¿Por qué aún no se ha anunciado la renovación de Alonso?

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

He notado que empieza a cundir el pánico entre algunos aficionados alonsistas porque Fernando Alonso todavía no ha anunciado su renovación con McLaren.

Y, aunque es cierto que ya va siendo hora de hacer oficial ese anuncio, desde aquí quiero mandar un mensaje de tranquilidad porque el acuerdo entre el piloto asturiano y la escudería británica es total. Salvo catástrofe, se anunciará en los próximos días.

Lo único que está retrasando el esperado anuncio son detalles menores que todavía siguen concretando estos días ambas partes.

Sobre todo se trata de acordar las opciones de Alonso de correr fuera de la Fórmula 1 (Indianapolis y LeMans) en caso de que el monoplaza McLaren-Renault no rinda como se espera.

Fernando quiere libertad para correr en esas categorías si en el Mundial de Fórmula 1 no tiene opciones de victorias y, según ha anunciado Zak Brown, el equipo McLaren no va a ser un obstáculo:

«Fernando tiene ganas de ganar la Triple Corona como todos sabemos. Es un piloto puro, que quiere correr todos los fines de semana y es algo a lo que ciertamente estamos abiertos. Tenemos en mente permitirle competir en otras carreras de forma muy limitada siempre que no perjudique a su programa en la Fórmula 1»

El principal escollo son las 500 Millas de Indianapolis, que coincidirán de nuevo con el GP de Mónaco (27 de mayo).

Fernando quiere repetir en el óvalo americano si no tiene opciones claras de pelear por el podio en el Principado, pero en McLaren quieren esperar a ver cómo se desarrollan las primeras carreras de la temporada antes de comprometerse a dar vía libre al bicampeón.

Menos problemas hay para las 24 Horas de Le Mans, que en 2018 no se solaparán con la Fórmula 1 y que podrían tener a Fernando en la salida.

PD. Espero que Alonso no dispute ninguna carrera fuera de la Fórmula 1 porque eso significará que el McLaren-Renault es competitivo.

10 comentarios

  1. Dice ser Toooooontos

    Y no decias @bloguero una y otra vez las mil y una razones por la cual la combinación Mclaren-Renualt era un proyecto ganador, de dominación y de hacer temblar y preocupar al resto de las escuderías???

    Que pasa?, que otra vez te lo habías inventado todo?
    Joder, asi será la confianza del bispescuezo en el super proyecto que según tu las trabas son precisamenfe que quiere tener asegurado un Plan B de volver a fracasar…. otra vez mas….

    17 octubre 2017 | 17:38

  2. Dice ser Toooooontos

    Mclaren-Renault…

    17 octubre 2017 | 18:45

  3. Dice ser el ultimo

    Ay menos mal!!¡ Pensé que no le renovarían…ya podemos estar tranquilos. Venga cabezabuque otros 11 añitos de luxe.

    17 octubre 2017 | 20:46

  4. Dice ser Tot serà restablert

    La CUP dice que se proclamará la república “en los próximos días”

    Vais a declarar una puta mierda atajo de descerebrados hijos de perra sionistas.

    Amén!

    Pereceréis.

    17 octubre 2017 | 20:53

  5. Dice ser normal....

    cuando uno lee el articulo entiende mejor los comentarios….

    17 octubre 2017 | 22:58

  6. Dice ser Polca

    Me he cansado de explicarlo, en cuanto se rompió el acuerdo con Honda (quien paga a Fernando) se le ha acabado el chollo a la cabeza de la soberbia. Tengo aval: ya dije que Alonso ganaba por un Mass dumper hace una década, ya vaticiné que lo de Singapur no fue magia sino trampa, y hace unos meses predije que la Alonsada iba camino al paro esta temporada junto a su ídolo de barro. Al tiempo, timados…

    17 octubre 2017 | 23:28

  7. Dice ser djuka

    Se podía jubilar ya: ha ganado bastante pasta como para jubilar hasta a sus tataranietos, y todos sabemos que no se gana el mundial si no se tiene el mejor coche (o el segundo, como mucho), y si no lo tiene, será otro año de una pataleta tras otra del lloronso.

    18 octubre 2017 | 09:12

  8. Dice ser Cabezon al volante

    Que porque no ha renovado el Asturiano?

    Pues porque esta estirando la cuerda al máximo para intentar cobrar mas que nadie por involucionar al máximo el coche.

    No me creéis verdad?
    Un equipo que paga un sueldazo como cobra Alonso en Mclaren tiene que quitar de otro sitio para dárselo a él y así tener el privilegio de ser el piloto de carreras con la cartera mas gorda, en vez de invertir en ingenieros y mecánicos de gran prestigio, por lo que si no tiene mas que ingenieros recién salidos de las universidades, como van a construir un coche ganador cuando tienen que competir contra genios de este mundo que llevan trabajando muchos años?

    Que no se ponga muy tonto el Alonso, que tener que aguantar a un piloto quejica y antojero es muy costoso y mas en un equipo que esta quemando el dinero desde que esta él en el proyecto, y ya no tiene ni a su tio Botín ni a los japoneses que pagaban sus facturas.
    En cambio tienen a un tal Button esperando a montarse en el coche por menos de la mitad del sueldo, y no teniendo el coche para quedar entre los 6 primeros es una buena opcion para acompañar a Vandoorne.

    18 octubre 2017 | 09:44

  9. Dice ser Bloguero el fumao

    «desde aquí quiero mandar un mensaje de tranquilidad»
    «He notado que empieza a cundir el pánico entre algunos aficionados alonsistas»

    Pero si aqui solo te leemos los haters, los aficionados Alonsistas de verdad no entran aqui a leer la bazofia mierdosa que te inventas, inutil!

    18 octubre 2017 | 10:58

  10. Dice ser Alonsista

    Primeros tres años en Ferrari:
    Alonso: 9 victorias, 33 podiums, 2 subcampeonatos.
    Vettel: 7 victorias, 30 podiums, 0 subcampeonatos.
    Y todo ello teniendo en cuenta que Vettel es mejor piloto y este Ferrari es claramente mejor que el de Montezemolo-Domenicalli.
    Números cantan.

    22 octubre 2017 | 09:35

Los comentarios están cerrados.