BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Un repaso a todos los insultos de Vettel esta temporada contra media parrilla

Sebastian Vettel lleva una temporada muy tensa, por llamarla de alguna manera, en la que se ha enemistado prácticamente con la mitad de los pilotos de la parrilla.

Raro es el Gran Premio en el que no hemos escuchado algún improperio del tetracampeón del mundo a través de la radio de su Ferrari.

La gota que colmó el vaso llegó en el pasado GP de México, fin de semana en el que llamó “idiota” a Fernando Alonso; “bobo” a Carlos Sainz; “gilipollas” a Max Verstappen e insinuó que Felipe Massa no sabía pilotar. Todo eso antes de mandar a tomar por donde amargan los pepinos al director de carrera, Charlie Whiting.

Lo curioso del caso es que a Vettel le han salido siempre gratis todos sus insultos y, quizás por eso, ha ido ensuciando cada vez más su lenguaje.

Aquí va un repaso de todas las salidas de tono de Vettel esta temporada:

GP DE CHINA
Su primera víctima fue Daniil Kvyat. Vettel se llevó por delante a su compañero Raikkonen en la salida y le echó la culpa al piloto ruso. Antes de subir al podio Vettel le montó este pollo al entonces piloto de Red Bull delante de las cámaras de televisión:

GP DE RUSIA
En la siguiente carrera de Rusia continuó el pique con Kvyat, esta vez con algo más de razón por parte de Vettel, ya que el ruso le embistió y le provocó un accidente. Eso sí, Vettel no dudó en acudir al muro de Red Bull, interrumpiendo a Christian Horner a mitad de carrera, para quejarse de la actuación de Kvyat. Curiosamente, Kvyat fue degradado a Toro Rosso.
kvyat

GP DE ESPAÑA
En esta ocasión Vettel disparó contra su excompañero de Red Bull Daniel Ricciardo cuando este intentaba adelantarle. “¡Si no lo evito él viene directo contra mi coche! Honestamente, ¿qué estamos haciendo aquí? ¿Carreras o ping pong?”, clamó Sebastian. El australiano se mofó después de esas quejas con este tuit:

GP DE CANADÁ
Aquí los enemigos de Vettel llegaron desde el aire. Unas “gaviotas suicidas” que le hicieron perder tiempo, según dijo por radio. Esas quejas provocaron las bromas de los periodistas en la siguiente rueda de prensa, en Bakú. “Hola Sebastian, ahora estamos en una zona costera y, probablemente, va a haber una gran cantidad de gaviotas alrededor, así que ¿cómo crees que eso va a afectar a tu carrera?”, fue una de las preguntas que tuvo que responder.

gaviotas

GP DE EUROPA
Ahora le tocó el turno a Fernando Alonso, de quien dijo que estaba de excursión en un autobús: “Estoy perdiendo temperatura en los neumáticos como un loco porque Alonso, no sé por qué, va delante como si estuviera haciendo un tour por Bakú en autobús turístico”.

GP DE HUNGRÍA
No era la primera vez ni fue la última que se quejó de los doblados. “¡Venga, en serio!” se escuchó por radio cuando intentaba doblar a un piloto:

GP DE BÉLGICA
Aquí comenzó el pique con Max Verstappen, al que acusó de ser demasiado agresivo: “Tenemos que hablar entre nosotros y respetarnos. Creo que las críticas que ha recibido están justificadas. Algunas de sus maniobras, especialmente en las frenadas, creo que no son correctas”, dijo.

GP DE MALASIA
En Sepang, Vettel también se las tuvo con Verstappen, pero añadió a su lista de enemigos a Rosberg. El alemán falló en la salida y provocó una colisión múltiple en la que se vieron implicados Max y Nico. Y, como quien siembra vientos recoge tempestades, esta vez los insultos fueron para el de Ferrari.

GP DE JAPÓN
También se quejó de los doblados en Suzuka. El peor parado fue Pascal Wehrlein que recibió una buena bronca por radio. “¡Es ridículo, esto es ridículo!”, decía Sebastian:

PD. Alonso ha sido el que mejor ha definido el comportamiento de Vettel esta temporada: “Hay que perdonarle, él y Ferrari tienen que estar muy frustrados”.

18 comentarios

  1. Dice ser The Cannonball Fever

    Ah, que decir si se ha venido a jugar al ping-pong o decir que Max no respeta a los rivales con algunas acciones son insultos. Para lo poco que ha quedado ya el alonsismo. Para babearse porque el tontaco no acierta una hace diez años y Vettel se enfada. caca, pedo pis. Iros a cagar, merluzos!.

    03 noviembre 2016 | 18:42

  2. Dice ser Lola

    Solo es un llorón.
    Grande Max.

    03 noviembre 2016 | 20:51

  3. Dice ser mestán matando adredeeeeeaaaahhh

    Mira ese ahí adelante que me está llenando lso pulmones de dixido, que me está matando pasivamente, que me lo quiten de ahí delante por mi salud, no digo más, esto es de criminal qeu no me deja pasar, y lo sabes, y lo saaaabeeessss que ya te tosí enla rotonda mentecato no te hagas el tonto dejame pasaaaaar que me estoy comiendo todo el carbonato. Fos qué peste, quítenmelooo que también tiene gases quitenmelooo de delaaantrreeeee

    p.D.: oye qué pasa, miren a ver, que en el CAPTCHA!!! poenen elegir sopas y eso de ahí no vale que eso es una manzanilla agua sola, quién lleva el restorén

    03 noviembre 2016 | 21:08

  4. Dice ser Obsesión por Vettel forever

    La única verdad es que Alonso está viejo y Vettel joven.
    El próximo año todos a empezar de cero.
    Y Alfonso estará más cerca de la jubilación.
    Carlitos mejorará y se convertirá en un Crack.
    Y Vettel podría obtener su pentacampeonato mientras Alfonso lo ve desde el sofá.

    03 noviembre 2016 | 22:44

  5. Dice ser GRANDE SEB

    COMO LES SIGUES JODIENDO.

    04 noviembre 2016 | 07:16

  6. Dice ser TEMPANO

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS… y luego le llaman al punto amo llorón… este conductor de segunda aparte de llorar va haciendo el ridículo. Ya se oyen rumores que se retirará pronto. Estaría bueno que se fuera antes que Alonso como me iba a Reír!!!!!

    04 noviembre 2016 | 08:26

  7. Otros ya están de salida y quemados. Y dieron todo.

    Vettel por el contrario está aprendiendo de está nueva etapa en Ferrari, nueva para él en F1 pues en Toro Rosso aunque sea ganó una carrera. La frustración es algo natural, un estado de ánimo que bien enfocado conlleva al aprendizaje. Puede volverte más fuerte.

    Hay Vettel para rato…y posiblemente más títulos, dos más..
    Así es que los alonsistas pueden gozar de este proceso de aprendizaje de Vettel, mientras tanto… porque deberan sufrir a Vettel muchos años más.

    04 noviembre 2016 | 18:49

  8. Saben que lo de Vettel es transitorio, un proceso… lo de Alonso es ya irremediable… vegetar como todos los pilotos que van de salida en un auto de media parrilla.

    p.d: hay un abismo entre la frustración alonsista y la frustración de Vettel. La de Vettel es positiva, constructiva, hay margen de superación…en cambio la del alonsismo y la de Alonso genera un cólico vengativo insuperable.

    04 noviembre 2016 | 18:55

  9. Dice ser TEMPANO

    @EL ODIO Y FRUSTRACIÓN ALONSISTA SI ES IRREMEDIABLE
    Me parece a mi que tu eres tan crió como el puto crió consentido conductor (no piloto) de segunda. Venga repitete esas tonterías que vómitas por tu boca. Si las repites un montón de veces igual te crees lo que esputas por la boca

    04 noviembre 2016 | 22:51

  10. Dice ser @TEMPANO

    Dejándonos de temas Alosnistas o Anti. Ya en serio.
    ¿Por qué coños sois tan llorica?

    05 noviembre 2016 | 11:02

  11. Dice ser TEMPANO

    Ufff llamame racista o lo que quieras pero yo con pantxitos no hablo

    05 noviembre 2016 | 11:31

  12. Dice ser @TEMPANO

    ¿¡Ves!? ¿¡Qué llorica que sois!?
    Yo me pregunto por qué…

    05 noviembre 2016 | 13:08

  13. Dice ser @TEMPANO

    Tú no eres racista. Eres un p u t o cobarde que viene a defender a los pilotos malnacidos españoles mientras tú en tu casa no eres capaz ni de vestir una camiseta de la selección española de fútbol por miedo a los txakurras etarras. Cuando corra Alonso ten los huevos de poner la rojigualda en el balcón, cagón.

    05 noviembre 2016 | 20:17

  14. Dice ser Camilo

    Este vettel Tiene su repertorio de groserias Contra raymundo y todo el mundo

    07 noviembre 2016 | 01:07

  15. Dice ser Pewat

    Que pena me das bloguero, urgaste en todos los team radio del año para sacar un mega post que te iba a hacer inmensamente famoso y todo tu esfuerzo se vió recompensado con 14 comentarios Jajajajaja no me imagino si haces uno de “Magic” Alonso…

    07 noviembre 2016 | 18:09

  16. Dice ser @ TEMPANO

    “@EL ODIO Y FRUSTRACIÓN ALONSISTA SI ES IRREMEDIABLE
    Me parece a mi que tu eres tan crió como el puto crió consentido conductor (no piloto) de segunda. Venga repitete esas tonterías que vómitas por tu boca. Si las repites un montón de veces igual te crees lo que esputas por la boca”

    En eso de repetirlo hasta creértelo tienes razón, basta con mirar como Lobato y compañía los convencieron de que “Magic” Alonso era el mejor del mundo, que incluso su gobierno se gasto su dinero para hacer el Mónaco Español (Valencia Street Circuit) que ya no sirve más que como contenedor de basura y no conformes usaron de nuevo su dinero para construirle una pista de karts y su museo, porque es el mejor piloto de todos los tiempos.

    08 noviembre 2016 | 16:33

  17. Dice ser Ángel Luis

    El maldito frigodedo este debe de estar pasandolo muy mal…
    Pensaba que todo seria de color de rosas solamente por el hecho de subirse a un Ferrari…
    Esto ya no es tan bonito cuando no se gana,verdad??
    Pues que eche la vista atrás y recapacite un poquito,pues no recuerdo a nadie al que las decisiones del director de carrera(al que ahora manda a tomar por donde amargan los pepinos)hayan beneficiado tantísimo en estos ultimos 8 años,es mas,le debe incluso algún que otro campeonato.
    Son tiempos difíciles para alguien que siempre ha sido un prepotente en la victoria y ahora no se come ni un colin.Un poquito de humildad,por favor!!

    10 noviembre 2016 | 22:20

  18. Dice ser txiski

    Sabeis por q vettel esta mas frustado q Alonso? Por que Ferrari aseguraba q este año ganaria el mundial y lo ha adelantado incluso Red bull y Mclaren en cambio solo q iban a mejorar poco a poco. Eso es lo q pasa cuando un equipo vende humo q el piloto se lo cree y se frustra. Ferrari tardara mucho en hacer el mejor coche, y para ganar el mundial sin el mejor coche necesitas un piloto muy bueno, algo q ahora mismo no tienen…….

    17 noviembre 2016 | 13:00

Los comentarios están cerrados.