Honda denuncia que McLaren también tiene problemas de chasis

Fernando Alonso, al volante del McLaren (Foto: efe).

Parece que en Honda siguen sin digerir bien el divorcio con McLaren y no quieren quedar como responsables de todos los males de la escudería.

Digamos que los japoneses, que han recibido muchas críticas de los británicos, pasan ahora al ataque y disparan también contra Woking, asegurando que no todos los problemas del coche han sido provocados por el motor.

Esto dice su director, Yusuke Hasegawa, en la revista francesa Auto Hebdo:

«Nosotros hemos tenido nuestros problemas, pero McLaren también ha tenido los suyos. Yo podría haber señalado los problemas encontrados en el chasis, pero no le veo ningún sentido a señalar quién es responsable de esto o de lo otro»

Y también critica Hasegawa la falta de confianza por parte de McLaren:

«Puedo disculparme por la falta de falta de tiempo y por no haber alcanzado nuestros objetivos, algo que ha ido alterando nuestra buena comunicación inicial, pero un mejor espíritu de equipo debería de haber prevalecido. No dependía únicamente de nosotros. Éramos una pareja»

Creo que Hasegawa tiene derecho a estar mosqueado, pero no tiene razón. McLaren ha tenido muchísima paciencia con Honda, pero todo tiene un límite: han sido tres años de promesas incumplidas e incapacidad manifiesta para desarrollar un motor mínimamente competitivo. El divorcio era inevitable.

PD. Si el chasis de McLaren tiene o no tiene problemas es algo que comprobaremos el año que viene con el motor Renault. Y son muchos los elogios que ha recibido el chasis británico…

14 comentarios

  1. Dice ser Bernat

    Cuantos años estuvo Jaguar, BMW y muchos otros intentando triunfar en la F1, yo creo que en McLaren se pensaron que esto sería llegar y besar el santo, cuanto tardo Mercedes teniendo ni más ni menos que a Schumacher en el equipo

    12 octubre 2017 | 19:48

  2. Dice ser Sirius

    No creo que McLaren pensase que con Honda iban a triunfar desde el minuto 0, lo que sí esperaban era como mínimo una progresión, y en 3 años sólo han conseguido un poquitín de fiabilidad, y sólo en éstos últimos meses, y posiblemente la pierdan en cuanto intenten meterle más caballos, que ése es también el otro gran problema.

    Mencionas a Mercedes, pero ni ellos cuando empezaron se lo montaron tan mal como Honda (y también podría mencionar a Red Bull, que cuando empezaron en la F1 era un equipo del montón pero nunca llegó a hacer éstos ridículos de 3 años para poder terminar carreras… solamente terminar carreras xD)

    Que trabajen ahora en Toro Rosso, con mucha menos presión y con el tiempo espero que demuestren que pueden competir dignamente en la F1

    12 octubre 2017 | 20:11

  3. Dice ser @Sirius

    Red Bull ha sido una escudería con un rendimiento muy muy bajo, recuerdo perfectamente los primeros años y les costaba bastante no sólo puntuar, sino también terminar carreras. Eran bastante del montón. Les costó unos diez años estar arriba.

    Y aun así su única época dorada fue con Vettel, ni antes ni después han estado arriba del todo, como mínimo tienen o han tenido dos escuderías por encima. No nos dejemos engañar por la época Vettel, que eso fue brutal.

    También es cierto que dieron con un piloto de otra galaxia, si hubiera seguido Webber probablemente de los cuatros mundiales que tienen no tendrían ni dos, sino recuerda el petardazo de Webber en Abu Dabi 2010, que cuando tenía que darlo todo ni siquiera clasificó bien, que a la postre fue lo que hizo que Red Bull cambiara todos sus planes y lo apostara todo a un niño llamado Sebastian. Aquello cambió la historia de la Formula 1.

    En definitiva, creo que tres años es muy poco tiempo para romper una relación que ha sido mítica en la Fórmula 1. Una pena que no hayan tenido paciencia. Ahora el tiempo dirá.

    12 octubre 2017 | 22:03

  4. Dice ser Honda la cachonda

    ¿¿¿Y cuando casi matan a Alonso en el test de Barcelona 2015 por culpa del shock eléctrico que le causó su MGU-K defectuoso, eso también fue culpa del chásis de McLaren????………..POCA VERGÜENZAS

    12 octubre 2017 | 22:51

  5. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Vettel/Ferrari 2017

    Del ridículo, no se regresa jamás.

    12 octubre 2017 | 22:55

  6. Dice ser Toooooontos

    Traducción de lo que Honda quiere decir: El chasis tiene un defecto al no compensar aerodinámicamente el anormal e inusual exceso de peso que existe en la zona superior del piloto…

    12 octubre 2017 | 23:47

  7. Dice ser @Azote el marik

    Alonso/McLaren 2007
    Alonso/Renault 2008-2009
    Alonso/Ferrari 2010-2014
    Alonso/McLaren 2015-2017

    De la vergüenza no se regresa nunca jamás

    11 años deluxe

    Lo mejor está por llegar: “No power, no power!!”, “GP2 engine!”

    Pero Honda no tenia dos bancos de pruebas funcionando simultáneamente? No eran lo mejores?

    Jajajaja. Sales de la cueva para qué? Para que nos riamos de ti? Jajajaja

    12 octubre 2017 | 23:56

  8. Dice ser @Bloguero

    Muy bien bloguero ingeniero aeronáutico, ahora resulta que cambian motor y no cambian chasis? Acabas de demostrar lo que sabes de F1, ni zorra.

    13 octubre 2017 | 00:04

  9. Dice ser Alonso

    (6) el peso de la cabeza de alonso ya está contrapesos con los huevos del dicho cabezón.Ja ja he inclusive hace una sincronía perfecta en las curvas rápidas hacia la izquierda.

    13 octubre 2017 | 19:24

  10. Dice ser DINE

    Dios es grande
    Hola, tengo un testimonio de que traer a usted .Aquí está su dirección de correo electrónico : davilla.navarro@gmail.com .
    Hoy estamos felices porque Dios nos ha salvado por el envío de mr. DÁVILA . Un prestamista bonito, adorable y social. Es a este señor le debo toda mi gratitud porque tiene chnager mi vida con la ayuda de este préstamo de 30.000€. Realmente es maravilloso compartir.

    13 octubre 2017 | 19:28

  11. Dice ser Toooooontos

    El #10 (DINE) #10 es espabilado. Se ha dado cuenta del nivel intelectual de los alonsimios y ha dicho nada, con tanto tonto seguro alguno pica….

    13 octubre 2017 | 23:31

  12. Dice ser 60000 de vellón.

    Deme dos Don DINE.

    14 octubre 2017 | 01:54

  13. Dice ser @Sirius

    a ver si sabemos contar… redbull debuto como equipo redbull (anteriormente jaguar) en 2005, en 2010 ganaron su primer titulo de constructores y pilotos… de 2005 a 2010 van 5, no 10 (a no ser que cuentes cuando era jaguar, claro esta)

    15 octubre 2017 | 11:31

  14. Dice ser Alonso

    (3) al piloto de otra galaxia le quitó el cuento el jedai Riccardo.

    15 octubre 2017 | 13:55

Los comentarios están cerrados.