Ofensiva de Briatore para liberar a Alonso de McLaren

Briatore, reunido con la cúpula de Mercedes (Niki Lauda y Toto Wolff) en Bakú (Foto: briatoreflavio).

Fernando Alonso no anunciará su futuro hasta después del verano y, cómo ha repetido varias veces, no descarta ninguna opción para 2018.

Aunque su deseo sería pilotar un McLaren competitivo la próxima temporada, esa posibilidad parece remota hasta que la escudería británica no rompa con Honda y anuncie el nuevo acuerdo para montar motores Mercedes.

No obstante, Fernando quiere cubrirse las espaldas y para ello cuenta con la ayuda de su mentor en la Fórmula 1, el italiano Flavio Briatore, que ya está negociando con Mercedes y Ferrari para intentar rescatar al piloto asturiano del agujero que en estos momentos significa McLaren-Honda.

En el pasado GP de Bakú, Briatore se reunió con los responsables de Mercedes, Niki Lauda y Toto Wolff, para tantear el terreno, una reunión fructífera y que el millonario italiano no dudó un publicitar en las redes sociales.

Pero Briatore también estuvo reunido con Maurizio Arrivabene para analizar la posibilidad, cada vez más real, de que el hijo pródigo vuelva a Ferrari, donde el grueso de la plantilla de Maranello lo espera con los brazos abiertos.

La revista alemana Auto Motor und Sport se hace eco este lunes de la «ofensiva» que ha lanzado Briatore para llevar a Alonso a Mercedes o Ferrari:

«El italiano de 67 años se reunió en Bakú con representantes de Mercedes y Ferrari. Con Mercedes llegó, incluso, a cenar y almorzar»

La publicación germana también cita palabras de Briatore en las que este afirma que las únicas opciones que baraja para Alonso son esos dos equipos:

«Fernando tiene que ir a Mercedes o a Ferrari. Renault está todavía a mucha distancia de ser un equipo top»

PD. Creo que Briatore también se siente responsable de la situación actual de Alonso porque fue él quien le convenció para dejar Ferrari y fichar por McLaren.

35 comentarios

  1. Dice ser Benancio el Saltamontes

    …y luego Puff…que me despierto. Y ya despierto no me queda más que llorar, de cuanto Anti anda suelto diciéndome cosas feas…buahhhhhh

    PD. Con Brazos Abiertos…JAJAJAJAJAJAJA

    03 julio 2017 | 17:23

  2. Dice ser Lobeto

    Es el día de las inocentadas o algo?

    03 julio 2017 | 17:24

  3. Dice ser frodok

    Hablar de un McLaren competitivo, hoy día, es como hablar de inteligencia militar o de catástrofe humanitaria, términos que los periodistas no dejan de emplear, a pesar de lo absurdo de su naturaleza…

    03 julio 2017 | 17:42

  4. Dice ser Javier

    Entrar en McLaren era un riesgo, pero la situacion es catastrofica, e impredecible a la hora de fichar, habia un gran proyecto, y un buen presupuesto, lo unico que se podia saber era el modo de trabajar de Honda Japon y las posibles cosecuencias, desde mi punto de vista ha sido un mal que hacer de los directivos por no contar con un personal de desarrollo adecuado, los ingenieros hacen todo lo posible para desarrollar el motor y adecuarlo al chasis de McLaren, pero no es el personal adecuado, punto, el problema es de los que dirigen desde Japon el proyecto, que por orgullo de marca van a conseguir algo peor, que Honda Japon pierda prestigio como marca de automoviles, las motos aun se salvan ya que si se han conseguido triunfos (este año parece que no pero no va a ser el mismo caso que en la F1)

    03 julio 2017 | 17:49

  5. Dice ser Para el 2

    Para ti todos campeón, como no te enteras de nada.

    03 julio 2017 | 18:23

  6. Dice ser Nunca digas nunca

    Nunca digas nunca, no sería nada sorprendente que Alonso acabe en Mercedes o en Ferrari, cosas más raras y complicadas se han visto y sin duda sería un buen final para su carrera en la F1 y nos daria un buen espectaculo

    03 julio 2017 | 18:26

  7. Dice ser Polca Returns

    Una vergüenza, sigue la (afortunadamente) moribunda maquinaria Alonsista pariendo mentiras sin ningún tipo de fundamento. La única verdad que se ha escrito en esta bazofia, es esa de que Briatore es el mentor del fabadas. Dos sinvergüenzas junto a sus secuaces, auténticos campeones en la evasión de impuestos y la marrullería. Una organización criminal en toda regla.

    03 julio 2017 | 18:38

  8. Dice ser pero por lo menos dí una que sea cierta

    Cosas más raras y complicadas se han visto???
    Menciona una!

    03 julio 2017 | 19:46

  9. Dice ser Pewat

    Pero Ferrari no sabe hacer coches ganadores, además lo dijo «Magic» Alonso «Los mismos panes con los mismos panaderos»

    03 julio 2017 | 20:09

  10. Dice ser ABR

    Para Dice ser pero por lo menos dí una que sea cierta

    Cosas más raras y complicadas se han visto???
    Menciona una!

    Que Alonso regresara al McLaren por ejemplo?

    03 julio 2017 | 20:10

  11. Dice ser Tal como es

    Alonso si que está ya a mucha distancia de ser un piloto top. Con esa edad y despues de 11 años sin comerse una rosca solo lo veo el año próximo en McLaren pilotando lo que le den, que para eso es un chófer de la empresa y no el propietario.

    03 julio 2017 | 20:20

  12. Dice ser @11

    Depende de lo que entiendas tú por ser un «piloto top»

    Si ser un piloto «top» significa ser apalizado por tu compañero de equipo y es que venga un novatillo o segundón como Ricciardo o un Rosberg y te aplaste pues no, Alonso no es top

    Si significa que sólo ganas cuando te dan un cohete y si no lo tienes te arrastras por las pista pues no, Alonso no es «top»

    03 julio 2017 | 20:50

  13. Dice ser @11

    Con esa edad?

    jajaja

    Hombre, no sé, tal vez allá en tu tierra latinoamericana a los 30 seas un abuelo, aquí en Europa con 35-40 años eres joven aún, sólo hace falta ver la cantidad de ciclista treintañeros y casi llegando a los 40 que hay y es un deporte 100% físico

    03 julio 2017 | 20:55

  14. Dice ser crojasmo

    soy Colombiano, y fui a las 500 millas en Indianapolis, y solo queria algunas cosas que no me cuadran de todo, yo vi a un Alonso en Indianapolis muy amable ,muy respetuoso, y arropado por la gente de la Indy, lejos de esa persona antipatica de la Formula Uno, y no porque me digan si no porque lo veo en las transmisiones de la Formula uno. soy hincha de Ferrari y sigo a los pilotos que corren alli no importa el pais o sus tendencia emocionales. pero Alonso me dejo muchas dudas cuando 2 veces tuvo coche en Ferrari para ser Campeon y no lo logro .cuando teniendo una gran ventaja la fue perdiendo con Vettel , cuando se quedo detras de Petrov perdiendo el Campeonato, Briatore ,Garcia Abad y el Calvo de Antena Tres digo que la culpa habia sido de Ferrari, y me pregunto Alonso no era un Novato ya habia sido 2 veces Campeon .imposible que no se hubiera dado cuenta del error. ahora sobre el regreso de Alonso a Ferrari , np lo creo si se acuerdan el dia delauto-homenaje de Alonso ,los unicos que no quisieron .ni aceptaron participar fue Ferrari con Mauricio Arrivabene , y el otro fue Hamilton de Mercedes. por eso cuando hablas de con los brazos abiertos no lo creo es una mentira. en mercedes ADab Garcia, Briatore, y el mismo Alonso estrupturaron un negocio que le presentaron a Mercedes para reemplazar a Rosberg y mercedes se nego a esta propuesta. en Indy hablando con gente de la Formula Uno que estaban alli, comentaban que ferrari si Vettel decide irse a Mercedes .los pitos serian Daniel Ricciardo y el regreso de Nico Rosberg a la formula Uno. como ve las puertas estan cerrardas en Mercedes y Ferrari , donde es posible que podria correr y esa es otra opcion que daban era que fuera Williams alquilando la butaca que queda libre. saludos–

    03 julio 2017 | 21:16

  15. Dice ser @14

    Alonso en Ferrari tuvo monoplaza para ser campeón??

    Quién lo ha dicho? Cita un sólo profesional de la F1. Porque un monoplaza que es la 3º escudería no creo que se pueda considerar un «coche para ser campeón»

    Y sobre lo de Petrov, has visto a Vettel como se quedó atascado en Mexico 2015 sin poder adelantar a Pastor Maldonado?, y era un circuito donde se podía adelantar, no como Abu Dhabi.

    Ese es vuestro problema, el desconocimiento sobre este deporte, creéis que gana el piloto y no el auto y no, no todos los monoplazas corren igual, no todos los circuitos son iguales, compadre.

    03 julio 2017 | 21:40

  16. Dice ser crojasmo

    Dice ser @14

    Mira creo que he estado en mas competencias de Formula,WEC,y en Indy que tu, pero ese no es el punto. lo que quiero que entienda es que Alonso dejo muchas dudas en Renault. con un Coche fuera de Reglament y el segundo campeonato con una marrulla de Briatore/Alonso , sale de Renault , nos lo venden como el piloto desarrollador, que coche que le pusieran lo haria ganador, y Mclaren era un Coche Ganador. ? o como Gano Hamilton ? Ferrari era un coche ganador por encima de RedBull que tuvo muchos problema de fiabilidad , Ferrari Arranco con mucha ventaja sobre RedBull y la perdio.. yo quiero decirle una cosa Fernando Alonso es un muy buen piloto, como Vettel.,como Hulkemberg, como Pascal, Rosberg. pero eso hay que demostrarlo con hechos y los hechos idican lo contrario. Alonso deberia dejar la formula uno y hacer un intento de nuevo en la Indy, alli se le quiere , alli se le respeta y alli esta lejos de una cantidad de personajes que son mala gente. un Abrazo–

    03 julio 2017 | 22:23

  17. Dice ser bloguermonguer

    «el hijo pródigo vuelva a Ferrari, donde el grueso de la plantilla de Maranello lo espera con los brazos abiertos.»

    Pero no odias ferrari? pero segun tu, ferrari no odia a Loronso? yo cada vez me hago la picha un lio, lo tuyo ya no es alonsista, es mongolista

    03 julio 2017 | 22:37

  18. Dice ser @bloguero

    Las 6 posibles sanciones a las que se enfrenta Vettel este lunes.

    Había una 7º, mónguer.

    03 julio 2017 | 22:37

  19. Dice ser si le hubiera slatado a la yugular ya no te digo

    La FIA no sanciona a Vettel por chocar adrede contra Hamilton.

    ¿Ves como no era par tanto?

    04 julio 2017 | 00:21

  20. Dice ser Albert Rivera el mamporrero

    Vettel es un tramposo.
    Alonso cuando gana lo hace en pista, sin trampas.

    04 julio 2017 | 00:24

  21. Dice ser Javier

    Para 14
    El año que perdió el mundial con Ferrari fue a causa de que Ferrari no era el F1 de la epoca de Schumacher, cada vez perdia mas competitividad, como se demostró los años sucesivos, partia como un buen coche las primeras semanas del campeonato y se desinflaba como cuando habia estado en Renault en su epoca, es un problema de ingenieros (los campeonatos practicamente los ganan los coches, solo tiene que tener un piloto competente sin ser el mejor)
    Ese año del que hablamos en la ultima carrera Alonso salio con una configuracion conservadora, no recuerdo todos los detalles de la carrera, pero tenia una carga aerodinamica para no desgastar demasiado los neumaticos, y con mas carga de combustible, para hacer una parada menos.. paso que cuando estuvo Petrov, que no tenia un asiento seguro para el año siguiente, le tapono para demostrar al equipo que podia ser competitivo, se le sumaba a esa configuración conservadora que no tenia el comportamiento necesario para hacer su mejor adelantamiento y ocurrio eso, que Vettel gano ese año el mundial
    En los siguientes años tito Newey lo bordo, haciendo un F1 intratable

    04 julio 2017 | 00:39

  22. Dice ser crojasmo

    Dice ser Javier ,Dice ser @14

    Javier, un Abrazo, si el Ferrari de Alonso era diferente al de Michael. porque una de las cosas que se cambio a ese coche fue la suspension delantera ,por sugerencia de Fernando Alonso, el tiene una manera de conducir , en la que se siente comodo y es muy respetable, uno de los grandes fracasos de Ferrari con Alonso fue llevarle la corriente en esta parte, claro Alonso estaba acostumbrado en Renault a Correr con una suspension aunque mecanica tenia memoria por el sistema que uso Renault, algo muy parecido a lo que los arquitectos Japoneses utilizan para mantener derecho los edificios cuando tiembla. este elemento aunque la FIA no lo declaro como ilegal , si lo hizo retirar debido a que este coche se colocara en la pista en cualquiera pocision siempre estaria sobre los mismos apoyos. esta era una ventaja paracida a la Suspencion inteligente de Williams, este mecanismo era tam bueno que el mismo compañero de Alonso en Renault gana competencias con ese coche, y si se acuerdan la mas famosa la del Premio de USA donde Alonso insulto a todos en Renault porque por culpa de ellos Fissi le gano.. cuando Alonso llego a Ferrari con el apoyo del Grupo Santander una de las cosas con las que mas lucho fue tratando de buscar una suspencion que se comportara igual.. y pues no lo consigui.. de nuevo un saludo y un abrazo..

    04 julio 2017 | 01:13

  23. Dice ser Rodrigo

    No soporto una noticia mas de este tipo fdo alonso. Por favor no mas no mas.

    04 julio 2017 | 02:47

  24. Dice ser Nido de trolls

    Crojasmo, me hace gracia que intentes aparentar ser educado e imparcial mientras difamas y provocas… Haga lo que haga Alonso lo veras mal. Si fuese de tu nacionalidad entonces todo cambiaría… Por cierto, qué sabes tú si Alonso llego con ayuda del Santander? Como si hubieses estado en los despachos… Tu forma de afirmar es insultante. Alonso es un genio y se vio en la Indy con 2 semanas de preparación. Hasta era capaz de rectificar cuando el coche se empezaba a descontrolar en plena curva a 370. Que es un genio no lo digo yo, lo dicen los números y las telemetrias, lo dice su caché y lo dicen los expertos, los que si han estado y están en un paddock, no como tú, cuentista. Tiene más victorias que polea, por que? simplemente porque no necesita el mejor coche para ganar, y todos sabemos que solo con el mejor coche se hace la pole.

    04 julio 2017 | 03:50

  25. Dice ser Nido de trolls

    Alonso es un piloto que pilota lo que le den, lo ha demostrado y ningún compañero jamás le venció en puntos. Triplicaba a Kimi en Ferrari y doblo cada año a Masa. Nadie ha hecho semejante cosa. Sus jefes y él dicen que está en su mejor momento de pilotaje y es con razón. La edad le suma en su caso por el momento. Aunque escueza a los envidiosos que solo saben escupir bilis porque Alonso es de nacionalidad española. Crojasmo, pareces enterado de todo lo que se emite y habla en España excepto lo que ocurrió en Mclaren en el 2007, admitido incluso por el propio Ron Dennis sobre su favoritismo hacia Hamilton. Da vergüenza leer comentarios como el tuyo y espero que un día dejes de intentar tapar el sol con 1 dedo. Si Alonso logra un coche competitivo espero que me recuerdes cuando comience a pisar el podio. Yo estaré sonriendo recordando tus barbaridades basadas en prejuicios.

    04 julio 2017 | 04:03

  26. Dice ser Nido de trolls

    Solo hay que ver que Alonso está dispuesto a pilotar junto a cualquiera, pero Hamilton y Vettel no, los cuales perdieron en puntos con Ricciardo, Rosberg y Button. Tampoco se atreven con la Indy ( la descartaron para el futuro).

    04 julio 2017 | 04:13

  27. Dice ser A VER, QUE NO ME ENTERO ...

    A ver, que no me entero ….

    Pero la FIA, ha sancionado a Vettel o no ???

    ??

    ??

    Por qué no haces una sexta entrada sobre el tema para disculparte ???

    Esperando aun que hables de los primeros puntos de Alonso

    Y por cierto, esa foto que pones a saber de que años es …

    04 julio 2017 | 09:28

  28. Dice ser Polluelo del Nido

    A ver, trollaco sin morlacos del 24 en adelante!
    Tú dices.-«Si Alonso logra un coche competitivo ESPERO QUE ME RECUERDES cuando comience a pisar el podio. YO ESTARÉ SONRIENDO RECORDANDO TUS BARBARIDADES BASADAS EN PREJUICIOS.»

    Primero. ALONSO ha tenido máquina MUCHO MÁS QUE SUFICIENTE para acabar el trabajo en Primero, por lo menos en 3 ocasiones en los últimos 11 años! Y si no lo ha logrado es, casi exclusivamente por SU CULPA. (Y digo casi, pues con algo de entendimiento, Alonso se ha enfrentado al los dos mejores pilotos de todos los tiempos, Vettel y Hamilton…digo, dále algo de crédito al mendiguillo con suerte…)

    Segundo. «Cuando Alonso comience a pisar el podio» es un sueño, más patético a estas alturas, de lo que para tí mismo ya ni a húmedo llega. Ó, si tú crees que después de 11 años de comer moquillo, Alonso tiene lo que se necesita; te recuerdo que fue gracias a Alonso que McLaren perdió 2 campeonatos seguros, y Ferrari 4! (Así es nene, la F1 juega DOS campeonatos al año! Y Alonso perdió con dos equipos GANADORES!) Y también te recuerdo que Alonso ganó dos campeonatos con una máquina infinitamente superior a la de cualquiera, empezando por la del Kaiser…

    Tercero. Y ya que ya va para década y media de que nomás no se te sube la sonrisa, mientras a tí Alonso no te cumpla el subirse al Podio ni al campeonato…Las ÚNICAS SONRISAS que te TIENES que soplar, SON LAS ANTIS….

    PD; Ojalá la burrada de que en Ferrari lo quieren de regreso te dá para una o o dos pajillas más chato, sé ve en tus comentarios que las necesitas, pues tú de chicas lindas, se ve que sabes casi lo mismo que de F1…. JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

    04 julio 2017 | 11:32

  29. Dice ser TRISTES!!

    Como disfrutais siguiendo vuestro ídolo Español, TRISTES!!!!

    😭😭😭😭😭😭😭😭😭 Ya quisierais tener un piloto así… subdesarrollados.

    04 julio 2017 | 12:42

  30. Dice ser Randon smith

    Rodrigo, que haces aqui, en un blog que se llama Bravo Alonso? Es raro, que si no soportas noticias de este tipo andes por aqui. Me gustan las carreras, me gusta cualquier tipo, que tenga lo que hay que tener para ir rapido en un F1, desde los 80 llevo viendo carreras en vivo y test, pues vivo cerca del circuito de jerez, donde he visto todo lo que ha venido aqui, hasta que Mosley lo vetó, tambien llevo un buen tiempo desplazandome a otros circuitos y desde hace 20 años no falto a algunas citas como Spa, digo esto no para alardear ni para nada solo para hacer constar que me gustan las carreras, asi me molesta ver a cuatro idiotas frustados, criticar a tios que he visto de ir realmente rapidos y que impresionaria a mas de uno de los que comentais odio a este o aquel, y en el caso de Fernando, sin ser alonsista no soporto a esos energumenos diciendo tonterias,cuando seguro no habeis pisado un circuito, y por citar solo un momento, la ultima carrera en Baku, quien ha remontado tantos puestos como el? No se puede no reconocer el trabajo y valia de cualquier persona en cualquier ambito, eso es de frustrados y perdedores.

    04 julio 2017 | 13:04

  31. Dice ser NECRON

    Para Polluelo del Rio, no me voy a extender, FER gana casi 40 millones de euros al año, (sùmale publicidad etc), que ganas tu?…
    Segundo, FER tiene mal carácter, eso le resta pero en condiciones iguales aun no tiene rival, hecho contrastado durante toda su carrera ya que ningún compañero de equipo le ha hecho sombra.
    Tercero, ni tu ni yo sabemos los entresijos de la F1, las vendettas, las vedas que se les imponen a algunos(FER) y las alas a niñatos mimados, (Hamilton, Vetel…).
    Para finalizas, TODOS en este mundillo, los que de verdad entienden y conocen la F1, aun llevando siglos sin ganar nada lo colocan como uno de los mejores PILOTOS de la historia, así que Polluelo a callar que no tienes ni idea de lo que dices, simplemente hablas y metes mierda que parece es lo que necesitas para tocarte a escondidas como le decías a un comentarista mas arriba…, ahora vas y lo cascas.

    04 julio 2017 | 14:18

  32. Dice ser NECRON

    Ah!, se me olvidaba una cosita, si crees que sabes tanto de F1 y por ende de chicas lindas…, macho, me lo pones a huevo, tu instrumento favorito es una zambomba…, ahora vas y lo chateas.

    04 julio 2017 | 14:25

  33. Dice ser Necron? Osea estáis muerto?

    Pero mientras tus palabritas no sean el caso,(QUE NO LO SON!! Pues Fernandito, aunque hasta a la frustración de tu propio clóset te duela, más perdido que la zambomba que te consuela…y allá tú si quieres creer que ÉSE es el mejor PIIIIILLLLLOOOOOOOTTOOOOOOOOOO del mundo mundial…)

    ¿Sí alcanzas a ver como tú eres el cabreadito de las promesas falsas, y yo el de las carcajadas?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    04 julio 2017 | 15:08

  34. Dice ser Necron? Osea estáis muerto?

    Y yo, gano lo suficiente como para no tener que ENVIDIAR el dinero de nadie….

    04 julio 2017 | 15:09

  35. Dice ser Javier

    Hay que ver la intransigencia de algunos de los presentes para desprestigiar a Alonso, solo por desconocimiento o ganas de trolear, de todas formas esto es una de las cosas de las que viven los medios, para crear espectacion y vender periodicos, o aumentar las visitas a su pagina, que haya troleo, y que luego haya gente que pique, en el que yo me incluyo, da la vida a todo este mercadillo
    Yo desde luego el 90% de las veces lo dedico a leer noticias, no a responder a comentarios
    Cada uno que tenga su idea de la F1, de sus pilitos y de las buenas o malas artes
    PD: Lo de la no sancion a Vettel me parece escandaloso

    05 julio 2017 | 13:39

Los comentarios están cerrados.