  4. Dice ser Lago

    Pero si tú eres un mercenario bloguero, en cuanto Alonso deje McLaren o eche pestes del motor tú también comenzaras a hacerlo. En cuanto Alonso comenzó a despotricar publica y privadamente de Honda también empezaste tú, con una rabia y un odio casi homicida, y continuas a día de hoy, como un despechado, pero es que también vives en la enajenación con Ferrari. Te cuesta aceptarlo, pero Alonso no volverá a ser campeón, y la culpa es solo suya.

    01 marzo 2018 | 17:00

  5. Dice ser Rafa

    En mi tierra debemos ser muy raros o especiales. Tenía entendido que el chasis es donde va montado todo lo demás, motor, carrocería o carcasa, etc. Pero ahora me entero que el chasis es la parte externa y no la interna del coche.

    01 marzo 2018 | 18:36

  6. Dice ser El bloguero, muy nervioso

    Es que el bloguero se ha puesto tan nervioso que ha dejado al descubierto que no sabe diferenciar chasis de carrocería. Seguramente tampoco sabe distinguir entre un jamón y una tuerca pero la culpa, sin duda, será de Vettel. Faltaría más…

    01 marzo 2018 | 19:48

  7. Dice ser The cannonball fever

    Chicos antiAlinsistas, se nota que no sabeis de nada, pobres infelices..

    1) El chasis es todo el conjunto suelo y envoltorii de no ser asi los pilotos moririan aplastafos al volcar el bolido.

    2) A mas potencia mayor temperatura no hay que ser muy inteligente para eso, pero en estos comentarios se ve la falta de inteligencia como siempre gracias al odio que algunos tienen a don Fernando Alonso por simple y pura envidia, bravo fernando!!!

    Sin comentarios!!!

    P=V*I*sin /cos Es decir da mas watios , para wue lo sepan los no ingenieros a mas watios mayor temperatura. capichi!!!

    Puxa Alonso el rey del rayo

    01 marzo 2018 | 20:01

  8. Dice ser Yo

    Bloguero creo que el problema no está en que tenga más o menos potencia sino en el diseño. Saludos

    01 marzo 2018 | 21:01

  9. Dice ser @The cannonball fever

    «1) El chasis es todo el conjunto suelo y envoltorii de no ser asi los pilotos moririan aplastafos al volcar el bolido.»

    Que verguenza venir y querer enseñar sin tener ni la mínima idea de que partes completan un monoplaza de F1, te lo iba a explicar pero te voy a hacer más perezoso de lo que ya eres, así que ve e informate de que es el chasis y que son las cubiertas.

    01 marzo 2018 | 21:03

  10. Dice ser Sociólogo Astral

    Alguien le ha echado una maldición a Alonso.

    01 marzo 2018 | 21:24

  11. Dice ser Sociólogo Astral

    Quizas Alonso fuerza demasiado los motores. los de Honda los fundia y estos los recalienta.

    01 marzo 2018 | 21:27

  12. Dice ser Cor6

    A ver, nos está informando de F1 un tipo que no sabe la diferencia entre un chasis y una tapa del motor. Menos mal que hay páginas especializadas en F1. Madre de Dios.

    01 marzo 2018 | 23:21

  13. Dice ser chiripitiflautico

    yo ni quito ni pongo, pero le estais echando toda la culpa a Alonso cuando resulta que el otro piloto tuvo el mismo problema. Pues si el otro tuvo el mismo problema sera que el problema no es del piloto, no? Digo yo, vamos
    Ahora, que si lo que ocurre es que quereis aprovechar cualquier cosa para meteros con Alonso..pues bien, pero no cuela esta vez. Saludos

    01 marzo 2018 | 23:37

  14. Dice ser Carney donelly

    Siempre sospecaho que mi marido me está engañando con un internet … Vi a Carney en un sitio sobre cómo ayudó a alguien a atrapar a una novia infiel, así que le envié un mensaje y Carney me ayudó a hackear el teléfono de mi esposo para que él lo notara . Poco dinero Mi esposo se disculpó y prometió que nunca me engañaría. El número de WhatsApp de Carney es +1 410-553-5852. Si sospechas que tu amante te está engañando, Carney es el hacker con el que debería contactar.

    02 marzo 2018 | 01:08

  15. Dice ser Demetrio

    VUELTAS ACUMULADAS SEMANA 1 DE TEST
    Toro Rosso – 324 laps
    Mercedes – 306 laps
    Ferrari – 298
    Sauber – 283
    Williams – 276
    Renault – 273
    McLaren – 260

    La cosa en el box de McLaren está que arde.

    02 marzo 2018 | 10:08

  16. Dice ser @ 11 Sociólogo Astral

    De hecho Toro Rosso ha dado más vueltas que Mclaren. Y sin ningún problema de fiabilidad.

    02 marzo 2018 | 11:57

  17. Dice ser @cannonball fever

    *2) A mas potencia mayor temperatura no hay que ser muy inteligente para eso, pero en estos comentarios se ve la falta de inteligencia como siempre gracias al odio que algunos tienen a don Fernando Alonso por simple y pura envidia, bravo fernando!!!

    Definitivamente no eres muy inteligente y demuestras abiertamente que de ingenieria poco sabes. Por cierto Mercedes y Ferrari son mucho mas potentes y a ellos no se les queman las cubiertas (que no forman parte del chasis…)

    Lo peor de los Alonsimios es que de verdad creen que saben… en fin….

    02 marzo 2018 | 13:50

  18. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @17 y bloguqero pensad un poco antes de fardar a lo tanto de potencia.

    Si dos coches consumen lo mismo y uno se calienta más que el otro, el que se calienta más tiene menos potencia. Hacero el simil con lo de las bombillas nuevas y las antiguas incandescentes, con el mismo consumo las bombillas nuevas alumbran más y casi no se calientan.

    El coche del años pasado y el nuevo estan restringidos por las mismas normas de consumo de gasolina. Vamos a ser no mal pensados y vamos a pensar que el Renault tiene más potencia que el Honda. Lo que puede pasar es que el motor Renault disipa el calor de forma diferente al Honda, y el chasis del McLaren no estaba preparado en como disipa el calor el motor Renault.

    El combustible del coche se transforma en potencia (traccion) + calor + vibraciones .. etc. Un motor 100% eficiente (que no existe y estan lejos de serlo) no se calentaría.

    Saludos

    04 marzo 2018 | 22:27

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