Honda elimina a Alonso del cartel de su fiesta anual con los pilotos

Honda celebra este fin de semana en el circuito de Motegi su festival anual, conocido como ‘Thanks Day’, uno de los eventos del mundo del motor más importantes de Japón.

En esa jornada festiva, como es habitual, participarán todos los pilotos que representan a la marca en todo tipo de competiciones: Super GT, Superfórmula japonesa, IndyCar, Superbikes, MotoGP y, cómo no, Fórmula 1.

Este es el cartel promocional que ha presentado Honda para anunciar el evento:

¿Ven algo raro? ¿Notan alguna ausencia destacada? Sí, efectivamente, Fernando Alonso no aparece en el cartel. Algo, sin duda, muy extraño siendo el asturiano el piloto más mediático que en estos momentos representa a la marca.

En el cartel sí aparece, por ejemplo, su compañero de McLaren, Stoffel Vandoorne, o, incluso, Jenson Button, que no ha sido piloto titular de la escudería británica. También están los pilotos de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa, o el campeón de Indianápolis, Takuma Sato. Pero ni rastro de Alonso.

La ausencia de Alonso en el cartel significa, evidentemente, que el asturiano no participará en el ‘Thanks Day’ a pesar de que otros años ha sido protagonista de este festival anual de Honda.

Aunque ni Fernando ni Honda han dado ninguna explicación a esa baja inesperada, todo parece indicar que la relación entre el piloto y la firma japonesa se ha ido deteriorando a base de roturas de motor hasta llegar a un notable distanciamiento.

Creo que en Honda responsabilizan a Alonso del divorcio con McLaren. No hay que olvidar que Fernando presionó a la escudería para cambiar de motorista. También creo que los japoneses no han encajado con demasiado humor algunos comentarios de Alonso por radio o su famosa tumbona de Interlagos.

PD. Me parece que Alonso tampoco tiene demasiadas ganas de pilotar ningún vehículo Honda, ni siquiera para una exhibición…

25 comentarios

  1. Dice ser ELOISA

    YO OPINO LO MISMO.

    01 diciembre 2017 | 09:48

  2. Dice ser el piloto más mediático???

    ¿He leído bien? ¿El piloto más mediático?

    A ver, me encanta Alonso cómo pilota, me parece de los mejores de todos los tiempos (y de los 2 mejores de la actualidad), pero de ahí a ser el más mediático…. En Japón no se puede comparar con Takuma Sato (uno de sus dioses del automovilismo) y Marc Márquez mueve a tantos o más fans que Alonso a lo largo del mundo (ve más gente las carreras de Moto GP que las de F1).

    Por favor, más seriedad, que sabemos que te encantaría que te acariciasen el Or..To tanto Lobato como Alonso, pero de ahí a decir el más mediático….

    A ver si el año que viene Alonso tiene un coche decente y puede hacernos vibrar como antaño, y que Carletes también pueda luchar por podios o alguna victoria..

    01 diciembre 2017 | 10:14

  3. Dice ser gargo

    Si mi trabajo fuera pilotar y la empresa que me suministra el motor es na lata de roturas continuadas ..me parece logico que os critique ya que estais muy subiditos porque os llamais Honda …esta caro que la marca deberia estar pidiendo perdon por hacer perder tres años importantes dela vida de un piloto ..es mas deberia costarle una indemnizacion por ser unos inutiles integrales por no saber estar ala altura delo que se le exigia cada temporada ..con ese motor no habia nadie en la parrilla que hubiera hecho nada ..salvo desesperarse ..

    01 diciembre 2017 | 11:10

  4. Dice ser Alonso

    Bueno bueno bueno esto sí que es una noticia muy dura para Alonso ya honda nos arruino la temporada de 2018 pero todo esto es porque Alonso se va a subir a un Toyota y posiblemente no se rompa así que van a quedar como una m*****by

    01 diciembre 2017 | 11:11

  5. Dice ser eric cartman

    si te informases antes de dar rienda suelta a tu vena sensacionalista verías que Alonso el mismo día tiene otro evento de la FIA, por lo que no puede acudir al evento de Honda y evidentemente no van a poner en cartel a alguien que no va a asistir, campeón.

    01 diciembre 2017 | 11:13

  6. Dice ser pa lo que va a haer

    «Me parece que Alonso tampoco tiene demasiadas ganas de pilotar ningún vehículo …»
    _________________

    Pues que se retire, que ya «pa lo que va a haser…»

    01 diciembre 2017 | 11:23

  7. Dice ser Antonio

    Para que le borren primero le tendrían que haber puesto, pero si no va a venir y es un cartel para promocionar este evento, ¿qué esperas? El por qué no viene puede ser por muchas razones, pero los japoneses son bastante fan de Alonso y la razón por la que no viene no creo que sea porque no le hayan invitado, ni porque haya rechazado la invitación. Al fin y al cabo tanto Honda como Alonso son profesionales.

    De todas formas ya preguntaré, que yo también estoy corriendo en el Thanks Day.

    01 diciembre 2017 | 11:24

  8. Dice ser cualquierdiablo

    Soy muy fan de Alonso y de todos los pilotos españoles, pero veo muy bien que no salga en la foto porque sus comentarios ya era una falta de respeto total hacia los japonese, todos sabiamos las carencias del motor y lo fragil que es, pero era el unico del la escuderia que aprovechaba cualquier cosa para meter mierda hacia Honda, y las ultimas carreras sabiendo que ya no seguiria con el motor honda creo que estaba de sobra

    01 diciembre 2017 | 13:43

  9. Dice ser Ale

    Alonso hace 3 años que no representa a Honda jajajaajaj!!! Y mediático Alonso en Japón? Celebrarían más a Barrichello o Villeneuve que a él

    01 diciembre 2017 | 14:09

  10. Dice ser NoPares, Sigue Sigue...!

    Primer currito de la Historia que no va a la cena de Navidad de la empresa. Notición.

    01 diciembre 2017 | 15:19

  11. Dice ser Periquin

    Honda siempre ha sido muy bueno en motos pero una puta mierda en coches, a menos que tuviesen motores de moto
    http://8000vueltas.com/2010/06/04/honda-800-s-1966-1970-pequenas-satisfacciones

    01 diciembre 2017 | 15:52

  12. Dice ser Polca

    Normal, que van a agradecerle al fabadas si no ha sido más que un quebradero de cabeza (y que cabeza!) para Honda.

    01 diciembre 2017 | 16:25

  13. Dice ser alejandro

    Pero si sus motores daban pena a gritos y el español le dice la verdad y ¿Se lo toman así? pues a la porra honda.
    Honda y los híbridos no funciona el día que lo entiendan ya serán todos eléctricos.

    01 diciembre 2017 | 17:29

  14. Dice ser Jimeno

    A pesar de alguna opinión contundente en contra de Honda, yo preguntaría a los opinantes cuántos tienen o han tenido un Honda. No es lo mismo la competición que el automóvil normal y durante muchos años (no sé en este) ha sido valorado por sus dueños como los más seguros y con menos averías, a la par que Mercedes. Yo tuve un Honda Accord hasta 2005 y tras un Volvo (del que prefiero no hablar) me compré otro Accord que es el que tengo ahora. Lamento no poder cambiarlo por uno nuevo, porque en Europa se prefiere lo alemán a los coches realmente buenos.

    01 diciembre 2017 | 18:19

  15. Dice ser Te falta información bloguero

    Alonso no participa porque tiene en la misma fecha un compromiso con la FIA para otro evento. Por eso no está en el cartel, porque no va a ir, deja de dar de comer a los trolls.

    01 diciembre 2017 | 20:54

  16. Dice ser Para el 7

    Ya lo han dicho en otros medios, tiene en las mismas fechas un compromiso con la FIA, si no fuera por eso seguro que habia ido, si se lo ha pasado pipa las veces que ha ido, hasta se monton en una moto GP el año pasado a dar unas vueltas con Marquez

    01 diciembre 2017 | 20:57

  17. Dice ser Honda

    Pues lo del compromiso es la excusa perfecta. Habría que ver si lo hubiesen puesto de todos modos ya que no es la primera fiesta donde no están presentes todos los del cartel, y sin embrago los ponen.

    No hay que olvidar que bueno o malo, Honda JAMAS ha tenido la clase de deslealtad que ha tenido Alonso.

    Tambien hay que recordar, que si, que los motores Honda están extremadamente inmaduros y falta de potencia…. pero romperlos?….. ya vimos que hasta en la Indi Alonso rompió el motor; el mismo motor del ganador de la Indi, por lo que es obvio que Alonso podrá tomar las curvas muy bien, y ser un majete adelantando, y con las mejores habilidades del mundo mundial, pero administrando motores está a nivel de novatos.

    01 diciembre 2017 | 22:12

  18. Dice ser @17

    Más claro no se puede decir y los hechos están allí para demostrado.
    Sería indudablemente mejor piloto si su cerebro tuviera más neuronas.

    02 diciembre 2017 | 08:07

  19. Dice ser Nombre

    Una noticia excelente. Ese español o asturiano APESTA a MIERDA.

    02 diciembre 2017 | 09:05

  20. Dice ser Alonso

    Para 17 para firmar una cosa si hay que tener un poquito de conocimiento de lo que es conducir un Fórmula 1 y no tenéis ni la más mera idea

    03 diciembre 2017 | 15:03

  21. Dice ser Lobeto

    Un formula 1 no se conduce, se pilota. Por eso se les llama pilotos, no conductores, que no te enteras Alonso

    03 diciembre 2017 | 15:46

  22. Dice ser @20

    Ya, habló el entrenador de pilotos de F1….. calladito quedabas mejor.
    Es mejor callar y parecer un gillipollas, que hablar y demostrarlo!

    03 diciembre 2017 | 20:35

  23. Dice ser DR ZERO

    Marquez le ha dado 3 TÍTULOS MUNDIALES a Honda, y la estrella mediática es Alonso…. ¿es en serio?

    04 diciembre 2017 | 02:17

  24. Dice ser Alonso

    Para 22 bueno por lo menos no soy un cobarde y además ignorante que siempre se esconde detrás del arroba para insultar hay que ser mierdecilla

    04 diciembre 2017 | 11:15

  25. Dice ser @24

    Si hombre, que tontorrón eres. Es que tu de verdad te llamas Alonso, y para demostrar tu valentía y para los curiosos además has puesto tus apellidos, dirección y DNI.
    Manda cojones, si es que los adoradores del fabadas al final siempre confirmáis que sois tontos, como no podía ser de otra forma al idolatrar al bispescuezo.

    04 diciembre 2017 | 15:39

Los comentarios están cerrados.