BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Ferrari y Red Bull competirán con cuatro coches en 2018

Los colores del Alfa Romeo Sauber (Foto: Sauber).

Todos estamos acostumbrados desde hace años a que el equipo Red Bull compita con cuatro monoplazas en el Mundial de Fórmula 1.

Estos son, como todos sabéis, sus dos monoplazas de la escudería Red Bull y los dos de su escudería filial, Toro Rosso.

Y aunque parezca una tontería, importa y mucho porque supone una clara ventaja para los pilotos de la casa matriz. Sobre todo cuando estos luchan por victorias o por el Mundial.

Es algo que, por ejemplo, ayudó a Sebastian Vettel durante su etapa en Red Bull, cuando ganó algunos Mundiales por un estrechísimo margen sobre Fernando Alonso, especialmente los de 2010 y 2012.

Que los Toro Rosso se dejaran adelantar o doblar por Vettel en momentos clave de las carreras y a Fernando le hicieran perder algunos segundos, fue un factor, si no determinante, sí al menos muy influyente.

Pues en 2018, además de los pilotos de Red Bull, también disfrutarán de ese privilegio los pilotos de Ferrari.

Eso será posible gracias al equipo Sauber, que ya era muy cercano a Ferrari, pero que el año que viene pasará a ser un filial debido al patrocinio de Alfa Romeo.

Alfa Romeo es una marca del grupo Fiat Chrysler, el mismo que Ferrari, y el año que viene será el que ponga la pasta en el equipo Sauber.

De hecho, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, fue maestro de ceremonias durante la presentación el sábado de los nuevos colores del equipo Alfa Romeo Sauber y anunció al monegasco Charles Leclerc, de la academia de Ferrari, como piloto oficial del equipo:

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, presenta los colores del nuevo Alfa Romeo Sauber (Foto: Efe).

PD. ¿Alguien se imagina a un Alfa Romeo Sauber molestando a Vettel en 2018?

13 comentarios

  1. Dice ser Para

    Qué mamarracho eres, aburres tío.

    03 diciembre 2017 | 19:33

  2. Dice ser roberto

    se ve que Coches y carreras no entiendes nada en absoluto , decir que un Alfa Romeo es un Ferrari mas , es soltar una gorda gorda gorda gorda gorda estupidez , y si te pones a mirar la crónica rosa ? no seria mejor ?

    03 diciembre 2017 | 20:10

  3. Dice ser Bloguerito ito ito

    De verdad queremos saber que te hizo Vettel para que lo odies tanto y busques cualquier cosa, por muy estúpida que sea aunque con ello demuestres lo tonto que eres, para tratar de formar una mala opinion de Vettel.

    Porque no creemos que sea el simple hecho de tener el doble de mundiales que el fabadas?
    O que se los arrebató de las manos?
    O que su coche no necesita altura extra para encajar el cabezón y cuello de jirafa del Frenando?

    No sé, no sé, de verdad nos preguntamos que te hizo en realidad.

    11 años super deluxe, y el año que viene, si Honda da la tecla nos vamos a descojonar….una vez más!!!

    03 diciembre 2017 | 20:42

  4. Dice ser iF1

    Hola… Creo que te equivocas en algo, Ferrari no tendrá 4 coches sino 6… ¿Te olvidas de Haas?

    03 diciembre 2017 | 20:48

  5. Dice ser Frenannndo nannndo otra vez rumbo a boxes !!!!

    Este becario aparte de fanático es un desquiciado acosador, vive de la insidia hacia los demás pilotos y escuderías como forma de justificar el evidente ostracismo y decadencia de su adorado piloto euroevasor- el Dubaití “colista” Frenando Alooooonso, otra vez Frenannndo nannndo otra vez Frenannndo otra vez rumbo a boxes !!!!

    03 diciembre 2017 | 21:11

  6. Dice ser Gus

    Re: Dice ser Bloguerito ito ito

    ¿Ya ti QUE COJONES te ha hecho Fernando alonso colega?

    03 diciembre 2017 | 21:38

  7. Dice ser One

    Bloguero, tanta ta mierda que echas sobre Vettel (no entiendo por qué) aquí te paso un enlace de una noticia del Marca sobre Hamilton y su relación con Alonso: http://www.marca.com/motor/formula1/2017/12/03/5a24326822601d7d258b462a.html
    “Hamilton: No volveré a correr junto a Alonso”. Y además el ingés dice que acabará su carrera en Mercedes. Con lo cual Alonso no irá nunca a Mercedes (mientras esté Hamilton…y Lauda como manager), ni a Ferrari, ni a Red Bull. Así que se tiene que conformar con acabar su carrera en McLaren-Renault. ¿no te duelen los 4 mundiales de Hamilton después de leer la noticia d eHamilton en el Marca? ya te dije que éste (Hamilton) sí que echa mierda y pestes sobre el asturiano, Vettel no dice nada del asturiano. Insisto, no soy vettelista pero no criticas nada a alguien (Hamilton) que no para de rajar de tu piloto. Curioso.

    03 diciembre 2017 | 21:53

  8. Dice ser @6

    Evasión de impuestos sería lo primero de la lista. Todos los Españoles que hemos sido defraudados por el cabezón y que tengamos un mínimo de dignidad deberiamos repudiarlo. No hablo de ahora, hablo de cuando vivía y “tributaba” en España.

    Por trabajo paso largas temporadas en diversos paises. Sabes cual es la opinión de los Españoles? Que somos de mal perder, que para todo tenemos excusa y que la culpa siempre es de los demás. Cuando indagas un poquito adivina cual es el primer ejemplo que te dan? Lo has bordado: El fabadas!!!

    Es uno de los tíos mas prepotentes que he visto en continuo. Todo el mundo, sobre todo en los deportes, suele tener una época de prepotencia. El bispescuezo es prepotente y borde el 100% del tiempo, desde siempre.

    Es un tío deshonesto. Lo de espiar tal vez a ti te parezca bien, pero los que nos gusta el fair play nos desagrada un huevo ese tipo de cosas.

    Es pésimo compañero de equipo. En mi vida he visto a alguien despotricar, y para más inri en público y delante de las cámara y micrófonos a sus propios compañeros y personal del equipo.

    Y sin Mass Damper, tendría los mismos mundiales que tu y que yo: CERO

    Es suficiente para ti?

    03 diciembre 2017 | 22:59

  9. Dice ser Bloguero analista

    Bloguero, eres patetico

    04 diciembre 2017 | 08:27

  10. Dice ser Becario de Luxe

    Becas, que no te enteras…. Sauber lleva siendo dirigida desde la sombra por Ferrari desde que se desligo de Bmw.

    Que injusticia era cuando a Sergio Perez le ordenaban no molestar al Ferrari de Alonso cuando se jugaban los puntos y nadie criticaba aquellos hechos.

    Este mundo lo mueve el dinero, quien lo tiene, compra lo que necesita para ganar a los demás,
    quien no lo tiene espera que llueva de aquellos que lo tienen.

    Si Mclaren tuviese dinero, compraría motores, escuderías y pilotos decentes, como no lo tiene, hace malabares con los restos que otros no quieren.

    Pero tranquilo, que Renault va a evolucionar tanto su motor que los equipos con motor Ferrari se van a quedar atrás del susto que les va a dar Mclaren con tanta propulsión… jajajaja

    04 diciembre 2017 | 09:53

  11. Dice ser Azote desde la cueva

    Stoffel Vandoorn. El belga está llamado a ser una de las promesas del futuro y según Alain Prost, ya lo ha demostrado, al igualarse o superar a su compañero de equipo durante este año.
    “Todo el mundo se fijó en Vandoorne porque, antes de venir a la Fórmula 1, le reconocieron como uno de los jóvenes más excepcionales para el futuro. Comenzó en McLaren con problemas de fiabilidad y nunca con la misma equipación que Alonso, pero creo que Vandoorne está al mismo nivel o incluso mejor que Alonso”, ha señalado el asesor de Renault para la radio televisión belga RTBF.

    Red Bull en 2010 tenía a 5 pilotos. Te falta Petrov y su Renault.

    04 diciembre 2017 | 11:32

  12. Dice ser fofito piloto

    Tranquilo bloguero que Mclaren tiene a Alonso, el mejor superdesarrollador de coches, el ingeniero que le da dos segundos adicionales a cada coche que usa, el chuck norris de la F1, el samurai, el del vaso de agua medio lleno, el azote de la parrilla, el sucesor de Senna.
    Mclaren tiene preparado un Mas Damper que le dará a Alonso otros dos títulos.

    04 diciembre 2017 | 12:34

  13. Dice ser @Dice ser Gus

    “Re: Dice ser Bloguerito ito ito
    ¿Ya ti QUE COJONES te ha hecho Fernando alonso colega?”

    A mi nada, los que han hecho son todos ustedes que junto a Lobato y tipos como el bloguero insisten en que “Magic” Alonso es el mejor de todos y se inventan historias como que si Alonso hubiera tenido la Ferrari de Vettel hubiera sido campeón, demeritar el trabajo de los demás pilotos e inventar que los que han ganado lo han hecho gracias al coche y no gracias a sus capacidades, eso es lo que nos han hecho…

    04 diciembre 2017 | 16:41

Los comentarios están cerrados.