El motor de Alonso casi igualará la potencia del Mercedes en 2018

Fernando Alonso llega a boxes (Foto: archivo).

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost, que trabaja como consejero de Renault, ha adelantado que la marca francesa espera sorprender la próxima temporada con un motor prácticamente igual de potente que el Mercedes.

Así lo ha explicado Prost en la revista francesa Auto Hebdo:

«El motor Renault probablemente no es el mejor de la parrilla, pero se está acercando de forma regular a los mejores y el próximo año perderá muy poco respecto al Mercedes»

Y añade Prost que «ese poco» puede ser compensado con un buen chasis, como el de McLaren:

«Esa diferencia puede ser compensada con otros aspectos que también contribuyen al rendimiento. Y McLaren le va a dar mucho a Renault»

La previsiones de Prost son, sin duda, halagüeñas para Fernando Alonso, que la próxima temporada podría tener por fin un chasis y un motor competitivos, un binomio que hace años que no cae en sus manos.

PD. Me conformo con un motor Renault un poco mejor que el de este año. Creo que será suficiente para que Alonso vuelva a dar guerra.

33 comentarios

  1. Dice ser Polca

    El único binomio que ha beneficiado a Alonso es Briatore/Botín. Sin estos no las huele, creo que ha quedado claramente demostrado.

    28 septiembre 2017 | 16:23

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Está feo engañar a los niños.

    28 septiembre 2017 | 17:02

  3. Dice ser Para

    Entonces el año que viene ganará RBL

    28 septiembre 2017 | 17:25

  4. Dice ser Dice ser Dice ser

    Si nos dieran un euro por cada vez que alguien dice que el próximo año Fernando puede volver a ser favorito al título… Yo ya no me creo nada de este deporte. Llevamos muchos años escuchando lo mismo…

    28 septiembre 2017 | 17:36

  5. Dice ser Huguillo

    Por fin el bloguero volvió a su esencia!!
    Este tipo de publicaciones son las que quería leer y temía que se hubieran perdido para siempre tras la seguidilla de golpes que la realidad le ha venido dando.
    A seguir así bloguero!!!
    Es más: redobla la apuesta y empieza a vaticinar el tercer campeonato del cabezotas.

    28 septiembre 2017 | 18:50

  6. Dice ser Alonso

    Eeeehhhh el próximo año va haber FIESTAAAAAA.

    28 septiembre 2017 | 19:27

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    A veces me visto de mujer

    28 septiembre 2017 | 19:50

  8. Dice ser Nikola

    Si hombre,y yo me lo creo,si nadie ha sido capaz de igualar la potencia del motor Mercedes en estos últimos años porque Renault de un día para otro lo hará cuando a Ferrari le ha costado no poco acercarse?,en serio,se puede ser alonsista(a mi me encanta Alonso como piloto,es el mejor que he visto junto a Schumacher) pero cuando alguien reconocerá que Alonso la cagó volviendo a Mclaren,que era una decisión errónea desde el principio y que se tomó por un calentón?

    28 septiembre 2017 | 20:46

  9. Dice ser @bloguero

    Bloguero, estas entradas ya sobran, ya dejan de hacer gracia, porque empieza a parecer que te estás cachondeando de los alonsistas, y hasta yo empiezo a dudar si de verdad eres un fanático de Alonso o un troll que viene a reírse de Alonso y los alonsistas.

    Después de todo lo que has escrito de Honda debes de aprender de los errores y ser más prudente porque no está el horno para bollos.

    28 septiembre 2017 | 22:18

  10. Dice ser Falonso

    soñar es gratis

    28 septiembre 2017 | 22:55

  11. Dice ser Cada dia te pareces mas ...

    Bloguero, cada dia me recuerdas mas a aquel anuncio del viejete del pueblo que llega un turista y le pregunta :

    – Y el Madrid qué ?? Otra vez campeon de Europa ???

    – Y Alonso el año que viene qué ?? Otra vez campeon del mundo ???

    Animo …

    29 septiembre 2017 | 09:30

  12. Dice ser Violador de alonsimios

    Con la edad de Alonso, por muy buen coche que tenga, ya no será lo mismo.
    Veratappen, Ricciardo, Stroll…. se lo meriendan en la primera vuelta.

    29 septiembre 2017 | 09:39

  13. Dice ser @Nikola

    A ver compañero. Vamos por partes.
    Primero, Alonso no Escogió volver a McLaren!
    Una mañana de calificación en Japón, se enteró que sus Patrones en Ferrari se habían hartado de su charlatanería, y le sustituyeron con Vettel.
    La cara de idiota que puso en la entrevista post qualy lo decía todo!
    Que además, para adicionar colmo al de por sí ya humillante insulto que le apropinaron esa mañana, él fue el último en enterarse que, para 2015, o se buscaba un asiento bajándose hasta las bragas, ó se quedaba en la ruina perpetua siendo el único campeón (Vaya, bicampeón) en quedarse sin asiento de una temporada para otra.
    Y eso considerando que él tenía hasta 2017 el enroque en Maranello.

    Segundo. No fue un calentón!
    A Ferrari ya le tenía hinchados hasta los purititos cojones de su Cavallino, de entrada que echara por la borda no uno, sino DOS mundiales que Ferrari le sirvió en bandeja de Plata. El primero por querer jugar a que la máquina de RBR era quasi «muchíiiiiiiiiiiiiisimo más potente que la propia» (Lo cual evidentemente era mentira!) Y el segundo, porque a falta de 6 carreras, 40 puntos de ventaja con Vettel, sólo si te llamas Alonso los podrías perder.
    Además, en Ferrari viven de la Mercadotecnia y del respeto casi mítico que tiene su marca. Y todo para que este imbécil, día sí día también, decida que no, que Ferrari no sabe hacer Autos.
    Quiero que te fijes esta temporada!
    En muchas pistas, Mercedes es la clara dominadora.
    En muchas otras, Ferrari es la clara dominadora.
    Y TAL VEZ, Mercedes tenga una poca más de potencia en la general, sobre todo en circuitos rápidos, ya que son más numerosos en el calendario.
    Pero, aunque Ferrari vaya bien o mal, yo RETO a cualquier Alonsista a que me encuentre UN SÓLO COMENTARIO, despotricando (Como solía hacer Alonso), fanfarroneando (Como solía hacer Alonso), ó haciendo Alusión y Calumnia contra el «Juego Sucio» de los Rivales (Como solía, y suele todavía hacer Alonso!); reitero, UN SÓLO COMENTARIO DE ESTE TIPO de las bocas o de Raikkonen, ó de Vettel!

    La primera y más importante política de Ferrari es la Unión indoblegable del equipo en defensa de la marca. Para bien o para mal…y siempre ser suficientemente estúpido, mediocre (pues era contractual que Massa se rindiera a los caprichitos del Bibocón de Asturias!), y no tener pelos en la lengua para siempre inculpar a Ferrari en N ocasiones en los que CLARAMENTE ERA CULPA DE FERNANDO! (Como Abu Dahbi 2010!!!)

    Por todo esto, más todo lo que los Fans nunca pudimos apreciar de su lindura de carácter, detrás de las cámaras…LO CORRIERON DE FERRARI!!!!!

    29 septiembre 2017 | 10:26

  14. Dice ser PeroLaPreguntaEs...

    Suena más profundo que el resto? O sólo es superchachi? Porque si no, vaya mierda…

    Vaya tela.

    29 septiembre 2017 | 10:29

  15. Dice ser @Nikola

    Ya ves!?!?!?!
    Ahí está el fanfarrón de las 10 Copas Morales abriendo la bocaza, pero con la mancuerna GRANDE…(Retwiteado por nuestro becas favorito!)

    – «El PODIO DE SINGAPUR habría sido el mayor logro de mi carrera…» –
    El grandísimo, pedante, petulante, pedazo de imbécil ya dá por hecho (Y a los Alonsistas se los vende) que «Sin el Accidente» ÉL…hubiera hecho LO IMPOSIBLE…

    Perdónenme todos en la sala…pero, ¡¿¡¿¡DE CUÁL PUTO PODIO ESTÁN HABLANDO!?!?!
    (Aquí es donde la gente normal, denominada así «Anti» en el vulgo Alonsista, se mofa de la puta risa del concepto Lobático de «Títulos Morales»)
    Acaso no concen el concepto emocional de Vergüenza??
    No les dá cabrones??

    Primero. Sin el Accidente, VETTEL hubiera Ganado! VERSTAPPEN lo más probable hubiera sido Segundo! Raikkonen TAL VEZ SEGUNDO, pero seguro Tercero! Luego Hamilton, Luego Ricciardo, Luego Bottas, Luego el pelotón, que si Force India, que si Williams…et cétera, et cétera, et cétera…y hasta atrás…ahí tienes a Alonsito…

    Pero la habladuría de estos tíos no tiene fin….
    JAJAJAJAJAJAJA

    29 septiembre 2017 | 10:40

  16. Dice ser el motor... "de Alonso"?

    Ahora también hace motores???

    29 septiembre 2017 | 10:43

  17. Dice ser Alonso

    Increíble alonso tercero por delante de vettel y compañia en sepang ya en Ferrari se está comentando que alonso con el Ferrari de este año estaría líder con holgura esto lo comentan mecánicos de la marca públicamente pero alonso es piloto McLaren y el año que viene FIESTAAAAA.

    29 septiembre 2017 | 11:20

  18. Dice ser Mecanico de Ferrari

    Es cierto Alonso. En el Garage estábamos comentando justo eso, la holgura con la que, MONTADO EN UN FERRARI, Fernando era capaz de ponerse líder. Lo que no oíste decir, es que estadísticamente hablando, cada que Alonso es líder del mundial y con holgura, garantizado lo termina perdiendo.
    O así de menos, ya lo demostró dos veces…por éso nos despedimos de él, y por la puerta trasera.

    29 septiembre 2017 | 13:13

  19. Dice ser Polca

    El cabezas es probablemente el «mejor» piloto de la parrilla en entrenamientos, siempre destaca. Pero como es habitual en él, cuando realmente importa (calificación, carrera…) no las huele.

    29 septiembre 2017 | 16:54

  20. Dice ser Master

    Me encanta ver cuanto ignorante abre la boca sin tener ni idea! Ese es el deporte más famoso de este país, criticar!! Un avión si no te dan las herramientas adecuadas verdad que no se hace? Pues esto lo mismo. Pero el año que viene cambiará y todos los que criticáis os comeréis las palabras y a la cueva, payasos!

    Renault en motores es otro cantar, no una Honda con esa arrogancia y fantasía que se creen los mejores. El año que viene será un paseo de Alonso siempre y cuando tenga chasis y motor decentes.

    Felicidades por el blog!!

    29 septiembre 2017 | 17:58

  21. Dice ser El baneado

    Aquí os dejo una noticia de este mes. Puse el enlace, pero el bloguero borró mi mensaje. Supongo que es porque dice algo que no le interesa mucho.

    Alcanzan en su banco de pruebas algo impensable para el resto, el 50% de eficiencia térmica. El mejor motor de competición de la historia.

    Ahora han conseguido un logro impensable para el resto de motoristas, alcanzar el 50% de eficiencia térmica en su motor en su banco de pruebas. La eficiencia térmica es la cantidad de energía útil que se produce con una cantidad de calor determinada, y es algo crucial en la Fórmula 1 actual desde que el flujo de combustible se limitó a 100 kg/h. En 2013, cuando se introdujeron los motores V6 híbridos, la eficiencia térmica era del 44% y Mercedes ha subido el ratio al 50%, aunque todavía no lo ha traslado al asfalto.

    Así lo explica el propio equipo: «Tres años y medio después de su debut, el motor Mercedes ha logrado una eficiencia de más del 50% durante un test en el banco de pruebas en Brixworth. Es decir, ahora produce más potencia de la energía que gasta. Un logro remarcable para un híbrido y para un motor de competición. Comparado con 2014, la potencia es de 109 CV más usando la misma cantidad de combustible». Esos son los números en lo que se traduce un impulso enorme que les permite permanecer al frente.

    Y por si esos datos dicen poco, ahí van más comparándolos con los de otras épocas: «Los motores V8 aspirados lograban un 29% de eficiencia térmica, mientras que la última vez que vimos estos niveles de potencia fue en 2005 con los V10 que quemaban combustible a un ritmo de 194 kg/h. Reducir el flujo de combustible a la mitad para lograr la misma potencia es un logro». Tener el motor de competición más eficiente de la historia, sin duda, es un logro. Y quien quiera ganarles debe acercarse a ellos…

    29 septiembre 2017 | 18:35

  22. Dice ser Lobeto

    Conclusión: El bipescuezo no pisará un podio, excepto en caso de coque múltiple elimine a todos los pilotos por delante de él.

    29 septiembre 2017 | 18:56

  23. Dice ser Alonso

    MErcedes haciendo la pantomima otra vez en sepang. Se nota mucho.Como es vettel el más próximo en clasificación se dan ese lujo .

    29 septiembre 2017 | 19:13

  24. Dice ser Alonso

    Un cerebrito fugado qué sabe el secretito del aceite de Mercedes y Ferrari que por lo visto se va para Renault o sea que el año que viene FIESTAAAAA

    30 septiembre 2017 | 11:28

  25. Dice ser @Alonso

    Pues sí, gran noticia para Carlos Sainz, por fin tendremos un español luchando por estar arriba.

    Mala noticia para el resto de equipos incluido McLaren, no sabemos si esto hará replantearse a Alonso seguir ahí porque está claro que si Renault tiene en su equipo a este señor el resto de escuderías con motor Renault van a hacer de comparsas del equipo franquicia, de hecho Red Bull es la que está más indignada y es la que más se está moviendo con este tema.

    McLaren también se ha quejado, pero por desgracia para ellos no están en posición de hacer nada después del favor que les ha hecho Renault, así que todo apunta a que tiraran tres años con el motor Renault hasta que en 2020 puedan firmar con un motorista que entre nuevo en la Fórmula 1.

    En definitiva, y lo importante, Carlos Sainz va a tener un grandísimo coche entre sus manos porque este ingeniero es que el recibía todos los datos de los túneles de viento de las escuderías, los datos aerodinámicos esenciales y una cantidad de información privilegiada brutal.

    La mala noticia es esa, que Alonso se puede despedir totalmente de luchar por nada ahora que el motorista proveedor va a tener un coche ganador, con una aerodinámica brutal. (Tiene datos de Red Bull y McLaren, y los primeros montaban motores Renault, así que les va a venir de perlas).

    ¿Acerca esto a Fernando a la Indy? Ya veremos, pero todo apunta a que ha sido un mazazo para Red Bull, McLaren, y por supuesto a sus pilotos.

    30 septiembre 2017 | 12:24

  26. Dice ser Alonso

    Renault no es ni Ferrari ni mercedes y estÁ en sus inregreses que McLaren luche por el título el próximo año y por los lazos del destino quien, sabe si veremos a Sainz y alonsito juntos en 2019 esto si que seria una FIESTAAAAAAAAAAA FIESTAAAAA.

    30 septiembre 2017 | 14:47

  27. Dice ser Lobeto

    El SECRETO es aceite de oliva del Mercadona. Juas juas juas

    30 septiembre 2017 | 15:06

  28. Dice ser @Alonso

    ¿Eres un troll o te estas cachondeando de nosotros?

    Si te vas a cachondear de los alonsista vete a chuparla, tú y todos los antis que venís a dar por culo.

    Valiente mongolo, poniéndose el nombre de Alonso para hacerse pasar por alonsista y luego escribir como si fuera un idiota sin dos dedos de frente o un crío de siete años para hacer ver que los alonsistas somos tontos.

    Aquí sí hay algún tonto eres tu, mongolo.

    Putos antis de mierda.

    30 septiembre 2017 | 15:36

  29. Dice ser Alonso

    Me parece que lo único que te da por culo a ti es que te pongan en tu sitio pedazo de subnormal bueno y el burro también que te tiene el culo ya como un cañon

    30 septiembre 2017 | 19:20

  30. Dice ser Nikola

    Al 13:
    Si tomaron dicha decisión fue porque Alonso se largó a firmar con Honda tras mandar literalmente a la mierda a Matiacci,por ende firmaron a Vettel,pero vamos,seguirán sin ganar mundiales porque el cambio fue a peor pero vamos,no quedaba otra en vista de eso,la que fue humillada tristemente fue Ferrari,porque crees que Matiacci se fue a la calle sino?,que le echaron tras sólo unos meses en el puesto,si Ferrari hubiese estado de acuerdo con esta actuación seguiría en el mismo.
    El de 2010 lo tiró el mismo y el jefe de estrategia,la estrategia fue una grandísima mierda pero aún así no se puede justificar que no se haya podido adelantar a Vitaly Petrov,si lloró de rabia y todo,otra cosa es que jamás lo reconozca públicamente pero sabe que cometió el mayor error de su carrera(junto a volver a Mclaren) y le costó muy caro. Por ese lado se entiende la controversia,pero vamos,Lauda también tuvo ese tipo de peleas con la escudería,el error de Alonso fue hacerlas publicas,no tiene pelos en la lengua y eso en F-1 no suele ser demasiado beneficioso. Respecto a 2012 eso fue un tongo,legítimamente ese mundial es suyo,Brasil 2012 es uno de los mayores escándalos deportivos que he visto en mi vida,si otro piloto hubiese adelantado con la bandera amarilla habría sido sancionado o incluso descalificado,a él no le pusieron siquiera un dedo,esa y otras cosas como lo de Azerbaiyán este mismo año demuestran que es el niño mimado de la FIA,es un buen piloto pero ni de coña esta a la altura de los cracks históricos. Es cierto que Vettel resulta menos incómodo pero ayuda el hecho de que se hayan puesto las pilas,el de este año es el mejor coche que han hecho desde 2008,en ese lapso de tiempo salvo el de 2010 todos los coches de la Scuderia han sido mediocres,entre ambos hicieron no pocas cosas mal y cómo he dicho antes el no tener pelos en la lengua en F-1 no gusta,para lo de Massa no me creo eso del contrato básicamente por ser innecesario,Massa desde lo de Hungría 2009 no volvió a ser el mismo piloto de antes,perdió muchísimo como tal por eso,jamás se recuperó del todo,por eso su vejez deportiva ha sido la que ha sido,por eso se fichó a Raikkonen y en su 1º temporada defraudó a lo grande.
    Lo repito,Ferrari no lo echó,les dejó tirados,lo cuál ha sido una humillación histórica para la Scuderia,por eso fulminaron a Matiacci,por ser el principal causante en la Scuderia de que eso ocurriese,pero Alonso es el pasado en Maranello,tengamos paciencia,Ferrari va por buen camino,si se sigue desarrollando el coche tan bien para las próximas temporadas y en 2019 se ficha un buen piloto campeón la fórmula para devolver al Cavallino a la cima se completará.

    30 septiembre 2017 | 19:21

  31. Dice ser @Alonso

    Que te vayas a chuparla tú y todos los antis, y no sé de qué burro hablas pero si alguien tiene el culo como un cañón eres tu, de las pollas que te mete Fernando Alonso por el culo, a chuparla anti de mierda. Os jodéis porque Alonso estará aún muchos años en la Fórmula 1 y ganará, seguro, os vais a comer una buena polla, imbecil.

    A cascarla.

    30 septiembre 2017 | 19:49

  32. Dice ser joder alono

    joder que humillacion del NOVATO stoffel con peor motor mas viejo y peor material se ha metido p7 y magic p10! y esto reconocido por boullier que alonso tenia 40 caballos mas de potencia!

    eso de que alonso es el mejor piloto…jaja no se lo cree nadie en el paddock

    30 septiembre 2017 | 23:38

  33. Dice ser Adiós Malasia

    Adiós a Malasia con una carrera brutal de Vettel y Verstappen.

    La carrera de Vettel ha sido estratosferica. En general, gran carrera.

    01 octubre 2017 | 11:15

Los comentarios están cerrados.