Ultimátum de los accionistas de McLaren: solo hay dinero para 2 años

Foto: McLaren

Los principales accionistas de McLaren, el jeque saudí Mansour Ojjeh y el fondo de inversión  Bahrain Mumtalakat, están sosteniendo con dinero de sus bolsillos a la escudería británica después de su ruptura con Honda a finales del año pasado.

Pero ya han avisado de que su ‘altruismo’ tiene fecha de caducidad porque no están dispuestos a perder dinero eternamente.

Según publica la revista alemana Auto Motor und Sport, los accionistas le han dado a la dirección del equipo un plazo de dos años para ser rentable.

Y esa rentabilidad pasa obligatoriamente por encontrar más patrocinadores, sobre todo uno principal que asuma una parte importante del presupuesto del equipo, y para ello hay que lograr resultados en la pista sí o sí. No queda otra.

«McLaren no ha encontrado un nuevo gran inversor hasta hoy y sus ingresos no cubren ni de lejos el presupuesto de 210 millones de euros del equipo. Los dos principales accionistas asumen el resto, pero le han dado al equipo una última oportunidad. Con Renault como socio de motor y con la superestrella, Fernando Alonso, deben encontrar el camino del éxito en los dos próximos años»

Es por ello, explica el artículo, que McLaren y Red Bull se han unido en sus esfuerzos para presionar a los promotores de la Fórmula 1, Liberty Media, para que haya un reparto más justo de los ingresos.

En el punto de mira de esa batalla está Ferrari y sus históricos privilegios, ya que la italiana es la única escudería que recibe dinero exclusivamente por su nombre.

PD. Hablando de patrocinios, McLaren ha anunciado hoy la incorporación de un nuevo socio: la televisión estadounidense CNBC. Y Zak Brown ha prometido que habrá más pegatinas antes de comenzar la temporada.

11 comentarios

  1. Dice ser Alonso

    Yo les puedo decir donde pueden ahorrarse un buen dinero….pero si lo digo seguro después van a decir que soy hater…. hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha

    23 enero 2018 | 18:45

  2. Dice ser Si te gusta ahorrar, ahórrate tu comentario

    jajajaja a alguien le ha dolido lo de «superestrella», sí eso dice el artículo original (…»Mit Motorenpartner Renault und Superstar Fernando Alonso…»). Una verdadera lástima que en tu país no haya un doble campeón del mundo de F1 del que hacer un blog, en fin, que le vamos a hacer…

    23 enero 2018 | 19:28

  3. Dice ser pienso genialidades con solo mover la cabeza

    Se podría ahorrar en neumáticos y disminuir, de paso, una cuarta parte del tiempo empleado en el cambio.
    Es decir, en lugar de cuatro, ponerle tres.

    23 enero 2018 | 19:39

  4. Dice ser pienso genialidades con solo mover la cabeza

    Dos no porque, aunque sería la mitad el tiempo invertido en hacer el cambio el que se ganaría, el coche iría haciendo el caballito todo el rato y perdería lo ganado en el cambio por la falta de aerodinámica.

    23 enero 2018 | 19:41

  5. Dice ser Pan Chito

    Que lastima que la panchitada no pueda hacer un blog «Bravo Sergio»

    … entre otras cosas porque el muy pendejo ni una miserable carrera ha ganado en 10 años que lleva en la F1 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

    23 enero 2018 | 19:48

  6. Dice ser ALONSO EL CABEZON QUE TRIBUTA EN DUWAI

    Lo primera medida es recortarle a la decima parte e incluso menos, el sueldo a pagar a esa cabezzzzaaaa de elefanteeeeee mamutttt, total para lo que rinde igual cualquiera lo iguala en el fondo del pelotón entre los décimos o vigésimos puestos –

    23 enero 2018 | 22:47

  7. Dice ser @2

    En mi pais tuvimos un 7 veces campeon, solo para empezar la lista…. os creeis el ombligo del mundo y no llegáis ni a culo de Europa!

    23 enero 2018 | 22:52

  8. Dice ser JAJAJAJA

    @7 no pluralices, majete. No todo el mundo en este país es gilipollas

    23 enero 2018 | 23:08

  9. Dice ser Patrocinado por fabada asturiana

    Hay que ver el lado bueno, si se quedan sin patrocinadores siempre puede ir a competir a los Karts, es mas barato y ahi es un fiera, sobretodo en mojado

    24 enero 2018 | 08:04

  10. Dice ser Jaeger

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    «The best is yet to come» Cuánta razón tenía el comefabadas!

    jajajajajajajajaja!

    En dos años veremos como le dan la patada en el culo (que ya está acostumbrado) jajajaja!

    *******12 años deluxe*******

    24 enero 2018 | 11:54

  11. Dice ser Nikola

    No me extraña,la escudería lleva más de 10 años siendo una hoguera de billetes,sobretodo desde que Mercedes se separase de ellos en 2009(aunque siguiera suministrándole motores unos años más),sería una pena que quebrase la escudería,pero en parte se lo han buscado.

    24 enero 2018 | 19:51

Los comentarios están cerrados.