Vettel explica por qué desobedeció las órdenes de Ferrari en Bakú

Vettel, junto al box de Ferrari en Bakú (Foto: Efe).

Vettel, junto al box de Ferrari en Bakú (Foto: Efe).

Sebastian Vettel no quiso seguir las instrucciones de los estrategas de Ferrari en el pasado GP de Europa y se negó a entrar en boxes cuando le llamaron desde el muro del equipo para efectuar su primera parada.

«¿Estáis seguros? Estoy notando bien el coche», dijo Vettel por radio cuando Ferrari le llamó a boxes en las primeras vueltas.

Sobra decir que el piloto alemán está escarmentado después de que los estrategas de Ferrari se la jugaran en el pasado GP de Canadá, y en Bakú no se fio de las indicaciones de sus ingenieros.

El alemán ha explicado por qué no hizo caso a su equipo:

«Básicamente me llamaron para responder a la entrada en boxes de Ricciardo y protegernos de un undercut, pero yo tenía buen feeling con el coche y mi ritmo era bueno, así que pedí quedarme en pista. Daniel paró tan pronto porque sus neumáticos estaba sufriendo»

Hay que decir que al final la jugada le salió bien a Vettel porque acabó segundo, lo máximo a lo que podía aspirar en Bakú. No obstante, el piloto alemán necesitó que Kimi Raikkonen, que sí paró antes, le cediera su posición para no perder tiempo en pista.

Sebastian, por supuesto, aprueba que el finlandés le cediera la posición por cuestiones de estrategia:

«Perdí la posición con Kimi, que nos hizo un undercut, pero jugamos bien como equipo y nos aseguramos de que cuando salí detrás de él, con neumáticos frescos, no perdiera ritmo y pudiera asegurar el segundo puesto»

PD. Checo Pérez ha asegurado que le habría peleado esa segunda posición a Vettel de no haber sufrido una penalización en parrilla.

20 comentarios

  1. Dice ser El motor Honda ya es más potente que el Ferrari

    Que si bloguero, que si. Vamos a darte la razón y cuatro perras chicas para que vayas a seguir llorando a los rincones. Deja de estorbar con tu envidia malsana y esa idolatría hacia un fracasado a punto de jubilarse. Y haz caso a lo que te digan los médicos y no abandones la medicación. Un abrazo.

    20 junio 2016 | 19:19

  2. Dice ser Buenisimo el nombre del 1

    Pero vamos a ver, al q ha escrito primer comentario. No ves q es el médico el que le ha recomendado este blog? Asi que NO, abandona el tratamiento y abandona todo este blog.

    20 junio 2016 | 19:37

  3. Dice ser AskoTrolls

    Ni caso a esos dos bloguero, que aqui hay mucho inutil aburrido que solo sabe criticar.

    20 junio 2016 | 20:51

  4. Dice ser Felipe Roman

    Lo curioso de todo esto es que Vettel se subió al podio hace un día. Alonso no se acuerda.

    Pero no os dais cuenta, alonsimios ignorantes, que tanto que criticáis a Ferrari y va a ser la escudería que le dio la última victoria al fabadas? No os dais cuenta de que Ferrari es la última escudería que le dio un podio? No os dais cuenta de que Ferrari es la escudería que le ha dado el último título (de subcampeón)?

    Alonso pudo demostrar al mundo entero que es el mejor de la historia si llegase a ganar a un novato en 2007, sí, solo tenía que ganar al novato, mimado y chulo Hamilton. Pero no fue capaz, como tampoco en 2010, donde no ganó ni con el faster than you. Y ya no digamos en 2012, año en el que perdió con muchísima ventaja. Esto es cómo si Rosberg pierde este año el mundial. Unos dirán que Hamilton es muy bueno y otros que Rosberg muy malo, pues como en 2012, Vettel era muy bueno y Alonso muy malo.

    Y así está el panorama, mientras Vettel y Ferrari son los primeros del «resto», Alonso se arrastra de circuito en circuito sin saber cómo huele el champán.

    20 junio 2016 | 21:41

  5. Dice ser @bloguero

    Briatore: «Si Ferrari no hubiese fallado la estrategia en un Gran Premio de Abu Dhabi, Alonso tendría otro Mundial»

    Oye Bloguero, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

    Briatore:»Si Alonso no se la hubiese metido en Spa (2010), tendría otro mundial»
    Briatore:»Si a Alonso le hubiesen aplicado una sanción justa, en Alemania 2010 no hubiese sumado ningún punto por recibir órdenes de equipo estando prohibidas y puntos obtenidos ilegalmente».

    20 junio 2016 | 21:49

  6. Dice ser Publicidad no

    O sea que para leer esta mierda de noticia de un fracasado, que basa su existencia en este mundo en criticar todo lo que en otro tiempo fue contra su idolo (y el de muchos españoles como yo), resulta que me han echo cerrar 3 banners que han estado durante 30 segundos impidiendo ver el texto escrito(que no noticia, porque noticia no es).

    A ver fracasado como te lo explico, Vettel ya no es rival de Fernando, solo te falta criticar alguna acción de Chumi porque una vez estuvo disputándole el campeonato a Fernando.

    P.D: Dedicate a trabajar en algo serio y provechoso y que uses un mínimo de talento si es que tienes.

    20 junio 2016 | 22:04

  7. Dice ser Andoni

    Grande Sebastian, un nuevo piloto alemán es lo que necesitaba la Scuderia para situarla en lo más alto. Cuantos años perdidos por culpa de un piloto latino que solo sabía ir a lo suyo, llevarse la pasta y vender humo.

    20 junio 2016 | 22:10

  8. Dice ser Carla

    Otro año más que el llorón Vettel se que da sin mundial, con Ferrari no se come ni una rosca, el segundo es el primero de los perdedores.

    20 junio 2016 | 22:31

  9. Dice ser Lucas

    El Vettel se iba a comer a los demás con Ferrari, la burra campante. Ante pilotos como Hamilton y Rosberg y escuderia como Mercedes a lo máximo que puede aspirar este lloron de pista es a quedar de los cuatro primeros, como siempre.

    20 junio 2016 | 22:37

  10. Dice ser Fran.

    Un fracasado a punto de jubilarse.
    Eso lo dice una eminencia cuyo nombre resuena mundialmente, no un envidioso don nadie.
    Un poco de respeto.

    20 junio 2016 | 22:37

  11. Dice ser @Carla

    Y el 13º es el decimosegundo de los perdedores. El 13º, el pobre cabezudo es gafe hasta para eso…

    20 junio 2016 | 23:39

  12. Dice ser Sherlock

    Vettel ha fracasado y Ferrari sigue siendo un fiasco. Terminar segundos o terceros no es ningun consuelo para una escuderia semejante. Con Alonso les iba mejor, y todos creian que Vettel llegaba para superarlo, dado que el coche actual es mucho mejor que los anteriores. Pero no, sigue siendo un fiasco. Y Vettel a lo maximo que aspira es a eso, ser segundón o tercero. Y por lo visto hasta ahora, de aqui a final de la temporada no va a pasar de eso, Puede ganar alguna carrera (por error de los otros mas que por merito propio) como ya ocurrio el año pasado, pero no pasa de ese mediocre puesto, y Ferrari sigue lejos. Su unico consuelo es que el McLaren no sirva ni para ir de paseo los fines de semana, pero donde los otros equipos despierten van a rodar cabezas en maranello.

    21 junio 2016 | 02:14

  13. Dice ser danilson

    Vettel es un autentico campeón …del lloro.
    Todos podemos decir cosas para menospreciar a campeones del mundo.
    Que hubiera pasado si en Red Bull en vez de Webber de compañero tiene a Hamilton?
    Tendria Vettel tantos titulos? No creo.
    Alonso y Vettel tienen un nivel parecido y cada uno sus cosas buenas, pero mi sensación es que con las mismas oportunidades de coches campeones y suerte creo que Alonso tendria mas titulos por su agresividad en momentos clave.
    Yo veo parecido de Verstappen con Alonso y podriamos decir lo mismo de Vettel con Carlos Sainz. Unos agresivos y dando mas de lo que el coche parece dar, y otros unos martillos pilones en tiempo por vuelta.
    Puede ser que haya un Alonsismo exagerado ,es normal que lo haya aunque viendo que pasamos de un desierto casi seco a un bonito jardin aunque se marchitara poco a poco.
    Lo que yo no veo normal es el odio que se le tiene por algunos en este país, es cierto que Alonso no es la alegria de la huerta pero tiene caracter claro de campeón y no está para agradar a nadie, esta para darnos campeonatos del mundo y eso lo ha dado.

    21 junio 2016 | 02:20

  14. Dice ser Blog Qué hace Vettel ???

    Este blog deberia titularse: Qué hace Vettel ???

    Qué hace Vettel ???

    Qué dice Vettel ???

    Qué piensa Vettel ???

    Qué le pasa a Vettel ???

    Por qué Vettel hizo esto o lo otro ???

    Hace tiempo ya que hablas mas de Vettel que de Fernando Alonso

    21 junio 2016 | 10:30

  15. Dice ser uno más del montón

    En la F1 actual, el piloto cuenta más bien poco, lo realmente importante es el coche, por eso en Ferrari es indiferente que esté Alonso, Vettel, Rosberg o Hamilton (por citar algunos), que mientras no tengan un buen coche no lograrán campeonatos.

    Puede haber mejor o peor ambiente de trabajo, el piloto puede «hacer» equipo o no, pero eso no va a posibilitar lograr campeonatos.

    Ahora bien, Alonso dejó Ferrari acabando en sexto lugar el campeonato y en la actualidad Ferrari es el segundo equipo, por lo que sus pilotos pueden quedar entre el segundo y el cuarto lugar, parece evidente que Ferrari como equipo ha mejorado (si yo fuera Alonsista, podría pensar que si Alonso siguiera en Ferrari, ahora mismo podría estar peleando por el título), por lo que el paso atrás dado por Alonso resulta más que evidente.

    21 junio 2016 | 10:35

  16. Dice ser uno más del montón

    Entré en este blog porque pensaba se trataba de apoyar a Alonso como piloto español de F1 y bicampeón mundial, pero nunca imaginé que se tratara de un blog alonsista tan radical e hilarante a la vez.

    Lo mejor es que siempre te arranca una sonrisa, y eso actualmente es de agradecer.

    No cambies, bloguero, tu parcialidad nos ayuda a sobrellevar la rutina diaria.

    Saludos cordiales.

    21 junio 2016 | 10:51

  17. Dice ser uno más del montón

    Y las repetidas referencias a Vettel son comprensibles.
    Llevamos 10 años haciendo que Alonso gane los campeonatos morales de mejor piloto, ganador de la copa de compis, mejor desarrollador…..Y ahora, por fin, gran novedad, es es elegido para ganar la copa de sustitutos…

    Que cada año y cada época sea diferente, importa poco.
    Que se intente comparar manzanas con peras y plátanos con kiwis, importa poco.

    Alonso DEBE quedar campeón en algo (porque él lo vale), y es indiferente si es la copa de compis, recórds de puntos o jugando al mus con los amiguetes….Alonso es un depredador y cuando no caza, se le posibilita la cacería aunque sea llevando un animal ya muerto y colocándolo en sus fauces.

    Esto, que lo único que persigue es mantener el interés por Alonso como piloto de F1 y de paso que el ídolo no acabe derrumbado, consigue el efecto contrario, esto es, ridiculizar hasta extremos insospechados tanto a quien lo intenta como al ídolo objeto de ello.

    Resulta evidente que los creadores del Antialonsismo son los propios Alonsistas, pues en su afán de encumbrar a su ídolo, su exacerbado fanatismo consigue distorsionar de tal manera la realidad que resulta….Entrañable.

    La realidad es la que es, por mucho que algunos se empeñen en intentar vivir una realidad para-lela en mundos para-lelos.

    Saludos cordiales y entrañables.

    21 junio 2016 | 11:12

  18. Dice ser @17 Dice ser uno más del montón

    Y así, que Viva España!
    Y Amén!

    21 junio 2016 | 12:55

  19. Dice ser eloisa

    BRAVO FERNANDO !!!!!!!!!!!!! ERES EL MEJOOOORRR!!!!!!!!!!

    21 junio 2016 | 14:56

  20. Dice ser @danilson

    «Alonso no es la alegria de la huerta pero tiene caracter claro de campeón y no está para agradar a nadie, esta para darnos campeonatos del mundo y eso lo ha dado»

    En 10 años cuantos campeonatos les ha dado? porque creo que la F1 que vi yo no es la misma que viste tu… exacto ninguno!

    21 junio 2016 | 16:41

Los comentarios están cerrados.