Vandoorne dice en serio que está alcanzando el nivel de Alonso

Vandoorne y Alonso (Foto: archivo).

El compañero de Fernando Alonso en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, se ha venido arriba tras lograr su primer punto en el Mundial en el pasado GP de Hungría.

Y no es para menos porque puntuar con este McLaren tan desastroso es algo así como lograr una medalla en los Juegos Olímpicos. Más aún para un novato como Vandoorne.

Pero aunque entiendo perfectamente la satisfacción de Stoffel, creo que se ha pasado un poco en sus apreciaciones al afirmar en el portal Crash.net que ha alcanzado el ritmo de Alonso en carrera:

«Cada fin de semana estoy dando grandes pasos adelante. Las últimas carreras han sido muy buenas desde el punto de vista del rendimiento, igualando también el ritmo de Fernando, algo que es muy positivo para mí»

Creo que Vandoorne es muy buen piloto (según la cuadrilla antialonsera se iba a merendar este año a Fernando), pero los números no engañan.

En la última carrera de Hungría, la mejor del año para McLaren, con ambos monoplazas en meta, Alonso acabó sexto y Vandoorne, décimo. Además, Fernando firmó la vuelta rápida de carrera y fue más rápido que su compañero en todos los sectores. De hecho, el asturiano lideró los tiempos en dos de los tres sectores:

Si nos ponemos a comparar los resultados de la temporada los datos son reveladores: Fernando ha sido más rápido en todas las qualis excepto una y ha superado a Vandoorne en todas las carreras en las que ambos McLaren han cruzado la meta.

PD. Vandoorne está progresando, es cierto, pero Fernando está rindiendo a un nivel estratosférico.

24 comentarios

  1. Dice ser honda, honda, honda...

    Qu´elástima que teniendo un chasis tan fenomenal el motor sólo aguante a tope una o dos vueltas.

    12 agosto 2017 | 11:40

  2. Dice ser SinFacturaPorFavor

    No todos los fantasmas están en los castillos, jajajaja

    12 agosto 2017 | 12:27

  3. Dice ser Bua

    Y lo peor de todo es que lo dice y se lo cree…. Jajaj… Como se nota la presión de Norris

    12 agosto 2017 | 13:38

  4. Dice ser Antialonsistas ya teneis tema del día!!

    Conducir el Mclaren es muy sencillo chasis muy bueno y poco motor, donde esta el problema?

    Eso si Alonso for ever porque para mi es el mejor con diferencia, le falta sólo un buen motor para demostrar a los fantasmas Vettel y Hamilton quien manda en la F1 y Vettel, Hamilton y Rosberg le pueden dar las gracias a Fernando Alosno de sus titulos conseguidos porque sin sus malas elecciones de equipo ellos jamás hubieran ganado nada.

    Y eso no es una opinión es un hecho!

    Puxa Fernando el rey del rayo

    12 agosto 2017 | 14:19

  5. Dice ser Alonso

    Bueno pa coger El máximo de este coche no hace falta ser muy bueno es que el motor no da pa más.

    12 agosto 2017 | 14:45

  6. Dice ser @4

    El rey del rayo no, el rey del rollo, de la excusa y el lloriqueo.

    12 agosto 2017 | 15:29

  7. Dice ser Claro que si

    El mismo lo dice.. Esta CASI al nivel de alonso..

    12 agosto 2017 | 16:23

  8. Dice ser Nicolás Nomás

    El belga vive en una realidad paralela, como la antialonsada 🙂

    12 agosto 2017 | 17:38

  9. Dice ser f1

    Y bueno… el verano, los mojitos, uno dice tonterías …..

    12 agosto 2017 | 18:01

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ambos nadan en la más absoluta mediocridad aunque Vandoorne algo menos.

    12 agosto 2017 | 19:11

  11. Dice ser La punta... de la cola

    Esas comparaciones asustan… los de la cola mirandose como si estuvieran en el top de la F1…jaja. cada vez creo mas que alonso esta cerca de salir de la f1 a volver a ganar una carrera por lo menos
    .. ya lo veremos otra vez el año siguiente corriendo en la Indy

    12 agosto 2017 | 19:23

  12. Dice ser Mascleta

    Para estar al nivel de Alonso, Vettel, Hamilton, Raikonen, etc. Hay que tener los huevos muy pelados de estar sentado en un coche. Le falta muchísimo tiempo y un poco más de humildad y menos prepotencia. Como al tonto de Verstapen, que por culpa de su prepotencia, tirará a la basura lo buen piloto que es.

    12 agosto 2017 | 19:25

  13. Dice ser Harman

    Lo que está claro es que el novato va hacia arriba y el otro cuesta abajo y sin frenos.

    12 agosto 2017 | 20:38

  14. Dice ser constan

    Lo que parece mentira este tu publiques esta noticia «en serio» para defenderuna vez mas a Frenillo Alfondo, cualquier escusa es valida para vitorear al que te da de comer …

    12 agosto 2017 | 21:11

  15. Dice ser Arturo

    Sé q hay q comer… Pero un poco de dignidad, nada más un poco. Este bloguero casi hace a Estorbonso el mejor de todos los tiempos y nada más alejado de la realidad. Por favor, Lentonso es apenas un buen piloto. Nada q ver con los grandes. No es buen preparador, no es buen probador y mucho menos buen desarrollador. Hay q tener un poco de dignidad en la vida señor bloguero. Frenonso igual t va a pagar porque publiques algo más veraz y acorde a sus caoacidades.

    13 agosto 2017 | 00:24

  16. Dice ser indi comanche

    Estoy viendo que cada vez hay mas……. no encuentro la palabra para definirlos porque lo peor es que se ponen a opinar de una persona que no les importa y la cual no puede contestarles porque no se meten en el blog de esa persona y dicen lo que aquí lo mas seguro es que no tengan huevos para criticarlo y que hacen aquí si no les gusta está persona iros a otro blog, pero es mas fácil criticar al que escribe y de paso critican a la otra persona. A vosotros lo que pasa es que tenéis tanta envidia que no sabéis ya que decir que OS repetis mucho y siempre con los mismos argumentos ya quisierais vosotros llegarle ala suela de los zapatos a FERNANDO ALONSO él lo que tiene se lo ha ganado y nadie le ha regalado nada cómo los 2 mundiales que le ganó a un tal Sumacher qué tenia el mejor coche gracias a otro español MARC GENE que le ponía el coche a punto dando 200 vueltas al circuito de Ferrari y sin olvidarse de sus escuderos aquellos que databan toda la carrera detrás de él y sisinn dejar pasar a nadie y menos intentar pasarlo a él aunque fueran mas rápidos si Barriquelo o Masa hablarán y sí un español le ganó y cambió la F1
    en España hasta donde entonces apenas se conocía y gracias a él vienen otros como Sainz y otros que por no tener dinero no pueden correr y lo mejor que lleve siendo dos o tres años nombrado como mejor PILOTO votado por sus compañeros y jefes de equipó de todo el padodk querrá decir algo, aunque vosotros me parecé que debéis hacer un curso sobre la F1 porque no son lógicos los comentarios que hacéis como decir que nunca ha puesto a punto un coche no es un buen desarrollador pero en que mundo vives que ya no hay probadores que se encargaban de probar las piezas nuevas en pista ahora se hace en un simulador so listo y mas horas que está él no hay nadie y si no que se lo pregunten a los mecanicos de Ferrari cuantas horas estaba y la prueba la tienes con peor coche hizo mejor temporada que Vettel que no sabía conducir el coche, la constumbre de tener un buen coche y ahora también al equipo veremos si Raikonen le hace de escudero como en Hungria Hamiltoniano lo mismo con el Maclaren después de irse Alonso no daba pies con bola la suerte de separarse Mercedes y ni con esas Rosbelrt le ganó y Bootas va por él mismo caminó y con él mejor coche. Entonces según vosotros quien son los mejores pilotos los que llevan aviones como Red Bull con Veteel donde soló corrían dos coches y encima tenía ayuda del equipó o Hamilton con Mercedes lo mismo corrinan dos coches y encima perdio un año, o los pilotos que con coches el doblé de inferioridad hacen carrerones y quedan sextos como en Hungria con el motor al 75% para que fuera fiable y no rompiera.Por qué le tienen tanto miedo que no quieren estar en él mismo equipo por algo será, pensarlo un poco y siempre un español sea la competición qué sea porque habren caminó para los que vienen detras igual que en GP, Gracias aún muchacho de 16 años que empezó a correr y después de 12+1 campeonatos del mundo ahora somos los mejores en todas las categorias, GRACIAS ANGEL NIETO fuistes el mejor DP.

    13 agosto 2017 | 06:52

  17. Dice ser @comanche

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz……………………….

    13 agosto 2017 | 06:55

  18. Dice ser Tu put mad

    16 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja eres lo mejor del club de la comedia.

    13 agosto 2017 | 07:30

  19. Dice ser billoron

    sabes cual es la diferencia entre alonso y maldonado? alonso no se lleva por delante a ningun piloto, directamente hace que se estrellen para que pueda ganar el…

    a los alonsistas os diria, vosotros no sois seguidores de la f1, vosotros sois unos cuantos niñatos que cuando alonso gano su primer mundial en 2005 tenias 10 años, pusisteis telecirco y visteis al becario de alonso ganar un mundial y desde entonces vais de eruditos de este deporte..

    la otra cosa por la que se os identifica facilmente es la bandera de españa a modo de pulserita y votais al pp, porque como he dicjo antes, alonso esta al nivel de maldonado,pero como es español,y a vosotros esta bandera os pone cachondos, pues a lamer culos y a criticar todo lo que no sea de vuestro gusto, entiendase kimi, sebastian, nico..

    otra cosa que es bastante graciosa es que a lewis hamilton le llamais jaimito..?xdddd menudos papanatas estais hechos

    13 agosto 2017 | 09:24

  20. Dice ser @ billoron

    «alonso no se lleva por delante a ningun piloto,…»
    QUE?!?!?!
    Parecería que lleváis dentro un pequeño Alonsista!

    Ya se te olvidó cuando en Australia el año Pasado, el BI Fraude de Asturias, su mala gana deportiva, y sus reflejos geriátricos casi MATAN al Guti chocándole por detrás cual embestida y debruces bestia de carga?!?!?!?!

    Lo puedes recordar aquí.-
    https://www.youtube.com/watch?v=x45fLUTHCuk

    13 agosto 2017 | 11:20

  21. Dice ser billoron

    me falto añadir que de ese gp de brasil 2005, solo visteis la ultima vuelta, pusisteis telecirco y oisteis a lobato gritando como una nenaza

    13 agosto 2017 | 11:23

  22. Dice ser al 20

    es verdad, se me olvido!!

    13 agosto 2017 | 12:58

  23. Dice ser Perezzosso

    @20

    Disculpe compadre, pero ese accidente fue culpa del mexicano Chicane Gutierrez que cambió la trazada ligeramente, en el video se aprecia bien.

    13 agosto 2017 | 13:33

  24. Dice ser Para indi comanche

    Hay tres cosas en este mundo q no soporto. 1.- Los lamebotas…. 2.- Los q tienen mala ortografía y 3.- Los pendejos. Y este indi comanche cae en las tres… Defiende a ultranza a un wey que en su vida sabrá q existe.. eso indica q este indi comanche vive sus aspiraciones gracias a Alonso… Es pésimo para escribir y es pendejo a más no poder. Este vive como mis compatriotas mexicanos, tienen las pruebas de la corrupción y pobreza en México y sigue defendiendo al gobierno. Disculpas por la analogía pero es necesario hacerla porq indi comanche tiene las pruebas de la ineptitud de Alonso y sigue defendiendo lo indefendible. No va a pasar nada si aceptas q Alonso es un piloto bueno pero no más… No va a pasar nada si aceptas q hay mínimo 8 mejores pilotos q él en la F1… No va a pasar nada si aceptas que no tienes vida y buscas tener una.

    13 agosto 2017 | 18:53

Los comentarios están cerrados.