Alonso tendrá un ‘botón mágico’ para las calificaciones en 2018

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

El motor Renault que la próxima temporada montará el McLaren de Fernando Alonso ya ha demostrado en los últimos Grandes Premios que es capaz de plantar cara a los propulsores Mercedes y Ferrari en carrera.

Solo hay que mirar los últimos tres Grandes Premios para comprobar cómo los motores Renault, montados en los monoplazas Red Bull, han logrado una victoria y copado 5 de las 9 plazas de podio posibles (más del 50%).

Pero el motor Renault todavía tiene un déficit en calificación respecto a Mercedes y Ferrari. Y es por ello que el fabricante francés está concentrando sus esfuerzos en mejorar el ritmo a una vuelta de cara a 2018.

El objetivo es lograr el famoso ‘botón mágico’ que hace tiempo que tiene Mercedes. Se trata de esa configuración de motor específica para una vuelta que suelen utilizar Hamilton y Bottas en la Q3 para incrementar su ritmo y llevarse la mayoría de las poles.

Renault trabaja para disponer de esa agresiva configuración de motor específica para la Q3 y que permitiría a Alonso luchar por las primeras posiciones de la parrilla.

Cyril Abiteboul, responsable del fabricante galo, lo ha explicado en la revista Autosport:

«Nuestro motor es ciertamente muy competitivo los domingos, pero es evidente que nos falta un poco en la calificación del sábado. No tenemos esa especie de modo mágico para las calificaciones, pero estamos trabajando duro en ello. El rendimiento del motor mejorará sensiblemente el próximo año, lo que me lleva a pensar que nuestro motor será extremadamente competitivo»

PD. Me quedo con la última frase de Abiteboul: «Nuestro motor será extremadamente competitivo»…

14 comentarios

  1. Dice ser Toooooontos

    El botón mágico se murió con botin….

    11 octubre 2017 | 18:08

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    El único botón existente es el que tiene en la cabeza de ‘reset’ y fue pulsado hace muchos años.

    11 octubre 2017 | 18:47

  3. Dice ser Lola

    Deberian ponerle el botón al inutil llorón del Vettel

    11 octubre 2017 | 19:24

  4. Dice ser Cabezon al volante

    Venga repite conmigo Bloguero…. «Mclaren no es Red Bull» un millon de veces, a ver si te lo aprendes de una vez!

    Mclaren no te da aaaalaaaas, mas bien da dolores de cabeeezaaa desde que Hamilton huyo de ese equipoooo… xD

    11 octubre 2017 | 19:28

  5. Dice ser @bloguero

    El ingeniero aeronáutico del bloguero acaba de instalarle un botón mágico al cabezón.

    Dónde se lo has puesto? En el ano? Y si no va a Renault le dejan el botón instalado? Cuando use el botón se criticará de igual forma como se hizo con Red Bull y Mercedes? Bloguero, tu vibrador anal Rosso también lleva un botón mágico?

    11 octubre 2017 | 21:08

  6. Dice ser carlos

    también decía lo mismo honda y mira… seamos prudentes

    11 octubre 2017 | 22:17

  7. Dice ser Pepa

    Una pena lo de Alonso, fue llegar Vettel a Ferrari y empezar a ganar mundiales uno detrás de otro. Ha sido un no parar vamos…😂😂😂🤣🤣🤣

    11 octubre 2017 | 23:47

  8. Dice ser Lobeto

    Este botón mágico suena más fuerte y profundo que el resto.

    12 octubre 2017 | 04:22

  9. Dice ser Pepe

    Una pena lo del enano joer. Fue llegar Felando a McLaren y empezar a ganar mundiales uno tras otro. Ha sido un no parar vamos 😁😁😁

    12 octubre 2017 | 08:38

  10. Dice ser Enanos mentales

    Los acomplejados envidiosos están esperando que salga el nombre de Alonso para empezar a escupir memeces vengan o no a cuento. Es penoso, que gente tan retrasada y tan corta no tenga otra cosa que hacer.
    Os guste o no, Alonso es el mejor piloto ESPAÑOL de la historia de Fórmula 1, con un palmarés impresionante. Si sigue siendo de los pilotos mejor valorados por los expertos y entendidos, no por los inútiles como los que lo critican aquí, será por algo.
    No creo que los equipos le paguen un pastón por ser malo, algo tendrá.

    12 octubre 2017 | 11:43

  11. Dice ser Austin

    El año que viene, me quito internet….con Alonso a punto de ganar el mundial en todas y cada una de las carreras del año, no va a haber quien te aguante blogero…..

    12 octubre 2017 | 12:02

  12. Dice ser Alonso

    Con botón o sin botón el año que viene vamos a ver carreras muy diferentes en Ferrari puede ser que se precipite un fichaje en McLaren van a tener una combinación perfecta y mercedes más de lo mismo una situación perfecta para talentos como alonso.

    12 octubre 2017 | 12:34

  13. Dice ser ruedadecamion

    Otro mass-dumper….completamente legal por supuesto

    12 octubre 2017 | 12:37

  14. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Todavia no les has dicho que McLaren ofrece a Alonso 40 millones de € para que se quede?. Luego diran que no tienes corason….

    13 octubre 2017 | 12:29

Los comentarios están cerrados.