Alonso corre en Austin con piezas del McLaren de 2018

Fernando Alonso monta en su McLaren, en Austin (Foto: Efe).

McLaren y Fernando Alonso ya están trabajando con la mente puesta en el monoplaza de 2018, un coche con motor Renault en el que escudería y piloto tienen depositadas grandes esperanzas.

Y para acelerar al máximo su desarrollo, en la factoría de Woking ya han diseñado las primeras piezas de ese futuro monoplaza.

Se trata de un alerón delantero que Alonso está probando con éxito este fin de semana en el GP de Estados Unidos, tal y como ha explicado Eric Boullier en la revista Autosport:

«Hemos cambiado muy pronto al coche del año que viene y ahora estamos trabajando en modo I+D para su desarrollo. El alerón delantero es parte de un paquete que hemos traído a Austin y parece que está funcionando bien junto al paquete completo»

Efectivamente, ese nuevo alerón del coche de 2018, que el sábado le permitió a Alonso realizar una gran calificación (esta noche saldrá octavo en parrilla), ha sido considerado todo un éxito en McLaren.

Fernando también destacó que ha sido un gran avance y avisó de que puede ser un indicativo de lo que podríamos ver el año que viene:

«Hemos traído algunas cosas para el frontal del coche y parece que han funcionado como esperábamos, es probablemente la mejor noticia para el próximo año. Todo lo que probamos en el túnel de viento y luego montamos en el coche funciona de inmediato, eso significa que vamos en la dirección correcta»

PD. Quién no avanza ni a empujones es Honda. Vandoorne ha estrenado en Austin una evolución del motor japonés y está fue su valoración: «No he notado mucha diferencia».

4 comentarios

  1. Dice ser Pan Chito

    Pues la evolucion en el auto de Vandoorne era de 60 caballos mas que en el motor de Alonso

    22 octubre 2017 | 16:43

  2. Dice ser Polca

    Menuda cagada monumental de Alonso. Ayer tuvo una ocasion perfecta para darle la vuelta a su situacion con Vandoorne, y va y revienta otro motor. Esto no es nuevo, lleva haciendolo toda la temporada (y en distintas disciplinas, mirad la Indy Car, compartiendo material y equipo con Takuma Sato, y mirad los resultados de uno y otro). Ni con ventajas con su compañero gana ya.

    23 octubre 2017 | 08:14

  3. Dice ser tambien puede ser...

    «Alonso corre en Austin con resultados del McLaren de 2018». Esperemos que no, pero qué ganas de que llegue Brasil para irnos a por un helado y ver qué pasa a la siguiente…

    23 octubre 2017 | 11:55

  4. Dice ser One

    Pues no le fue muy bien de todas formas porque volvió a abandonar.
    Bueno bloguero el primer y máximo enemigo de los alonsistas está a un GP de proclamarse tetracampeón: Lewis Hamilton. Vettel (vuestro odiado de turno) ya es tetracampeón y de sobra sabíamos todos (incluso tú, bloguero) que el Ferrari de este año se acercaría mucho a Mercedes pero los eguía teniendo difícil para llevarse el título, y así ha sido. El año que viene Ferrari sí que estará a la altura. Me recuerda justo a cuando Schumahcer llegó (con Brawn) a Ferrari: tardaron en hacerla campeona 4 años (y llevaba 21 sin ganar un solo título). Vettel siempre ha tratado con respeto a Alonso y su afición…no se puede decir lo mismo de Hamilton con respecto a Alonso, incluso se burlaba cuando éste se fue a la Indycar…y después de lo que le pasó.
    Así que no sé como te sentará que el rival que más se burla de Alonso y su afición se lleve su 4º mundial. Tranquilo, no se lo llevará Vettel, pero sí Hamilton.
    P.D: me la sopla quien se lo lleve, como si gana un año de estos Verstappen o Bottas. El caso es que si alguna vez uno de estos dos se lo llevan y su rival es Alonso seguro que echarías pestes de los dos…
    PD2: por lo que he leído el principal beneficiado por motores Renault el año que viene será la propia Renault, más que Red Bull y McLaren, obvio, mirarán más por ellos mismos. Y si no al tiempo.

    23 octubre 2017 | 16:13

Los comentarios están cerrados.