Ferrari renuncia a fichar al espía descubierto por Mercedes

Escudería Mercedes (Foto: Efe).

Escudería Mercedes (Foto: Efe).

«Yo no conozco de nada a ese señor». Eso es más o menos lo que ha dicho hoy Ferrari para desmarcarse del presunto caso de espionaje industrial que ha denunciado Mercedes y que os comenté en el artículo de ayer.

Para refrescar la memoria, Mercedes ha demandado a su ingeniero Benjamin Hoyle por robar datos confidenciales de la escudería para filtrárselos a Ferrari, equipo para el que supuestamente iba a empezar a trabajar en 2016.

Sin embargo, y una vez descubierta la trama, Ferrari afirma hoy que no sabe nada de este señor y que no tenía ninguna intención de contratarlo:

«Hubo conversaciones, pero ninguna concluyó en un contrato formal. No es verdad que estuviese cerca de fichar por nosotros y no se va a unir a nosotros en un futuro próximo. Lo que hizo es algo que concierne solo a él y a la compañía para la que trabajaba. Nosotros no estamos implicados en esto»

Ferrari se lava las manos e intenta que no le salpique el asunto amparándose en que no tenía ningún contrato firmado con Hoyle. Y es cierto. No obstante, cuesta imaginar que el ingeniero de Mercedes tuviera en su poder esos datos confidenciales por amor al coleccionismo.

Es más, según la denuncia de Mercedes, el propio Hoyle comunicó al equipo alemán su intención de dejar la escudería a final de temporada para incorporarse a Ferrari en 2016. Y por ese motivo, precisamente, Hoyle estaba apartado de sus funciones y al margen del proyecto de Mercedes en la Fórmula 1.

PD. Insisto en que los juegos de espías le costaron a McLaren 100 millones de dólares en 2007 y la descalificación del Mundial de Constructores de aquel año.

30 comentarios

  1. Dice ser Opinión de Anti

    PD. «Insisto en que los juegos de espías le costaron a McLaren 100 millones de dólares en 2007 y la descalificación del Mundial de Constructores de aquel año.»

    Insiste todo lo que quieras. Desafortunadamente, esas insistencias de tu parte, lo único que reflejan es cuan mal perdedor eres, y aún peor en tu espíritu deportista.

    Sí, Alonso estuvo en McLaren y jugó al jueguito de espías tanto como cualquier otro. (Y deberías reconocer cuánta indulgencia tuvieron con él, a la hora de tirar los hachazos! Pues Hamilton no tenía amiguitos que sabían el balance del auto rojo…)
    Sí, Alonso tuvo 5 años de Miseria en Ferrari, y duele que ahora Ferrari es el ÚNICO equipo que ha evolucionado lo suficiente como para representar un reto real para Mercedes. Y mientras nos habían dicho que Sólo McLaren lo sería,ahí los tienes reculeando contra Manor!
    Sí, que Vettel haya dejado entrevisto más de una vez lo bocachanclas y ridículo que es Alonso cae en las bolas.
    Sí, que Vettel ahora en Ferrari sea el único con posibilidades reales (no promesas artificiales, cortesía de Santander) de alcanzar a Mercedes cae en las bolas.
    Primero porque se suponía que sólo Alonso podía poner una máquina inferior al punto.
    Segundo por que suponía que Ferrari no tiene futuro, y que a según, por eso se marchaba de Ferrari. (y no, por como todos lo pensamos, porque en realidad lo corrieron)

    PERO NO IMPORTA CUÁNTO LLORIQUEEN, NO IMPORTA CUÁNTO INVENTO FORTUITO PONGAN EN ENTREDUDA, NO IMPORTA CUÁNTO INSULTO O DEMÉRITO REBUZNEN AL RESPECTO!
    VETTEL VA A SER CAMPEÓN CON FERRARI EN 2016 Y NADA VAN A TENER YA EN SUS ALONSISTAS BOCAS PARA PODER DESPRESTIGIARLO!!!

    PD: Así que insiste en desearle a Ferrari y a Vettel todas las «Justicias de Alonsado» que quieras….a según que porque el poooobre Alonsito ha tenido tan injustamente que sufrirlas (como si fuera cristo!) y porque quitarle a Ferrari 100 kilos, y depaso desprestigiar a Vettel, sería como el orgasmo para vosotros!
    Últimadamente…JAJAJAJAJAJAJAJA
    FORZA VETTEL, FORZA FERRARI!

    09 diciembre 2015 | 16:53

  2. Dice ser @BLOGUER@

    Vaya por Dios, se te jodió el filón.

    PD. Yo pongo la mano en el fuego por Prodromou, estoy seguro de que no se llevó de RBR ningún secretillo que contar en McLaren…

    09 diciembre 2015 | 17:05

  3. Dice ser Fulano

    Bloguero,

    Puedes recordarnos cuales fueron los actores claves del espionaje de Ferrari en 2007?

    Gracias

    09 diciembre 2015 | 18:02

  4. Dice ser Violador de Alonsimios

    Alonso es un chivato, le dio mails a la FIA inculpando a su propia escudería, a cambio de perdón. Eso le costó 100 millones de dólares a la Mclaren en 2007 y la descalificación del campeonato.
    Esto es ser una persona vomitiva, vamos, no merece el respeto de nada.
    Los medios españoles no le dieron tanta importancia a ésto, pero analizándolo con cabeza fría lo que hizo Alonso es digno de compararse con la traición de Judas Iscariote.
    PD. Es totalmente VOMITIVO.

    09 diciembre 2015 | 18:04

  5. Dice ser antialonsero ardido

    Arrivabene y Vettel, menudos dos mafias, jajaja

    Se juntó el hambre con las ganas de comer.

    09 diciembre 2015 | 18:18

  6. Dice ser El Cerrajeros

    Pues aqui están peor que en la AFA que dicen que la mitad del 75% de los votos es el 38% ;D

    09 diciembre 2015 | 18:34

  7. Dice ser crojasmo

    Mire. eso en un pais serio. seria un delito lo que ha suguerido el bloguero tanto en la entrada anterior como en la de hoy. en otro lugar del mundo a este señor minimo lo meten a la carcel por sugerir lo que a venido sugerioendo sobre el espionaje industrial de Ferrari a Mercedes.

    esto que usted hace es que los pocos que medio le tiene algun respeto a Alonso que creo que son Lobato,El Comentarista de AS, Usted y Nira Juanco terminen odiandolo. reconozca que ya el arroz de le paso a Alonso y que ahora hay pilotos como Saenz y hasta la misma Carmen Jorda (asi solo la tengan para llevarla a las fiestas de la FIA) que son mejores que su Consentido..

    Saludos

    09 diciembre 2015 | 19:17

  8. Dice ser @antialonsero ardido

    Este mundo es así, no te puedes fiar ni de tu sombra. Fíjate en Briatore, expulsado de por vida de este circo, que hizo que casi se matase uno de sus pilotos para que ganara el otro, el espionaje de McLaren a Ferrari, los correítos incriminatorios de sus pilotos, … en fin, asqueroso.

    De Arrivabene y Vettel todavía no sabemos nada pero tiempo al tiempo…

    09 diciembre 2015 | 20:42

  9. Dice ser EXCLUSIVA AUTÉNTICA

    Y no las gilipolleces del bloguero.

    #Mercedes, #Ferrari y #Renault han propuesto deshacerse del MGU-H pero #Honda se opone implacablemente

    Honda se va a comer un mojón

    09 diciembre 2015 | 21:22

  10. Dice ser Pedro Jesus PLV

    La culpa es de Alonso!!!
    La culpa es de Alonso!!!!
    La culpa es de Alonso!!!

    Ya, ya, ya, yaaaaaaaaaaa… ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿Alguien tiene un klinex?

    09 diciembre 2015 | 22:01

  11. Dice ser @Azote

    No, de esto no tiene la culpa Alonso, pero de los emails que intercambió con Pedro de la Rosa sí. Y de participar en una trama de espionaje que le costo a McLaren 100 M $ de multa y la pérdida de todos sus puntos también.

    09 diciembre 2015 | 22:16

  12. Dice ser @bloguero

    Mira lo que decías de Ferrari cuando estando Alonso la acusaron de probar piezas nuevas:

    No creo que Ferrari haya hecho nada que sus rivales no hagan cuando ruedan sus anuncios.

    Jajaja, eres patético!!

    09 diciembre 2015 | 22:23

  13. Alguien ha robado algún papelito parece

    09 diciembre 2015 | 22:34

  14. Dice ser Dr. Floyd

    La retorcida y envidiosa mente del bloguero resumida en uno de sus tweets:

    A ver si se prohíben los equipos filiales. De lo contrario, McLaren debería de ir buscándose uno.

    09 diciembre 2015 | 22:43

  15. Dice ser leido por ahi

    El espía va 1 año tarde… ya mierdonso fue expulsado de Ferrari

    JAJAJA

    09 diciembre 2015 | 23:35

  16. Dice ser DR ZERO

    Pero si hace años era toda la FIA la que conspiraba contra la modesta y honesta Ferrari, y todo para no dejar triunfar al «mejor piloto de todos los tiempos»….

    10 diciembre 2015 | 00:40

  17. Dice ser powie

    Para «Dice ser Opinión de Anti»
    «Sí, Alonso estuvo en McLaren y jugó al jueguito de espías tanto como cualquier otro.»
    Vale, dices «como cualquier otro», entonces, en que lo diferencia con los demás? o es que tu harías lo mismo?

    «Sí, Alonso tuvo 5 años de Miseria en Ferrari»
    y Vetel 5 años de gloria en Red Bull, o negarás que los coches eran diferentes ?

    Descontando este año, ningún compañero de Alonso le superó en las distintas escuderias, sería tan patata?
    o realmente no pilló el tren que debía?. Lo sabéis, pero así os creéis mas críticos y polémicos, y de esta forma adquirís el protagonismo que tanto echáis en falta.

    Esto pasa en la vida, e imagino que vosotros con vuestra sabiduría, también perdisteis el tren como tantos otros miles, e intentáis desquitaros, departiendo rigidez en vuestras criticas y así os hace mas veraces, intentando superar la frustración que os produce la limitación de este medio.

    Sois falsos, crueles, déspotas vendidos al protagonismo y denostáis vehemencia, pero lo peor de todo es que sois hipócritas, como el abogado del diablo que aún a sabiendas, perderá hasta su última gota de sangre con tal de refutar su verdad.

    Dices «Que Vettel ahora en Ferrari sea el único con posibilidades reales (no promesas artificiales, cortesía de Santander)»
    Que me dices!! que algún piloto no es cortesía de alguien?? …anda ya!!! no creo que seas tan ingenuo!!

    Por último, puedo entender tu pasión por Ferrari, pero no por Vettel, ¡que tendrá que ver un Germano que de lider tiene lo que yo de Físico, con un latinoamericano como tu! que deduzco por tus comentarios: «porque en realidad lo corrieron» A no ser por la rabia contenida de no sé que historias que algunos de nosotros Españoles por cierto pudiéramos avergonzarnos.

    10 diciembre 2015 | 01:35

  18. Dice ser Bloguero Mindundi

    Gracias Bloguero.

    Con este pseudo-artículo que has publicado te has hecho un «zás, en toda la boca» a ti mismo.

    10 diciembre 2015 | 03:11

  19. Dice ser @Bloguero Mindundi

    Es que siempre la caga, se pone a cargar contra un equipo rival al de su amorcito (normalmente donde esté Vettel) sin recordar que previamente el equipo de su amorcito ha hecho lo mismo pero mucho peor.

    10 diciembre 2015 | 09:12

  20. Dice ser por supuesto

    Ahora a Ferrari teniendo a Vettel no le pasara nada.

    10 diciembre 2015 | 10:04

  21. Dice ser Bloguero pero tu te lees cuando escribes ???

    Bloguero, hijo mio, pero tu te lees cuando escribes ????

    O soy el unico que ve aqui la epica magnitud de la contradiccion contra ti mismo que supone este articulo ???

    Eso o tienes calculado que la gente solo te lee unos meses y despues se les borra la memoria como en men in black

    O te la han borrado ati con la medicacion antipsicotica ..

    10 diciembre 2015 | 10:05

  22. Dice ser papamovil

    Los que leemos esto, sabemos que los niños estos que critican a Alonso, tienen que ser por fuerza amigos del blogero, para calentar el patio y que la gente se pique, no pasa nada, a mi me parece bien, pero no hay nadie en la formula uno (dentro), que dude de la eficacia y superioridad en carrera de Alonso, sin embargo, nadie es el mejor en todo. Aupa Sainz, Fernando y Merhi.

    10 diciembre 2015 | 10:13

  23. Dice ser Opinión de Anti

    Para «powie»

    Si tú tanto te identificas con el tramposete aquél del Spygate, Crashgate, y que lleva 10 años desperdiciando inversiones millonarias de patrocinadores, por culpa de lo loooser que es, pues allá tú.
    Pero de menos no hagas acusaciones triviales y sin fundamento en contra del deporte y sus integrantes. Especialmente aquellos que siempre ponen en evidencia la mediocridad de tu Asturiano favorito (ejem…Vettel, Hamilton)

    Porque se dennota el falso patriotismo que caracteriza a la majadera grada Alonsera!
    El piloto más llorica es Alonso.
    El piloto más tramposo es Alonso.
    El piloto más mentiroso es Alonso.
    El piloto más mediocre es Alonso.
    Y con mucho el piloto más manipulador ES ALONSO.
    Y tú me dices que NADA MÁS, QUE PORQUE COMPARTIMOS LO HISPANOS, HAY QUE IR A MUERTE CON UN PERSONAJE TAN REPROBABLE COMO ÉSE?!?!?!?!?!?!?!?!?!

    Se vé que en plena era de la globalización, tu eres una reliquia racista y común y corriente que sólo entiende de partidismos y hooliganismos…y no así de deporte…

    Vettel se ganó el asiento de Ferrari, Alonso lo compró.
    Vettel llega a Maranello con la mentalidad de hacer campeona a Ferrari.
    Alonso lo hizo con la mentalidad de que Ferrari le hiciera campeon a él. (Y por eso lo corrieron.)
    En 5 años Alonso va de un Ferrari que podía luchar por la Pole y la 1ra plaza (no me crees?! mira los archivos de Resultados de 2010 y 2012) a uno que no pasa de 6to.
    Vettel llega a un Ferrari que no pasaba de 6to, y en menos de media temporada lo pone 2do!
    Vettel va a ser campeón con Ferrari en 2016, y lo vamos a ver juntos! (Mientras Alonso no va a luchar ni por los puntos…)

    Y así es como trabaja el Karma chaval…
    Nacionalismos indoblegables, que perdonan todas las fallas del Asturiano, nada más por fanatismos, yo personalmente los tengo reservados para que los tomes P.E.C.!!!

    A mí me gusta el deporte, y los que lo practican honorablemente!

    10 diciembre 2015 | 11:42

  24. Dice ser @ papamovil

    A mi me gusta la formula 1 y la veía antes de alonso y la seguiré viendo después de alonso, y no opino igual, y si hablas con mas gente que sepa de formula 1, incluido los jefes de equipo a los que recurren los alonsistas ciegos de vez en cuando, ninguno dirá (porque no pueden decirlo también ) que Alonso es el mejor…
    Lo que hay es que quitarse ese idolatrismo ciego a alonso predicado por Lobato.
    Lo que jode, es como se crea una imagen irreal de un ser normal a partir de información manipulada!
    Lo que jode, son comentarios como el tuyo, no hay nadie que dude de la superioridad en carrera de Alonso? Quizás ferrari si cuando lo echaron y mclaren también, cuando lo echaron la primera vez, e igual button, jarno trulli y tarso marquez…

    10 diciembre 2015 | 15:06

  25. Dice ser duca

    Mira que no queria comentar, porque me parece estupendo, como risoterapia, leer los comentarios de los marginados anti alonsistas, y los amargados ( perdedores y tramposos ) a favor de Vettel…..

    Por si no lo sabeis, Seb no ha ganado ni un campeonato legalmente, y hasta ricciardo en su primer año le paso la mano por el culo ( frigodedo ) carrera tras carrera el primer año en RBR

    Me gusta la gente que admira a Seb, que admira a Lewis ( este ultimo aun tiene un paso ) pues como diriase en una frase

    Dime a quien admiras y te dire quan tramposo eres……

    Lo dije el primer tour que gano Amstrong, que hacia trampas, despues de 6 tours mas y años, se descubrio el pastel, y supongo que los que admirais a Seb o a Lewis igual admirasteis o aun admirais a Amstrong, incluso cuando el ha admirtido que todo era ilegal

    En vuestra exquisita sabiduria os dejo, pues como dije, no queria ni comentar, suelo entrar en noticias de Fernando mas que nada para reir, reirme de vosotros, pues sois mejores con vuestros comentarios que cualquier payaso en el circo, y ademas gratis

    Gracias por eso

    10 diciembre 2015 | 15:12

  26. Dice ser @duca

    Como Alonso, que tampoco ganó un mundial sin hacer trampas. Lo mejor de todo es que sin Mass Damper ni Briatore, no hubo confirmación, no ganó ni un solo mundial más. Ni con Crashgate.

    10 diciembre 2015 | 16:28

  27. Dice ser @duca

    «Por si no lo sabeis, Seb no ha ganado ni un campeonato legalmente, y hasta ricciardo en su primer año le paso la mano por el culo ( frigodedo ) carrera tras carrera el primer año en RBR»

    No se que Fórmula 1 ves tú, claramente no la misma que ve el resto del mundo. A lo mejor los Alonsistas tienen un canal clandestino en el que sólo se reportan cosas que sólo ustedes ven??

    Pero los 4 de Seb, son legales, honorables, y muy emocionantes…salvo si le ibas a Alonso, pues Alonso enseñó sus peores colores estos años. Llorica, malperdedor y ruin. Ah, y para acabarla de joder, se cagó en el nombre de Ferrari por 5 años…será por eso que lo corrieron??

    Sí, Ricciardo es un excelente piloto. Nadie lo duda. Qué tenemos que decir ahora que Button le paso el Frigo por el culo al Asturiano???
    Qué pensamos de Tarso Márquez, o de Jarno Trulli ??
    Ahí ya pensamos otra vez en la pecatas diferencias del caso de Alonso, o generalizamos también que Alonso ha sido batido, y con vergüenza, en la pista, y por jóvenes que ni a carrera en la F1 llegaron??

    Qué tenemos que pensar ahora de Ricciardo, que le mojó la oreja el ruso Kivyatt?? (o como leches se escriba!)

    Como buen Alonsista, se te ve llorica, malperdedor y majadero…
    Y, como se ve que no lo sabeis, los Campeonatos de Seb SON TODOS LEGALES…
    el de 2006…ése se dijo que traía Mass Damper majo…

    10 diciembre 2015 | 16:47

  28. Dice ser @@@Duca

    Cuantos años vais a estar con lo de Ricciardo ???

    Tb nosotros a partir de ahora podemos decir que Button le ha metido el dedo en el culo a superalonso este año

    Ah, que abandonos, bla bla bla ….

    Pareceis bebés ..

    Se nota que venis del futbol porque os agarrais a un clavo ardiendo «pretendiendo» llevar razon

    Remarco lo de pretendiendo porque en una pretension se va a quedar siempre con esa calidad de argumentos

    Yo solo se que despues de 2005 Alonso se reia de Schumacker e incluso instaba a su esfera a hacerlo

    Que si «Schumacker Who» y todo eso y que le iba a superar en mundiales sin pisar Ferrari

    No solo no lo ha hecho despues de 5 años en Ferrari si no que dos pilotos en activo ya le han superado en titulos

    Pero que nada, que lo mejor esta por venir

    10 diciembre 2015 | 18:41

  29. Lo mejor de tu comentario, es decir que Ricc estaba en su primer año en la F1!! el alonsismo siempre demuestra lo mucho que saben de Formula 1…. Hamilton si estaba en su primer año cuando se repasó al bicampeón… ah no, que en esa es porque tenía el equipo en contra…

    10 diciembre 2015 | 21:15

  30. Dice ser Cuanto resentido

    Me sorprende que haya tanto resentido. Tanto odio y envidia hacia una persona que no conocéis ni conoceréis y habláis de el como si lo conocierais. O una de dos o sois amigos del de la pagina y os metéis para llenar los comentarios o bien fuisteis a algún gran premio y no os pudo firmar las gorras. De todas formas no entiendo el tiempo que pierde la gente leyendo y opinando sobre algo que desprecian, hace falta ser tonto para hacer eso o tener la vida muy triste. En cualquier caso deciros que es mejor aprovechar el tiempo en hacer algo con lo que uno dsfrute en vez de sufrir sin necesidad y hacer el ridículo, porque ¿alguno os creeis que Alonso ve esto o que si lo viera le importaría? Se descojonaria de ver como unos muertos de hambre y fracas se provocan una ulcera deseándole males a una persona que solo de sueldo cobra 35 millones euros/año. Vamos que sufre barbaridad. y por descontado que sabeis mucho de la formula uno se nota en vuestras conclusiones y vuestras afirmaciones sobre todo las que descalifican a los comentarios ajenos a vosotros (como siempre ese tipo de gente critican la discriminacion y son los mas fachas), seguro que sois de podemos. Terminando que dais risa y no teneis ni idea mas de lo que leeis por internet como los que criticáis porque no saben (si defienden a Alonso) sino se puede decir la primera chorrada que se le ocurra a uno y seguir siendo experto. Por cierto alguno que opina aquí tb opina en otras paginas, Mas de lo mismo fracasados pseudo progres (perroflautas) con nada que hacer y mucho que robar.

    13 diciembre 2015 | 13:23

Los comentarios están cerrados.