Hamilton se hace un lío y no sabe qué botones debe tocar en su volante

hamilton

Lewis Hamilton ha protagonizado una de las anécdotas del día en el GP de Europa al atascarse con los controles de su volante.

El piloto inglés ha informado por radio de que su coche tenía un problema, pero en Mercedes no han podido ayudarle debido a la prohibición de la FIA, que impide a los ingenieros aportar información a sus pilotos en carrera.

Esa limitación en las comunicaciones ha propiciado una cómica conversación entre Hamilton y su ingeniero de pista:

Hamilton: «Estoy perdiendo potencia, ¿hay alguna solución?»
Mercedes: «El problema parece estar en tu configuración actual…»
Hamilton: «No sé a qué te refieres, no sé qué está mal. Esto es ridículo, no puedo estar tocando los controles cada cinco segundos»
Mercedes: «Lewis, no es que estés haciendo nada mal, es una configuración incorrecta»
Hamilton: «No puedo terminar la carrera así, voy a intentar cambiarlo todo. ¿Puedo hacer sugerencias y me decís si es buena idea?»
Mercedes: «No, no está permitido»

Al final, y después de toquetear todos los botones de su volante, Hamilton ha conseguido solucionar el problema, pero su lentitud a la hora de encontrar una solución le ha costado el podio en Bakú.

Su compañero Nico Rosberg ha sufrido el mismo problema, que se debía a un defecto de software de Mercedes, pero, al contrario que Hamilton, ha sabido solucionar el problema rápidamente y ha ganado la carrera. Nico no ha dejado pasar la oportunidad de meter el dedo en la llaga de su compañero:

«Sí, yo he tenido el mismo problema, pero lo he reconfigurado y ya está. Se ha solucionado»

Cambiando de tema, la carrera de Bakú ha sido dramática para McLaren, que no ha podido contrarrestar su enorme déficit de potencia en la recta de 2,1 kilómetros del circuito, y ha sido incapaz de meterse en los puntos. La guinda ha sido el abandono de Alonso por un nuevo problema mecánico. Mucho trabajo todavía por hacer para Honda.

PD. Bakú ha sido una carrera aburrida que se ha decidido en las rectas, donde los mejores motores han marcado las diferencias.

30 comentarios

  1. Dice ser Jose

    La guinda ha sido la pasada que le ha pegado Jenson a Frenando.

    19 junio 2016 | 18:31

  2. Dice ser Ale

    La guinda ha sido el bocata de calamares que me metió Alonso en la recta de lo lento que va el coche…debe sentirse genial y con muchas ganas de seguir luchando mientras le adelantaba un Sauber…pero bueno el está donde escogió porque pudo elegir equipo al ser bicampeón y el mejor de la parrilla y bla bla bla

    19 junio 2016 | 18:37

  3. Dice ser The Cannonball Fever

    Pues diez años lleva Alonso tocando los botones del volante y tirandose de los pelillos de los huevos para no entrar ni a los puntos. Enhorabuena!! Lo mejor ya llegó!!

    19 junio 2016 | 18:55

  4. Dice ser Próxima Estación: Nascar

    Eso mismo. Apura Fernando que te caduca el bonometro.

    19 junio 2016 | 18:56

  5. Dice ser Nash

    La guinda es que estos señores por decirlo educadamente ganan un pastizal que haria llorar a cualquiera de la felicidad y mi hijo de 4 años seguramente hubiera configurado el volante en 4 segundos…. ahi lo dejo. Esta gente son pilotos de playstation pero no creo que sepan ni que es una bujia….

    19 junio 2016 | 19:06

  6. Dice ser Respeto

    El que se está luciendo es Fernandito.

    19 junio 2016 | 19:21

  7. Dice ser One

    Pues nada, ya pasó este Gran Premio de Bakú. Hsn sido todos cautos para no estamparse contra lo muros. ERa de esperar…y eso le ha dado alas (a Red Bull esta vez NO) a Roberg y su Mercedes…y a Vettel que ha sido segundo un poco en tierra de nadie, igual que el Checo (posible compañero de Vettel el próximo año). Sigo diiendo que me gustaría esta vez que ganase el mundial Rosberg, y espero que así sea. Ya que este año hay monotema de Mercedes otra vez, al menos que sea Rosberg otra vez. Y no sé por qué erá así (tal vez un poco de teatrillo por parte de los Mercedes, le darán emoción y se lo llevará Rosberg, tal vez algo pactado…o tal vez no y se lo lleve Hamilton, quien sabe). Ferrari hay carreras que parece estar más lejos y otras más cerca. McLaren aun está muy lejos de estar entre lo 5 primeros, está lejos de: Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams y Force India…si me apuras también un peldaño por debajo de Toro Rosso. La verdad es que lo tiene francamente también muy mal este año. Y decías que Hamilton y Alonso eran los que se habían adaptado enseguida al circuito de Bakú, pues ya ves cómo han quedado, hamilton ha salvado los muebles más o menos.

    19 junio 2016 | 19:37

  8. Dice ser Button > Alonsoi

    Espectacular pasada de Button a Alonso al final de la recta. En cuanto el equipo no da órdenes para favorecer a Alonso sus compañeros le dejan a la altura del betún.

    Alonso, Button is faster than you. And Nasr, too.

    19 junio 2016 | 20:12

  9. Dice ser uno

    > La guinda ha sido la pasada que le ha pegado Jenson a Frenando.

    Debes estar de puta coña, en ese momento FA tenía la caja de cambios estropeada.

    De verdad 20minutos, cuanto troll tenéis. Deberías plantearos una fumigación masiva. En serio.

    19 junio 2016 | 20:16

  10. Dice ser @Dice ser uno

    Siempre alguna excusa, siempre…

    Que hartibles sois. Iros ya con el cuento a otra parte.

    19 junio 2016 | 20:23

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Otros el mando de las excusas lo tiene con todos los botones hundidos, la humillación de hoy solo lo acerca a la retirada.

    19 junio 2016 | 20:25

  12. Dice ser anacleto panceto

    vaya, lo de que vettel a sido segundo no hace falta decirlo bloguero?

    19 junio 2016 | 21:41

  13. Dice ser TheCannonballFever

    Fernando ya solo es la sombra de lo que fue, debería saber que una retirada a tiempo es una victoria.

    19 junio 2016 | 21:44

  14. Dice ser Alonsista Real

    Lo de siempre. Jenson se pule a Fernando y este retira el coche alegando problemas técnicos porque a él nunca le gana nadie en igualdad de condiciones (sic). Vaya pedazo de anormal y prepotente. Y los pocos bobonsistas que quedan tragan como un lavabo la orina de Magic jajajajajaja.

    19 junio 2016 | 22:07

  15. Dice ser Alonso cuentista

    Que curioso, cada vez que a Alonso se lo cepilla su compañero de equipo, el hombre retira el coche a las dos vueltas alegando algún «problema técnico» que nadie más ve. A estas alturas que no lo ve es porque no quiere.

    19 junio 2016 | 23:06

  16. Dice ser Troll killer

    De verdad, deberías hacer una limpia aquí. Hay cada maldito indeseable en la página, que no dan ganas de entrar. Yo pregunto, ¿Qué carrera vieron estos energúmenos?

    19 junio 2016 | 23:52

  17. Dice ser Troll killer

    El ingeniero de pista le dice «ok Fernando, sabemos cuál es el problema. Debemos parar el carro» y ni aún así saben lo que ven. Es por fastidiar. Son unos malditos hijos de su maldita puta madre. Asquerosos!!!

    19 junio 2016 | 23:55

  18. Dice ser Jubilado

    Alonso ha tenido hoy un gran dia. ¡Al fin le han dejado parar el coche! Seguro que lo ha celebrado como si fuera el campeonato que nunca más va a ganar.

    20 junio 2016 | 00:40

  19. Dice ser @ BRAVO FERNANDO

    Ruego borre el comentario 17 del usuario Troll Killer, es un indeseable que insulta gratuitamente a otros foreros por el simple hecho de no opinar lo mismo que él.

    Gracias.

    20 junio 2016 | 01:25

  20. Dice ser AHORA QUIEN ES VUESTRO NUEVO ÍDOLO ALONSIMIOS?? EL BUTTON???

    cierto cierto cierto!! ya esto esta de mucha casualidad coincido con muchos acá, siempre que a Fernando lo machaca su compañero o lo humilla en pista este se termina retirando al poco tiempo… La verdad no me esperaba que el viejo Button se lo cepillara de nuevo es muy decepcionante lo de alonso un piloto modesto que no hace mucho ruido como el Button lo esta HUMILLANDO…! saludo y a los que escueza mis comentarios como el troll killer pues que se la cabreen por que aqui comentarios como el de vosotros son los que me molan de la risa jajajajaja siempre os damos un toque de realidad mis queridos alonsimios Jajaja menudo cachondeo el de estos últimos 10 años que les tenemos montado XD

    20 junio 2016 | 04:39

  21. Dice ser Ale

    Bueno bueno…quien cuestiona las capacidades de Hamilton por el problema con el volante es un poco exagerado…Hamilton es un talento puro ya desde su época de karting. Quitemos los botones a todos y demos a todos el mismo material a ver…yo apostaría todo a Lewis sin duda alguna

    20 junio 2016 | 08:18

  22. Dice ser lector

    Lo que me resulta mas curioso de todo esto es la mala leche que tiene acumulada el catalan que escribe todos estos comentarios negativos. Habría que verte pitando en el semaforo con tu dacia logan……. so listo.

    20 junio 2016 | 09:17

  23. Dice ser Violador de Alonsimios

    Lo de Button a Alonso ha sido lo mejor de este año.
    Adelantamiento limpio, sin condón.
    Una violación sin compasión

    20 junio 2016 | 09:35

  24. Dice ser uno más del montón

    Por un lado, lo de Hamilton con el volante solo puede comprenderse visto desde una perspectiva bajo presión, es decir, su objetivo era conseguir llegar lo más alto posible y la presión por conseguirlo anuló su capacidad de raciocinio para apretar los botones correctos (he de decir que un piloto profesional de F1 se supone que debe saber qué hacer en cada momento, sienta presión o no). Le sucedió lo mismo a Rosberg, pero como iba el primero y no sentía ningún tipo de presión, supo qué hacer en todo momento.

    Por otro lado, Alonso nunca defrauda. Sus «NO POWER» y sus retiradas en caso de que vea que no va a conseguir puntos son ya famosas y legendarias.

    Siento una terrible decepción con McLaren Honda, algunos pensamos que desde el principio erraron con el diseño SIZE ZERO y este año y medio nos va dando la razón. Por muchos tokens que gasten nunca serán suficientes para conseguir potencia y fiabilidad.

    Y el año 2017 sacarán un nuevo diseño y una nueva UP, se comenzará de cero en 2017, será un banco de pruebas y habrá que esperar a corregir errores de diseño, o lo que es lo mismo, otros 3-5 años más.

    Saludos cordiales y disfruten de la semana.

    20 junio 2016 | 09:38

  25. Dice ser Alonso está arrastrándose

    Qué pena, Alonso lo mejor que puede hacer es retirarse. Por su bien, y por la del ridículo asturiano. Los campeonatos que ganó de chiripa y por el coche ya pasaron y hace mucho tiempo. Qué se pire.

    20 junio 2016 | 10:15

  26. Dice ser uno más del montón

    Y el proyecto McLaren Honda depende casi en su totalidad de…..Honda. Y eso que el chasis también es mediocre, pero sin el capital que aporta Honda, el proyecto de F1 fracasaría estrepitosamente.

    De ahí que el proyecto definitivo (si aciertan con los diseños iniciales de chasis y UP) a partir de 2017, contará con pilotos como Vandoome y otro piloto de pago que aporte capital (a falta de resultados y de inversiones de patrocinadores, puesto que tampoco pueden contar con el dinero de la FOM por resultados en la clasificación por equipos).

    Vamos, que el futuro se presenta de lo más «chungo» para McLaren Honda y sus pilotos actuales.

    Y esto es la realidad de la situación, otra cuestión es que se quiera maquillar para mantener la afición y para una posible captación de inversores…….

    Por desgracia, Alonso concluirá su etapa en F1 en McLaren, sin conseguir un tercer campeonato mundial y seguirá compitiendo hasta que el cuerpo aguante en otras categorías.

    Carlos Sáinz, espero y deseo pueda tener un largo y victorioso futuro en F1, así como que aparezcan nuevos pilotos españoles que ayuden a mantener y, si es posible, incrementar el interés por F1 en España.

    Saludos cordiales.

    20 junio 2016 | 11:52

  27. Dice ser uno más del montón

    Por cierto, que no intenten vendernos las 24 horas de Le Mans como el «summum» deportivo, porque la realidad es que es ahí donde acaban los expilotos de F1 «desahuciados y del montón» como Webber y son capaces de proclamarse campeones….

    Llamar a un «cementerio de elefantes» de expilotos de F1 el «summum» de lo deportivo….

    Lo anticipo porque Alonso acabará allí, y aún queda mucho «lobatomizado» por el mundo.

    Y para aquellos que no lo sepan, Alonso es un buen piloto de F1, un piloto de F1 que en su tiempo interesó aumentar la afición a F1 en España, y que mejor manera que darnos a todos los españoles nada más y nada menos que todo un bicampeón mundial.

    Aunque esos bicampeonatos se debieran más a intereses puramente comerciales que a méritos deportivos, pero eso es lo de menos, lo MÁXIMO es que se consiguieron esos dos campeonatos (lo de menos son las artimañas que se utilizaron para conseguirlos).

    Pero ahí está, se creó un ídolo con pies de barro y artimañas, pero una vez creado…..Ya no hay nada que lo derribe…..

    20 junio 2016 | 12:26

  28. Dice ser @27

    De aquí a poco todos los lobatomizados se han convertido en unos expertos en el mundial de resistencia (o como se llame eso), ya lo verás…

    20 junio 2016 | 15:54

  29. Dice ser Xaviet

    Así se hacen circuitos, solo nos falta un circuito con más rectas, y a disfrutar de la siesta!

    20 junio 2016 | 19:17

  30. Dice ser tu padre

    Aburrida la carrera?; aburrido tu articulo que no tiene nada de nota periodística, cretino de mierda.

    22 junio 2016 | 16:18

Los comentarios están cerrados.