Las 6 posibles sanciones a las que se enfrenta Vettel este lunes

Vettel, instantes antes de perder la cabeza y embestir a Hamilton.

El Tribunal Internacional de la FIA examina este lunes el volantazo de Sebastian Vettel contra Lewis Hamilton en el pasado GP de Azerbaiyán.

Y después de que uno de los comisarios de Bakú admitiera públicamente que perdonaron a Vettel, todo parece indicar que la FIA impondrá una nueva sanción al piloto de Ferrari, más acorde con la gravedad de su infracción.

Las posibles sanciones que barajan los jueces de la FIA son las siguientes, según Sky Sports:

1. Multa. Sky dice que sería el mecanismo que tendría la FIA para reprobar la conducta de Vettel sin interferir en la lucha por el Mundial. Dicho en otras palabras, sería una bajada de pantalones de la FIA porque significaría haber reabierto el caso para nada.

2. Bandera negra. La cadena británica asegura que es el castigo «más probable» y estoy de acuerdo. Significaría aplicar ahora la bandera negra que los comisarios de Bakú le perdonaron a Vettel. El piloto alemán sería descalificado del GP de Azerbaiyán y perdería los 12 puntos que sumó por haber finalizado cuarto.

3. Deducción de puntos. La FIA mantendría el resultado de Azerbaiyán, pero le restaría a Vettel un número de puntos por determinar. Para valorar el castigo habría que saber con exactitud cuántos puntos le restarían a Vettel. Todo lo que sea menos de 12, sería poco.

4. Penalización en parrilla. Sancionar a Vettel con varias posiciones de penalización en la parrilla de salida del GP de Austria. Sería, sin duda, otro castigo excesivamente leve para Sebastian.

5. Carrera de suspensión. Es la sanción que se barajaba en un principio y significaría que Vettel no podría tomar parte en la siguiente carrera, en Austria. Sin embargo, para no perjudicar al espectáculo de la siguiente prueba, me parece más probable que la FIA aplique la sanción sobre la anterior carrera de Bakú.

6. Exclusión del campeonato. Es la pena más dura a la que se enfrenta Vettel. Me parecería excesiva y también la veo muy poco probable, aunque no hay que olvidar que en 1997 Michael Schumacher fue excluido del Mundial por chocar contra Jacques Villeneuve de forma menos descarada.

PD. Yo creo que Vettel se merece la sanción número 2. ¿Por cuál apostáis vosotros?

43 comentarios

  1. Dice ser Eusebio

    Ninguna buen mierda. Pilotos y ex pilotos estan de acuerdo en que la sancion fue suficiente e incluso algunos van más allá estableciendo que el culpable de todo fue Hamilton en primer lugar. Martin brundle, jackie stewart, gary paffett, jenson button, jacques villenueve, stoffel vandoorne, y más que se están sumando. Tu bloguero de mierda que solo estás esperando oportunidades para criticar a vettel solo porque se te sale la mierda del miedo de pensar que vettel logre lo que el maricon de alonso no logró eres el que está con ese afan de que lo sancionen más. Te digo algo, ojalá lo hagan y un asi vettel gane, lo cual no es dificil, todos sabemos que el estrella wannabe de Hamilton en algun momento se relaja y la caga por estar atento a su vida de estrella tal como le pasó con rosberg. Tranquilo, cuando vettel se haga campeón con Ferrari y termine de enterrar a alonso entonces hablamos de sanciones, bloguero maricon.

    02 julio 2017 | 17:00

  2. Dice ser duca...

    Al final yo creo que le impondran una multa economica y ya, esta claro que Bernie dejo las bases muy bien puestas a los nuevos propietarios, para fabricar otro campeon legendario, este sin duda no se lo merece, pero como ya compraron sus primeros campeonatos, a quien le extrañaria que la cosa siga asi, y quien dude de mis palabras les recuerdo un tal Lance Amstrong, grandisimo campeon segun la mayoria y que yo desde el primer dia que dije que iba mas colocado ( dopado para los iniciados ) que Maria en sus tiempos jovenes

    Tiempo al tiempo

    02 julio 2017 | 17:14

  3. Dice ser @bloguero

    Yo apuesto porque sea cual sea tú mañana te las cascarás pensando en el cabezón.

    02 julio 2017 | 17:33

  4. Dice ser Yomismo

    Pero que clase de haters subnormales pululan por estos foros, buscaros una vida, escoria social y dejar de llenar el foro de mierda que sale de vuestros teclados apestosos. Envidia del pedazo de campeón español es lo que tenéis desde vuestros sillones llenos de migas de gusanitos debido a los cuales sois los sebosos en los que os habéis convertido.

    02 julio 2017 | 17:41

  5. Dice ser uno

    Yomismo# Mucho esfuerzo para un más que posible pobre resultado. Estos no dan para más, vamos, clínicamente deshauciados. En el fondo hasta dan algo de pena.

    02 julio 2017 | 17:52

  6. Dice ser Felipinho

    Vettel pagará la multa con billetes de 500€ después de haberse limpiado el culo con ellos. Y los abanicará en las narices de los alonsimios porque es el mejor pagado de la historia de la F1. Ningún otro piloto de la F1 ha ganado 50 millones en una temporada. Por algo será.

    02 julio 2017 | 17:59

  7. Dice ser otro

    Conociendo los tejemanejes de la FIA y que esa es la casa de tócame roque … nada tendría de extrañar que S. Vettel saliera de rositas (una simple «amonestación verbal»), sonriendo y con una piruleta. Cosas más estrambóticas se han visto por parte de la FIA.

    02 julio 2017 | 18:02

  8. Dice ser javier

    Yo voto porque lo expulsen del mundial

    02 julio 2017 | 18:28

  9. Dice ser Miopinion

    Deberían sancionarlo saliendo de boxes o restando puntos, pero a hamilton igualmente. Ninguna de las 2 maniobras estaban bien

    02 julio 2017 | 18:54

  10. Dice ser Alonsimio lobatomizado

    Yo, alonsista, necesito que sancionen a Vettel porque nos ha hecho sufrir mucho a los alonsistas. No soporto que gane Vettel porque ha humillado mucho a mi Fernando y nos ha puesto a parir a todos.
    Hay que sancionarle para que la FIA pueda vengarnos por todo lo que nos ha hecho sufrir este tipejo.
    Si lo sancionan me sentiré mejor, al igual que todos mis compis alonsistas, sobre todo Lobato.

    02 julio 2017 | 19:12

  11. Dice ser David

    #1 Eusebio. No me creo que haya gente como usted por el mundo. De verdad que lo único que tiene que hacer es entrar a leer una OPINIÓN, con la que ya sabía por adelantado que no estaría de acuerdo, solo para tener la oportunidad de insultar a la gente que no le gusta?. De verdad que puede criticar a alguien por «esperar oportunidades solo para criticar a vettel» cuando usted solo está esperando oportunidades solo para insultar? Impresionante su falta de incongruencia y educación. Por otro lado yo creo que la sanción justa es quitarle los puntos de la carrera de Bakú, ya que la bandera negra es lo que mereció en esa maniobra. Tampoco más, ya que sería injusto y parecería una maniobra nacida de la presión de Mercedes a la FIA. Lo que me parece lamentable es que los comisarios tomasen la decisión que tomaron en aquel momento. Un comportamiento como ese no debería de aceptarse bajo ningún concepto, menos si cabe en un tetracampeón del mundo, alguien que es un referente para tanta gente. Algo como eso merece bandera negra inmediata. Sea quien sea que lo haga, absolutamente CUALQUIERA en la parrilla. No me parece que tenga discusión posible. En cualquier deporte del mundo, cuando se produce una acción antideportiva, intencionada, y que da mal ejemplo, resulta en exclusión inmediata. Siempre.

    02 julio 2017 | 19:21

  12. Dice ser @David

    Siempre?
    Hais dicho SIEMPRE?
    Entonces por qué no se hizo en Singapur 2008?
    En Alemania 2010?
    En TODA la temporada 2007?
    En TODA la temporada 2006?

    No creo que esta tela de «Siempre», dé para mucha ropa…se les van asomando los huevitos a los Alosnisnastas…

    02 julio 2017 | 20:05

  13. Dice ser Israel García

    Se merece que le echen del mundial por acumulación (como cuando insultó al director de carrera). Pero como no lo van a hacer… al menos bandera negra.

    1# Oye «Eusebio»….
    1. Pedro de la Rosa y otras personas han analizado la telemetría: Hamilton no varió de velocidad prácticamente, sin embargo el niño Vettel aceleró, por eso se tocaron. Infórmate!
    2. Hiciese lo que hiciese Hamilton, bajo ningún concepto uno se puede tomar la justicia por su mano y agredir a otro de esa manera poniendo en peligro a todo el mundo.

    Las personas que descalifican a los demás sólo por tener una opinión diferente y con esa rabia… me dan lástima. Ojalá hubieran tenido unos padres que les educaran correctamente.

    02 julio 2017 | 20:11

  14. Dice ser Hasta los....

    Aun no entiendo porqué en todos los foros en noticias que atañen a otros pilotos siempre hay algún becerro que mete a Alonso en el tema.
    Si se habla de Vettel pues es de Vettel coño.
    Además este señor no solo ganó a Alonso en los cuatro campeonatos ganó a todos los demás.
    Eusebio de donde te has escapado? Ten un poco de educación.

    02 julio 2017 | 20:24

  15. Dice ser @14..

    Porque es un blog de Alonso. Lo que pasa es que el autor del blog prefiere a Vettel y por eso habla tanto de él.

    02 julio 2017 | 20:42

  16. Dice ser @10

    ¿Y prefieres que gane HAM, que venció a nuestro Nano en su primer año en la F1? Yo la verdad que no se qué prefiero…

    02 julio 2017 | 20:51

  17. Dice ser Nico11

    Veo muchos envidiosos por aquí.
    Vettel comprar los mundiales que gano? No sean idiotas, si su primer campeonato lo ganó en abu dhabi a tan solo unos puntos por encima de alonso, dejen el fanatismo de lado idiotas. Hamilton hizo el mismo trabajo que en Japón 2007 detrás del SC, ralentizando toda la caravana y acelerando el muy idiota, eso no lleva sanción acaso? Ojalá que vettel se ponga serio y opaque a todos los pilotos con su talento para ganar el título 5 y dejar a hamilton en ridículo.

    02 julio 2017 | 21:56

  18. Dice ser Lobeto

    Yo apuesto por la sanción número 7. Este blog se dedicará a desproticar sobre Vettel los próximos seis meses.

    03 julio 2017 | 00:00

  19. Dice ser Subnormales

    Así es la vida de Kim Jong Un, el dictador de Corea del Norte»

    msn

    Este es el cerdo que hace de conejillo de indias a los putos cerdos, en general, de gobernantes occidentales.

    Amén!

    03 julio 2017 | 00:52

  20. Dice ser Que es solo basura e inmundícia

    Mark Zuckerberg – cuatro años

    Zuckerberg hizo su primera aparición en la lista de millonarios de Forbes 2008, en ese entonces su empresa tenía su valor neto de 1.5 mil millones de d[olares. Hoy en día, el jefe de la red social convertido en filántropo, y su empresa vale el astronómico monto de de 63.3 mil millones de dólares.

    Pûes me cagó en tu puta madre.

    Amén!

    PD: ahora lo borráis malnacidos miserables.

    03 julio 2017 | 01:03

  21. Dice ser EZEQUIEl

    Chocar un auto similar a pegar piñaso en futbol la vdd quien quiere ver f1 asi???minimo negra en baku era como roja en futbol ahora y no jugar el proximo gp con el futbol entonces la sanciom mas justa sacar 12 puntos y suspender carrera si lo dejan asi es una mafia mas grande esto con todo respeto

    03 julio 2017 | 03:31

  22. Dice ser calaminor

    yo opino que al vettel deberian arrancarle la cabeza arrastrarlo por la calle de la amargura sobre vidrios rotos despues cortarlo en pedazos freirlos y darlo de almuerzo a todo el equipo mercedes… joder! peores cosas han pasado y no se ha hecho nada… dejen ya el chisme por dios!!!

    03 julio 2017 | 03:58

  23. Dice ser Mar

    Dice ser Nico11 Hamilton hizo el mismo trabajo que en Japón 2007 detrás del SC, ralentizando toda la caravana y acelerando el muy idiota, eso no lleva sanción acaso?

    ……………………………………….

    Tu de F1 ni idea ¿verdad?

    03 julio 2017 | 08:33

  24. Dice ser @Dice ser Eusebio

    «Sr.» Eusebio ¿ya ha averiguado quien es su padre? pues eso, póngase a ello, aunque en este foro no lo va a encontrar, se lo aseguro, de paso ordene su trastornada vida y disfrute de la fiesta del orgullo, que se que le gusta picaron que rima con maricón.

    03 julio 2017 | 08:45

  25. Dice ser YA ES LQ UINTA BLOGUERO ..

    Ya es la quinta entrada que haces sobre el tema, empiezas a recordar a las banderas amarillas imaginarias que solo tu habias visto

    Aunque le quiten una carrera va a seguir ganando el titulo

    y por cierto …

    Qué te vas a inventar entonces ???

    Pero que adentro la tienes macho …

    Animo

    03 julio 2017 | 09:19

  26. Dice ser @24

    Que quieres decir con de la fiesta del orgullo? Eso es un insulto para ti? Increíble…

    03 julio 2017 | 09:21

  27. Dice ser Nexus

    Es muy sencillo,si por menos expulsaron a shumi pues a vetel más de lo mismo..debería ser expulsado del mundial.

    03 julio 2017 | 09:46

  28. Dice ser ShiMarket

    Deberían sancionar a Vettel y Hamilton por igual… ninguna de las dos maniobras fue correcta… podrían sancionar saliendo de boxes o restando puntos.

    03 julio 2017 | 10:18

  29. Dice ser Ander

    Eusebio , aquí el único MARICON eres tú , payaso!

    03 julio 2017 | 10:44

  30. Dice ser si yo mandara

    yo creo que la mejor sanción seria expulsar a vettel del campeonato y despojarlo de todos los títulos y records que tiene hacerle pagar una multa de 87 000 000 de $, 6 años de cárcel,8 años de trabajos para la comunidad,llevarlo a las ferias para que le tiren tomates,raparle al cero,tatuarle en la frente «soy tramposo´´,hacerlo arrodillar , pedir perdón y devolverle los mundiales robados a Fernando,cantar los pececitos de Montoro en publico…etc.

    03 julio 2017 | 10:47

  31. Dice ser Cirilo

    Eusebio tranquilo te va a dar un ictus Marion

    03 julio 2017 | 11:12

  32. Dice ser kalamidad21

    Yo consideraría justo bandera negra y suspensión de 1 gran premio.

    03 julio 2017 | 11:46

  33. Dice ser justicia

    lo mas justo y lógico seria que le aplicaran las 6 posibles sanciones, mas la retirada de la licencia de competición de por vida,y quitarle los 4 campeonatos mundiales que tiene.

    03 julio 2017 | 12:43

  34. Dice ser jorge

    Dilo ya, te masturbas pensando en las posibles sanciones a Vettel sosteniendo una foto del nano

    03 julio 2017 | 14:52

  35. Dice ser Lo mejor

    Lo mejor será que, tras la posible sanción, Vettel célebre su quinto campeonato.
    Así la celebración será mejor.
    Visualizo un coche rojo con el número 5 haciendo donuts en la pista, celebrando a lo grande un campeonato.

    03 julio 2017 | 15:16

  36. Dice ser kassan

    Yo pienso que deberian excluirlo de los pts en baku esd ecir la opcion 2 este mal educado mediocre bueno para nada de vettel no deberia quedar sin sancion los 10 seg en boxes fue un ridiculo de la FIA , a ver que sucede

    03 julio 2017 | 15:18

  37. Dice ser Duca...

    En la linea de los comentarios sin sentido alguno mas que el autoplacer de leerse y creerse algo ( yo solo en ese sentido )

    Habria que regalarle este campeonato y los 8 siguientes a Seb, descalificar por defecto de forma los ultimos titulos de Lewis y Nico y darselos a Seb que es el unico que lo merece todo y obvio prohibir de por vida a Lewis de la f1 por dejarse chocar, pero que huevos

    Anda chicos ticaroa con mi comentario con la foto de Seb en la mano

    Vaya sarta de estupideces que se leen, si al menos tuvieran gracia pero antes da pena por ver que no llegais a mas, si es que no se os puede culpar que sabemos lo haceis con la mejor intencion, pero no, ni teneis gracia ni sentido alguno

    Que tengais un buen dia

    03 julio 2017 | 17:58

  38. Dice ser para el 33

    según tu teoría Alonso tendría 4 campeonatos,si echamos a Hamilton por frenar y le aplicamos la misma sanción pasan a ser 5 campeonatos de Alonso mas los 13 campeonatos morales que tiene,¡¡¡ seria la leche¡¡¡¡
    los campeonatos de Raikonen y Rosberg los dejamos como están.

    03 julio 2017 | 18:09

  39. Dice ser One

    Multa y ya está. Recuerdo que el año 2010 el Kaiser en Mercedes (y lamento que esté en la situación que está) apretó contra el muro a Barrichello en Hungría durante un adelantamiento y eso fue mucho más grave, la verdad. ¿Sanción? ninguna. El protetor de Schumi ahora es uno de los peces gordos de la FIA: Ross Brawn y por aquel entonces estaba con un cargo importante en la FIA Jean Toddt. Pero no hubo nada de nada. Se te han olvidado todas las perrerías que Hamilton y, sobre todo, McLaren le hicieron a Alonso en 2007 y no hubo sanción ninguna, salvo la pérdida de todos los puntos en el campeonato por equipos por el caso de espionaje a Ferrari. Y sabiendo que el Crashgate de Singapur fue lo que fue no hubo tampoc mucha sanción a Renault (defenestraron de la F1, eso sí, a Briatore, pero podían haber jodido y mucho a Alonso).
    Bloguero, te recomiendo que veas la carrera de Villeneuve padre y Arnaux en Francia 1979, verás como se tocan durante algunas vueltas y no hubo sanción de ningún tipo, ni mala leche, ni hostias, ni gilipollas como tú. Hoy en día ves una carrrera así y clamas al cielo, capullo.

    03 julio 2017 | 19:05

  40. Dice ser Bloguero

    Sólo vine a decirle algo al bloguero y a los alonsimios:

    SE LA PELARON!!!

    Vettel 5 times World Champion…

    03 julio 2017 | 20:06

  41. Dice ser Alessandro

    Sea quien fuere, esa acción merece cierta sanción. Bandera negra a un piloto sobre una carrera pasada no lo veo porque esa carrera tuvo su bandera a cuadros. Si que sería bueno penalizar a los comisarios por incompetentes. Y a Vettel quitarle los siguientes 12 puntos como se pueda,en la siguiente carrera seguro. Arriba el orgullo español y forza Ferrari

    03 julio 2017 | 20:09

  42. Dice ser One

    No ha habido sanción. De todas formas bloguero, siendo realistas si no es Vettel ya sabes quien es el otro candidato al mundial: Hamilton, porque de los demás no esperes más que espectáculo y humo en algunos casos (y no por rotura de motor). La diferencia con respecto a los dos/tres años anteriores es que esta vez son dos pilotos de escuderías diferentes los que se disputan el campeonato, eso no pasaba desde 2013 por lo menos. Incluso cuando Vettel ganó sus 4 mundiales, excepto en 2010 (pero ahí también eran aspirantes Alonso y Hamilton aunque este último en menor medida ese 2010) que Webber también tuvo oportunidad, bien Alonso, bien Button en 2011 le disputaban carreras (en 2010 y 2012 la cosa estuvo más igualada y más disputada, de hecho en 2012 hasta Valencia ganaron diferentes pilotos). También en 2007 y 2008 la cosa estaba igualada entre Ferrari y McLaren aunque de vez en cuando ganaban otros pilotos. Este 2017 por lo menos hay un mano a mano entre dos pilotos de escuderías diferentes. En 2009 Red Bull reaccionó, pero tarde y en 2014, 2015 y 2016 mejor ni hablamos.

    03 julio 2017 | 21:38

  43. Dice ser angel

    Eres malo malisimo, Bolgero Becario adorador de Alonso…

    DISTE SEIS OPCIONES, Y NO HACERTASTE NINGUNA….

    NO DAS UNA, CHAVAL…..

    04 julio 2017 | 10:07

Los comentarios están cerrados.