El jefe de Honda: «No sabemos cuál es la solución exacta»

Yusuke Hasegawa, director de Honda.

Tranquilísimo me quedo escuchando al director de Honda, Yusuke Hasegawa, afirmar en el portal Motorsport que siguen sin saber cómo solucionar los muchos problemas que arrastra su unidad de potencia:

«Sabemos que la mayoría de equipos utilizan el mismo concepto de motor que el nuestro, pero obviamente no sabemos cuál es la solución exacta, el diseño exacto, ni el nivel de rendimiento que podemos alcanzar»

Continúa el japonés diciendo que aunque van en la dirección correcta (una consigna que repiten casi a diario en Honda), todavía no tienen muy claro cómo mezclar todos los ingredientes:

«Sabemos la dirección que tenemos que seguir y conocemos algunos elementos para lograr más rendimiento, pero aún no hemos concluido cuáles de esos elementos debemos introducir»

Y confiesa el director de Honda que no analizaron bien los riesgos cuando el año pasado decidieron cambiar el concepto de motor para esta temporada:

«Fue una decisión de alto riesgo y desde el punto de vista del concepto, subestimamos ese riesgo»

Eso sí, nuestro amigo Yusuke asegura que lo peor del temporal ya ha pasado y que por fin han conseguido comprender el nuevo concepto:

«Nos tomó un poco de tiempo estabilizar la situación, fue una etapa difícil que tuvimos que superar, pero ya hemos dado grandes pasos. Teóricamente hablando, estamos a mitad de nuestros objetivos, pero necesitamos dar más pasos para alcanzar a los de arriba»

PD. Tranquilo Hasegawa, que no hay prisa. Solo lleváis año y medio para entender el dichoso concepto…

29 comentarios

  1. Dice ser Y digo yo...

    Por qué no le dicen a Honda las directrices que sí le han proporcionado a Ferrari para desarrollar su motor?

    Por qué no ayudan a McLaren, acaso no interesa?

    Ferrari sin esas ayudas estaría como en 2016, en la mierda literalmente.

    13 agosto 2017 | 13:30

  2. Dice ser @1

    Ya estáis con las paranoias y las conspiraciones, que casualidad que todas las conspiraciones suceden en los equipos donde no está Alonso, pero cuando él está en uno de ellos, ¡oh! casualidad, ya no hay conspiración a favor y son todas en contra.

    Dejaros de monsergas y tonterías, los equipos trabajan para ganar con el presupuesto que tienen y todos quieren hacerlo lo mejor posible, si Alonso está en McLaren es porque le pagan un dineral y el piloto estará contento.

    Si finalmente Alonso renueva con McLaren os vais que meter todos en una cueva porque vaya tela lo pedacito que sois criticando a Honda.

    Personalmente creo que McLaren va a mejorar bastante y de aquí a dos-tres años estará luchando por el título, son un equipo histórico y con mucho peso en el paddock, a eso le sumamos a Honda, japoneses, trabajo duro y constante, que si no da sus frutos ahora los dará a medio-largo plazo. Juntos arrasaron en la Fórmula 1 y solo es cuestión de tiempo y trabajo duro para vuelvan a hacerlo.

    13 agosto 2017 | 14:14

  3. Dice ser billoron

    tranquilo becas honda lleva mucho tiempo sin dar con ese concepto, pero tu y tus leales secuaces llevais 11 años mintiendo diciendo que alonso es el mejor piloto de la parrilla, pero sin ganar

    al 1 eso te lo respondo yo en 2 frases
    1) el motor honda suena mas fuerte y profundo que el resto
    2) mclaren es el unico equipo capaz de vencer a mercedes

    PD: a seguir llorando!!

    13 agosto 2017 | 14:55

  4. Dice ser Lobeto

    Que raro que no den con el concepto! Tiene con ellos al superpiloto-ingeniero-evolucionador de coches. Es raro, no?

    13 agosto 2017 | 16:20

  5. Dice ser Nicolás No-Nomás

    Paranoia? Cuál paranoia?

    http://www.estrelladigital.es/articulo/motor/eccleston-destapa-mercedes-ha-ayudado-ferrari/20160414192630280707.html

    Ahora bien, los ignorantillos podéis seguir pensando que la mejora de Ferrari es gracias al super ingeniero-desarrollador-manejador Vettel.

    13 agosto 2017 | 17:48

  6. Dice ser cocretamente rebosada

    Hay que coincidir enque concienzudamente han logrado conceptualizar el concepto sin por ello condicionar la concepción del conjunto conceptual sin que condicioen el resultado final la conceptualizada concretud del consabido concepto conceptualizado sin concretar lo concreto del resultad hecho realidad fiel al concepto idealizado. O sea, qu etres cuartos no es mitad y en la mitad andamos aún enmedio.

    13 agosto 2017 | 17:52

  7. Dice ser @bloguero

    Qué (o a quién) coño importará que tú te quedes tranquilo o nervioso.

    13 agosto 2017 | 20:44

  8. Dice ser @5 @6

    Que sí, que sí, que todo es una conspiración para que el mejor piloto del mundo mundial y de la historia y que lleva más años que nadie en la Fórmula 1 lleve sin ganar más de dos lustros.

    Toooooodo el mundo en contra de Alonso.

    Venga ya, no os cansáis de hacer el ridiculo.

    13 agosto 2017 | 21:58

  9. Dice ser @8

    A pringaos como tú por ejemplo, si no que haces aquí metido??

    13 agosto 2017 | 23:42

  10. Dice ser @9

    Eso de «sin ganar» es muy relativo. Hay quien en casi «dos lustros» que lleva en la F1 no ha ganado ni una carrera, fíjate si será complicado «ganar», quizá lo conozcas, es mexicano, bajito y cabezudo.

    Sí, ése mismo, tu compadrito.

    13 agosto 2017 | 23:50

  11. Dice ser Por ser español hay que idolatrar a Alonso?

    La versión estúpida de nacionalismo que se limita a idolatrar deportistas -que gran mérito para la humanidad lo de destacarse en un deporte- por el mero hecho de haber nacido en el mismo país es el colmo de la comodidad.
    Se sienten heroicos y más españoles que cualquiera por lamerle las nalgas a un tío que ha buscado cuanto antes la manera de no tributar en su país, y que no ha hecho nada serio ni concreto por España.
    Y siguen y siguen con la cantinela de que es el mejor y lo será por siempre, sólo porque vosotros así lo queréis.
    Lamentable, pero no deja de explicar en gran medida por qué España sigue a los tumbos.

    14 agosto 2017 | 02:01

  12. Dice ser @10

    Basicamente aquí se entra para ver como el bloguero gimotea.

    14 agosto 2017 | 06:37

  13. Dice ser albert

    Dice ser @10# También nos gusta entrar los que estudiamos Psiquiatria y desórdenes psiquiátricos para ampliar nuestros conocimientos pues muchos de los comentarios dan mucho de sí, resulta apasionante para nosotros.

    14 agosto 2017 | 07:58

  14. Dice ser saleupse

    Lo tiene fácil:

    ¿Que la unidad de potencia no va bien? Échale la culpa a Alonso.
    ¿Que los ingenieros no consiguen mejorar los pasos en curva? Échale la culpa a Alosno.
    ¿Que los flaps no mejoran la aerodinámica? Échale la culpa a Alonso.
    ¿Que los motores se rompen tras pocas vueltas? Échale la culpa a Alonso.

    Si total, en 90% de los que comentan aquí cosas sobre la F1 dicen que Alosno es el culpable de todos los males, ¿por qué el jefe de Honda no iba a poder echarle también la culpa a él?

    14 agosto 2017 | 09:23

  15. Dice ser Pufff

    En cada noticia de F1 del blog tenéis que meter a Alonso con calzador… Pringaos!, no tenéis vacaciones?…

    Respecto a la noticia, Honda lleva año y medio trabajando en este motor… sin ayuda de nadie (DE NADIE) ni si quiera de su socio McLaren… y ese a sido su mayor error. Y sí, el señor Ecclestone ayuda a ciertos equipos… me pregunto si dentro de unos años no saldrá toda la mierda y se sentará ante la justicia por cobrar de los equipos que ayuda…

    14 agosto 2017 | 09:33

  16. Dice ser @16

    Y te pregunto, ¿ayudó a Ferrari durante los cinco años que se pegó Alonso alli?

    ¿Crees que ayudó a Renault Team en el 2006 con el tema del Mass Dumper?

    Te lo pregunto en serio, porque Alonso ha estado en los mejores equipos de la Fórmula 1 y por estadística según vosotros le tenía que haber tocado, y más cuando ha estado metido en tanta mierda como lo de Singapur o el tema del espionaje?

    ¿O sólo ayuda a los equipos cuando no está Alonso? De verdad que puedo llegar a creeros pero me falla eso, que vaya donde vaya Alonso siempre ayudan a los demás según vosotros.

    Huele un poco, ¿no?

    14 agosto 2017 | 14:54

  17. Dice ser @16

    A ver tío, el nombre del blog es Bravo Fernando, de quién coñas quieres que se hable?
    De Hulkenberg?
    Si en este blog todo gira alrededor de que cuando el Fernando gana es sólo por sus méritos y cuando no lo hace -o sea hace una década- es por culpa de todo el universo pero jamás de él.
    Además, es un blog público, en un espacio cedido por un tercero. O sea que si publicas algo aquí debes aceptar que cualquiera opine lo que le parezca mientras respete las pautas de 20minutos -no las tuyas, ni las mías-.
    Por tanto, si una cantidad de personas a las que no calificaré opina porque sí que Alonso fue, es y será el mejor piloto de la historia, es previsible que una cantidad no menor de personas salga a cuestionarselo.
    El fanatismo genera una respuesta opuesta igual de fanática, de qué te sorprendes?

    14 agosto 2017 | 16:05

  18. Dice ser @18

    Lo irónico viene cuando el grupo de personas que opina que Alonso sigue siendo el mejor son los profesionales de la F1 y los que salen a cuestionarlo son unos cuantos panchos resentidos, creo que no cabe duda de quien posiblemente tendrá la razón.

    14 agosto 2017 | 16:37

  19. Dice ser @19

    Los profesionales del f1? Te consta? si que eres ridículo. Lo que no quita la razón son los 11 años deluxe del asturiano, o el hecho de que Hamilton le gano cuando eran compañeros de equipo, o que Alonso ha estado involucrado en mas incidentes de corrupción que ningún otro piloto o que sus títulos los logró con una gran ayuda del mass damper. Estos son hechos concretos e innegables que sustentan la teoría de los «panchos resentidos» y los sustentos de los alonsistas son «alonso es el mejor piloto porque es español y todo el mundo le tiene envidia» luego cuando les llevas la contraria, se enfrascan con insultos y lloriqueos. Quien tendrá la razón?

    14 agosto 2017 | 16:53

  20. Dice ser @19

    Los profesionales de la F1?
    Quiénes lo han dicho y cuando? Quiénes lo dicen ahora?
    Los de MB no, los de Ferrari menos, los de RB ni locos…
    Quiénes, fuera del periodismo español colgado de la teta del asturiano???
    Cuándo se decidirán a pensar por sí mismos los repetidores seriales del discurso lobatista?
    Hala, es como discutir con una baldosa.

    14 agosto 2017 | 17:18

  21. Dice ser @20

    Tú no entiendes que Alonso es el mejor desde que se inventó el automóvil, porque lo dice Lobato, el bloguero y el resto de los alonsimios.
    Y porque efectivamente es español, y ya sabemos que España ha sido desde el principio de la Historia la cuna de los deportistas más excelsos, los pensadores más brillantes y los científicos que le siguen dando envidia al universo entero.
    Y esto es indudablemente así porque lo dicen los alonsimios. Punto.
    Qué tanto fijarse en resultados y esas zonceras que a nadie le importan.
    Como si los deportes se guiaran por resultados… Vaya locura.

    14 agosto 2017 | 17:24

  22. Dice ser @19

    En los últimos 8 años (no he encontrado más) los que entienden de esto (los jefes de equipo) han nombrado a Alonso mejor piloto 2 veces (la última en 2012), a Hamilton 3 y a Vettel otras 3.

    14 agosto 2017 | 21:27

  23. Dice ser Alonso

    Normalmente el mejor piloto es el que gana lo humillante es que nombren a otro habiendo ganado tu el campeonato.

    14 agosto 2017 | 23:26

  24. Dice ser Ricarx

    Pues el mismo auto pedro de la rosa le ha sacao un minuto menos en jerez

    15 agosto 2017 | 00:47

  25. Dice ser @24

    Si está fantasía de la «elección» del mejor piloto de la temporada se hubiera usado en 1982 casi nadie habría votado a Keke Rosberg, pero aunque no fue el más popular ni el más espectacular del año, fue el campeón y así ha pasado a la Historia.
    Lo que pudiera opinar cualquiera no queda en los libros.

    15 agosto 2017 | 02:08

  26. Dice ser @23

    Me la has complicado.
    Me estás diciendo que en los últimos 8 años el asturiano idolatrado aquí sólo fue elegido dos veces como el mejor de la temporada?
    Y Vettel, a quién aquí descalifican todo el tiempo, fue elegido tres??
    Pues eso quiere decir que los que eligen al mejor piloto -alguno aquí los llamó los profesionales de la Fórmula 1- o no saben nada, y por tanto tampoco lo sabían cuando votaron por Alonso, o sí saben y entonces Vettel es tan buen piloto como el cabezotas.
    Cuanto más se basa uno en hechos concretos, más irreales se demuestran las fantasías de los fanáticos alonsistas.
    Ya prácticamente no les queda de qué ilusión aferrarse.

    15 agosto 2017 | 02:19

  27. Dice ser Claudio

    Desde Argentina Alonso es un Pilotazo y no se si no está entre los 3 mejores de la Historia,la Fórmula Uno es el Culo que puedas tener en el momento adecuado que pueda estar pasando determinada escudería en la cual vos te sientes en su habitáculo y otra Cosa es muy importante como pinta tu compañero lo de Hamilton con Alonso no fue de muy buena leche y Mac Laren tampoco se portó muy bien con Fernando en su momento para su 3 Titulo.A veces tengo la Sensación que el Sistema Europeo no lo quiere Mucho me refiero a los Sajones.

    15 agosto 2017 | 03:26

  28. Dice ser Alonso

    El mejor piloto siempre es el que gana el campeonato(salvo exepciones que el piloto es muy muy bueno caso de alonso).

    15 agosto 2017 | 14:23

Los comentarios están cerrados.