Hamilton estuvo al borde del despido en Mercedes

El director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha revelado en una entrevista publicada en Youtube que la escudería alemana estuvo a punto de despedir a Lewis Hamilton la pasada temporada.

Ocurrió después del GP de España cuando Hamilton provocó un accidente con Nico Rosberg nada más comenzar la carrera que se saldó con los dos Mercedes fuera de combate a las primeras de cambio. Aquí podéis recordar el momento:

Aquel accidente provocó muchísima tensión dentro de la escudería Mercedes y acabó de fracturar la relación entre Hamilton y Rosberg.

La culpa del accidente es 100% de Hamilton y así lo entendió la dirección de la escudería, que se lo dejó muy claro al piloto inglés, tal y como cuenta Lauda:

«Para mí estaba claro que la culpa fue de Lewis porque fue demasiado agresivo yendo hacia la derecha, pisó la hierba, perdió el control del coche y golpeó a Nico»

Según el austriaco, Hamilton no aceptó que Mercedes le echara la culpa del accidente (aunque las imágenes hablan por sí solas) y quiso dejar el equipo inmediatamente tras la carrera de Montmeló.

Fue en ese momento cuando apareció la figura de Lauda para calmar los ánimos. Cuenta Niki que habló personalmente con Hamilton en Ibiza y le convenció para continuar a pesar de que en la dirección de la escudería estaban todos bastante mosqueados con el británico.

Mercedes, eso sí, le dejó claro a Lewis que si se repetía un incidente similar, sería despedido:

«Les dijimos a los pilotos que lo que había ocurrido en Barcelona era inaceptable para Mercedes. Que si volvía a ocurrir habría alguna penalización o liberaríamos al piloto de su contrato. Nuestros pilotos son un equipo y no pueden destruirse entre ellos»

PD. Ahora con Bottas parece que Hamilton tiene menos problemas que el año pasado…

8 comentarios

  1. Dice ser Motioninjoy

    Hamilton estaba claramente a mayor velocidad y esto podría ser un accidente peligroso. La humanidad siempre debe estar sobre el espíritu del juego.

    15 octubre 2017 | 18:35

  2. Dice ser Toooooontos

    Traducción del post: «El Bloguero estuvo al borde del despido en 20Minutos»…

    15 octubre 2017 | 19:29

  3. Dice ser falta información

    Te ha faltado decir que lo iban a echar para fichar a Alfonso y ya lo bordas…

    15 octubre 2017 | 22:15

  4. Dice ser CSB

    Jeje, tanto que sabe lameculos

    15 octubre 2017 | 22:26

  5. Dice ser Francisco andres suarez

    Este capullo no le gusta a nadie, pero tyods los cerdos tienen suerte aunque no sea el mejor

    16 octubre 2017 | 07:08

  6. Dice ser ale

    Y a la misma vez Lauda hablaba con Alonso (porque se caen genial…) por whatsapp y le decía: si no convenzo a Caballo Loco te vienes? y Alonso le dijo: mmm no se, es que Toto y los jefazos de Mercedes son un poco antipáticos! JA JA JA

    Lewis se aseguró con el fichaje de Bottas que no le tocaría los c…como hizo Nico, que por supuesto es muuucho mejor piloto que Bottas que será un eterno segundón (Kovalainen 2)

    16 octubre 2017 | 13:16

  7. Dice ser Alonso

    Nico que no es ningún fuera de serie le dio una lección de pilotaje a Hamilton que no es el gran piloto que parece con ese gran coche.

    16 octubre 2017 | 14:56

  8. Dice ser Polca

    El descaro y cinismo de Alonso roza lo nauseabundo. Es lamentable, ¿como no pide más dureza para perseguir el fraude fiscal? Se ve que eso no le interesa, curioso curioso…
    Y como siempre su recua de borregos y palmeros le compraran la moto (para muestra el bloguero).
    Que h d l g p

    16 octubre 2017 | 16:03

Los comentarios están cerrados.