Radio de Alonso antes de romper el motor en Indianápolis: «Los pasaremos a todos»

Ya os comenté en un post anterior que Fernando Alonso tenía preparado un gran ataque final en las últimas vueltas de las 500 Millas de Indianápolis, que se vio abortado, como todos sabéis, por culpa de la rotura de su motor Honda a falta de 21 vueltas.

Pero ahora tenemos también un documento gráfico que demuestra la enorme confianza que tenía Alonso para afrontar el tramo decisivo de la carrera.

En este vídeo se puede escuchar la conversación por radio que mantuvo Fernando con su ingeniero cuando salió uno de los últimos coches de seguridad y el asturiano se quedó rezagado en la duodécima posición:

El ingeniero le comenta a Alonso quiénes son los pilotos con los que considera que se jugará la victoria final y le pregunta al asturiano si sabe cuáles son esos coches o si necesita que le indique el número de cada uno. La respuesta de Fernando es la siguiente:

«We will pass all of them (los pasaremos a todos)»

Y en ello estaba Alonso, que había remontado ya hasta la séptima posición, cuando se produjo la fatídica rotura del motor Honda.

PD. Una respuesta digna de un samurái.

50 comentarios

  1. Una pena, la verdad que lo tenía todo controlado

    01 junio 2017 | 16:08

  2. Dice ser rg

    Pues sí, una pena porque aunque todos tienen una estrategia para las últimas 20 vueltas, Indy 500 es así, y hubiera tenido que luchar con el resto de estrategias; Sato por ejemplo, que se olía lo de la fiabilidad de los Honda, que en óvalos es más rápido pero rompe más, se agazapó atrás para ahorrar combustible, Alonso lo hizo con las ruedas y otros con ámbas cosas en mayor o menor medida.

    No sé si hubiera ganado o acabado entre los 3 primeros, pero este tio no lo dice por decir, he escuchado las radios de muchos pilotos muchos años, y Alonso no bormea, lo tenía claro, es muy buen estratega y en 179 vueltas su estrategia podía haber funcionado, a pesar de la inexperiencia en Indy…pero…..motor catacróc…

    Lo volverá a intentar en el futuro, spbre todo porque le ha gustado el planteamiento de aguantar 180 vueltas y jugársela a 20 y todo el factor banderas, colisiones….eso es una carrera.

    01 junio 2017 | 16:30

  3. Dice ser Anti-antialonsista

    Alucinante que la tropa antialonso aún no haya echado la bilis. Parece que han encontrado otra victima con la que cebarse

    01 junio 2017 | 16:39

  4. Dice ser Alonso ftw

    que pesados son los anti-alonso.

    les jode que yendo por primera vez a una competicion la haya ganado. siempre estan buscando excusas para atacarlo inventandose cosas.

    01 junio 2017 | 16:55

  5. Dice ser Pewat

    También dijo que con Mclaren/Honda iban a batir a Mercedes…

    01 junio 2017 | 16:59

  6. Dice ser uno

    Hubiera activado lo que los ingleses llaman en el foro autosport «activar el modo Alonso» que básicamente es una forma graciosa de llamar a cuando Alonso entra en una especie de estado mental de concentración que le permite dar vueltas con una constancia que es como un martillo pneumático. No es que sea especialmente el más rápido en una vuelta pero es capaz de mantener una concentración mental de 20 vueltas fijando un tiempo fijo en cada vuelta que es como una gota malaya y que no resulta fácil de parar. En la F1 es diferente porque ahí, adelantar es un prodigio en muchos circuitos pero en una carrera como esta, en dónde cambian todas las posiciones a cada vuelta, yo creo que «el modo Alonso» sin duda hubiera machacado a unos cuantos que tenía por delante.

    Si hubiera ganado o no, eso ya no se sabrá, pero que se hubiera cepillado a unos cuantos, ya os lo garantizo.

    Una pena, la verdad. Yo tampoco entiendo como se machaca en todos lados a Alonso 10 veces más que a Honda, menuda imagen.

    Lo de «ahorrar motor» es un poco relativo, varios comentaristas ingleses han afirmado que tal cosa, a diferencia de la F1, no es posible en la Indy, ya que tienes que mantener un ritmo similar al resto o te descuelgas. Cualquier diferencia es poco significativa. Es básicamente una carrera de gas a fondo y tropocientas mil vueltas. La fiabilidad la tiene que dar el fabricante del motor, exigirsela al piloto es casi un chiste.

    01 junio 2017 | 17:05

  7. Dice ser Pistón

    GAFEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    01 junio 2017 | 17:09

  8. Dice ser Opinión de Anti

    Bueno, por lo menos, como dicen en todos los medios.-«A seguir soñando con la triple corona!»
    Y ahora en la Indy, como en 11 años de F1 anteriormente, qué le vamos a poner? Otros 5, 10, 15 añitos para seguir soñando con la «Otra Triple Corona»???

    Porque ya vimos, desde hace muuuuucho, que la Triple Corona de F1 No se le va a dar. (Y no precisamente por falta de oportunidades.)
    Y ahora, ya empezamos otra vez, con que la Triple Corona de la Indy y LeMans, es el nuevo sueño de todo piloto…Bah!!

    Como Anti, yo vaticino lo siguiente.- Fernando Alonso no va a volver a ganar pero ni a las Matatenas!

    …a menos, por supuesto, que alguien le regale el mejor Auto de la Parrilla, con algo de piezas ilegales, le jodan la participación a Shumacker, y que sea un Mundial en el que sólo jueguen 2 autos…Ahhh, y el compañero está allí para hacerle la cama al bibribón de asturias, cuando sus mágicas manos no están para hacerlo sólas!!

    El problema de eso es que,
    En Mercedes ya dijeron que NO están interesados en él. (y dudo muy seriamente que Bottas estaría para un aclamado.-«FERNANDO IS FASTER THAN YOU!»)
    En Red Bull, ni siquiera se molestan en confirmarlo, simplemente no lo necesitan, y ni necesidad de mencionarlo.
    Y en Ferrari, pues ya tienen a Vettel poniendo las cosas en su orden natural…(Y con una máquina inferior chavales!)

    Además, Fernando tiene ya demasiado aguda la adicción a romper la máquina, cuando ya vió que no llegó en la posición que su grandísima bocachanclona prometió que iba a acabar.
    Pues por mucho que prometan que Alonso sí iba a ganar, los que realmente vemos las carreras sabemos que en 9no, pues de ahí a la victoria…tssssssssssss…y pues éso.

    Ya me imagino a Fernando diciendo.- «Coño, Coño, yo prometí que venía aquí a ganar…y ahora que hago?!?! YA SÉ!! Rompo máquina y que Honda se lleve la puta culpa!!! Qué genio que soy!!!»

    PD: ATPC!

    01 junio 2017 | 17:10

  9. Dice ser juahjuahjuah

    “Los pasaremos a todos”

    juahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuah…

    y juah

    01 junio 2017 | 17:19

  10. Dice ser Una pena otra rotura de motor

    Es una pena que el motor no aguantara, seguro que habría peleado por la victoria, pero es lo que tienen los motores Honda de la Indy, son un poco más rapidos que los Chevrolet, pero tambien son menos fiables

    01 junio 2017 | 17:20

  11. Dice ser Tb dijo ...

    Que solo Mclaren Honda tenia el potencial para derrotar a Mercedes

    Pues eso …

    Es ridiculo hasta donde llegas a veces

    01 junio 2017 | 17:26

  12. Dice ser alonsimiooooo

    que se joda alonso y sus alonsimios, que se creen que saben de motor y solo saben ir a tocar los cojones a los circuitos, con sus neveras portatiles llenas de cerveza, sus camisetas de tirantes y sus gorritas azules jajajajajajajjajajajjaa

    Si por querer, se puede querer, lo mas seguro es que mas de un piloto que se quedó tirado en la carrera, antes de pinchar diria por radio «ahora voy y los adelanto a todos» jajajajajajajajajaja pringaos, alonso jubilateeeee

    01 junio 2017 | 17:29

  13. Dice ser Lloronsimio

    «los pasaremos a todos» Se refería a quien llegaría antes a los vestuarios a cambiarse e irse para casita….

    01 junio 2017 | 17:34

  14. Dice ser David

    Yo vi la carrera, y la verdad es que Alonso parecia tener todo bajo control cuando se le rompio el motor. Una pena. Y no soy una de esas locas fanaticas.

    01 junio 2017 | 17:43

  15. Dice ser Eleuterio

    Ahora los alonsistas son especialistas en la Indy, vaya por dios, saben tanto de ella como de F1. Pero son especialistas de oídas, de esos de que dicen que han dicho que digo que…

    -¿Es el motor Honda más potente que el Chevrolet? Eso no se sabe. Para esta carrera lo que sí se hizo fue presionar a Honda para tener un motor más potente. Michael Andretti reconoció en una rueda de prensa postcarrera que Honda les había ofrecido más potencia a cambio de fiabilidad y ellos aceptaron el reto. Nos es que por lo general sea así.

    Y todo esto se hizo para darle oportunidades al cabezón. Le pusieron en el mejor equipo, con cinco pilotos trabajando conjuntamente, bueno, mejor dicho trabajaban cuatro para Alonso. Honda le puso un motor al que solo tenía que mimar, ni esas… Va el tío y se pone a liderar la carrera durante 27 vueltas para hacerse el valiente, muy bien campeón. Exprimió el motor a mitad de carrera y al final cuando tenía que dar el resto, el resto ya no estaba.

    Alonso iba a pasarlos a todos y todos le pasaron a él. El samurai y el karma.

    01 junio 2017 | 17:50

  16. Dice ser patito234

    mucho Bla bla bla y el inutil al final no hizo nada.

    01 junio 2017 | 17:55

  17. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Lo que le pasó a todos fue el cheque por darle el premio al mejor rookie, otro tongo que nadie aún a día de hoy se explica.

    01 junio 2017 | 18:02

  18. Dice ser Pedro

    Lo tenía todo controlado, sabía que su fuerte candidato era Sato y por eso le cerraba la puerta en cada ataque.

    Es difícil que lo veamos a Alonso en la Indy en su máxima expresión, los dueños de la f1 liberty se le escapó unos de sus mejores pilotos mediático, en algún vacío legal en el reglamento de la F1.

    A movistar no le ha hecho ni pita gracia que se ausente en una prueba, con la fortuna que pagan por temporada, eso se lo hacen a Lobato y se toma el día de asuntos propios.

    01 junio 2017 | 18:06

  19. Dice ser rg

    @15

    No soy ni alonsista ni anti ni pollas en vinagre, soy aficionado al mundo del motor y las carreras, el resto sabrá qué le gusta o no, pero bueno, a lo que voy: es más potente el Honda que Chevy?? en ovales es ganador a costa de fiabilidad, en los no ovales no es tan competitivo, de ahí la igualdad de la competición.

    Eso de «no se sabe» de dónde te lo sacas?? porque los resultados son lo que son; estadísticas que demuestran que motor es más eficaz en cada circuito; la Indy son algunos ovales y unos cuantos circuitos.

    Que se forzaran motores es algo que ni tú sabes ni vas a saber a ciencia cierta salvo «pesquisas» de cuñao a través de artículos periodísticos para sacar conclusiones poco coherentes.

    El resto de lo que dices, basándote en algo muuuy relativo, no son cojeturas: directamente son gilipolleces de otro cuñao más que «humildemente» acusa a otros de sentar cátedra con 4 memeces inconclusas y derivadas de una ignorancia supina; sigue googleando, pero a algunos se os ve el plumero…el plumero, la escoba, el recojedor y el cubo con carro incluido.

    Saludos.

    P.d. Obviamente le pasaron todos, claro, si te quedas parado sin motor te pasa hasta mi abuela….qué pundonor!!! XDXDXDD, de traca lo de algunos. A Dixon también le «asaron»?? pregunto??

    01 junio 2017 | 18:12

  20. Dice ser rg

    @15

    Se me olvidaba: lo de la «potencia vs. fiabilidad» que tú mencionas que por lo «general no es así»…mmm»’ tu sigues la Indy?? porque lleva siendo así unos años. Lees algo y sacas conclusiones según cómo te dé el áire?? parece ser que así és. Más que nada porque te inventas semejantes soplapolladas que dan risa.

    01 junio 2017 | 18:18

  21. Dice ser @rg

    «Que se forzaran motores es algo que ni tú sabes ni vas a saber a ciencia cierta salvo “pesquisas” de cuñao a través de artículos periodísticos para sacar conclusiones poco coherentes.»

    Alguien que tiene el mínimo de conocimientos de carreras, sabe que rodar en la punta sin succión de otros coches obliga a que el motor vaya más alto de vueltas, la diferencia la hace el piloto que al ir a la estela de otro coche usa la succión para rodar al parejo sin usar tanto combustible y a menos revoluciones, incluso en las carreras de caballos (las que son de distancia) los jinetes no salen despavoridos a alejarse de todos, toman un ritmo y al final aprietan igual como lo hizo Sato, pero me imagino que con lo poco que les contaron el bloguero y Lobato ya son expertos en Indy como en F1…

    01 junio 2017 | 19:15

  22. Cuando dijo eso faltaban casi 60 vueltas,

    Para ese entonces ya tenía al otro Rookie delante de él con peor coche. Piloto al que le robaron el premio al mejor novato.

    01 junio 2017 | 20:06

  23. Pensaba que pasarlos a todos es como jugar nintendo. Estaba atorado en el 9 lugar . No podía salir de ahí, forzó el motor y lo rompió. Fin

    01 junio 2017 | 20:10

  24. Dice ser Harman

    Es genial saber que el desgraciao se creía que iba a ganar.
    Una nueva frustración.

    01 junio 2017 | 20:35

  25. Dice ser Escocido

    Sabes todo eso que estás diciendo que es bloqueo blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá

    01 junio 2017 | 20:54

  26. Dice ser @bloguero

    PD. Una respuesta digna de un bocachanclas.

    01 junio 2017 | 21:00

  27. Dice ser Jordi

    Todos los que observamos la carrera con objetividad vimos un Fernando Alonso siempre en los primeros puestos de cabeza, rodeado y alternando puestos con los favoritos y mejores pilotos de Indy, lidero la prueba en diferentes fases y se veia claramente con opciones de ganar hasta el momento de la ruptura de motor, no reconocer eso es engañarse a si mismol , y seguro que la mayoria de los antialonsistas estaban deseando que saliera que saliera destrozado en un accidente como le paso a Dixon, hay muchos que no perdonan nada y estan deseando que se mate en un circuito, es muy penoso ser un amargado de internet. Fernando Alonso es un tipo brillante en su oficio, gana mas pasta que todos los pilotos, y folla mejores tias que la media, encima lleva una banderita española en el casco, pues eso, eso es lo que no aguantan algunos por aqui.

    01 junio 2017 | 21:20

  28. Dice ser Violador de Alonsimio

    Si hubiera sido Vettel, seguro que hubiera ganado.
    Y lo sabes, bloguero.

    01 junio 2017 | 21:28

  29. Dice ser @27

    Oye Jordi, valiente, pon la bandera de España en el balcón de tu casa.

    01 junio 2017 | 21:30

  30. Dice ser Pues Yo Le Creo

    Yo también digo lo mismo en cuanto veo la estrellita al fondo, que es la que te deja pasar por encima al resto de los coches y ganar la Copa Champiñón en modo experto. Y si no la veo, tiro del cable con el pie y digo «el motor, que es Honda». Seguro que Fernando tenía de frente , como poco, la tortuga teledirigida (la roja)

    Si fuera un samurai auténtico , con la saca de fracasos que lleva por a o por b ya hubiera cometido sepukku… Es más honroso.

    01 junio 2017 | 21:53

  31. Dice ser Para rg

    «y Alonso no bormea, lo tenía claro, es muy buen estratega»
    JAJAJAJAJA muy buen estratega, JAJAJAJA desde cuando?? Abu 2010? No se cansan los alonsistas de escribir tonterias, durante años luego de 2010 he leido que alonso no planifica estrategias ni nada que eso lo hace su ingeniero de pista, que dicho sea de paso en esta cerrera le dieron el mejor, pero ahora es el (alonso) el estratega.
    Este pseudo dios NO CORRE solo, habia varios autos por delante de el, se creen o el cree que los otros se iban a hacer a un lado y ya esta, por favor no tenia posibilidad de ganar, el ritmo, consistencia y la experiencia de los que estaban por delante de el, la sacaron a relucir en las ultimas 30 vueltas, justamente cuando alonso se empezo atragantar tratando de superarlos.

    01 junio 2017 | 22:06

  32. Dice ser Para dice ser Jordi

    «Fernando Alonso es un tipo brillante en su oficio, gana mas pasta que todos los pilotos, y folla mejores tias que la media, encima lleva una banderita española en el casco, pues eso, eso es lo que no aguantan algunos por aqui.»
    Brillante??? si no ha ganado nada desde mas de 10 años, en el deporte motor se recuerda a quien gana, ese importa!!! no al que la gente admira o eligieron en una votacion.
    Y que importa que gane millones o folle mejores tias, eso no lo hace mejor tipo o mejor piloto, todo lo contrario al pasar los años los alonsimios se van a dar cuenta que corre solo por dinero y vaginas y van a darle la razon a los antis cuando les dijieron que alonso se defeca en sus fan.

    01 junio 2017 | 22:15

  33. Dice ser Vettel

    Bloguero al final va a hacer que no has visto el 1 / 2 de Ferrari en Mónaco…. o este no era un blog de f1. Solo un comentario no hay que decirlo hay que hacerlo…
    Saludos.

    01 junio 2017 | 22:44

  34. Dice ser rg

    Guau!! antes hablo del rookie y googlelano y antes aparece un googlelinano.wikipediano…juasssss.
    ahorara aprecen los estratencas de hace unos años y a toro pasao, manda huevos…xdd, PERO AQUI SE HABLA DE indy, amiguete.

    Puedes seguir haciendo el cuñao para goce y disfrute de lo habitual aqui..hala!! nasnoches y con dió…je!; solo leo por unas risas, pero sie entro y comento la cosa es de 10!!

    Saludos, erudito de la Indy; o de las cartas de pokemon, o de, de…..de lasbarrasdebar…i guess, pero de compw
    etición de motor…déjalo, tio, das aascopena.

    02 junio 2017 | 00:40

  35. Dice ser @ Para dice ser Jordi

    «Brillante??? si no ha ganado nada desde mas de 10 años, en el deporte motor se recuerda a quien gana, ese importa!!! no al que la gente admira o eligieron en una votacion.»

    Sólo hay una excepción y se llamaba Gilles Villenueve, que aún sin ser campeón y haber ganado algunas carreras es muy querido por los Ferraristas y que incluso el mismo Enzo Ferrari quería como a un hijo, incluso los jefes de equipo nunca votaron por él jajajajajajaja

    02 junio 2017 | 00:41

  36. Dice ser rg

    @21

    Que sí, que Lobato y su abuela…jejejeje!! que ahora to crusto es «experto» en Indy, tengo bastantes más años que Lobato viendo automovilismo de competición, pero no, tú te empeñas en hacer cuñadismo sobre rebufos e intentar «explicar» que tu corto y escaso conocimeinto sobre el tema, es suficuente para permitirte una respuesta; gratuita y dependiente de tu «sabiduría» y tus enormes conocimientos de Indy 500….porque eress exoerti, no????

    Y nos suet¡ltas un rollo y una obviedad de cuñao erudito en las más de 200 artñiculos quue los medios ha publicado, y bombardeado en el ñulyinmo mes??? enga va, que se os ve el plunier, coño!! XDDDD

    El rebufo dice; joder, el festival del humo cutre,oportunidta y casual diría to..juassss,

    02 junio 2017 | 00:55

  37. Dice ser @Jordi

    Hombre, follarse una tía que antes estuvo con el pervertido de Rossi…

    02 junio 2017 | 06:06

  38. Dice ser gorka Piñeiro

    La verdad es que confianza no le falta !! .. El problema como siempre es que se le rompe el coche .. parece ser que la conduccion del sr. Alonso y el motor Honda son incompatibles .. Tambien parece que el acompaña la mala suerte o el gafe .. vease ahora como ganan los Ferrari .. Sin lugar a dudas nadie duda que es un gran piloto pero quizas su pericia como piloto no sea la misma tratando los coches , supongo que les exige demasiado y los lleva al limite .. Vettel es un gran piloto tambien y no rompe tantos motores !! .. La verdad es que no tengo ninguna duda de la capacidad y lo buen piloto que es Alonso .. pero hay algo que falla !! .

    02 junio 2017 | 08:43

  39. Dice ser BigHead

    Poca humildad hay dentro de esa gran cabeza.

    02 junio 2017 | 09:00

  40. Dice ser Golpe

    Cuanto gilipollas anti comentando… jajajaja

    02 junio 2017 | 09:34

  41. Dice ser para el 27 jordi

    Jordi ¡¡¡¡¡ es «rotura´´ de motor no «ruptura´´.y eso de follar ?? mucho puton verbenero y de pago

    02 junio 2017 | 11:13

  42. Dice ser BOMBAZO!!!

    La organización de la Indycar ha invitado al gran taxista de Moscú Vitaly Petrov a participar en la Indy500 de 2018. Esperemos que su presencia no acobarde a nuestro campeón.

    02 junio 2017 | 13:15

  43. Dice ser @rg

    Te entendiste lo que escribiste? ohhh gran experto del mundo motor? fuiste a la escuela?…

    02 junio 2017 | 15:41

  44. Dice ser ¡¡que aburrimiento¡¡

    que aburrimiento,¡¡que tiempos aquellos en que en este blog se hablaba de F1 (Alonso)¡¡
    ahora se habla, que »si indy´´ «que si el ovalo´´ «que si rockie´´»que si los yankees´´´.
    que pena de blog, como a decaído y todo porque el »ser supremo 2´´a ido a hacer las americas .
    ¡¡¡QUE PENA¡¡¡

    02 junio 2017 | 20:10

  45. Dice ser @rg

    Pero, ¿que cuñadismo ni tonterías? SI lo ha dicho el jefe del equipo, el mismísimo Andretti en una rueda de prensa, si lo he oído yo de su boca, vaya, yo y todo el mundo que ha visto la rueda de prensa.

    Fue en la rueda de prensa del ganador, junto a Sato, y lo dijo claramente, que le habían pedido a Honda que forzarán, y estos le comentaron que tendría que ser a costa de fiabilidad, y el equipo dijo «pa’lante».

    También dijo que lo sentía por Alonso, que lo hizo muy bien y tal, pero que al final les salió perfecto porque ganaron.

    Ya estáis con los inventos otra vez para salvarle el culo a Alonso, coño, que se equivocó y punto, no tenía que haber forzado el coche, por eso ganó Sato, porque supo contenerse al principios en vez de ir como loco a salir en la tele en las primeras vueltas.

    02 junio 2017 | 20:31

  46. Dice ser Ale

    Para el 6…pues si el «modo Alonso» es lo más, no se como calificar el HAMMERTIME…
    Lo de liderar 26 vueltas…normal y obligado (la publicidad y necesidad de los que llevan el cotarro ahora). Vaya gracia si para Movistar que el piloto español mas mediático de los 2 que hay en F1 no corriese en Mónaco…
    Y lo de vaticinar que los pasaba a todos es como si Vettel hubiera dicho por radio: ahora que me he quedado en pista sacaré el margen suficiente, nada fallará en el pit stop y saldré delante de Kimi. No cometeré fallo alguno y ganaré la carrera…Y encima Lewis no pasa a Sainz!!!
    La diferencia es que no dijo nada y pasó (pero lo pensó obvio y así tiro como un bestia) y Alonso ahí sacando el rabo y por radio para que todo cristo seoa que los voy a fundir a todos jsjjjajajjajjaj y NO PASO JSAJAJJAAJJA

    02 junio 2017 | 23:17

  47. Dice ser One

    #4 Dice ser Alonso ftw

    que pesados son los anti-alonso.

    les jode que yendo por primera vez a una competicion la haya ganado. siempre estan buscando excusas para atacarlo inventandose cosas.

    «les jode que yendo por primera vez a una competición la haya ganado…» ¿¿¿???

    Ya he dicho muchas veces que me la sopla quien gane la F1, pero todavía más el resto de competiciones de motor. Ahora bien, estuve sigueindo la Indy 2017 y por lo que sé ganó Takuma Sato, no sé de dónde sacas que ha ganado la Indy 2017 Alonso (sí, es su primera vez en esa competición). O estás muy de guasa o eres gilipollas.
    Y no especules, por favor, en esa competición puede ganar cualquiera, el no haber roto motor no le garantizaba ganar. Ya lo vimos que Sato iba cuarto durante un buen rato y al final ganó.

    03 junio 2017 | 17:42

  48. Dice ser @One

    Es que tú no sabes tío. Alonso es el único piloto del mundo mundial que, aunque no llege en primero, gana todas las carreras. Pues es el mejor Piloto de la Parrilla de F1, de la Indy, de la Asociación Asturiana de Karts de su Museo, del permiso de Ayrton Senna, y aunque en títulos se vaya llendo a la lista de los más disimulados, es el mejor piloto que hay, que ha habido y que habrá, por los siglos de los siglos amén, de todo el mundo mundial!!! (…y a ver para cuando de LeMans)

    Así que, pelear contra la todapoderosa Sauber por un 14vo, es mucho más importante, y tiene mucho más mérito, que por un 1ro, o un 2do en Ferrari. Por éso se fue, por si eres de los que piensa que lo fueron.
    Por lo tanto, Fernando lleva desde el 2014 ganando todas las carreras del F1.
    Lo que pasa es que estos malditos conspiradores, ruines y descabellados rufianes, no otorgan los trofeos de acuerdo al mérito, ni de acuerdo al valor en «Mejor Piloto del Mundo Mundial por la opinion de los expertos que saben»! Imaginaos!!! Los muy Gilipollas los otorgan de acuerdo a Resultados!!!
    Y todos sabemos que los resultados de alguien como Vettel, Hamilton (Y mejor ahí paro.) son hechos con puras trampas, son carentes de mérito y si Alonso los hubiera ganado los hubiera ganado nada más necesitando la mitad (o menos) de las máquinas que les regalaron injustamente al Alemán y al Inglés. (Que además no las supieron aprovechar y no las merecen, pues sólo Fernando las sabe aprovechar al 150% y más!) Además de que Alonso Pelea contra Pista, Viento, Marea y hasta cuando tiene que pelear en contra de todo el equipo, y ni así pueden parar a Alonso de ganar todas las carreras.
    Y te jode verdad?!?!

    Así que, por qué no te das cuenta que Alonso es campeón y ganador de la Indy?
    Pues porque como Alonso la escogió él solito. (Nada que ver con la campaña publicitaria que se hizo para su marquita de trusa Kikanoa, ó Kipenoa, ó Mikanoa, ó alguna mierda así) Y no vayas a pensar que sin atención mediática no gana dinero eh!!
    Por esto, ahora todos los Alonsistas somos expertos en Indy desde antes de las épocas en que naciera Juan Fangio, y hemos visto todas las carreras, hemos tomado todas las leches, y sabemos que, aunque Alonso iba rodando muy, MUY Lejos de la cabeza en 9no, seguro iba a ganar. SEGURO. Sabes por qué seguro lo sabemos? Porque estamos hablando de Don Fernando Alonso Díaz!!! Y nunca antes hemos visto la Indy con semejante pedazo de Piloto!!!!!

    Lo de que Takuma Sato sí acabó en 1ro, y con el mismo motor, y con el mismo equipo, y con el mismo auto básicamente (Sólo que el de Sato, Azul, se veía un tono menos joto, pero eso no se critica…) eso es parte de la misma conspiración que existe en el mundo para privar a Fernando Alonso de las últimas 250 Victorias que se merecía, y que ha perdido NUNCA POR SU CULPA!

    …si después de ésto, no has entendido por qué te dá tanta rabia que Alonso sea Campeón de Indy, Campeón supremo de campeones de F1, Campeón de todos los Futuros LeMans y Indis que se le pasen por las pelotas, campeón de cuánta pasta cobra en McLaren, y campeonísimo Real de su Centro de Karts…es porque eres de Mentalidad Anti, vives en un mundo paralelo, no te das cuenta de la verdad, y de automovilismo por supuesto, no sabes NADA!

    PD: Y SÍ. Mucha rabia les da que encima Fernando Alonso sea ES – PA – ÑOL…
    Sobre todo a Felipe Massa que en cualquier minuto va a salir a todos los medios, a disculparse por no ver lo Profesional que es Alonso, y Hamilton también por haber recibido una lección de manejo a distancia, habiendo liderado montones de vueltas detrás del safety en Indianápolis…que, Hamilton, seguro se muere de la Envidia!!

    03 junio 2017 | 18:39

  49. Dice ser One

    #48 Dice ser @One

    No voy a copiarte todo lo que has puesto pero me he estado descojonando un rato de tu ironía. La verdad es que lo has bordado.
    Y como dices, me catalogarán como Anti (Cristo).

    03 junio 2017 | 22:22

  50. Dice ser Huguillo

    Samurái ha sido Takuma, que ganó.
    Y no el asturianete que ha abandonado una vez más…

    06 junio 2017 | 19:23

Los comentarios están cerrados.