Vettel se queja de Alonso en Bakú: «Va de turismo en un autobús»

vettel

Que Sebastian Vettel está muy nervioso esta temporada es algo que ya nos había dejado claro hace varias carreras a través de sus mensajes de radio. En esas conversaciones con su equipo, hemos escuchado al tetracampeón de Ferrari quejarse prácticamente de media parrilla, ya sea por molestarle en carrera, por no dejarse doblar a tiempo o por intentar adelantarle de forma demasiado agresiva.

El GP de Europa no ha sido una excepción y esta vez le ha tocado el turno a Fernando Alonso. En la segunda sesión de entrenamientos libres, Vettel se ha quejado de que el piloto asturiano iba demasiado lento y eso le estaba impidiendo calentar bien sus neumáticos. Esto ha dicho por radio el alemán:

«Estoy perdiendo temperatura en los neumáticos como un loco porque Alonso, no sé por qué, va delante como si estuviera haciendo un tour por Bakú en autobús turístico»

A Sebastian habría que decirle que si tan lento iba Alonso, solo tenía que adelantarle para quitarse el problema, sin necesidad de llorar por radio. Sin embargo, como he comentado antes, parece que Vettel le está cogiendo el gusto a eso de quejarse por radio. Sin ir más lejos, esta temporada ya se quejó de Kvyat, de Ricciardo, de los Renault… eso sin contar sus numerosas quejas contra los pilotos doblados por no apartarse a tiempo.

Dicho esto, Mercedes ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres y ha dejado claro que vuelven a ser los grandes favoritos en el nuevo circuito de Bakú. La larga recta de 2,1 kilómetros es perfecta para que el motor Mercedes ponga sobre el asfalto su ventaja de potencia y marque diferencias en la tabla de tiempos.

McLaren, no obstante, se ha defendido hoy razonablemente bien. La recta principal de Bakú no ha sido tan demoledora como se esperaba para el motor Honda y el resultado mañana podría ser mejor de lo esperado.

El circuito urbano de Bakú también ha demostrado que podemos ver un buen espectáculo. Hay varias frenadas interesantes, como en la curva 15, y el estrecho tramo de la muralla es visualmente espectacular.

PD. Las banderas rojas y el safetycar pueden ser decisivos en carrera porque, además de haber pocas escapatorias, hemos comprobado hoy que las grúas de asistencia necesitan bastante tiempo para retirar los monoplazas accidentados.

37 comentarios

  1. Dice ser canteixo

    Vettel conduce como mi mujer, cuando tiene que pasar un camion en una carretera de doble sentido se pega detras y espera a que se salga. No adelanta ni en recta.

    De Ricciardo dijo que estaba jugando al ping pong cuando este le estaba adelantando y ahora que Alonso va en bus.

    17 junio 2016 | 17:28

  2. Dice ser Alonsista Ibiza

    Es verdad, Vettel no para de quejarse y llorar por radio en 2016. Entiendo que en Ferrari hay mucha presión, pero debería controlarse un poco. Es comprensible que un piloto se «queje» por radio de vez en cuando, pero es que Vettel lo lleva haciendo en todos los GP de este año, y muchas de esas quejas sin justificación alguna.

    A Vettel y Ferrari, al terminar el 2015, solo les faltó hacer un fiesta pensando que en 2016 iban a arrasar y a terminar con la hegemonía de Mercedes. Posiblemente Vettel se siente muy frustrado al ver que la realidad no es como él esperaba que sería, y paga esa frustración con el primero que pilla en cada carrera, entrenamiento o clasificación.

    17 junio 2016 | 17:52

  3. Dice ser @canteixo

    Jojojo. menuda inútil.

    17 junio 2016 | 17:59

  4. Dice ser A Vettel le puede la presión

    A Vettel le empieza a pesar demasiado la presión de tener a todos los medios encima de Ferrari y de sus pilotos, otro año, aparte de este, sin ganar y creo que Vettel dejara Ferrari, tiempo al tiempo.

    17 junio 2016 | 18:12

  5. Dice ser A Alonso le puede la presión de la cabeza

    FAlonso es muy lento, debería correr en GP2. O en los karts del circuito que le han construido con dinero público.

    17 junio 2016 | 18:18

  6. Dice ser Lloroncetell ya aburre

    Pues eso, el pseudo piloto alemán si no tiene un coche 2 segundos superior y que va sobre raíles aparte de ser siempre el primero en carrera y no tener nadie delante a quien adelantar. Ahora se ve superado y lo único que haces llorar y quejarse de que las gaviotas vuelan… patético Vettel, patético.

    17 junio 2016 | 18:58

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Pero vamos a ver ¿la culpa de que Ferrari no ganara no era de Alonso? ¿con Vettel no iba a ser todo ganar y ganar?.

    Vettel lloroooooon, ahora te has dado cuenta que con buena picha bien se j**** ¿eh?

    17 junio 2016 | 19:12

  8. Dice ser Impresionante

    Increíble. De 6 comentarios, sólo un capullo aprovecha para criticar a Alonso. ¿Será que estamos empezando a mejorar? Ufff, no lo creo. Será que todavía no se han dado cuenta el PLV y otros idiotas del estilo.

    17 junio 2016 | 19:22

  9. Dice ser Pewat

    Jajajajaja me encantan!! criticando lo que Vettel dice por radio, menos mal que ya no sale lo que Alonso le dice al equipo verdad? porque está manipulado por la FIA para que se malinterprete lo que dice «Magic» Alonso.

    Ni se hagan ilusiones que el Mclaren va a estar más adelante mañana si siguen las cosas como se ven estarán Mercedes, Williams, Force India, Ferrari y Red Bull por delante de Mclaren y eso cuantos lugares son? Jajajajajaja

    17 junio 2016 | 19:27

  10. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    Eres un impostor, Pedro Jesús tiene un ingenio y un gracejo natural del cual tú careces.

    17 junio 2016 | 19:28

  11. Dice ser geroge

    Se pasa las carreras llorando, debería correr solo, hsta los comentaristas de tv lo dicen, y no son el Lobato. Lloron.

    17 junio 2016 | 20:56

  12. Dice ser Erick

    Alonso esta mas frutado que todos en la f1 actualmente, por que nadie deja de ganar podios para estar peleando por entrar en la Q2 simplemente por que no tiene tiempo y su carrera en f1 esta cerca de terminar.

    Actualmente mercedes tiene el campeonato controlado sea con rosberg o con hamilton la verdad que prefiero ser vettel actualmente que ser alonso es mejor estar nominado a algo a dejar de aparecer en los titulares.

    17 junio 2016 | 21:02

  13. Dice ser Amunt Valencia

    El que no llora no mama.

    17 junio 2016 | 21:21

  14. Dice ser Pablito el comunista

    Grande Vettel! Que risa nos da el payasu con su carraca!!!

    17 junio 2016 | 21:50

  15. Dice ser El motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto

    No se estaba quejando Vettel. Igual que ayer en la rueda de prensa tampoco se reian a costa de él, sino con él.
    Vettel lo que ha hecho es descojonarse de Alonso porque francamente con un monociclo hubiese podido adelantarlo y doblarlo sin terminar la vuelta. ¡Como para no ir meado de la risa!

    17 junio 2016 | 22:01

  16. Dice ser Maximiliano

    VIVA ESTEBAN!!!
    VIVA EL NANO!!!
    VIVA EL CHECO!!!

    17 junio 2016 | 22:31

  17. Dice ser jose

    Mal perdedor

    17 junio 2016 | 23:05

  18. Dice ser Que lloron

    Que llorón Vettel. Me pregunto cual de sus 4 títulos de campeón del mundo usará esta vez para secarse las lágrimas.

    18 junio 2016 | 05:32

  19. Dice ser @quelloron

    Pues por lo menos no los pondra en un museo para que venga la alonsada lameculos a secarle sus lagrimitas de mas de una decada de perder…
    «Next lap I retire the car?»
    -alonso canada 2016-

    18 junio 2016 | 07:13

  20. Dice ser Pepe

    Habria que dejar a este tontolaba correr solo y lo mas seguro es que llegase segundo

    18 junio 2016 | 08:45

  21. Dice ser @Pepe

    Pero aunque llegase segundo, lo que seguro no sería es culpa de Ferrari!
    No como el otro tontolaba, que también necesitaba correr solo, y llego segundo (a pesar de contar con máquina para hacer el trabajo en primero), y desde entonces él y su tropa no dejan de tirar lagrimitas de nenazas….
    Buahhhh La culpa es de Ferrari!!!
    Buahhhh La culpa es de la FIA!!!
    Buahhh La culpa es que manipulan los mensajes de radio!!!
    Buahhhh La culpa es que por ser español no me dejan ganar!!!
    Buahhhh Guys, this is ridiculus!!! Buahhh Fernando is Faster than you!!!

    18 junio 2016 | 09:06

  22. Dice ser @BLOGUER@

    Por mucha campaña que hagas en contra del joven tetracampeón alemán la llorona siempre será el (e)Nano.

    18 junio 2016 | 09:55

  23. Dice ser @22

    Y del circuito de Bakú, que es antimclaren…
    JIJIJI………………..

    18 junio 2016 | 09:57

  24. Dice ser RevenTon

    Me sorprende que un tetra-campeon del mundo se queje de un autobus que no le deja pasar…. parece frustrado por algo y busca excusas donde no las hay, porque si no sabe pasarle con su super Ferrari en una recta, es mejor que se vaya a DTM y se lleve al Alonso con el para ver si con el mismo coche seguirían llorando.

    Me parece que los pilotos de hoy son unos llorones mimados, y todo esto es culpa del Eclestone que les escucha y les mal acostumbra, así luego sueltan lo que sueltan cada vez que tienen un micrófono delante.

    18 junio 2016 | 10:27

  25. Dice ser Andoni

    Vettel piloto llorón sobrevalorado, al igual que el kaiser paquetes con grandes coches, si no el repaso que le dio Ricciardo con el mismo coche en Red Bull y el gran «schumacher» que mientras tenía segundones conseguía todos los títulos, en cuanto tuvo que luchar de igual a igual detrás de Rosberg en Mercedes.
    Estos alemanes son más burbuja que la inmobiliaria en España.

    Ala a cascarla.

    18 junio 2016 | 11:41

  26. Dice ser Roscatxapela

    Grande Seb
    Como les jodes

    18 junio 2016 | 11:56

  27. Dice ser DRAMÓN

    Al alonsista bellotero no le gusta Bakú. Que se pare el mundo.

    18 junio 2016 | 12:02

  28. Dice ser Barbara

    Ya esta el típico que no ha visto F1 antes de alonso. Andoni no se si sabrás que el primer campeonato que ganó Schumacher fue con un Ford de m@@@ y que el Ferrari que tenia se paso 4 años corriendo menos que el caballo del malo y no fue hasta el quinto año en ferrari que tuvo un buen coche solo que en vez de llorar se la paso buscando unos buenos mecánicos y aguantando mientras todo el mundo decía que estaba acabado. Eso lo sabe todo el mundo que vio la F1 en los 90 que entre el 95 y el 2000 Schumacher llegaba a podio con una vaca burra que era peor que la que tiene alonso hoy día, y con un coche muuuuyyyyy por debajo daba guerra en vez de lloriquear… pero esta esta lleno de gente que no sabe de este deporte antes de Alomso

    18 junio 2016 | 12:10

  29. Dice ser RevenTon

    Me sorprende que un bi-campeon del mundo se queje de un ferrari que no le deja ganar, sobre todo cuando se decia que el con una maquina inferior puede ganar. Segun veo aquello era una mentira mas a su fracasado entorno…. parece frustrado por algo y busca excusas donde no las hay, porque si no sabe pasarle con su super Ferrari en una recta a Petrov, es mejor que se vaya a DTM y se lleve a su PM con el para ver si seguirían llorando.
    Me parece que los pilotos de hoy son unos llorones mimados, y todo esto es culpa del Eclestone que les escucha y les mal acostumbra, así luego sueltan lo que sueltan cada vez que tienen un micrófono delante.

    18 junio 2016 | 13:36

  30. Dice ser Andoni

    Alonso piloto llorón sobrevalorado, al igual que el Sainz padre paquetes con grandes coches, si no el repaso que le dio Hamilton o Trulli o Jenson Button con el mismo coche en McLaren y Minardil y el gran “Nano” que mientras tenía segundones con clausula comprada por titi botin conseguía todos los títulos, en cuanto tuvo que luchar de igual a igual detrás de Button en McLaren.
    Estos asturianos son más burbuja que la inmobiliaria en España.
    Ala a cascarla.

    18 junio 2016 | 13:40

  31. Dice ser MENUDA LLORONA

    Alonso: «Siempre hemos tenido tráfico inoportuno, luego una bandera amarilla en zona de DRS. No sé si para Q3, pero el P11 o P12 seguro»

    18 junio 2016 | 18:43

  32. Dice ser Alguien vio la clasificación?

    Yo a quien vi llorar fue a Alonso, que dijo que si no fuese por el tráfico, hubiese quedado 11º o 12º. Y aquí se critica a Vettel por decir lo mismo?

    Vettel se juega el podio y el subcampeonato en constructores. Alonso no se juega nada.

    18 junio 2016 | 20:16

  33. Dice ser ALonso

    pues si, alonso se pego una buena llorada de las suyas, que si las gomas que si la bandera amarilla justo en los 10 segundos justos que si el equipo no me deja pasar a button este tio llora y protesta por todo, por eso Lloronso es su nombre desde hace años y años, la verdad que el millonario defraudador a hacienda es un jeta y un lloron de cuidado

    19 junio 2016 | 06:45

  34. Dice ser patras

    Que un campeón diga estas cosas dice mucho del por qué ha sido campeón.

    19 junio 2016 | 12:56

  35. Dice ser Violador de Alonsimios

    Blogueeeeeeeerooooooo
    Hola holaaaaaaa?

    Burton adelantó a Alfonso en pistaaaaaa

    Laralaaaaa laralaaaaaaa

    Tituriiiii tiruraaaaaaa

    19 junio 2016 | 18:00

  36. Dice ser Eusebio

    Hola bloguero maricón! En efecto el lloronso iba en un bus! Demostrado en la carrera de hoy mientra vettel se aseguro un buen podio con una maquina que claramente va en mejoría! Y ahora bloguero patetico fracasado de mierda, como te quedó el ojo? Nerviosito de ver al cara de idiota arrastrandose por los circuitos y abandonando? Ahi te veo, sentado como un perdedor sufriendo otra vez más, defendiendo lo indefendible, mientras vettel sigue metiendole el dedo por el culo a tu alonso de mierda. Sigue ahí, siendo ese patetico y triste personaje, que alaba al piloto QUE EN VERDAD ESTA NERVIOSO! de Saber que lo botaron como una funda de mierda de ferrari y solo se dignaron a recogerlo en mclata, un equipo que anda arrastrandose, y lo que es peor, un DESVERGONZADO después de toda la mierda que hablo de mclaren y toda la mierda que hablaron sus seguidores tener que tragarse su orgullo para volver ahí ya que NADIE más abrió sus puertas, lloronso es el nervioso, no vettel, buena mierda!

    19 junio 2016 | 23:51

  37. Dice ser @Andoni

    «Vettel piloto llorón sobrevalorado, al igual que el kaiser paquetes con grandes coches, si no el repaso que le dio Ricciardo con el mismo coche en Red Bull y el gran “schumacher” que mientras tenía segundones conseguía todos los títulos, en cuanto tuvo que luchar de igual a igual detrás de Rosberg en Mercedes.»

    Igual que el paquete que manejaba un coche ganador en 2007 y que un NOVATO porque Hamilton era un novato recién desembarcado en la F1 le dió una repasada de época, que lo orilló a regresar a Reanult porque no podía con él en igualdad de condiciones y así fue como «el mejor piloto de todos los tiempos» demostró que no era lo que todos creían…

    20 junio 2016 | 16:12

Los comentarios están cerrados.