Alonso puede correr en 2018 en Le Mans con Toyota

Aunque la renovación de Fernando Alonso con McLaren para la próxima temporada hace tiempo que está acordada y cerrada, sigue sin hacerse oficial porque el piloto asturiano y Zak Brown están definiendo todavía algunos detalles menores.

Y uno de esos detalles es la participación de Alonso en las 24 Horas de Le Mans la próxima temporada.

El año que viene, esta carrera de resistencia (la más importante del mundo) no coincidirá con el calendario de la Fórmula 1, ya que se disputará el 16 y 17 de junio, entre los GP de Canadá y Francia, y Alonso entiende que es una ocasión de oro para probar esa categoría.

No hay que olvidar que, además de aspirar a su tercer Mundial de F1, Alonso sueña con lograr la Triple Corona (GP de Mónaco, 500 Millas de Indianapolis y 24 Horas de Le Mans) y, tras probar suerte el año pasado en la prueba americana, desea intentarlo ahora en tierras francesas.

En principio en McLaren no se oponen a que Alonso pueda disputar Le Mans, además de cumplir con el calendario de la Fórmula 1, siempre y cuando no estén de lleno en la pelea por el campeonato, algo en lo que Fernando también está de acuerdo.

Las negociaciones se centran en temas de patrocinio y acuerdos comerciales con Toyota que sería la marca que permitiría a Alonso correr en Le Mans.

El propio Zak Brown ha comentado en la revista Autosport que no ve con malos ojos la participación de Alonso en Le Mans:

«Hemos hablado de ello y, si es algo que le gustaría hacer, en las circunstancias adecuadas, estamos abiertos a que lo haga»

Está claro que el interés mediático que despertaría Fernando en Le Mans sería enorme, solo hay que ver lo que pasó el año pasado en Indianapolis, y McLaren quiere, lógicamente, rentabilizarlo.

PD. Curioso que Alonso pueda acabar pilotando un Toyota, el gran rival comercial de Honda en Japón.

18 comentarios

  1. Dice ser Kenny

    Señor blogger, ¿no ve la contradicción en decir que el contrato de Alonso ya está cerrado y a la vez que faltan detalles por acordar?

    26 septiembre 2017 | 17:59

  2. Dice ser @bloguero el kagao de vallecas

    Eso significa que o no piensa luchar por el mundial o que no esta en la F1, porque no es lógico que Renault deje participar a su piloto estrella en una competición en la que Renault ni pincha ni corta, y aún corriendo riesgos d lesionarse.

    El final de Alonso se acerca.

    26 septiembre 2017 | 19:13

  3. Dice ser Le Mans

    Alonso es un piloto estrella de Renault??? hay que ver las vueltas que le dais algunos a las cosas.

    A Renault se la sopla lo que haga o deje de hacer Alonso, Vettel o Lauda…ya por exagerar XD

    Pues si puede ir a participar bienvenido sea, al menos para los aficionados al mundo del motor. A Liberty Media se le hace el culo gaseosa con estas cosas, lo de la Indy fue una iniciativa conjunta de 3 partes, y lo de Le Mans no me extrañaría nada que también fuera muy apoyado por los mismos nuevos dueños de los derechos de la F1; FIA aparte.

    26 septiembre 2017 | 20:16

  4. Dice ser Polca

    Si fuera haría el ridículo exactamente igual que lo hizo en las 500 millas de indianápolis, donde su compañero de equipo Sato le sacó los colores al piloto de pago.

    26 septiembre 2017 | 20:24

  5. Dice ser Max

    Ya lo sabíamos, es para ganar la triple corona: Mónaco, Indianapol… Oh wait.

    Perdón, es que lo has dejado a huevo.

    26 septiembre 2017 | 20:40

  6. Dice ser Pan Chito

    Bueno, por lo menos el motor Toyota parece mas fiable 🙂

    26 septiembre 2017 | 20:51

  7. Dice ser Alonso

    Pues sería espectacular que corriera le mans ya que es el unico piloto de f1 con esa capacidad en la actualidad de correr en cualquier modalidad y tener opciones de ganar recordemos que cuando el motor peto iva muy por delante de Santo.

    26 septiembre 2017 | 21:38

  8. Dice ser bloguermonguer

    Aspirar su tercer mundial??? ni lo va a oler jajajajajajajajajajajjajajajajaja

    26 septiembre 2017 | 22:21

  9. Dice ser Mala noticia

    Está muy bien que Fernando corra las 24 horas de Le Mans, pero eso significaría que no está luchando por nada importante en la Fórmula 1, y esa es una mala noticia.

    Correr en Indianápolis o Le Mans es espectacular pero son carreras que disputan pilotos retirados de la Fórmula 1 como Sato, Montoya o el mismo Marc Gene, ganador de las 24 horas de Le Mans.

    A mí este tipo de noticias no me gustan, porque entre lo de este año en Indianápolis y que ya se hable de Le Mans para el año que viene huele a una retirada gradual de Alonso que está trabajando más como relaciones públicas de Liberty que como piloto.

    Que se centre en la Fórmula 1 porque pensando así se va a ir sin el ansiado tercer título mundial que lo auparía con los grandes pilotos de la historia.

    Esa es mi opinión.

    26 septiembre 2017 | 23:36

  10. Dice ser @7

    Hombre, es evidente que tú no entiendes una coña ni de Fórmula 1 ni mucho menos de Indycars.
    Que carajetes tiene que ver que Alonso fuera por delante de Sato? Así le fue, Sato administró mejor los recursos -Sato!!! Un piloto que tuvo que abandonar la F1 con mucha más pena que gloria- y ganó, mientras que el asturiano una vez más miró el final desde boxes.
    Y en qué te basas para afirmar que Alonso es el único piloto de Fórmula 1 que puede correr en cualquier categoría? En que se te ocurrió y entonces lo afirmas como un hecho?
    A ver, explicalo. Cuándo lo viste correr más de tres horas seguidas? – duración aproximada de las Indy 500-.
    Cuándo lo viste en una categoría en la que haya que compartir auto con otros pilotos, y tener que administrar su tiempo al volante a lo largo de todo un día?
    Hay que leer cada cosas…

    26 septiembre 2017 | 23:50

  11. Dice ser Alonso

    Que tiene que ver en una carrera de coches que vallas por delante ja ja ja casi nada hay que ser retrasado.

    27 septiembre 2017 | 00:02

  12. Dice ser Alonso

    Manda huevos

    27 septiembre 2017 | 00:04

  13. Dice ser Lobeto

    El año pasado iba a ganar Indianapolis. Este año va a ganar Le Mans… Señor dame paciencia.

    27 septiembre 2017 | 02:10

  14. Dice ser @11

    Lo dicho, no entiendes una coña.
    Lo importante es cruzar la bandera a cuadros primero, no haber punteado todas las vueltas menos la última, tontuelo.
    En indycars de algo sirve puntear porque algún puntillo te llevas, pero lo que sirve en serio es GANAR la carrera, zángano!
    Y para colmo te pones de nick el apellido del asturiano, que falta de respeto.

    27 septiembre 2017 | 17:21

  15. Dice ser @11

    De paso: se escribe»vayas», no ‘vallas».
    Vallas le pusieron a tu educación, y te atreves a decirle retrasado a otro.
    Cámbiate ese apodo, que hasta a mi que no soy alonsista me da vergüenza ajena.

    27 septiembre 2017 | 17:24

  16. Dice ser Alonso

    Tu eres alonsito tu la que eres gilipollas

    27 septiembre 2017 | 18:44

  17. Dice ser Alonso

    Se esta hablando de un momento concreto de la carrera pobre subnormal tu escribes mucho y mal sin contenido sólo las gilipollada que en tu imaginación crees reales porque estas como una cabra y no me hagas enfadar porque te mando con el burro otra vez ja j a ja ja

    27 septiembre 2017 | 18:51

  18. Dice ser @17

    Tío, no mereces el más mínimo esfuerzo ajeno por hacerte comprender algo, eres más cuadrado que una baldosa.
    Lo que en alguna medida es meritorio es que eres constante, y no cejas en mantener tu ignorancia

    27 septiembre 2017 | 20:45

Los comentarios están cerrados.