Honda le cierra el grifo de las mejoras a McLaren por lo que resta de temporada

Fernando Alonso, al volante del McLaren en Singapur (Foto: Efe).

Honda ya sabe que la próxima temporada no seguirá con McLaren y no está dispuesta a seguir gastando recursos para mejorar el motor de un socio que ha firmado los papeles de divorcio de forma casi unilateral.

Y eso se traduce en que McLaren no puede esperar demasiadas mejoras en la unidad de potencia de aquí a final de temporada.

No es que lo diga yo, es algo que ha insinuado el director deportivo de Honda, Yusuke Hasegawa, en la revista Autosport:

«Queremos minimizar las actualizaciones de motor para el resto de la temporada porque queremos obtener los máximos resultados este año. Antes priorizábamos las mejora del rendimiento porque cualquier mejora podía servir para el próximo año, pero ahora no necesitamos introducir tantas actualizaciones»

Aunque cuesta entender a Hasegawa (su discurso suena a Groucho Marx) parece que lo que quiere decir es que van a reducir el número de actualizaciones este año para concentrarlas todas en una gran mejora, evitando así sufrir tantas penalizaciones en parrilla.

A priori no es una mala estrategia, pero a mí me huele que lo que está adelantando el japonés es que solo habrá una mejora y punto. Sea grande o pequeña.

Es decir, que Honda se compromete a realizar una única actualización de motor más para McLaren y a partir de ahí solo habrá mejoras si estas pueden servirle al fabricante japonés en su nueva alianza con Toro Rosso, en 2018.

Está previsto que esa única y última actualización del motor (una gran mejora, dice Honda, aunque me da que será similar a las que hemos visto hasta ahora) llegue en el GP de Estados Unidos, el próximo 20 de octubre.

PD. Creo que McLaren también haría bien en ir evolucionando de acuerdo a los parámetros del motor Renault…

11 comentarios

  1. Dice ser Polca

    A quien le han cerrado ya el grifo es a Alonsito, este pollo ya no tiene cabida ya en la F1, al tiempo…

    27 septiembre 2017 | 16:48

  2. Dice ser Jorge.M.Alonsista

    Solo me queda felicitarte por este blog , en el que los aficionados al motor podemos informarnos de verdad y en condiciones. Vamos Alonso!

    27 septiembre 2017 | 17:53

  3. Dice ser @2

    Informarnos…JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA…de verdad…JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA

    27 septiembre 2017 | 18:04

  4. Dice ser informado

    Has cortado sus palabras donde te interesa, las comillas siguen…

    «El próximo año no trabajaremos con Stoffel y Fernando, y eso significa que queremos concentrarnos en los resultados de este año para McLaren. Prefiero anotar más puntos este año, me gustaría contribuir a este equipo. Pero, por supuesto, si podemos conseguir una gran mejora, entonces no tenemos que esperar y no es necesario esperar ni vacilar para tomar una decisión»,

    27 septiembre 2017 | 19:35

  5. Dice ser @2

    Para informar está Autosport y para tergiversar, mentir y soltar bobadas… este blog.

    Lo demostraré en breve.

    27 septiembre 2017 | 19:39

  6. Dice ser Yusuke Hasegawa

    al bocachanclas lloron ni agua.

    27 septiembre 2017 | 20:45

  7. Dice ser 11 de noviembre de 2010

    Siete motivos por los que Alonso será campeón

    Fernando Alonso se juega el Mundial de Fórmula 1 este fin de semana en el GP de los Emiratos Árabes. Frente a él estarán los dos Red Bull, los monoplazas más poderosos de la parrilla, pero no hay que tenerles miedo.

    Alonso ya ha demostrado en más de una ocasión que no son invencibles y ahí va una lista de los motivos por los que Fernando será campeón:

    1. Es el piloto que menos errores comete y el que mejor soporta la presión.

    2. Es líder del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Mark Webber y 15 sobre Sebastian Vettel. El único que depende de sí mismo.

    3. Si Mark Webber no gana la carrera tendrá el título casi en bandeja porque le valdría un cuarto puesto.

    4. Sebastian Vettel necesita ganar para mantener sus opciones y puede convertirse en el gran aliado del asturiano. El triunfo de Vettel facilitaría las cosas.

    5. Vettel y Webber no se hablan. Red Bull ha presionado al alemán para que se deje pasar si no queda más remedio. Se supone que acatará las órdenes, pero siempre se le pueden cruzar los cables. No sería la primera vez.

    5. Lewis Hamilton todavía tiene una opción, muy remota eso sí, pero ya ha avisado de que intentará ganar. Si gana Hamilton sería todavía más fácil para Fernando, que le valdría el quinto puesto. Lewis hizo la pole en 2009 en Abu Dhabi.

    6. Los Red Bull han sufrido muchos problemas de fiabilidad esta temporada, especialmente con los frenos, que en el desierto de los Emiratos trabajarán al límite por las altas temperaturas. Si vuelven a pinchar, el título será del asturiano.

    7. El circuito Yas Marina se adapta muy bien a los Red Bull, que en 2009 hicieron doblete, pero este año Ferrari presentará más batalla. El trazado tiene un sector lento, al estilo Mónaco o Singapur, donde el F10 fue muy competitivo y también dos rectas largas donde Ferrari puede exprimir su velocidad. El peor sector para Alonso es el primero, de curvas rápidas, donde se impondrá la aerodinámica de los Red Bull.

    PD. Los motivos para ser pesimista no los pongo. No hay que ser cenizo.

    ZAS, EN TODA LA BOCA!!

    28 septiembre 2017 | 05:47

  8. Dice ser ELOISA

    BRAVO FERNANDO !!!!!!!!! ERES EL MEJORRRRR!!!!!!

    28 septiembre 2017 | 10:05

  9. Dice ser Alonso

    Ja ja ja que HondA cierra el grifo yo creo que siempre ha estado atascado.

    28 septiembre 2017 | 11:11

  10. Dice ser Para el 5

    Demuestra, demuestras, que nos vamos a reir de lo bocatxanclas, que eres.

    28 septiembre 2017 | 14:58

  11. Dice ser Para el 7

    Que facíl es hablar a tiempo pasado verdad campeón?, seguro que tu apostastes tus ahorros a que ganaba Vettel, menudo iluminado estás hecho.

    28 septiembre 2017 | 15:01

Los comentarios están cerrados.