Mercedes acusa a Ferrari de espionaje industrial

Equipo Ferrari (Foto: Archivo)

Equipo Ferrari (Foto: Archivo)

¿Se acuerdan del famoso Spygate de 2007? ¿Aquel caso de espionaje industrial que denunció Ferrari y que se saldó con la descalificación de McLaren del Mundial de constructores?

Pues prepárense porque este año podríamos estar ante un nuevo caso de Spygate, aunque en esta ocasión el denunciante es Mercedes y el presunto culpable, el equipo Ferrari.

La información la ha revelado la agencia Bloomberg y subraya que Mercedes ha demandado a su ingeniero Benjamin Hoyle por robar datos confidenciales de la escudería para entregárselos a Ferrari. Se da la circunstancia de que Hoyle comunicó en mayo a Mercedes su intención de dejar el equipo alemán a final de temporada para incorporarse a Ferrari en 2016.

«Mercedes AMG High Performance Powertrains, la división de motores del equipo Mercedes, ha presentado una demanda contra Benjamin Hoyle por guardarse archivos confidenciales después de haber comunicado a la compañía su intención de unirse a su rival Ferrari»

Bloomberg relata un episodio concreto de este presunto caso de espionaje industrial:

«Hoyle intentó llevarse un informe del GP de Hungría, que contenía datos de kilometraje y daños relativos al motor Mercedes, incluyendo un archivo con el código necesario para desencriptar los datos de carrera del equipo»

Aunque la demanda de Mercedes no denuncia directamente a Ferrari, sí deja entrever la posibilidad de que la escudería italiana haya podido lograr una importante ventaja gracias a la información suministrada por Hoyle:

«Las acciones de Hoyle fueron calculadas para destruir o dañar seriamente la relación de confianza que tenía con Mercedes. Mr. Hoyle y potencialmente Ferrari se han beneficiado de una ventaja ilegal»

La agencia Bloomberg explica que Mercedes descubrió la fechoría de Hoyle al pillarle con las manos en la masa, mirando informes de carrera y otros datos de telemetría que le habían sido vetados tras comunicar su intención de unirse a Ferrari.

Ahora Mercedes reclama que Hoyle devuelva toda la información que se llevó de Mercedes, más el pago de todos los costes judiciales y, lo más importante, exige que Hoyle no pueda unirse en 2016 a Ferrari ni a ningún otro equipo de Fórmula 1.

PD. Parece que en estos jueguecitos de espías Ferrari ha pasado de víctima a infractor…

22 comentarios

  1. Dice ser Pewat

    Que feliz serías con algo así verdad bloguero? pero sabes cual es la diferencia? que en 2007 se descubrió que el ingeniero de Mclaren tenía en su poder el dossier con la información de Ferrari, en esta nota tú estás diciendo que Ferrari se ha visto beneficiado de la «información» que a suministrado el empleado de Mercedes (cosa que a nadie le consta)y que en su momento debiera haber una investigación formal para determinar eso, pero lo que no pones en tu «nota» es que este empleado ha estado separado de las actividades de la F1 desde hace meses, desde que avisó su intención de dejar Mercedes, pero ni así puedes hacer quedar mal a Ferrari, sigue intentando.

    P.D. Te pongo un P.D. como te gusta para recordarte que si no te gustan las verdades no borres lo comentarios
    (como muchas veces lo has hecho conmigo) mejor se coherente y no inventes declaraciones de acuerdo a tus intermpretaciones.

    08 diciembre 2015 | 16:42

  2. Dice ser Opinión de Anti

    Me encanta como en el momento en el que otro, que no es Fernando, mejora (Por cierto qué puta risa, Fernando en 17mo y detrás de Button. JAJAJAJAJA), es porque hace trampa.

    Se descubrió que el más tramposo siempre era él.
    Intentaron incriminar a Red Bull.
    Se cagaron por 5 años consecutivos en el nombre de Ferrari.
    Y ahora, tratan de voltear la tortilla, insinuando Spygate de Ferrari.

    PD: Este pinche blog es la Hostia! JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    ALONSIMIOS, MÉTANSELO DE UNA VEZ EN LA CABEZA. VETTEL PENTACAMPEÓN 2016 CON FERRARI!!!
    Pero prechillen todo lo que quieran, con que es trampa de Spygate…

    JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJ

    08 diciembre 2015 | 16:56

  3. Dice ser Violador de Alonsimios

    Ojalá sea verdad… a que mola alonsimios?
    Ya tenéis la excusa para el 2016 jajajaja.

    **** 9 años deluxe ****

    08 diciembre 2015 | 17:20

  4. Dice ser canteixo

    Que vais a hacer los envidiosos… digo los anti alonsistas cuando se retire?

    A que deportista nacional vais a critical e intentar hundir? Sainz Jr. prepara los tapones porque iran a por ti.

    08 diciembre 2015 | 18:03

  5. Dice ser Carlos

    A parte de algunos holigans, que no hacen más que meterse con Alonso, aunque no este en la notiicia. Aqui lo que pasa, que el que no corre, vuela. Los espiás, han existido y existirán. Robar ingenieros, pilotos, o cualquier cosa, vale. Fotografiar, robar telemetría, etc. Es pan de cada día, hoy el lider es Mercedes, mañana será Mclaren o Ferrari, y los que estan detrás, querrán espiar a los que van delante. Es parte del juego…

    08 diciembre 2015 | 20:08

  6. Dice ser Bloguero Mindundi

    Como siempre el Bloguero y sus mierdas.

    El titular es «Mercedes acusa a Ferrari de espionaje industrial»
    Después dice «Aunque la demanda de Mercedes no denuncia directamente a Ferrari»
    Y termina tergiversando, el deporte favorito del pseudo-periodista «Parece que en estos jueguecitos de espías Ferrari ha pasado de víctima a infractor…»

    ¿Sabes cuál es la diferencia entre este caso y el Spygate? Que en este no podrán descalificar a Ferrari como hicieron con McLaren.

    ¿Sabes cuál es la otra diferencia? Que ni Vettel, ni Kimi, ni Gené, ni Esteban Gutiérrez se cruzaron emails hablando de los Mercedes.

    ¿Quieres otra diferencia más? Que en este caso Max Mosley no ofreció inmunidad a ningún piloto a cambio de cantar.

    ¿Piensas que se acabaron las diferencias? No hombre, en este caso, ningún presidente de una federación nacional de automovilismo reconoce que se debe sancionar al piloto, como Carlos Gracia cuando reconoció que Alonso debería ser sancionado pero la FIA hizo una excepción a cambio de que entregase toda la información disponible.

    09 diciembre 2015 | 01:53

  7. Dice ser Chocón Pérezoso

    No hombre, que la mejoría de Ferrari es gracias a Vettel, jajajajajajajaja

    Ahora se explica todo.

    Si es que donde va el fraude alemán también van las trampas.

    09 diciembre 2015 | 02:49

  8. Dice ser @canteixo

    Seguiremos apoyando a nadal, gasol, iniesta… y tu seguiras apoyando a los antiespañoles y a los que tienen cuentas en paraisos fiscales como siempre. otros seguiremos defendiendo españa y a los deportistas honrados españoles por mucho que a ti te fastidie.

    PD: ¿No habeis notado que desde que Botin murió y dejó de poner pasta en la FIA y sus eventos, Alonso ha vuelto a ser juzgado por los comisarios deportivos como uno mas y no como el eterno beneficiado que se tiró 4 años sin sanción? Ahora se explica todo… Ay Don Emilio, lo que une ser un defraudador a Hacienda verdad Falciani?

    09 diciembre 2015 | 07:35

  9. Dice ser @anormal

    «…intención de dejar el equipo alemán a final de temporada para incorporarse a Ferrari en 2016.»

    Seguimos en 2015, ¿cómo se ha podido beneficiar Ferrari, tonto del culo?

    09 diciembre 2015 | 07:40

  10. Dice ser Spygate

    Pero Vettel facilitó mails a la FIA como hizo Alonso, delatando a su propio jefe y regalándole una multa a Mclaren de 100 millones de dólares?
    No verdad?
    Entonces a chuparla alonsimios.

    09 diciembre 2015 | 10:11

  11. Dice ser Juan

    Dice ser Chocón Pérezoso
    «No hombre, que la mejoría de Ferrari es gracias a Vettel, jajajajajajajaja
    Ahora se explica todo.
    Si es que donde va el fraude alemán también van las trampas.»

    Si el ingeniero de Mercedes comunicó en Mayo su intencion de dejar Merceces, no creo que la mejora de Ferrari tenga mucho que ver con eso.

    Tal vez con lo que tiene que ver es con lo que dijo Arribavene hace tiempo, no son palabras textuales pero era algo asi como «tuvimos que cambiar un coche diseñado para la forma de conducir de Fernando Alonso para adaptarlo a la forma de conducir de Kimi y de Vettel, que tienen un estilo de conduccion parecido». En resumen, un coche diseñado para la forma de conducir de Fernando Alonso cada vez iba a peor, las modificaciones hechas en 3 meses para adaptarlo a otros pilotos consiguieron mejorar los resultados. Espero que las modificaciones que se hagan para la proxima temporada sigan ayudando.

    Tal vez eso tambien tenga algo que ver con que Kimi haya tenido mejores resultados este año que el anterior, cada uno tiene su forma de conducir, y por tanto se adapta mejor o peor a un coche. Tal vez si Fernando Alonso hubiese tenido un coche que se adaptaba mejor a la forma de conducir de Kimi y peor a la suya (y ya puestos, que no hubiese «contrato» de primer-segundo piloto), igual el resultado habria sido distinto.

    No se si duele, pero ni uno es dios, ni los otros son el diablo

    09 diciembre 2015 | 11:50

  12. Dice ser pepo

    estimado bloguero:¿tu has leido lo que dice el articulo de bloomberg business ? y ¿lo has entendido? pues parece que no ya que no dice nada de que el señor benjamin hoile haya pasado informacion a nadie,lo de ferrari son pajas mentales del bloguero,mas seriedad por favor.

    09 diciembre 2015 | 12:16

  13. Dice ser Simple Pregunta...

    A ver si alguien me puede contestar.
    Pues por más que investigo, por más que elaboro, por más experiencia que acumulo en el tema, nada más no hallo respuesta…

    ¿por qué los Alonsistas (Todos!) son tan lloricas?

    A ver si alguien me puede iluminar…

    09 diciembre 2015 | 12:44

  14. Dice ser @Simple Pregunta...

    Porque están lobatomizados.
    Antonio Lobato, ovetense al igual que Alonso, se ha encargado de pregonar a diestra y siniestra que todo lo que le sucede a Alonso es por culpa de otros, y de hacerles pensar que Alonso es el Dios de la F1.
    Por eso, cualquier cosa que perjudique a Alonso genera un mar de lágrimas en la masa alonsimia.

    09 diciembre 2015 | 13:58

  15. Dice ser Para el 1 pero que bobo eres

    No es cosa del Bloguero, es una noticia que está en todos los medíos, han denunciado al ingeniero por robar documentación del equipo y tenia intención de ir a Ferrari, en la F1 esto es bastante normal, Mercedes, que ahora se queja, le quito muchos ingenieros a McLaren, que traian información valiosa debajo del brazo.

    09 diciembre 2015 | 14:35

  16. Dice ser Para el 14 mejor lobatomizados que idiotizado como tu

    Para el 14 mejor lobatomizados que idiotizado como tu, que tiene que ver Alonso con que un ingeniero de Mercedes haya cogido información de su equipo para llevarsela a Ferrari?, ve a buscar polemica al espejo del baño y discute contigo mismo.

    09 diciembre 2015 | 14:36

  17. Dice ser Para el 12

    Va a ser que el que necesita informarse mejor es usted, Ferrari ha dicho que no va a contratar al ingeniero, normal, no va a decir que lo va a hacer despúes de que se ha destapado el asunto.

    09 diciembre 2015 | 14:38

  18. Dice ser Para el 11

    Su comentario se cae por su propio peso, hablar de que un coche se hace para adaptarse a un piloto es no tener ni idea de F1, los ingenieros intentan desarrollar el mejor coche posible, el piloto puede indicarles que mejorar para sentirse más comodo, pero es el piloto es que se tiene que adaptar al coche y no al reves. Sobre la mejora de Ferrari, si se cree que en tres meses han cambiado el coche para adaptarlo a algo es que es más bobo de lo que representa con su comentario, la mejora de Ferrari ha sido de UP gracias a la empresa AVL.

    09 diciembre 2015 | 14:42

  19. Dice ser Para el 6

    Tiempo al tiempo, el caso acaba de salir al aire, veremos en que acaba, yo que usted no hacia esas afirmaciones tan a la ligera. Que de todo puede salir cuando empiece a hablar Hoyle.

    09 diciembre 2015 | 14:44

  20. Dice ser @Bloguero Mindundi

    Mejor no lo pude haber dicho, corto y directo, pero desgraciadamente a estos comentarios no hace caso el bloguero, pero en fin es su interpretación del bloguero o eso fue lo que entendió…

    09 diciembre 2015 | 15:50

  21. Dice ser para 17

    caballero lea usted atentamente el articulo de bloomberg business y vera que no dice nada de «MERCEDES ACUSA A FERRARI DE ESPIONAJE INDUSTRIAL´´ tal como yo e expresado en mi post nº 12 , lo de contratar ese ingeniero lo dice usted no yo,repito mas seriedad luego pasa lo que pasa.

    09 diciembre 2015 | 17:18

  22. Dice ser para el 17

    vaya hostia te han dado en todos los hocicos macho

    10 diciembre 2015 | 12:24

Los comentarios están cerrados.