Alonso preparaba un gran ataque en Indianápolis cuando se rompió su motor

Alonso se baja de su monoplaza roto en las 500 Millas (Foto: Efe).

Fernando Alonso no pudo terminar las 500 Millas de Indianápolis este domingo por culpa de la rotura de su motor, cómo no, Honda.

Pero aunque Fernando no cruzó la meta de la mítica carrera americana, no cabe ninguna duda de que ha sido, junto a Takuma Sato, el gran triunfador de las 500 Millas.

Su excepcional rendimiento, que le permitió liderar la carrera durante 27 vueltas, y algunos adelantamientos de mucho mérito, le han valido el reconocimiento unánime de la prensa deportiva americana, que ya sueña con volver a contar con Alonso en 2018.

Aquí podéis ver uno de esos adelantamientos del español, a Hunter-Reay:

También el público de Indianápolis, unos 300.000 aficionados en las gradas, se puso en pie para ovacionar a Fernando cuando se bajó de su monoplaza roto. Alonso era, sin duda, el favorito del público junto a los pilotos estadounidenses.

Y los elogios al rendimiento de Alonso en las 500 Millas son, evidentemente, merecidos porque siendo un novato (solo tuvo diez jornadas de prácticas) tuvo opciones de victoria hasta que su motor Honda se rompió.

Es más, el derrumbe del propulsor japonés se produjo a falta de 21 vueltas, cuando Alonso rodaba en séptima posición y justo cuando el asturiano estaba preparando un gran ataque final.

De hecho, Fernando había estado ahorrando neumáticos en las vueltas previas para preparar ese ataque a los puestos de cabeza en las vueltas finales. Solo el inefable motor Honda evitó que Alonso se lanzara a por la victoria en el que habría sido seguro un apasionante final de carrera. «Quién sabe dónde habría podido acabar», se lamentó el bicampeón español.

PD. No sé si Alonso habría ganado las 500 Millas, pero estoy convencido de que habría estado en la batalla final junto a Sato y Castroneves si el motor Honda hubiera resistido.

89 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    y como sabes que estaba preparando un gran ataque final? te lo dijo el cabezas? es una putada que don cabeza no haya terminado la carrera así ya de una vez por todas los alonsimios se enteran que al igualdad de coches frenando no gana….no sé para que me molesto, si los alonsimios no entienden.

    29 mayo 2017 | 16:28

  2. Dice ser Teto

    WAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Gracias Bloguero, otra obra maestra de la comedia.

    29 mayo 2017 | 16:28

  3. Dice ser JAJAJAJA

    Ganador: Takuma Sato
    Motor: HONDA

    De nada

    29 mayo 2017 | 16:37

  4. Dice ser Realidad

    Una vez el autor del blog haciendo el RI-DÍ-CU-LO.

    Los años de humor que nos das, no podremos pagártelos.

    Lo que nos hemos ahorrado de pagar a Paramount Comedy…

    Simplemente GRACIAS.

    29 mayo 2017 | 16:38

  5. Dice ser Tirachinas

    La culpa fue de Vettel, seguro…

    29 mayo 2017 | 16:43

  6. Dice ser SIMIUS_IS_BACK

    «El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.»

    Dónde dejas la F1? Este fin de semana ha sido el GP de Mónaco, que por si no te has enterado, ha ganado Vettel y Ferrari ha hecho doblete. Mientras el patético comefabada se arrastraba vergonzosamente dando vueltas en círculos en las 500 birrias de mendiganapolis jajajaja.

    No tenía bastante con demostrar su paquetismo en Europa, ha tenido que ir a a hacerlo a EE.UU jajajaja! Ahora ya todo el mundo es conocedor del fracaso más absoluto apellidado Boconso.

    «excepcional rendimiento, que le permitió liderar la carrera durante 27 vueltas» Uau, un 13,5% de las vueltas lideradas!!! EXPECTA-CULAR HOYGAN. Y ese ataque final dónde estaba…? Jajajaja si estaba a casi 4 segundos de la cabeza!!! Y al ver que no podía acercarse decide por enésima vez retirarse entre la más absoluta de las miserias! Jajajajaja

    Alonso ha tenido el mejor equipo, todos los compañeros a su favor, el mejor ingeniero de pista, semanas de prácticas y todo dispuesto para él y aun así el fraudulonso sólo ha podido hacer el ridículo supremo (retirar el coche cuándo las cosas no marchaban, vaya novedad del evenenaequipos. Hasta Servià iba por delante!)

    7º clasificado era una verguenza mundial con todo el bombo que le habéis dado y viendo la calidad de pilotos de la parrilla, con elefantes automovilísticos de la talla de Sato, Chilton, Montoya o Rossi. Y aun así el PERDEDOR es incapaz de competir dignamente!! VERGONZONSO!! ¿Hasta cuándo se prolongará la borreguería sembrada por Lobatonso?

    ¿Porqué el patatonso no ha sido capaz de ir en su vida a la Race Of Champions dónde LOS MEJORES PILOTOS (rallyes, dtm, f1, etc.) se enfrentan con coches iguales?? AH, y es una carrera que Vettel ha ganado en varias ocasiones! Pero el engañabobos asturiANO tiene miedo de competir en iguales condiciones. El mismo Button y Vandoorne le han pintado la cara este fin de semana obteniendo mejores qualys jajajaja.

    Está siendo un gran año! «Lo mejor está por llegar» CUÁNTA RAZÓN! JAAJAJAJAJAJA

    29 mayo 2017 | 16:46

  7. Dice ser aynssss

    El tan de moda término «cuñadismo» ha hecho una exhibición perfecta durante un mes en España y las carreras de Indy, en especial las 500 millas.

    Uno que es un modesto aficionado al mundo del motor no se ha reido, y avergonzado en otros casos, tanto sobre el tema en años.

    Porque lo cómico son los comentarios, no os equivoqueis; el autor del blog es eso, un fan, y podrá apasionarse más o menos, pero los comentarios son el motivo para entrar aqui y escojonarse a base de bien. XD

    29 mayo 2017 | 16:46

  8. Dice ser Rey

    El Samurai podría haber ganado con algo de buena suerte. Sato, también del equipo Andretti tuvo mas suerte y no rompió su motor Honda. F.A. es rico, gana 35 kilos por temporada, vende ropa y moda por internet, tiene una novia guapa. Dejád que la plebe berree un poco de celos.

    29 mayo 2017 | 16:48

  9. Dice ser Pewat

    Bloguero, que pena me da por ti por los alonsimios y por «Magic» Alonso, todo lo que pronosticaste no pasó, «Alonso tiene ventaja en los reinicios» y nada más empezando la carrera ya había perdido posiciones (es el que más adelanta en las arrancadas), al principio rodando adelante para salir en la TV que eso era lo que quería, que se viera que estaba ahí.

    «Magic» Alonso debería de ir a un hipódromo para que aprenda algo de las carreras de distancia, no gana el que al principio se adelanta y se escapa de los demás, gana el que sabe administrar la energía de su caballo y que al final sabe que puede pelar, y si no que le pregunten a Takuma Sato que estuvo esperando el momento para atacar y que supo administrar sus recursos, tanto así que su motor Honda aguantó hasta el final y ganó la carrera.

    Honda no tiene la culpa, puesto que fue un motor Honda el ganador, si eso fuera el problema se hubieran roto todos los Honda y el ganador hubiera sido un Chevrolet, deja de engañar a la gente, quedó demostrado que eso que tanto cacarean «Alonso en igualdad de condiciones le gana a cualquiera» no es cierto, cada quien es bueno en su especialidad, lo mismo pasaría si un piloto de Indy fuera a la F1, la técnica es distinta incluso la manera de pilotar, pero que seas un bi campeón de una categoría no quiere decir que vas a triunfar en todo lo que hagas.

    29 mayo 2017 | 16:49

  10. Dice ser ¿El gran triunfador?

    ¿El gran triunfador?¿En serio? El contenido de este panfleto cala en el patio de un cole de infantil a la hora del recreo. En uno de primaria ya provoca carcajadas. Aquí no es triunfador el que no quiere, vamos.

    Qué visión de la realidad, por Dios …

    29 mayo 2017 | 16:50

  11. Dice ser f3q

    en la f1 tenia claro que el problema era del motor, pero creo aqui se ha demostrado que igual el problema no es de honda…
    alonso deberia estudiarse un poco mejor los motores que utiliza y dejar de echar la culpa siempre a los demas. igual espera que le hagan uno a su medida, pero el piloto en la f1 esta simplemente para llevar el coche y si no sabe llevarlo, que aprenda, que no cobra poco precisamente.

    29 mayo 2017 | 16:53

  12. Dice ser Fire

    Como siempre con kilos y kilos de sensacionalismo… «gran ataque»… No son fan de Alonso pero reconozco que es un gran piloto, uno de los mejores del mundo, pero de ahí a decir que tenía opciones serias de ganar y que estaba preparando su gran ataque porque ha guardado gomas… espera que me ría. Ahora resultará que Alonso sabe más que los pilotos que se han dedicado a ello durante años y años. Es un gran piloto, lo de ayer fue una putada (escapas de la F1 huyendo de las roturas de motor y rompes en la Indy…), pero nada más, no os lo flipéis.

    29 mayo 2017 | 16:55

  13. Dice ser Sociólogo Astral

    Que le iba a dar un gran ataque de nervios a él ¿no?

    29 mayo 2017 | 16:57

  14. Dice ser Pewat

    Tengo una pregunta para los alonsimios y para el bloguero, porque en años anteriores hasta se colgaban de la frase de Ayrton Senna cuando se referían a Ferrari, «El segundo es el primero de los perdedores» entonces en que lugar se encuentra «Magic» Alonso?

    29 mayo 2017 | 16:59

  15. Dice ser Bloguero el fumao

    hola bloguero, has tardado en escribir por aqui, jajajajajajajajajaja

    Desde luego…. que risas cuando vi que slaia humo del «naranjito» jajajajajaja

    No hablas este finde de formula 1? quien ganó en Monaco, quien? jajajajajajajajaj

    29 mayo 2017 | 17:13

  16. Dice ser Jose

    Lo mejor de todo es que entras en una noticia de la que se habla de FA, y lo que encuentras son 10 o mas comentarios de haters, obviamente, españoles como no, riéndose de FA, cuando en América o en otros muchísimos países tienen a Alonso como todo un talento.

    Un saludo haters.

    29 mayo 2017 | 17:24

  17. Dice ser Ha hecho el ridiculo

    No nos engañemos más, ha hecho el ridiculo, como lleva haciendo desde que está con Honda.

    Su compañero de equipo con el mismo motor y coche ha ganado, punto, fin. Y encima ha sido el gran Takuma Sato.

    Conclusión, Alonso no llega ni al nivel de Sato, punto.

    Al que no le guste, que se rasque.

    29 mayo 2017 | 17:38

  18. Dice ser Gus

    Es INCREIBLE la BILIS y el ANTI-ALONSISMO salvaje que ùlula por aqui!

    Yo creo que esta gente hater no tiene otra cosa en la vida que poner a parir a Alonso cada minuto de su triste vida.

    GRACIAS!

    29 mayo 2017 | 17:45

  19. Dice ser Pedro Jesús PLV

    No has defraudado, una historia que toca la fibra del lector y que nos adentra en las miserias de nuestro personaje.

    29 mayo 2017 | 17:46

  20. Dice ser Gus

    Que POCO DECIS que en la carrera han roto 4 ó 5 monoplazas Mc-Laren Honda ( entre otros el de Alonso ).

    Es un detallito que NADIE comenta…curioso!

    GRACIAS!!

    29 mayo 2017 | 17:47

  21. Dice ser El club de la comedia

    Vaya por dios, lo que hay que leer.

    En el momento que Alonso preparaba el ataque final, el ataque mas terrorífico y mientras se disponía a realizar el ingenioso plan jamás ideado para acabar con sus adversarios…

    … se le rompe el motor.
    ¿Por que no me extraña?

    29 mayo 2017 | 17:47

  22. Dice ser c

    Bloguero por llamarte de alguna forma, sinceramente das pena y verguenza ajena leerte, si te queda algo de diginiidad deberia dejar el periodismo para los profesionales

    29 mayo 2017 | 17:47

  23. Dice ser Duke Nukem

    Entiendo la necesidad de alguna gente de tener alguna figura iconica. La pregunta es ¿Te paga F. Alonso?. No le veo otra explicación para que en el blog de F1 solo se hable de esa vieja «»gloria»».

    29 mayo 2017 | 17:52

  24. Dice ser para jose

    quien te a dicho a ti que en america a Alonso lo tienen como un gran talento,supongo que serán el bloguero,lobato,marca,as ……… porque la mayoría de los norteamericanos no saben ni quien es.

    29 mayo 2017 | 17:54

  25. Dice ser @ 15

    ¿pero hubo F1 este finde?

    29 mayo 2017 | 17:56

  26. Dice ser pregunto

    pregunto : ¿esto es otro titulo MORAL para Alonso o no?

    29 mayo 2017 | 18:00

  27. Dice ser una pena

    Tal vez no se pueda tener el motor rodando tanto tiempo delante sin que se rompa. Casi siempre estaba delante, tal vez demasiado adelante desde el principio. Pero, claro, si no se le ve delante luego dicen que no hizo nada, que apenas se le vio… Fue el tercer motor que se rompió, creo. No sé si habra sucedido esto en otras ocasiones.

    29 mayo 2017 | 18:10

  28. Dice ser más emoción que la f1 tuvo, sí

    Lo vi completo por un canal youtube gratis y mejor que la f1.
    Y el desarrollo de la seguridad y los avances para evitar desastres, una pasada. El accidente fue brutal y ambos pilotos saliendo por su propio pie del auto como si nada pasara. La mejora en tecnología alucinante, de la que luego se nutren el resto de vehículos. Aquí se inventó el retrovisor, ¿no?

    29 mayo 2017 | 18:13

  29. Dice ser Domiciliaciones

    La ignorancia es muy atrevida, y cuando se junta con la envídia es ya el acabose. En otros países si hubieran tenido un piloto con los méritos de alonso, no habría quien le tosiera. Claro en España, cualquiera que sobresale por méritos de la mediocridad, hay que tumbarle sea como sea.
    Con respecto a la parte técnica, solo comentar que fué el tercer piloto de Honda que tuvo el mismo problema.

    29 mayo 2017 | 18:25

  30. Dice ser Vettel

    Bloguero, solo te remarco un detalle. El domingo hubo dos grandes triunfadores… En Indy Sato y en F1 Vettel, el resto es puro cuento colega!!!
    Saludos

    29 mayo 2017 | 18:27

  31. Dice ser Juan Carlos Fernández Álvarez

    A ver, cenutrios antialonsistas, Fernando ha reconocido que no dominaba bien la técnica del rebufo y pecó de prudente y buenazo en los repostajes. Sus problemas para pasar a Kanaan en las últimas vueltas fue evidente. También perdió 3 posiciones de una tacada en un relanzamiento por un despiste o una mal interpretación del reglamento, que le dejo décimo. Si cuanto Sato pasa a Kanaan, Fernando le sigue, hubiera optado a victoria. Lo normal hubiera sido un 3 al 5, lo cual hubiera sido un excelente resultado. Pero la maldición Honda acabó con todo. Desde luego el motor de Sato estaba mejor calibrado. La experiencia de Sato en ese sentido, es un grado. Rossi el año pasado ganó de rebote.

    29 mayo 2017 | 18:41

  32. Dice ser Huguillo

    A ver si logramos combatir mínimamente la ignorancia amamantada por los fanatismos:
    La esperanza de los pilotos de Chevrolet ayer era justamente que los motores Honda pagaban la mayor velocidad con una confiabilidad dudosa.
    Pero igual ganó un Honda, porque un piloto que en Fórmula 1 no podría ser ni siquiera testear lo administró con inteligencia y la suerte que siempre hay que tener.
    Es Alonso un enorme piloto? Hoy la verdad que tengo mis dudas. No por lo de Indycars, si Montoya puede pelear campeonatos ni dudemos que Alonso también debería poder.
    Pero este Alonso ya no es su mejor versión, y si alguien es incapaz de verlo, allá el.
    En cuanto a los millones de Alonso,que? Trump tiene más, y eso no lo hace mejor ni admirable, o si?

    29 mayo 2017 | 18:42

  33. Dice ser ed china

    Esto va en serio!??!
    Pero que clase de periodismo es este!??!!?
    Hacian meses que no leia tantas tonterias y burradas sin sentidos en un solo articulo .
    20 minutos esta perdiendo toda credibilidad como periodico,echad este tio ya ,hombre!!!!!!!!!!!

    29 mayo 2017 | 18:43

  34. Dice ser @20 Gus

    ¿Qué coño hablas de monoplazas Mc-Laren Honda, mongoloide? Todos los chasis son Dallara y el equipo es Andretti Autosport.

    29 mayo 2017 | 18:52

  35. Dice ser Alonso

    Mentes invalidas!!!! 😂 😂 😂 😂 😂 😂
    Fracasados…. Yo 75.000.000€ al año y vosotros????
    Jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaajjaajajjaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjaaajajajajajjaajjajajaajjaaajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaaj…. Una casa en Asturias otra en Suiza Otra en dubai….patrocinadores, modelos, coches que sólo soñais!!!!!! 😂 😂 😂 😂 😂
    ENVIDIOSOS!!!!! ME VOY A LA SAUNA QUE ME LA SUDA VUESTRA VIDA!!!! MIRAD A VER SI NO OS FIJÁIS TANTO EN MI Y EMPEZÁIS A VIVIR VOSOTROS AMARGADOS!!!

    29 mayo 2017 | 18:55

  36. Dice ser Para el 1

    Pues tu debes de ser un alonsimio de esos que dices, porque no entiendes nada.

    29 mayo 2017 | 19:05

  37. Dice ser @ 35 Alonso

    Eso Alonso, tú 421 €/mes.

    29 mayo 2017 | 19:05

  38. Dice ser Para el 4

    Pero en serio no os dáis cuenta que los ridiculos sois la gente como tu?, esperando que el bloguero escriba algo para entrar corriendo a leerlo y a comentar, sois pateticos, jajajajajaja

    29 mayo 2017 | 19:06

  39. Dice ser Para el 6

    Eres tan tonto que no te enteras de nada, Alonso no solo ha ido al ROC, ha ido y lo ha ganado y cuando ivan los campeones de verdad, no ahora que van los invitados de segunda.

    29 mayo 2017 | 19:08

  40. Dice ser #9

    En serio te crees las tonterias que escribiste?, jajajajajjajajajajja, se rompierón varios motores Honda, no solo el de Alonso y uno de los que rompio era el favorito a ganar y tiene años de experiencia, pero lo mismo sabes tu más campeón, como os gusta quedar en ridiculo, sin el anonimato de Internet no asomabáis ni las orejas, jajajaja

    29 mayo 2017 | 19:11

  41. Dice ser #16

    Que españoles?, la mayoría los agrupas en Indepes y gente del otro lado del charco, luego tienes algún troll golpea teclas, no hay más.

    29 mayo 2017 | 19:13

  42. Dice ser @39

    ¡¡¡IVAN!!!
    JOJOJO!!!
    PALETOOOOOOO……

    29 mayo 2017 | 19:13

  43. Dice ser @22

    Y entonces a que ibas a dedicar tu vacia vida?, porque no engañas a nadie, deseando estas todos los días esperando que el bloguero escriba algo para entrar a escribir la tonterias del día.

    29 mayo 2017 | 19:15

  44. Dice ser 29

    Pero no te das cuenta que son casi todos del otro lado del charco?, y luego tienes algún independentista que odia lo Español, si fuera Catalan estarían a cuchillo con él.

    29 mayo 2017 | 19:18

  45. Dice ser @32

    Venga majete, ya has dicho la tonteria del día, ahora tomate la pastillita para los nervios.

    29 mayo 2017 | 19:20

  46. Dice ser @Juan Carlos Fernández Álvarez

    «Pero la maldición Honda acabó con todo. Desde luego el motor de Sato estaba mejor calibrado»

    Ésto ya es el colmo, ahora todo el mundo conspira en contra de «Magic Alonso» los iluminatti no quieren que el gran Fernando Alonso nunca gane nada, no sé si reir o llorar…

    29 mayo 2017 | 19:21

  47. Dice ser Dice ser ed china

    jajajajajaja, por que tu lo digas, jajajajajjaa, menudos iluminados, aquí hacen una selección para el campeonato mundial de tontos por equipos y ganan seguro, jajajajajjajaa

    29 mayo 2017 | 19:22

  48. Dice ser @@20 Gus

    «¿Qué coño hablas de monoplazas Mc-Laren Honda, mongoloide? Todos los chasis son Dallara y el equipo es Andretti Autosport.»

    Alguien no le dijo que Mclaren no dejó la F1 para ir a correr a Indianapolis Jajajajajaja, pero esos son los expertos!!

    29 mayo 2017 | 19:27

  49. Dice ser Joaquin

    Cuando leo los comentarios de este blog me doy cuenta por qué los catalanes quieren HUIR de esta gran y libre nación que es España.

    29 mayo 2017 | 19:43

  50. Dice ser Xaviet

    Mucha imaginación tienes, solo por publicar algo, ya puestos di que estaba preparando una paella. No se cómo te dan algo de credibilidad.

    29 mayo 2017 | 21:11

Los comentarios están cerrados.