McLaren pide la cabeza del jefe de Honda

Eric Boullier y Yasuhisa Arai (Efe).

Eric Boullier y Yasuhisa Arai (Efe).

La paciencia de McLaren se ha agotado. Según publica el Daily Mail, la dirección de Woking exige un cambio de rumbo al fabricante japonés y ya ha dado el primer paso: pedir formalmente la destitución del director del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yasuhisa Arai:

«Según ha podido saber el Daily Mail, en McLaren están tan exasperados con el lamentable rendimiento de Honda que han escrito al presidente de la compañía, Takahiro Hachigo, pidiéndole que reemplace a su responsable de la división de Fórmula 1, Yasuhisa Arai»

Lo cierto es que la presión empieza a ser insoportable sobre los hombros de Arai. No solo por el pésimo rendimiento de Honda, sino por sus repetidas promesas de un salto de calidad, que nunca llega a producirse.

Sin ir más lejos, antes del GP de Italia, Arai llegó a decir que la potencia del motor Honda era superior a la de Renault y que no estaba muy lejos de Ferrari. Monza, sin embargo, demostró la inconsistencia de sus palabras.

El sábado por la tarde, después de la decepcionante calificación de Alonso y Button, Arai tuvo que enfrentarse a una dura rueda de prensa en la que intentó esquivar sin éxito preguntas muy espinosas. El Daily Mail recuerda el episodio:

«Se le preguntó si había considerado renunciar a su puesto de trabajo por el que está ganando 550.000 libras para dejar paso a otra persona. Él se negó»

En otro momento de la rueda de prensa, le preguntaron a Arai si sentía la necesidad de pedir perdón a Alonso y Button por haberles hecho perder un año de sus carreras como pilotos. Su respuesta fue escueta:

«No. ¿Por qué tengo que pedir perdón?»

Como bien recuerda el Daily Mail, el director de McLaren, Eric Boullier, en ningún momento echó un cable al directivo japonés:

«Cuando se le preguntó a Boullier si Honda tenía a los hombres adecuados en determinados puestos, dijo ‘supongo que sí’, que traducido significa que no»

PD. El fracaso de Honda ha sido mayúsculo este año y parece necesario algún cambio en su estructura deportiva.

48 comentarios

  1. Dice ser uno

    Sí, el problema es que no es tan sencillo como lo pintáis. Debido al absurdo sistema de Tokens que hay implementado este año, Honda no tiene suficientes para homologar una nueva unidad potencia. Esto significa que, aunque en el banco de pruebas tengan un motor con 120 CV más que el actual, no podrán homologarlo hasta el invierno. Incluso aunque destituyas a Arai, el efecto será el mismo: han tenido el motor prácticamente congelado toda la temporada, porque con 9 tokens no tienes suficientes para cambiar «en bloque» todo el sistema de recuperación de energía.

    Es que aquí el problema es que no sabemos el punto de vista de Honda, igual ellos saben que en el su casa tienen una evolución del motor que es la hostia y que la homologarán para 2016, pero ahora mismo no pueden. Me diréis, bueno pero tienen 9 tokens. Sí pero, como he dicho, hay que cambiarlo todo en bloque, si pones el MGU-H del sistema nuevo con la turbina del viejo y el sistema de combustión de ahora, te puede salir un churro que emporas aún más el rendimiento. Estos motores son sofisticados, y, por desgracia, cuando cambias algo, tienes que cambiar varias cosas en paralelo, y se habrán quedado sin Tokens para hacerlo.

    Otra cosa muy diferente será como empiezan en 2016 y si lo que ha pasado en 2015 lo habían hablado o no. Pero yo creo, sinceramente, que antes de decapitar a Arai, habría que esperar a 2016 y, en las dos primeras carreras, decidir si decapitar o no. Decapitarlo ahora, con el motor prácticamente congelado y sin saber como está evolucionando el motor en la fábrica, es como la ruleta ruseta, te puede salir bien como le puedes meter un torpedazo a todo el proyecto.

    Bajo mi punto de vista, McLaren haría mejor haciendo un alianza con RedBull y otros e irse a presionar a la FIA para que liberalice el desarrollo de los motores, que es el verdadero drama de la F1.

    07 septiembre 2015 | 18:01

  2. Dice ser Jajajajajaja

    Permitidme que me parta, jajajajajajaja, jajajaja, jajajajajajaja.
    El proyecto que engatusó a Alonso, jajajajajajaja.
    Pasan de estar motorizados por Mercedes a estarlo por el motor que suena más fuerte y profundo que el resto, jajajajaja.
    Me parto con el gafe asturiano, jajajajaja.
    Y dice que Ferrari no ha evolucionado nada? Jajajajajajaja, pero si pagaría porque le dejasen volver a la Scuderia, de donde lo echaron a patadas, jajajajaja.
    A llorar, alonsimios, llorar como lleva haciéndolo vuestro ídolo casi dos lustros seguidos, jajajajajajaja.
    Y el bloguero? Qué decir del bloguero…. pobrecito, ya tiene bastante con su enfermedad. Despídete de Alonso, de sus victorias, sus vueltas rápidas, de sus poles, de sus remontadas, de todas esas cosas que salían en el NODO junto al tramposo Briatore.

    07 septiembre 2015 | 18:03

  3. Dice ser es infumable

    Un F1 pisando a fondo el acelerador a 100Km/h no sé si se habrá visto alguna vez en un circuito.
    Resulta espeluznante pensar que cualquier español de hace un lustro yendo de vacaciones montado en un simca 1000 podría, si no ganarles, al menos obligar a hace uso al final de la carrera la foto finish. Porque no vale el flotador y la nevera que sobresalen del chasis, que si no también ganaban.

    07 septiembre 2015 | 18:05

  4. Dice ser Ya lo sabíamos todos

    Esto no es nada nuevo, y lo que dice Briatore tampoco. La alonsimiada no se lo creía, decía que Alonso estaba en McLaren porque creía en ellos

    Briatore: «Mientras McLaren pague, Alonso tendrá paciencia»
    Flavio Briatore visitó el paddock de Monza y, cómo no, habló de la crisis que vive Alonso en McLaren. El manager italiano atribuye la paciencia de Fernando al factor económico.

    Esto refuerza lo que se dijo del insulto de Alonso al jefe de Ferrari cuando pidió un aumente sueldo y éste se lo negó, uno de los motivos por el cual lo echaron del equipo.

    07 septiembre 2015 | 18:09

  5. Dice ser Alonso fracasado

    Puntos de Alonso el año pasado en toda la temporada: 161
    Puntos de Vettel este año a falta de 7 carreras para acabar el campeonato: 178

    Con esto ya se ve quien es el fraude y quien el crack.

    07 septiembre 2015 | 18:17

  6. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    No me gustan las publicaciones largas. Pero UNO, LA HAS CLAVADO. ASÍ ES COMO ES. No les llegan los tokens.

    Paciencia. Arai no dimite, el pedido de McLaren es politica, sin más. Los japos hacen las cosas a su manera. Y mucho menos siendo quienes pagan la fiesta.

    Lo mejor, ya está llegando.

    07 septiembre 2015 | 18:33

  7. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El crack de Ferrari 2015 fue poco menos que sodomizado por su novato compi de aventuras en 2015

    Ricciardo le metió una paliza, de libro. Con la misma máquina.

    Esta demostrado. Vettel, sin una máquina extraordinaria, es un piloto mediocre.

    Fernando Alonso, piloto de F1, NUNCA VENCIDO EN PUNTOS POR SU COMPAÑERO DE EQUIPO.

    07 septiembre 2015 | 18:37

  8. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Por Ricciardo, en 2014… Antes que salgan a morder.

    A ver si con la misma máquina, Paquettel TRIPLICA en puntos a Raikonnen este año, como sí supo hacerlo el asturiano en 2014.

    Sebastian «horse face» Vettel, tetrafraude de la F1…

    07 septiembre 2015 | 18:41

  9. Para poner un poco de humor

    No entiendo que tiene que ver George Lucas, pero en una de las tomas que le realizan al señor parece todo un arturito con sus movimientos de robot pasado de kilos.
    De pronto George esta buscando otro chuguaca para la la Guerra de las galaxias y adivienen a quien esta buscando… a Alonso para que hable con monosilabos del enfado que tiene
    Otra vez Pastor de las ovejas: no sirvio el cambio de motorista, es mejor que se haga un baño para sacar esa mala suerte.

    07 septiembre 2015 | 18:49

  10. Dice ser Para el 5º

    Que manera más tonta de demostrar que eres un total ignorante en lo que a F1 se refiere, comparar el Ferrari del año pasado con el de este es como comprar el Mercedes con el Honda.

    07 septiembre 2015 | 19:26

  11. Dice ser Para el 4º

    Aunque lo digas mil veces no se convierte en realidad, Alonso se fue de Ferrari, no lo echarón, si lo hubieran echado le habria tenido que dar un buen fajo de billetes, si según usted se fue a McLaren por los billetes porque no le pidio a Ferrari otro fajo más por su despido?, si es que las tonterias que decis se caen por su propio peso.

    07 septiembre 2015 | 19:28

  12. Dice ser Para el 2º

    Yo no he visto que Alonso dijera que Ferrari no mejorara nada, no se invente las cosas, lo mismo es que eres tan cortito que no te enteras de las cosas, lo que dijo es que están igual, solo luchan por ser segundos, y eso como equipo, como pilotos por ser tercero. Y le recuerdo que el motor ha mejorado mucho ha sido gracias a la empresa AVL, no ha sido Ferrari quien lo ha mejorado, el resto del trabajo, de chasis y aerodinamico, lo habian hecho Alonso y los ingenieros que han despedido, como el propio Allison ha dicho, veremos si el año que viene tambien mejoran.

    07 septiembre 2015 | 19:32

  13. Dice ser Cambiando de Tema

    A principio de Temporada, Fernando Alonso DIJO, que el proyecto de McLaren era el ÚNICO que le convencía para plantar cara a Mercedes!
    …se ve muy convincente todo el pedo…
    1ro. Se ve que el piloto, para empezar ya era gafe, ahora es viejo gafe.
    2do. Se ve que la unión (no hace la fuerza) McLaren-Honda está más fastidiada que fichera en viernes.
    3ro. La mecánica de McLaren es una Mierda.
    4to. El motor Honda es una Mierda.
    5to. Y para acabarla de joder, ahora ya se tiran la culpa unos a otros, tirándose cartitas de despido y acusaciones, haciendo de la política interna del «equipo» más desorganizada que un congal de babuinos.
    6to. Button le va ganando al Bichillón del mundo asturiano.

    ¡Menos mal que era la mejor opción!

    pd. …éso o tener que morderse un testículo de tener que admitir que lo corrieron de Ferrari!

    07 septiembre 2015 | 19:34

  14. Dice ser uno

    > Sin ir más lejos, antes del GP de Italia, Arai llegó a decir que la potencia del motor Honda era superior a la de Renault y que no estaba muy lejos de Ferrari. Monza, sin embargo, demostró la inconsistencia de sus palabras.

    Para nada. El problema es lo de siempre en este país, hablar sin saber, sin informarse y sin querer hacerlo. Y lo peor de todo, sin querer escuchar ni entender. Arai ya lo explicó claramente en esa entrevista. El problema es que hacéis lo mismo con todo, especialmente con la política.

    Yo te lo explico para que lo entiendas. Parece una paradoja pero no lo es. La razón es que estás usando terminología antigua (de motor convencional) en una cosa que no es un motor propiamente. Es una «unidad de potencia» formada por varias unidades independientes pero relacionadas. En concreto, lo que dijo Arai que es la unidad térmica (motor clásico + turbo) tenía una potencia superior a Renault. El problema es que no sólo tienes un motor término, tienes un motor eléctrico (MGU-K) que tiene 160 CV (por normativa). Una vez entendido esto, puesto que la potencia del motor eléctrico es la misma para todos, para simplificar viene a ser lo mismo que decir que la potencia máxima del motor depende del motor normal + turbo puesto que el motor elétrico es una constante que se suma a lo anterior.

    ¿Dónde está el misterio de la aparente contradicción? ¿Cómo puede que el motor Honda tenga más potencia y corra menos? Pues con un ejemplo muy sencillo lo verás. Supogamos que tenemos los siguientes motores:

    – Renault: Motor térmico (700CV) + Motor eléctrico (160 CV) = 860 CV.
    – Honda: Motor térmico (720CV) + Motor eléctrico (160 CV) = 880 CV

    Como ves, la potencia máxima del Honda es superior a la del Renault, por lo tanto lo que dice Arai es cierto. ¿Qué sucede? Pues es de lo más sencillo del mundo: qeu el motor eléctrico…oh sopresa!…no funciona con gasolina, funciona con electricidad, con lo cual ambos coches empiezan a acelerar en una recta y, a mitad de la recta, al Honda se le acaba la batería y…¡se le apaga el motor eléctrico! De repente, tienes -160 CV respecto al otro. Aunque tengas 20CV por el motor térmico, tienes -140 CV rspecto al Renault, con lo que pierdes aceleración y el otro te folla vivo.

    Y ahora me dirás, como puede ser que pase eso? Pues básicamente porque la recuperació de energía de la otra unidad (MGU-H) es ILIMITADA por reglamento, con lo cual, toda la energía que recuperes por ahí la puedes enviar a la puta pila duracel (baterías) o bien la puedes enviar directamente al motor de 160 CV (MGU-K).

    Por alguna razón (básicamente porque Honda ha tenido que diseñar esa tecnología de CERO, a diferencia de Mercedes, que ya la tenía muy avanzada con Daimler, que es una filial suya) el motor Honda no recupera energía con el MGU-H, en comparación con sus rivales, con lo cual está una parte muy importante de la vuelta con el motor eléctrico sin funcionar.

    Lo que hay que entender son dos cosas:

    1) Esto no es sencillo de desarrollar. No tiene nada que ver con la antigua tecnología KERS. Es una tecnología pionera a nivel mundial. Es complicada y requiere mucho I+D y no hay experiencia previa. Hasta que das con el sistema que las pasas putas, porque el MGU-H al ir conectado a la turbina se altera completamente el funcionamiento del turbo, el de la propia turbina y el de los gases de escape, con lo cual es facil entrar en círculos viciosos en los cuales si activas la recuperación de energía se desestabiliza la presión del turbo o te empieza a crear reflujos de gas hacia la cámara de combustión y te fastidia completamente la combustión. Es un rompecabezas que tardas tiempo en resolver.

    2) Puede que Honda lo haya resuelto ya en el laboratorio. El problema, es que si lo ha hecho, no le basta con 9 tokens. Ya que, por lo que han contado ingenieros por ahí, cuando finalmente lo consigues, tienes que cambiar en bloque el turbo, la turbina, el MGU-H y la cámara de combustión, además de la gestión electrónica, para que te funcione todo «al unísono» y no te pisen unas unidades a otras.

    3) El porqué la FIA ha optado por un sistema tan rebuscado y además, ha permitido que la recuperación de energía sea ilimitada (es de dónde vienen todas las diferencias), es un misterio.

    07 septiembre 2015 | 19:39

  15. Dice ser F1 Rules

    Señores de los comentarios:

    2

    4

    5

    9

    Este deporte es de gente con clase, no de payasos hooligans que llevan en esto desde que Lobato empezó a retransmitirlo en televisión como si fuera un partido de futbol.

    No hacéis falta como aficionados a este Deporte, además que denotáis una ignorancia que se ve a leguas. Imbéciles.

    07 septiembre 2015 | 20:29

  16. Dice ser F1 Rules +1

    #15 amen por tus palabras.

    07 septiembre 2015 | 21:40

  17. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Uno, lo podrías decir más alto, pero no más claro. Cátedra de impulsores híbridos.

    Honda es el único constructor que se atrevió a dividir turbina y compresor (a la Merche), para alojar MGU-H entre medio. Ferrari desistió de intentarlo, al igual que Renault.

    Incluso, lo han alojado dentro de la V del bloque motor. Parece ser Axial, a diferencia de todos los demás. Todo pequeño, talla cero, para beneficiar la aero que intenta desarrollar Prodromou, ex Red Bull.

    Han innovado, radicalmente, y están pagando los costos. Primero temperatura y fiabilidad, ahora CVs eléctricos, que no aparecen. Pero estarån ahí.

    El desarrollo de este coche es sistémico. Necesitan potencia para desarrollar aero, y aero para aplicar potencia sobre la pista. Y miles de kilómetros de telemetría. La maldita regulación de la FIA, impide un desarrollo más veloz.

    No quieren presiones, ni colaboración externa. Ningún interés en compartir esa tecnología con nadie, incluso McLaren. Van desde cero, y a su bola.

    Si lo consiguen pronto, serán la única amenaza real para la hegemonía de la estrella. Éxito, o fracaso estrepitoso. Ningún punto medio.

    Eso es lo que compró el asturiano cuando firmó con ellos. Y Honda compró un piloto, que en cuanto ese motor tire, se los comerá vivos.

    07 septiembre 2015 | 22:22

  18. Dice ser Noticias

    Alonso nunca vencido por su compañero de equipo salvo por el novato Hamilton, Jarno Trulli e incluso Tarso Marques.

    En F3000 donde todos llevaban el mismo coche fue batido por Webber y por 2 pilotos que nadie se acuerda ni el nombre. Massa lo tenia dificil para vencerle si cada vez que estaba delante le obligaban a dejarle pasar (Aun siendo ilegal como en 2010) o le rompían el precinto de la caja de cambios.

    Este año Button le gana en cali 5 a 4, veremos como acaba el año.

    07 septiembre 2015 | 22:31

  19. Dice ser @Bravo Fernando

    ¿Podemos entonces ponernos a rajar o tenemos que esperar a que raje Fernando?
    Se agradece respuesta.

    07 septiembre 2015 | 23:01

  20. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Alonso en F1, NUNCA vencido en puntos por su compañero de equipo.

    Quién ganó Quali Mónaco en 2007? El circuito de los campeones.

    Te lo repito si no ha quedado claro.

    Massa es un payaso. ALO le metió repaso desde el día 1 en Ferrari. Ida y vuelta. Pésimo compañero, no vale ni para estorbar a los contrarios. Sigue en F1 por su manager.

    08 septiembre 2015 | 00:02

  21. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El precinto que lleva roto Felipe es el cráneo, desde que ese muelle lo dejó medio tonto.

    08 septiembre 2015 | 00:11

  22. Dice ser Aburrir no

    JajajajajAja. vetel-4, hamilton -3, super campeón español alonso-2. No lo entiendo siendo tan bueno no a ganado mas canpeonatos.

    08 septiembre 2015 | 00:31

  23. Dice ser verano del 61

    ¿Para cuándo el jefe de Honda va a fijarse en la tecnología del Simca 1000?
    Velocidad tope 120km/h y mira que circulaba sin apenas problemática.

    08 septiembre 2015 | 00:32

  24. Dice ser Tragad alonsimios

    Hamilton no habló igual de bien del que fuera su compañero en McLaren en aquel 2007, esa temporada en la que cambió para siempre la historia de los dos pilotos. A Hamilton le preguntaron por Rosberg y si se considera el primer piloto del equipo: “Nunca he pedido por contrato ser el primer piloto. Esa cláusula la podrán tener Alonso, QUE LO PIDE SIEMPRE. Yo quiero ganar al piloto que tengo al lado en igualdad de condiciones. Eso no va conmigo, no soy así, lo hacen otros, pero yo no”.

    Vettel
    Pregunta. ¿Kimi va a ayudarle en todo lo que pueda, después de la renovación?

    Respuesta. No hay reglas. Creo que está claro que si luchas en pista, el más rápido intenta adelantar si va detrás, o quiere quedarse delante si está delante, es lo normal. Estamos trabajando para el mismo equipo, así que naturalmente tienes un poco más de cuidado, pero no hay … como se dice… órdenes de equipo, no lo dejo pasar cuando lo veo, ni él me deja pasar cuando me ve. Competimos al máximo. Estoy contento de que haya renovado, pero no ha sido una decisión mía.

    Seguir presumiendo de que un piloto haya ganado a todos sus compañeros a base de contratos, es de alonsimios lobatomatizados. Bueno, a todos menos a Tarso Marques y eso que corrió menos carreras, a Trulli que le superó en puntos y a Hamilton el novato. Al resto les ganó POR ESCRITO.

    08 septiembre 2015 | 02:23

  25. Dice ser 6 de octubre de 2014

    Escrito por el bloguero hace casi un año.

    Hughes asegura que Fernando mantuvo una tensa reunión con el nuevo director de Ferrari, Marco Mattiacci, en la que ambos expresaron sus diferencias y que terminó con el asturiano insultando al italiano:

    “Se dice que la reunión fue terminada por un Alonso furioso diciéndole al jefe que era un hijo de puta”

    Según Hughes, ese “tormentoso” final de la reunión provocó una reacción en cadena que terminó con Vettel en Ferrari:

    “Las consecuencias son fáciles de imaginar. Mattiacci, sentado tranquilamente en su asiento y permitiéndose una sonrisa de satisfacción, pudo coger en ese momento el teléfono para llamar a Vettel y decirle que el precontrato que tenían estaba listo para ser activado”

    Después de esa supuesta llamada de Mattiacci, Vettel comunicó a Christian Horner, el viernes por la noche en la habitación de su hotel, que abandonaría el equipo Red Bull a final de temporada.

    Hughes especula con algunos aspectos que pudieron tratarse en la tensa reunión Alonso-Mattiacci, que terminó confirmando el divorcio entre ambos. Según escribe en su artículo, Alonso habría exigido un aumento de sueldo para compensar la falta de competitividad del coche, algo a lo que Mattiacci se habría negado.

    Además, Mattiacci le habría exigido a Fernando “más compromiso” con el equipo, algo que, sin duda, “sacó de quicio” al piloto español, que lleva cinco temporadas manteniendo a flote a la escudería italiana.

    08 septiembre 2015 | 02:29

  26. Dice ser 7 de septiembre de 2015

    La noticia que publicó Hughes coge consistencia con lo declarado por Briatore hace un par de días.

    SPORT.ES
    7-9-2015 | 12:29 H.
    Flavio Briatore nunca deja indiferente con sus declaraciones. Su visita al paddock de Monza este fin de semana ha dejado algún titular insólito del que se hace eco la prensa italiana: «Mientras McLaren pague, Alonso seguirá teniendo paciencia».

    Asegura que el piloto asturiano, al que trajo a Renault para ganar los títulos mundiales de 2005 y 2006, «no está triste» por la mala situación deportiva que atraviesa en McLaren-Honda, aunque obviamente esperaba algo más de rendimiento por parte de los japoneses.

    «Fernando tomó una decision, puede ser buena o mala, pero no está triste. El acuerdo económico con McLaren es importante. Mientras McLaren pague, Alonso seguirá teniendo paciencia. ¿Honda? Es como si hubieran entrenado para ir a los Juegos Olímpicos, empezando dos años antes pero luego fueran allí con zapatos desgastados», comenta Briatore a la Gazzetta dello Sport.

    En Bélgica e Italia, McLaren ha sido el equipo más lento de la parrilla con la excepción de Manor, un resultado dramático si se tiene en cuenta que el equipo de Woking maneja un presupuesto superior a los 400 millones de euros, frente a los 80 de que dispone el modesto equipo de John Booth.

    08 septiembre 2015 | 02:32

  27. Dice ser 8 de marzo de 2015

    Y esto ya había sido corroborado por otros dos pilotos, Villeneuve y Mika Salo.

    Fernando no puede estar muy contento con los veteranos de su gremio, puesto que anteriormente David Coulthard y Jarno Trulli tampoco le hicieron ningún favor con sus declaraciones, pero esta vez Jacques Villeneuve ha sido todavía más duro. El canadiense se ha atrevido a poner en duda la profesionalidad del bicampeón. «Alonso pensaba más en Twitter que en el ambiente de Ferrari. Los italianos le adoraban, pero esa admiración murió muy rápido porque Fernando no se mantuvo al lado del equipo», declaró en su última presencia en los medios.

    Asimismo, Villeneuve también utilizó el sueldo de Alonso para intentar hacerle daño. «Solo porque ganes 30 millones de dólares al año no puedes rendirte y olvidarte de la responsabilidad de amar tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Yo nunca critiqué mis equipos, independientemente de cómo de malo fuera mi coche».

    Raikkonen vuelve a ser la víctima

    Además, dejó entrever que no fue Alonso el que tomó la decisión de marcharse sino que le invitaron a salir. «A eso yo lo llamo ‘Complejo de Dios’, pero cuando pensaba que estaba en su mejor momento, Vettel anunció que se iba de Red Bull y de repente hubo un terremoto bajo los pies de Alonso».

    Por otro lado, dejo claro que defendía el discurso oficial de Ferrari al alabar la actitud de su nuevo jefe de filas. «El año pasado Sebastian ni siquiera criticó a Red Bull, aunque podría haberlo hecho. Su actitud recuerda a la de Michael Schumacher. Vettel se concentra en pilotar y en respetar a su equipo. Los días de la Ferrari de Jean Todt ya son historia. Vettel puede ser competitivo, pero no tan hegemónico como Michael», concluyó el campeón de 1997.

    Asimismo, Mika Salo, que sustituyó a Schumacher en 1999 por un accidente del ‘Káiser’, también dejó claro que no siente ninguna simpatía con Alonso. De hecho, lo que Villeneuve solo insinuó, Salo lo dijo sin tapujos. «Cualquiera puede leer entre líneas que él no quería irse, sino que fue invitado a salir», aseguró el expiloto finlandés.

    Por otro lado, también quiso dejar a Alonso como un pésimo compañero. «Fernando se lució mientras hacía pasar un mal rato a Kimi usando trucos sucios», declaró el hombre que ahora ejerce de comentarista en la televisión de su país y que siempre defiende los intereses de Raikkonen.

    Así gana a su compañero cualquiera, incluso el bloguero, que es tuerto, manco y lelo.

    08 septiembre 2015 | 02:40

  28. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ham, único piloto en activo a la altura de Fernando. Igualados en puntos.

    Vettel, el más peor compañero que te puedas buscar. Ask Webber.

    Tarso. Quién?

    Trulli. El de la Formula E?

    Mark Huges, mercenario. Bocachanclas.

    Villeneve. Payaso.

    Mika Salo. Quién?

    Te ha faltado citar a Paola Saluzzi!
    No la dejes fuera de tu Equipo A de bocachanclas…

    08 septiembre 2015 | 04:18

  29. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    No sé nada de F1, hasta que aprendí a usar el buscador de google y gracias también a lobato por lo que me enseñaste. La F1 no existiría si no estuviese Alonso al igual que Ferrari y el tetrafraude.
    Y alonso es el mas grande porque le gano a sus compañeros, y gano 2 titulos. Si.

    08 septiembre 2015 | 04:40

  30. Dice ser Dice ser El Azote del Antialonsismo

    No sé nada de F1, hasta que aprendí a usar el buscador de google y gracias también a lobato por lo que me enseñaste. La F1 no existiría si no estuviese Alonso al igual que Ferrari y el tetrafraude.
    Y alonso es el mas grande porque le gano a sus compañeros, y gano 2 titulos. Si.

    08 septiembre 2015 | 04:41

  31. Vettel sacó a lloronso de ferrari y lo mando de probador de los japos.

    Vettel le ha dado una paliza de 7 años seguidos y lo mando a jubilarse.
    Pero también Tarso Marques en f1, Jarno Trulli en f1 y un Rookie, Hamilton en f1 y otros en la f3000 cuando era piloto de pago

    Alonso es y siempre fue un piloto de pago. El banco santander sigue metido en McLaren, que no os engañe Braitore con eso del sueldo.

    Como todos sabemos, Alonso no es nada sin el delincuente Biatorte

    08 septiembre 2015 | 05:43

  32. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    GÑE GÑE GÑE!!!!!!!!!!!!

    08 septiembre 2015 | 06:57

  33. Dice ser Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Sabes quien es el de la Fórmula E? Nelsinho Piquet. En Renault le obligaron estamparse contra el muro si quería que le renovasen y al final lo estafaron. En la Fórmula E, campeón.

    Trulli sabe mas de F1 que tu en tu triste vida.
    Villeneuve sabe más de F1 que tú y el bloguero copulando como perros.
    Couldhard tiene un título con una escudería que jamás conseguirá el cabezón.
    Mika Salo conoce más entresijos del mundo del motor que toda la alonsimiada junta.
    Hamilton en tu debut en la F1 quedó por delante de un cabezón que venía de ganar dos títulos consecutivos gracias a las trampas y al Mass Damper.
    Tarso Marques no tuvo la suerte de tener a un padrino como Adrián Campos, pero con menos carreras logró mejores resultados.
    Cuántos pilotos habrá que por falta de apoyo económico no puedan demostrar sus manos?

    Alguien se cree que el cabezón estaría tantos años en la F1 si no fuese porque Botín le insufló dinero a trote y moche a la Scuderia? SOLO LOS ALONSIMIOS
    Muerto Botín, cuánto duró el cabezón en Ferrari? DOS MESES!!!
    El cabezón ha ganado algún título con Ferrari? Y con McLaren? NINGUNO
    Qué piloto perdió un mundial por no ser capaz de adelantar a un Renault, pilotando un Ferrari y dominando el mundial? EL CABEZÓN
    Qué piloto perdió un mundial después de llevar 100 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor? EL CABEZÓN
    Qué piloto ganó una carrera gracias a las órdenes de equipo PROHIBIDAS? EL CABEZÓN
    Qué piloto ganó una carrera gracias al accidente premeditado de su compañero de filas? EL CABEZÓN
    Qué jefe de equipo fue expulsado de la F1 por sus trampas? BRIATORE, EL JEFE DEL CABEZÓN.
    Qué tienen en común Briatore, Alonso y Botín? LA LISTA FALCIANI.

    Arco y flechas. Vístete que tienes que ir de caza, coje el taparrabos y a la jungla, mono.

    08 septiembre 2015 | 09:59

  34. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Honda ya está estudiando cómo obtienes tú la energía para decir tanta estupidez, así, de manera ininterrumpida.

    Bla, bla, bla… parrafadas inútiles.

    En cuanto lo averigüen, 160 CVs continuos para el McLaren durante toda la vuelta.

    Jaja! Vamos, toma la pastilla esa, y a dormir!

    08 septiembre 2015 | 10:08

  35. Dice ser @El azote del alonsismo

    «El precinto que lleva roto Felipe es el cráneo, desde que ese muelle lo dejó medio tonto.» Se nota lo hijoputa que eres. A ti tu madre no te parió, te cagó.

    Otros ya nacieron inútiles, y se la meten contra el muro en Barcelona antes de que empiece el mundial.
    Qué fue? El viento? Una descarga? La dirección? O fue que Vettel venía detrás y se puso nervioso?

    Próximamente en Cuarto Milenio…

    08 septiembre 2015 | 10:09

  36. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Le pegó el muelle que sujetaba el tornillo que perdiste tú. Medicación, y a dormir, shhhh!

    08 septiembre 2015 | 10:18

  37. Dice ser @Azote

    «Bla, bla, bla… parrafadas inútiles.
    En cuanto lo averigüen, 160 CVs continuos para el McLaren durante toda la vuelta.»

    Jajajajaja, mientras tanto, llora hijoputa que yo me río de ti y del cabezón cada día que pasa. Y llevo así nueve felices años. Tú, nueve años llorando. Disfruto en cada carrera, tú no puedes decir lo mismo. Tú lloras, pataleas, insultas a todos los pilotos, quien tiene que tomar la pastilla? El tranquimazin te lo metes en vena campeón, y quizás, caballo, jako y alguna cosilla más.

    La realidad no es la de Matrix, no es la que se inventa Lobato, no es la que se inventa el bloguero torero. La realidad es que son NUEVE años sin ganar, y con este serán DIEZ. Y que sepas que en 2016 tampoco va a ganar… ONCE. Sí a la ONCE tienes que ir, porque estás ciego, pero ciego de amor por un piloto que es el fraude más grande en la historia de la F1.

    La prueba es esta http://www.laf1.es/articulos/la-carrera-de-fernando-alonso-como-piloto-f1-en-numeros-912993

    08 septiembre 2015 | 10:24

  38. Dice ser Joder...

    …como está el pacense…

    Se ve que el continuado ridículo de su ídolo no le sienta nada bien.

    08 septiembre 2015 | 15:19

  39. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    No sufro, el cabezón tampoco. Tampoco quien tenga una simpatía, una afición deportiva de corazón. Yo admiro al asturiano por su talento, pero más aún por su actitud.

    Lo que ha conseguido, regalo de nadie. A jubilado al gran Kaiser, le ha dicho, a tu casa! Lo han timado en McLaren, y ha respondido como varón. Golpe en la mesa, bien dado. A diferencia de Raikonnen, que acepta la humillación que le propone Ferrari.

    Intentó durante cinco años en la roja, tres subcampeonatos, con un coche usualmente inferior. Casi moja el primer año de no ser por un muro ciego, y un compañero paquete, incapaz de cubrir ni su propia sombra.

    Se cansó de promesas, pidió salir. Y no en 2014, porque ya tenía un preacuerdo con Montezemolo. Un tío que pudiendo quedarse allí cómodamente, arriesga irse para poder buscar el tercero, que se le resiste.

    A pesar de la mala suerte que lo acompaña. En el año 2013, durante una entrevista, explicaba que SOLO 8 PUNTOS de campeonato lo separaban de ser pentacampeón. Y sí… Echa cálculos. 2 puntos en 2007, 5 en 2010, 3 en 2012… Me sobran dos, será por posición a igualdad? ANDA Mr. ESTADÍSTICAS, busca ésas y nos cuentas…

    08 septiembre 2015 | 15:24

  40. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    8 puntos, nada más. Haber tenido un compañero a la altura, que lo cubriese. Un muro despierto, en pista y a la hora de los despachos.

    8 puntos. Y el tetrafraude, levantando el dedo como su fuese, no sé, un fenómeno de la fórmula 1. PATRAÑAS, siempre un equipo competente detrás, llevándolo a la meta. Un Webber, un Newey, un Horner. Gente con talento, avispada. Que esto es F1, no una fiesta de pueblo.

    Luego, le cambian la montura en 2014, y pasa ptas verguenzas. El tetrafraude. Cinco, seis chasis porque… No le iban. Mientras Ricchi, le metía tres victorias, podios.

    Aaaanda ya…

    08 septiembre 2015 | 15:32

  41. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Y si eres feliz a partir del fracaso, o del sufrimiento de cualquier deportista, háztelo ver.

    Porque no es normal.

    Mientras tanto, seguimos disfrutando de las AUTENTICAS QUIJOTADAS del mejor piloto de mi mundo, y del de muchos fans que lo seguimos a Honda, y a Manor si es necesario.

    BRAVO, FERNANDO. Bravísimo!!

    Seguimos al pie del cañón. Esperando lo mejor, que en realidad, ya nos lo has dado.

    08 septiembre 2015 | 15:38

  42. Dice ser @zote

    A dormir, shhhh!

    Es broma, eres muy gracioso y me hacen mucha gracia tus comentarios.
    Un tetraabrazo!

    08 septiembre 2015 | 15:48

  43. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Recuerda tomar la pastilla roja, esa es la importante.

    Que si no, te pones psicótico a media tarde, y no quiero tener que escucharte.

    Shhhhhhhhhh!

    08 septiembre 2015 | 16:45

  44. Y quién le lee todos los comentarios al inteligente de azote? yo uno y pasó.

    Mentalmente simula vengarse del antialonsismo porque la paliza que le hemos metido describiéndole la realidad lo pone a llorar. De ahí su «azote», jujajajajajaj Quiere Vengarse, defender al piloto de pago español!!!

    Siente que con su azote borrará de un plumazo a medio mundo que se mofa del chófer del banco…jijIjuajaj

    Resiste azote, que te vamos a conducir a la autoflagelación. jajajajaj

    08 septiembre 2015 | 18:26

  45. es el bloguero infiltrado ya que en el blog no puede escribir las estupideces que dice en los comentarios. Muerto de la ira porque le dan garrote al chófer del banco saca su azote para intentar resistir la cólera que le produce el leer A TANTA GENTE burlándose del e- nano. ZAS

    08 septiembre 2015 | 18:34

  46. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Cada cual es cada quién. Tchichi es él mismo, suele comentar muy acertadamente. Pasa que lo tenéis harto de tanta imbecilidad, y se pira a su península.

    One, Mike… Otros tantos, también son ellos mismos. Pasan por aquí a dejar muy buenos aportes. Me olvidaré de muchos, seguramente.

    También serían válidas tus opiniones, discutibles como todas, SI NO FUERAS UN PSICOTICO, al que le da cada tanto un brote de ésos, y no hay quién te aguante.

    Trolaco y MultiNic. Luego te escandalizas cuando Blogger desaparece tus parrafadas.

    Háztelo ver. Pastilla, no te la dejes.

    08 septiembre 2015 | 19:48

  47. http://www.elmundo.es/economia/2015/02/09/54d86325e2704ed46d8b456c.html

    El jefe de lloronso.

    «En 1986, en Milán, Briatore fue condenado a 3 años por fraude y conspiración por su papel en un equipo de estafadores que, durante varios años, creó juegos de apuestas amañadas usando cartas falsas. Los jueces describieron estos trucos de confianza como elaborados, en la que se invitó a las víctimas a cenar y luego «captadas»…Durante su condición de fugitivo Briatore, mantuvo estrechas relaciones con Benetton..»

    Lloronso devuelve 2005 y 2006, y las otras cosas que te robaste junto a Flavio. Devuielvelos alonsito, por fa…

    08 septiembre 2015 | 21:29

  48. Dice ser Ojito.com

    ¿Y que? Los gil y cerezo robaron el atletico de madrid y robaron marbella, ambos con condena judicial y siguen viviendo a todo trapo, en casas y con coches de lujo, con miles de lameculos y palmeros. Tambien con Ruiz Mateos y muchos politicos.

    Segun un cretino que escribia aqui es pq la gente les tiene envidia pq tienen mucho dinero. y todos los que criticamos a gil y cerezo o company es pq somos envidiosos, estamos tiesos y no valemos nada como personas.

    ya lo sabeis, segun la alonsada si no tienes dinero y estas tieso no vales una mierda, criticas a alonso por envidia y solo vales el dinero que tienes y de eso alonso tiene mucho gracias a tributar en paraisos fiscales…

    con gente y gentuza asi ya sabemos quienes son los que votan al PPSOE todos estos años

    09 septiembre 2015 | 01:42

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